Los BMW E36 coupé españoles: pruebas y características.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.831
Reacciones
181.488
*BMW 318 iS Coupé 1992

Prueba de Automóvil, por Fernando Gomez Blanco.

Precio sin opciones ni matriculación: 3.302.000 ptas (junio de 1992).

Datos oficiales: motor 4L 1796cc, 84 x 81 mm; 140 CV a 6000 rpm, 17,85 kgm a 4500 rpm; 1240 kg; desarrollo en 5ª 33,62 km/h/1000 rpm.

Datos obtenidos: 142,39 CV a 6250 rpm; 18,21 kgm a 4510 rpm. 1296 kg. Reparto del/det: 50,1/49,9 %.

Máxima absoluta obtenida: 225,15 kms/h en 5ª a 6400 rpm
0-100: 9,7 s. 0-400: 16,72 s. : 0-1000 30,89 s.
Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 19,7 s.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.831
Reacciones
181.488
*BMW 325 Coupé 1992, 2 pruebas;

Datos oficiales: motor 6L 2494cc, 84 x 75 mm; 192 CV a 5900 rpm, 25 kgm a 4700 rpm; 1330 kg; desarrollo en 5ª 36,61 km/h/1000 rpm.

1.- Prueba de Autopista, por J. Manuel Pichardo.
Precio: 4.601.000 ptas

Datos obtenidos: 192,2 CV a 5900 rpm; 25,3 kgm a 4000 rpm. 1390 kg. Reparto del/det: 51/49 %.
0-100: 7,80 s.
0-400: 15,59 s.
0-1000 28,40 s.
Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 18,11 s.


2.- Prueba de Automóvil, por Antonio Roncero.

Precio sin opciones ni matriculación: 4.241.000 ptas (junio de 1992).


Datos obtenidos: 175,58 CV a 5730 rpm; 23,02 kgm a 4710 rpm. 1390 kg. Reparto del/det: 51/49 %.
0-100: 7,89 s.
0-400: 15,63 s.
0-1000 28,73 s.
Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 18,88 s.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.831
Reacciones
181.488
*BMW M3 3.0 286 CV

Prueba de Autopista, por Jose Mª Quesada.

Precio sin opciones ni matriculación: 6.878.000 ptas

Datos oficiales: motor 6L 2.990 cc, 86 x 85,8 mm; 286 CV a 7000 rpm, 32,7 kgm a 3600 rpm; 1460 kg; desarrollo en 5ª 36,02 km/h/1000 rpm.

Datos obtenidos: 1490 kg. Reparto del/det: 50/50 %.

0-100: 5,59 s.
0-400: 13,77 s.
0-1000 24,88 s.
Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 15,8 s.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.831
Reacciones
181.488
*BMW M3 SMG.

Prueba de Autopista, por Roberto Matias.

Precio sin opciones ni matriculación: 9.443.253 pesetas.

Datos oficiales: motor 6L 3201cc, 86,4 x 91 mm; 321 CV a 7400 rpm, 35,7 kgm a 3250 rpm; 1460 kg; desarrollo en 5ª 35,57 km/h/1000 rpm- (6ª 42,85. )

Datos obtenidos: 319,5 CV a 7270 rpm; 35,7 kgm a 3560 rpm. 1500 kg. Reparto del/det: 50,8/49,2 %.

0-100: 6,0 s.
0-400: 14,13 s.
0-1000 25,43 s.
Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 16,1 s.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.831
Reacciones
181.488
No hay de qué... en breve las berlinas y compacts ;-)
 
T

Theo

Invitado
por cierto entre el SMG 321 y el M3 286 no hay gran diferencia de aceleracion no???,y mira q hay diferencia de CV
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.831
Reacciones
181.488
Pues no, no la hay..., aunque en descargo del 321 hay qu eseñalar qu ese trata del SMG I, algo lento...y que ese 286 salió rabioso/rabioso ;-)

(Lo que no impisió que fuera (el SMG I) puntuado con el primer 9 que yo recuerdo haber visto en Autopista.)
 
T

Theo

Invitado
Gus dijo:
Pues no, no la hay..., aunque en descargo del 321 hay qu eseñalar qu ese trata del SMG I, algo lento...y que ese 286 salió rabioso/rabioso ;-)

(Lo que no impisió que fuera (el SMG I) puntuado con el primer 9 que yo recuerdo haber visto en Autopista.)
Gracias compi por la informacion :guiño:
 
S

sander

Invitado
gus ya que te veo con las prubeas no tendran las relaciones del cambio y la relacion final del M 3 smg de 321cv?
un saludo
 

Manuel

Forista Senior
Registrado
29 Mar 2002
Mensajes
3.649
Reacciones
1
Como siempre falta el mio, el Compact de Pley y el coupe M44 son bichos raros. JEJE.

Nunca la he encontrado de todo, como en botica y en casa del herrero cuchillo de palo.
 

M52Coupe

En Practicas
Registrado
3 Mar 2003
Mensajes
410
Reacciones
12
No entiendo la diferencias sacadas entre autopista y automovil, sobre todo en la potencia del 325 y la aceleración 0-100 del mismo...

Son mas de 15 cv...!!!

Un saludo.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.831
Reacciones
181.488
sander dijo:
gus ya que te veo con las prubeas no tendran las relaciones del cambio y la relacion final del M 3 smg de 321cv?
un saludo

Sip:

Grupo final 3,23:1

1ª 4,23:1 (8,41 kms/h x 1000 rpm)
2ª 2,51:1 (14,17)
3ª 1,67:1 (21,30)
4ª 1,23:1 (28,92)
5ª 1,00:1 (35,57)
6ª 0,83:1 (42,85)


...las diferencias que comentáis son muy habituales (cada vez menos, pero en aquellos años, diferencias de más de 20 caballos entre unidades de todas mnarcas estaban a la orden del dia)
 
Arriba