Los BMW sólo pueden pisar el taller BMW??

mfabreg3

Forista Legendario
Saludos compis,
Pues parecerá una tontería la preguntita pero es que ayer me sorprendió mucho la situación de un amigo mío.
La semana pasada fue a Barcelona a buscar el Compact de un forero que compró y para ponerlo más o menos a punto decidió ir a un taller para que le mirasen cuatro cosillas eléctrónicas. El taller al que acudió está bastante bien, tiene muy buena fama, sobretodo en la parte electrónica. Pues mi amigo le trajo el coche lo conectaron a la máquina y sí que le salían errores pero no sabía de que eran y no sabía absolutamente nada así que le dijo que fuera a la BMW que allí se lo esclarecerían. Despues de esto, fue a la BMW y pidió cita para hoy. Pero en la BMW cobran las horas al triple de lo que cuestan en cualquier otra parte.
Aquí viene mi pregunta:
1-Hay que llevarlo al taller BMW a la fuerza??, porque si uno que se supone sabe bastante de electrónica no sabe nada del coche...
2- O es que ese no sabe tanto como la gente piensa??
Yo me decantaría por la segunda...
Hace tiempo que ando detrás de algún 320ci E46 (aunque el día que pueda comprarlo creo que ya me podré permitir el M3 y todo, después del tiempo que pasará...) pero si me decís que no puede pisar talleres no oficiales no estoy seguro de si quiero ese coche. No por el dinero que cuesta el taller oficial, sino por lo que significa tener un coche que sólo te lo pueden arreglar cuatro gatos que cobran el triple que los demás y me hace pensar más en usura que en otra cosa...

Ya digo que yo creo que es el mecánico ese que no será tan bueno como la gente cree...

IUBMW

Baneado
Baneado
Es la segunda opción, yo no le confiaba mi coche a ese

guakarimaso

Clan Leader
mfabreg3;7342920 dijo:
1-Hay que llevarlo al taller BMW a la fuerza??, porque si uno que se supone sabe bastante de electrónica no sabe nada del coche...
2- O es que ese no sabe tanto como la gente piensa??
..
1.No

2.me da que es eso ;-)

RAZGRIZ

Forista Legendario
¿¿?? Depende del taller, Mi padre un dia se hizo un raspon con la puerta del parking en la puerta derecha (en una entrada de un parking que esta de coña de mal puesta) y lo llevo a un taller clandestino a que se lo pintasen... como nuevo

mfabreg3

Forista Legendario
RAZGRIZ;7342967 dijo:
¿¿?? Depende del taller, Mi padre un dia se hizo un raspon con la puerta del parking en la puerta derecha (en una entrada de un parking que esta de coña de mal puesta) y lo llevo a un taller clandestino a que se lo pintasen... como nuevo

Si se trata sólo de pintar mejor en otro sitio porque en la BMW no pintan. Ese mismo compañero el viernes pasado fue a pedir varis piezas a la BMW en recambios y le dijeron si quería pintar las taloneras ahí. Le hicieron precio y le dijeron que para pintar las taloneras cobraban 300€. Así que se fue a un taller de pintura para pedir presupuesto y la sorpresa fue que el mismo taller de pintura era el que hacía los trabajos a los de la BMW y le cobraban 150€. O sea que sólo para llevar las piezas y recogerlas, en la BMW se quedaban 150€...

RAZGRIZ;7342970 dijo:
ademas, busca en el foro fer 316 biggrin

Tranqui, hace un más de un año que ando por aquí y en ese tiempo sólo he oído bondades y maravillas de Fer 316. Lástima que esté tan lejos. Deberían de clonarlo y hacer un conce por aquí cerca...

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Hay talleres que tienen una "máquina" genérica para varias marcas que te dice un código de fallo pero no lo "descifra" y hay talleres no BMW que tienen la específica de BMW. En este caso parece que no tienen la de BMW.

Jover

Forista Legendario
1. Salvo en pocas excepciones de talleres Si.
2. Todo el mundo sabe en las tertulias de bares

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
lo que ha dicho el mecanico ese es una tonteria, puesto que un taller esta para eso para verificar lo daños o problemas que tenga un coche y arregrarlos sea cual sea la marca

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Imagino que ya te ha quedado claro el tema. No tenía ni idea al menos de BMW's

mfabreg3

Forista Legendario
Jiro;7343541 dijo:
Imagino que ya te ha quedado claro el tema. No tenía ni idea al menos de BMW's

Pues sí, eso parece. Grácias por las respuestas, han sido de gran ayuda.

Gui113m

En Practicas
No tiene porqué.

Por ejemplo nosotros somos un taller multimarca especializado en BMW (Tenemos el mismo software que un concesionario)

Por ponerte un ejemplo, esta es una foto del taller con 7 ///M's

2001685586721218888_rs.jpg

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Yo tengo un 320 ci. Hace 7 años que no visita un taller oficial de la marca. EL 118d, sí porque todavía está en garantía.

JoNa_THaN

Forista
Yo creo que no tenian ganas de ponerse a buscar la averia. Y muchas veces, ni en la bmw dan con los problemas electronicos a la primera.

mfabreg3

Forista Legendario
Gui113m;7343921 dijo:
No tiene porqué.

Por ejemplo nosotros somos un taller multimarca especializado en BMW (Tenemos el mismo software que un concesionario)

Por ponerte un ejemplo, esta es una foto del taller con 7 ///M's

2001685586721218888_rs.jpg

Dónde está ubicado tu taller, porque ahora con la carretera nueva en 20 minutitos se llega a Vic. Y aquí lo importante, a cuanto cobráis las horas???

Matias-bmw

En Practicas
si quieres comprarte un 320ci o un m3 por favor q no sea el tema del taller lo q te heche para atras, ya encontraras un taller no oficial q sea bueno ademas los bmw tienen un mantenimiento cada 2 años comparado con otros vehiculos q son cada 15000km o un año , y sino dime una cosa shhhh ¿ crees de veras q disfrutaras tanto con otro coche q no sea bmw? en mi caso mi sueño era un bmw y es lo mejor q he hecho en mi vida darme ese capricho , asiq no lo dudes.

D

diegovilla

Guest
yo mi coche lo llevo al taller de un amigo,solo voy al conce a por algunas piezas,que son muy careros:descojon:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Hay talleres independientes que sí tienen máquina de diagnósticos totalmente funcional con BMW, a mí me actualizaron incluso la DDE (control de motor). Es cuestión de que se hayan "rascado el bolsillo", porque esas máquinas las hay, pero son caras.

JaviXtreme

Baneado
Baneado
La verdad que yo a taller oficial no lo llevo nunca ya que yo se lo hago todo, aunque por ahora solo ha pedido lo típico de piezas de degaste, ningún mal mayor por suerte, espero que tu amigo tenga suerte y no le metan un clavazo, saludos.

m3fan

En Practicas
A mi no me gustan los talleres oficiales (se pasan con los precios)... se lo llevo a un amigo que es mecánico y apañado, y que siga así por mucho tiempo.

Minia

En Practicas
Yo opino lo mismo,k ese mecanico no tiene ni puñetera idea...
Yo lo llevo a un taller de pueblo k es mas barato y por suerte mia ese mecanico estuvo muchisimos años trabajando en un taller BMW,los conoce como si los hubiera parido él,y tiene la makina para enchufarlo y encima de k entiende de k va,es mas barato,k mas puedo pedir? En fin k el mecanico es lo principal,si sabe lo k toca... k estos coches los tienen k toquetear los profesionales,no los chapuceros,aunke a veces se pague mas de lo k se debe...

NIX

En Practicas
Los talleres Bosch tb son muy recomendables y te ofrecen garantia total.Todo la maquinaria qu utilizan y apartos de diagnostico son Bosch que a su vez son los que fabrican las maquinas de diagnostico para todas las marcas alemanas.
Yo lo llevo a un Bosch en Bcn donde curiosamente la mayoria de coches son BMW,Audi,Mercedes y VW.
Es mas barato que un oficial de BMW y un poco mas caro que un taller de barrio.Su mantenimiento y sellado de libro por Bosch no anularia en todo caso la garantia de tu coche si aun la tuvieses.
Yo en los oficiales estoy harto de q me tomen el pelo,jamas arreglan y reparan nada,solo cambian.
Me ha pasado de yo cambiar los limpia,llevar el coche 2 semanas depues a un oficial a realizar el mantenimiento,y ver despues en la factura que me los cambiado otra vez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Yo les he dicho que pq los cambian si estan nuevos,y te contestan que ellos cogen el libro y del punto 1 al 20 por ej. lo cambian todo,este como este.O sea no miran el estado de las cosas para ver si algo puede aguantar o durar hasta nueva inspeccion,se cambia y ya esta. En Bosch SI miran como para decidir si necesita cambio o reparacion.
Ultimamente mi padre tb ha decidido llevar su Mercedes una vez acabada la garantia a Bosch y esta aliviado de tener que pasar del servicio oficial.

DESKI

Forista Senior
Caray vecino, dime que taller es, para saberlo mas que nada, por si se me ocurriese ir.
Yo también pienso que es problema del taller o mas bien del mecánico que no debe saber mucho.

_Dani_

Forista Senior
no es necesario llebarlo siempre a la bmw, en bmw puede haber mecanicos mejor y peores q el mecanico de un pueblo.... todo esta en q si el mecanico (no bmw) hace cursillos y demas para estar al dia de las cosas (como es donde lo voy a llebar a partir de ahora) y con el libro del coche y el ordenador poco mas necesita, pero claro esta los de bmw al ser de la marca quizas tngan mas soltura a la hora de esto que comentas ya q unicament tocan bmw's, pero cualquier otro mecanico con lo anterior mencionado tampoco tiene porque tener problemas, es mas hay problemas y fallos q ni los de la bmw saben el porque ni el que.... un saludo.

Gui113m

En Practicas
NIX;7345642 dijo:
.Su mantenimiento y sellado de libro por Bosch no anularia en todo caso la garantia de tu coche si aun la tuvieses.

Eso en Bosch y en cualquier taller