Noticia Los BMW 330i y BMW 330d de la generación E46, dos futuros clásicos en gasolina y diésel

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
:LOL::LOL::LOL: ...los Simca desde luego no los hubo diesel. Del Dodge me creo cualquier cosa :LOL:

Me parece a mi que todo lo antiguo tiende a engrandecerse: so lo es cuestión de que pase el tiempo suficiente.

No se me ocurren diesel con más papeletas que el E46 para ganarse el puesto.

En lo que deportivo se refiere. Simplemente por venderse en carrocería Coupe y cambio manual.

No veo a un probador pasándoselo igual con ninguno de la competencia.

adrianmou

Forista Legendario

En lo que deportivo se refiere. Simplemente por venderse en carrocería Coupe y cambio manual.

Que poca consideracion.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club

Eso dice el artículo, que no tenía nada que ver con la competencia

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Más que lo antiguo, lo añorado o recordado.

Mucha gente se compraba Renault 8, Renault 5, Seat 600, Seat 850, etc... porque su padre habia tenido uno. No les importaba la mecánica a la mayoría, solo que era el coche de su padre y de su infancia.

¿Quién no dice que eso pasará con los TDI, BMW 330D, etc.? ¿Acaso no contempláis un E34 525td como clásico? ¿O un Mercedes W124 300D?

Justo ayer un conocido rescató un Lancia Thema diesel porque su padre había tenido uno.
Yo no lo acabo de ver ..
Al menos en este momento y comparado con sus semejantes a gasolina .

Dentro de 100 años .. pues puede ser .. pero el ghasoi no suele ser lo más demandado , fíjate en los tractores clásicos pej .. que no se pagan una mierda .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Yo no lo acabo de ver ..
Al menos en este momento y comparado con sus semejantes a gasolina .

Dentro de 100 años .. pues puede ser .. pero el ghasoi no suele ser lo más demandado , fíjate en los tractores clásicos pej .. que no se pagan una mierda .

Pero no se pagan una mierda por ser tractores, no por ser diésel. No?

pau535d

Clan Leader
No tengo nada malo que decir del 330i, pero el 330cd de 204cv es un bicho que anda muchisimo gastando muy poquito, lo colocaria en el top de gama junto como no con el m3 e46.

Y no me refiero a como clásico que si, mejor gasolina, pero como compra interesante en este caso preferiria el d al i.

Y además por aquella epoca los gasolina ya andaban muy bien pero el 330d dejo boquiabiertos a mucha gente. Aquella manera de andar y gastando tan poco, fue toda una revolución.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Es una de las razones por las que compré el 330ci, sé que va a ser un clásico ,y cada vez que lo arranco me saca una sonrisa

Pongo la misma foto (que es la mejor que tengo) por cuarta vez y alguna más.
Ni 3 semanas llevo con mi 330Ci, de momento muy satisfecho con la compra, tengo pendientes de cambiar un par de rótulas de la dirección que tienen algo de holgura y los soportes del motor por capricho.
Tengo la sensación de que las buenas unidades de este modelo ya no van a valer menos.

20240925_152643.jpg
20240926_194733.jpg

Aquí con el coche de mi hermano:
20240926_163213.jpg 20240926_163200.jpg

Última edición:

nebur

Miembro del Club
No tengo nada malo que decir del 330i, pero el 330cd de 204cv es un bicho que anda muchisimo gastando muy poquito, lo colocaria en el top de gama junto como no con el m3 e46.

Y no me refiero a como clásico que si, mejor gasolina, pero como compra interesante en este caso preferiria el d al i.
En situaciones reales y a pilotos muñones en carreteras de la Xunta de Galicia , me atrevería a decir que se siente más agusto el D que el i para uso sin fiestas .

nebur

Miembro del Club
Ni 3 semanas llevo con mi 330Ci, de momento muy satisfecho con la compra, tengo pendientes de cambiar un par de rótulas de la dirección que tienen algo de holgura y los soportes del motor por capricho.
Tengo la sensación de que las buenas unidades de este modelo ya no van a valer menos.

Ver el archivos adjunto 172376
Ver el archivos adjunto 172377 Ver el archivos adjunto 172378 Ver el archivos adjunto 172379
El Merche estáuy chulo tambien .
El culo de los coupe de esa generación me parece muy bonito .

nebur

Miembro del Club

Ver el archivos adjunto 172377

Ver el archivos adjunto 172378 Ver el archivos adjunto 172379
Pedazo puentes grúa , y pedazo nave .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En si el 330d va a ser clásico o no no entro. Al menos clásico popular entiendo que sí lo va a ser.

Pero ojo que hay muchos Diesel que son perfectamente clásicos. Vayámonos a cualquier modelo de la gama Mercedes Benz de los años 60-70.

Yo no me lo compraría pero es un clásico de pleno derecho:

25872651737_5272050c76_k.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
los soportes del motor por capricho.

¿En serio? Me sorprendería que notases la menor diferencia por cambiarlos. En esos motores los soportes aguantan cientos de miles de km sin rechistar, al menos en uso de carretera. Te lo digo yo que los cambié por capricho en el 728i E38 con más de 200.000 km y no noté NADA.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
¿En serio? Me sorprendería que notases la menor diferencia por cambiarlos. En esos motores los soportes aguantan cientos de miles de km sin rechistar, al menos en uso de carretera. Te lo digo yo que los cambié por capricho en el 728i E38 con más de 200.000 km y no noté NADA.

Es algo que hago en todos los coches que compro, siempre he notado algo de mejoría.
Este va fino pero creo que puede ir un pelín más.

Tras 20 años soportando el peso del motor entiendo que estarán algo vencidos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Es algo que hago en todos los coches que compro, siempre he notado algo de mejoría.
Este va fino pero creo que puede ir un pelín más.
Pues ya me contarás cuando lo hagas.

Estoy deseando ver ese coche en directo :guitar:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Pues ya me contarás cuando lo hagas.

Estoy deseando ver ese coche en directo :guitar:
La otra cosa que está en camino es el módulo para habilitar el bluetooth en la pantalla original, me ha dicho UPS que está en aduanas.
Ya contaré cuando lo tenga, tiene muy buena pinta.

Bluebus se llama

Última edición:

Danielboss

Forista
Más que lo antiguo, lo añorado o recordado.

Mucha gente se compraba Renault 8, Renault 5, Seat 600, Seat 850, etc... porque su padre habia tenido uno. No les importaba la mecánica a la mayoría, solo que era el coche de su padre y de su infancia.

¿Quién no dice que eso pasará con los TDI, BMW 330D, etc.? ¿Acaso no contempláis un E34 525td como clásico? ¿O un Mercedes W124 300D?

Justo ayer un conocido rescató un Lancia Thema diesel porque su padre había tenido uno.
es que realmente eso es lo que pasa, los clasicos populares suben la demanda por los recuerdos de la gente. mucho gente buscaba 600, luego buscaban 124, luego coches mas modernos segun la poblacion avanza de edad ya pocos quieren 600 o 124.
y dentro de poco pasara con coches que ahora pensamos que nadie quiere.
y un e46 que es un coche mitico por los videojuegos, implicación de bmw en el motorsport y que tiene calidad alta mucho mas. las unidades mas caras ya se usan como inversion como un m3 con un color raro.

nebur

Miembro del Club
Pero será por exclusividad, ya que lo normal en tractores es diésel. A lo mejor llega el día que por exclusividad se pagan bien los calamares, por ser de combustión
Si .. es lo que digo..
Lo mismo cuando no quede un clásico a ghasoi , ese se pagará .
De momento .. los buscados son los sulfa .

gorka

Forista Legendario

Ver el archivos adjunto 172377

Ver el archivos adjunto 172378 Ver el archivos adjunto 172379

Que me cuentas de ese C coupe?

Es el ultimo C con interior decente

nebur

Miembro del Club
Y, por cierto, si hablamos de E46 y de futuro clásico no perdáis de vista éste, el 325ti Compact

54066174018_e83de5599b_b.jpg
Esos ya están altuchos de precio creo.
Todo lo que sea BMW con 6 pistones gasolina ha subido mucho de precio últimamente .
Eso que en algún tiempo fué considerado por el foro en si como la Multipla de BMW , junto con el primer x3 .

nebur

Miembro del Club
En si el 330d va a ser clásico o no no entro. Al menos clásico popular entiendo que sí lo va a ser.

Pero ojo que hay muchos Diesel que son perfectamente clásicos. Vayámonos a cualquier modelo de la gama Mercedes Benz de los años 60-70.

Yo no me lo compraría pero es un clásico de pleno derecho:

25872651737_5272050c76_k.jpg
Tú no te lo comprarías ..
Clásicos son ...por años ..
Pero no deseables como sus hermanos de gasolina .. tu mismo lo dices .