Noticia Los aspirantes a obtener el permiso de conducir califican de notable la formación y el práctico

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Los aspirantes a obtener el permiso de conducir califican de notable la formación y el examen práctico.
  • La encuesta se ha realizado a más de 1.000 personas de toda España al finalizar la prueba práctica de conducir.
  • Buena aceptación entre los aspirantes de las explicaciones que dan los examinadores sobre las faltas cometidas, sobre todo entre los que suspenden.
  • Más de la mitad de los alumnos está de acuerdo con el resultado obtenido frente al 9% que no lo está.
  • La DGT sigue trabajando para garantizar y mejorar la prestación de un servicio público de calidad a los ciudadanos en materia de exámenes.
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Notable es la nota media que los aspirantes a obtener el permiso de conducir han dado tanto a la formación recibida en las autoescuelas (8,4) como al examen práctico (7,6) que les capacita para conducir un vehículo de la clase B.

Esta es una de las conclusiones que se obtienen de la encuesta presencial que la DGT ha realizado durante un mes en cada una de las 50 capitales de provincias y en las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, a más de 1.000 personas cuando finalizaban la prueba práctica de conducción.

La formación de los aspirantes a obtener el permiso de conducción es esencial para la DGT, por ese motivo, este organismo continúa trabajando día a día para garantizar y mejorar la prestación de un servicio público de calidad a los ciudadanos en materia de exámenes.

La Directiva Comunitaria 126/2006 sobre permiso de conducción obligaba a todos los países miembros a armonizar las normas relativas a los exámenes que deben realizar los aspirantes. De este modo, España introdujo en el Reglamento General de Conductores varios cambios tanto la prueba teórica como en la práctica con el objetivo de elevar la calidad de los exámenes como método para que los nuevos conductores tengan una mejor formación.

Estos cambios, tal y como demuestran los resultados de la encuesta, han logrado que se mejore la formación del aspirante de modo que conozca mejor los mandos del vehículo y sea formado para realizar una conducción responsable, con toma de decisiones propias y adaptadas a las diversas circunstancias de la circulación y demás usuarios de la vía.

Entre las modificaciones que se introdujeron destaca la realización por parte del aspirante de varias comprobaciones previas tales como señalar donde se encuentra al depósito de líquido de frenos, luces largas, cortas, limpiaparabrisas, ruedas… de modo que los futuros conductores tengan conocimientos de su vehículo y sepan utilizar los distintos dispositivos de los que va provisto, en cualquier momento y situación.

Según la encuesta, la práctica totalidad de los encuestados ha recibido por parte de las autoescuelas formación sobre las comprobaciones previas a realizar.

Otra de las novedades de la prueba práctica es la conducción autónoma, en la que el aspirante durante los diez primeros minutos debe demostrar el manejo que tiene del vehículo dirigiéndose a un punto señalado por el examinador, siguiendo las indicaciones de dirección que existen en la vía. De este modo el examinador comprueba que el aspirante tiene una formación adecuada que le permite tomar decisiones de acuerdo con las circunstancias de tráfico y no sólo para superar el examen.

Respecto a esta conducción autónoma el 93,2% de los encuestados afirmaron haber recibido formación sobre este tipo de conducción.

La conducción eficiente o económica también ha sido uno de las materias nuevas a valorar en el examen práctico. Casi la totalidad de los encuestados reconocen haber recibido este tipo de formación en las autoescuelas, ya que el examinador también valora esta conducción durante la prueba de circulación.

En lo que respecta al examen práctico, 9 de cada 10 encuestados tienen una buena opinión sobre la claridad de las indicaciones recibidas por el examinador durante el examen y 7 de cada 10 consideran que el trato recibido por los examinadores es de un 8 o más. La valoración global del examen según los encuestados es de casi un 7,6.

Otra de las novedades que se introdujeron en nuestra normativa es la comunicación por parte de los examinadores del resultado del examen al aspirante, donde le explica brevemente las faltas cometidas con el objetivo de que conozca lo que ha hecho bien o mal y así mejorar su comportamiento en la conducción. El 74,2% de los encuestados manifiesta que se le han explicado las faltas cometidas completamente o bastante bien. Este porcentaje es mayor entre aquellos que suspenden el examen.

Más de la mitad de los encuestados afirma estar de acuerdo con el resultado obtenido, frente a 9% que no lo está y el 35% que no sabe o no contesta.

La encuesta refleja los avances en calidad conseguidos en la formación y realización de las pruebas, aunque quede mucho por mejorar, por lo que la DGT seguirá trabajando para la optimización de las pruebas de exámenes en las que se irán incluyendo las nuevas tecnologías que cada vez más equipan los automóviles actuales, por lo que se añadirán a la conducción autónoma el uso de los navegadores e ir abundando en el conocimiento de nuevos conceptos de seguridad vial en los exámenes prácticos.

dgt.es
http://www.dgt.es/es/prensa/notas-d...fican-notable-formacion-examen-practico.shtml
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Hombre esta claro, si dicen que es mediocre y que solo enseñan a aprobar está claro que lo mismo suben el nivel y acaban estudiando mas, es como si llegas a casa y le dices a tu mujer que está todo lleno de mierda ¿ no ?
 
Te hacen la encuesta en la DGT, delante de todo el mundo, y quieres aprobar, ¿qué vas a decir? ¿qué es una mierda? :floor::floor::floor:

La formación no es mala, pero no enseñan realmente técnicas de conducción. Es muy mejorable.
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
Te hacen la encuesta en la DGT, delante de todo el mundo, y quieres aprobar, ¿qué vas a decir? ¿qué es una mierda? :floor::floor::floor:

La formación no es mala, pero no enseñan realmente técnicas de conducción. Es muy mejorable.


No. Directamente NO enseñan a conducir.

Te enseñan a que a la glorieta se entra en segunda y contabiliza como falta leve si no lo haces así (nada de adaptarse a las circunstancias del tráfico)

Te suspenden directamente si aparcando muerdes el bordillo con la rueda, aunque sea un bordillo pequeño y no llegues a subirte.

Te cuentan falta grave si el coche te pega un tirón (nada exagerado) al reducir y no controlas bien el freno motor, cosa que como novato cuesta adaptarse.

Te cuenta falta (creo que leve) si vas en carretera y tienes que hacer una corrección rápida con el volante, aunque esté generada por la calzada, cosa que es lo más normal del mundo.

Te pueden poner falta por tomar una curva "demasiado despacio".


Pero no valoran la capacidad para reaccionar ni maniobrar si algo se sale del guión estipulado. No valoran si eres capaz de salir ágil en una glorieta ayudándote del acelerador (incluso puede ser falta, por temerario) Idem de arrancar en pendiente...

Ellos tienen un guión absurdo lleno de normas de paja que no sirven ni para tomar por culo (la de entrar a las glorietas en segunda es el mejor ejemplo, el primero que se me ocurre). Pero hay cosas que de verdad pueden ayudar a la fluidez del tráfico y pueden ayudar a prevenir accidentes y eso no lo miran.
 
No. Directamente NO enseñan a conducir.

Te enseñan a que a la glorieta se entra en segunda y contabiliza como falta leve si no lo haces así (nada de adaptarse a las circunstancias del tráfico)

Te suspenden directamente si aparcando muerdes el bordillo con la rueda, aunque sea un bordillo pequeño y no llegues a subirte.

Te cuentan falta grave si el coche te pega un tirón (nada exagerado) al reducir y no controlas bien el freno motor, cosa que como novato cuesta adaptarse.

Te cuenta falta (creo que leve) si vas en carretera y tienes que hacer una corrección rápida con el volante, aunque esté generada por la calzada, cosa que es lo más normal del mundo.

Te pueden poner falta por tomar una curva "demasiado despacio".


Pero no valoran la capacidad para reaccionar ni maniobrar si algo se sale del guión estipulado. No valoran si eres capaz de salir ágil en una glorieta ayudándote del acelerador (incluso puede ser falta, por temerario) Idem de arrancar en pendiente...

Ellos tienen un guión absurdo lleno de normas de paja que no sirven ni para tomar por culo (la de entrar a las glorietas en segunda es el mejor ejemplo, el primero que se me ocurre). Pero hay cosas que de verdad pueden ayudar a la fluidez del tráfico y pueden ayudar a prevenir accidentes y eso no lo miran.


No tenía ni idea, no me acuerdo de cuando andaba en autoescuelas, no me pareció tan complicado.

Es una pena porque luego sales a conducir el primer día con más miedo que vergüenza, y los que se mueven por pueblos todavía, pero métete en Madrid por alguna autopista o alguna M-XX, te puede dar algo.
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
No tenía ni idea, no me acuerdo de cuando andaba en autoescuelas, no me pareció tan complicado.

Es una pena porque luego sales a conducir el primer día con más miedo que vergüenza, y los que se mueven por pueblos todavía, pero métete en Madrid por alguna autopista o alguna M-XX, te puede dar algo.

Literal.

Todas esas cosillas se consideran "faltas".

Pero es que además yo recuerdo escuchar, sacándome el carnet, cosas como: no adelantes, que siendo novatos estáis inseguros y es factible que cometáis un error y os suspendan.

Similar para tomar rotondas: te enseñamos a tomarlas por dentro, pero no lo hagas; que induce a error y suspendéis.

Y lo de tomar la glorieta en segunda, que es norma de la DGT en el examen, a mi me parece la mayor gilipollez del mundo.
 

RS01

Forista Legendario
El problema es que hoy en dia es como obligatorio tener carnet de conducir le guste conducir o no, antiguamente se sacaban el carnet los que les gustaba conducir y los coches como los maquinistas de trenes o los pilotos de aviones por ejemplo, solo hay que ver el dia a dia en una carretera/autovia/autopista las burradas que hacen los inutiles que no tienen ni idea (no poner los intermitentes, no saber ir por una rotonda, no hacer stops, no hacer ceda el paso etc...) por culpa de las autoescuelas que no enseñan nada, solo te enseñan a aprobar el examen.
 

Tóloyen

Forista Legendario
Pregunta A: ¿Cuánto tiempo le ha dedicado a su preparación teórica y práctica como conductor?
Pregunta B: ¿Qué calificación le pone a la DGT al mantener el mismo teórico y práctico que mi abuelo?

Si respuesta A<100, B>Notable
Si A>1.000, B<suspenso


El problema es que hoy en dia es como obligatorio tener carnet de conducir le guste conducir o no, antiguamente se sacaban el carnet los que les gustaba conducir y los coches como los maquinistas de trenes o los pilotos de aviones por ejemplo, solo hay que ver el dia a dia en una carretera/autovia/autopista las burradas que hacen los inutiles que no tienen ni idea (no poner los intermitentes, no saber ir por una rotonda, no hacer stops, no hacer ceda el paso etc...) por culpa de las autoescuelas que no enseñan nada, solo te enseñan a aprobar el examen.

Pronto volverán los tiempos en que sólo conduzcan aquellos que realmente quieran conducir ellos.
 

Miguel 24

Forista
Yo no creo que estén cualificados para poner nota, no conocen todavía otra cosa :nose:

Les enseñan lo que tiene que hacer para aprobar pero realmente conducir no es sólo normativas y cambios de marcha.
20años de carnet tengo y siempre aprendo y me sorprendo en nuestras carreteras y ........
Estoy en fase 2: ya ni me ENFADO :guiño:
 

turbeitor

En Practicas
Me imagino que será por ciudades ,aquí en Madrid no creo que la gente esté muy contenta, cuando la media de gastos es de 3000€ y te enseñan a aprobar ,no a conducir.
 

turbeitor

En Practicas
Tengo un amigo que da clases de practico en una autoescuela y me dice que esa es la media ,lo suyo sería si de verdad quisieran que aprendieran dar una asignatura desde el colegio y no las mafias que hay ,date cuenta que ellos van a comisión y cuanto más clases mejor para la autoescuela y para los profesores ,que ponen su coche y nose si es el 50% del precio de la clase .
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
3000 de media.
Así que si los hay como tú que les cuesta 800, éso significa que los hay que les cuesta 5200 :facepalm:

Una chica se examinó conmigo tras suspender el teórico 3 veces (aprobado a la 4) y se presentaba después de haber dado tan solo 77 clases prácticas. A la salida de la DGT de Móstoles hay una curva a derechas nada complicada. Casi se comió el guardarrail, ahí terminó su examen.

No he vuelto a saber de ella, pero probablemente vaya por su 15 intento y haya dado 732 clases :floor:

Mi tía se lo saco a la 2º después de dar 110 clases.

Esos no sirven de mucha ayuda a la hora de realizar la estadística biggrin
 
Una chica se examinó conmigo tras suspender el teórico 3 veces (aprobado a la 4) y se presentaba después de haber dado tan solo 77 clases prácticas. A la salida de la DGT de Móstoles hay una curva a derechas nada complicada. Casi se comió el guardarrail, ahí terminó su examen.

No he vuelto a saber de ella, pero probablemente vaya por su 15 intento y haya dado 732 clases :floor:

Mi tía se lo saco a la 2º después de dar 110 clases.

Esos no sirven de mucha ayuda a la hora de realizar la estadística biggrin

110 clases... luego entiendo de que viven las autoescuelas :floor::floor::floor:

¿Para cuando una autoescuela de BMWFaq?
 

turbeitor

En Practicas
Si te digo la última, yo sé de una chica que lleva más de 200, va con mi hermana a la autoescuela, mi hermana la dice a la pobre que lo deje, pero la autoescuela le insiste en que la próxima ya es suyo, dice que conduce mejor que el profesor, pero cuando llega el examen se pone nerviosa y no hay forma. Mientras haciendo caja .....
 

josete_perez

Forista Legendario
Para eso hicieron la tarifa plana en las autoescuelas 1000 pavazos y das las practicas que necesites o quieras
 

josete_perez

Forista Legendario
Hay gente que se va a otras provincias una semana y se lo sacan fuera, Toledo, Cuenca...etc

Yo me saque el de coche en 2001 por si mal no recuerdo 80000 pesetas de la epoca

En 2003 saque el C por 75 euros y la subencion del paro

En 2004 me saque el de trailer y me ofrecieron la tarifa plana,creo que eran 1200 o 1500 euros y dabas las practicas que quisieras pase del tema y me lo saque con 10 practicas incluyendo los examenes ,me toco renovar papeles al final me salio por 1000 euros mas o menos

Al final hasta me salieron baratos a comparacion con lo que hay hoy dia
 

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Mentira cochina... mi novia se presentó 6 veces para sacárselo, y de las 6, 4 fueron suspensos by the face.
La formación, una mi*rda, sacando perras a base de prácticas, y los exámenes, incluso peor... 3 veces le tocó un mismo examinador que hasta hacía "chistecitos" con la situación. :facepalm:

Ya lo dije cuando la huelga de examinadores (le coincidió esa época), sin justificar la violencia, algunos parece que son felices provocando al personal, y luego pasa lo que pasa.

Al menos por aquí el nivel es pésimo y están a lo que están. :pasta:
 

fon318cie46

En Practicas
esa encuesta se la hacen a los chiquillos recien aprobados. con la euforia del momento lo ven todo de color de rosa y dicen que el sistema es la p*lla.que les pregunten solo a los que catean por no hacer por ejemplo bien un stop con doble parada. se cagan en la madre que los pario ajjajajaja.
 

fon318cie46

En Practicas
Mentira cochina... mi novia se presentó 6 veces para sacárselo, y de las 6, 4 fueron suspensos by the face.
La formación, una mi*rda, sacando perras a base de prácticas, y los exámenes, incluso peor... 3 veces le tocó un mismo examinador que hasta hacía "chistecitos" con la situación. :facepalm:

Ya lo dije cuando la huelga de examinadores (le coincidió esa época), sin justificar la violencia, algunos parece que son felices provocando al personal, y luego pasa lo que pasa.

Al menos por aquí el nivel es pésimo y están a lo que están. :pasta:

estoy contigo totalmente. la violencia es injustificable, pero hay veces que se ganan una buena por la actitud que muestran los examinadores
 

turbeitor

En Practicas
La verdad ,es que son muy prepotentes y no saben que a parte de jugarte el carnet ,la gente lo que le duele es el dinero ,me imagino que la encuesta la abran hecho con familiares de lo de las autoescuelas ,.....
 
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