Los cinco coches de segunda mano indestructibles

emputecido

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Los fabricantes podrán competir entre sí todo lo que quieran, pero el producto que saquen tiene que ser bueno. Es que estamos hablando de un motor al que le fallan cosas tan elementales como un cigüeñal o cadena de distribución, no estamos hablando que te has comprado una caladora en los chinos y se te ha fundido.

Es que realmente parece que BMW puso el chasis y los chinos hicieron el motor...
 

Dani323

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Los fabricantes podrán competir entre sí todo lo que quieran, pero el producto que saquen tiene que ser bueno. Es que estamos hablando de un motor al que le fallan cosas tan elementales como un cigüeñal o cadena de distribución, no estamos hablando que te has comprado una caladora en los chinos y se te ha fundido.

Me parece que estamos hablando de cosas distintas, yo te estoy diciendo como veo yo que es la cosa, y creo que tu me estas diciendo cómo debería de ser. No estoy defendiendo ese motor, que ni siquiera conozco.

Quizá la legislación es poco favorable a los usuarios. A lo mejor un usuario no debería de pagar 40000 euros a cambio de una garantía de 2 años (que a veces ni se cumple). La gente también tendrá alguna responsabilidad al comprar un motor que está garantizado por 100000 Km. Mientras la gente siga comprando estos productos y los fabricantes sigan ganando dinero, la rueda seguirá girando como ahora.
 

FES

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En la mayoría de los coches "fiables" del articulo dicen:
Revisar, turbo, inyectores, sistema eléctrico, caja.... Nos ha jodio, el motor te va a hacer un millón de km, pero te vas a dejar un cataplin y la yema del otro en averías de todo tipo.

Te paece que
 

nebur

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compañero, hay coches buenos y menos buenos, hay otro que es que son malos de nacimiento.... otra cosa muy cierta es que hay conductores buenos y conductores terribles, el caso de ese seat inca, seguramente el conductor era muy buen conductor... :rolleyes:
Si si .. buen conductor ... jaja el conductor soy yo .. no era que la inca aun esta a pie del cañon .. fijate como la cuido que estoy tratando de saber si se acaba de una pta vez y no hai manera chico...jeje inca forever
 

infractorr

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Si si .. buen conductor ... jaja el conductor soy yo .. no era que la inca aun esta a pie del cañon .. fijate como la cuido que estoy tratando de saber si se acaba de una pta vez y no hai manera chico...jeje inca forever

Jaja, pues enhorabuena. por cuantos kms va hoy en día?
 

nebur

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Es la segunda vez q se pone a cero y tiene otra vez 40mil ... hasta la dejo abierta en todos los sitios y no la roban a la cabr*na...jaja ademas es el tipico coche chiste de casa al cual tenemos cariño la superinki o la in dpndoendo de la ocasion se llama .. pobrecita q no lleva sufrido y como un cañon
 

Bl@nquito

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el sbc te lo cambiaban en mercedes benz sin ningun coste.

De eso nada.

En nuestro casó fue un 50% del coste de la centralita y toda la mano de obra. 500€ de arreglo. ;-)
 

Sechs

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cual es exactamente ese motor ( cilindrada y potencia y que coches lo montaban), gracias

Debe ser el 1.7D de ¿55-60 CV? Un tractor de los de antes, humeante y traqueteante pero decentemente construido y gracias a su sencillez muy fiable.

De todos modos y aunque el motor fuera fiable los coches que lo montaban eran en general bastante endebles a nivel de acabados, carrocería etc. La C15 debía ser la que mejor lo llevaba ya que al ser una furgoneta admite mejor los malos acabados que un Visa que no deja de ser un turismo.
 

comple

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Debe ser el 1.7D de ¿55-60 CV? Un tractor de los de antes, humeante y traqueteante pero decentemente construido y gracias a su sencillez muy fiable.

De todos modos y aunque el motor fuera fiable los coches que lo montaban eran en general bastante endebles a nivel de acabados, carrocería etc. La C15 debía ser la que mejor lo llevaba ya que al ser una furgoneta admite mejor los malos acabados que un Visa que no deja de ser un turismo.
gracias:guiño:
 

IbizencO

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Y luego dicen que dura dos años !


Que un cigüeñal se fastidie en el siglo XXI, cuando llevamos como 150 años fabricandolo y se han hecho millones y millones de cigüeñales, pues no es de recibo pero en absoluto en absoluto.

Y de las cadenas de distribución pues diría que casi tampoco, porque tenemos casi más experiencia con las cadenas que con las correas, pero bueno.


Lotes defectuosos han habido toda la vida y habrán, de cigüeñales o microprocesadores...
 

vfr800

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De eso nada.

En nuestro casó fue un 50% del coste de la centralita y toda la mano de obra. 500€ de arreglo. ;-)
Tu mismo lo has dicho en tu caso.en el caso de la gente que habia pasado las revisiones en servicio oficial,cero coste,el caso de un familiar muy cercano mio.
 

Jokin

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Debe ser el 1.7D de ¿55-60 CV? Un tractor de los de antes, humeante y traqueteante pero decentemente construido y gracias a su sencillez muy fiable.

De todos modos y aunque el motor fuera fiable los coches que lo montaban eran en general bastante endebles a nivel de acabados, carrocería etc. La C15 debía ser la que mejor lo llevaba ya que al ser una furgoneta admite mejor los malos acabados que un Visa que no deja de ser un turismo.
Si señor.
 

DR666

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No estoy de acuerdo ni con lo del audi a3 tdi 140 por sus conocidisimos fallos con las culatas, egr's, enfriadores ni con el merchy 270 cdi, de los peores diesel que saco mercedes...
 

Alejandro87

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No estoy de acuerdo ni con lo del audi a3 tdi 140 por sus conocidisimos fallos con las culatas, egr's, enfriadores ni con el merchy 270 cdi, de los peores diesel que saco mercedes...


Se supone que todo lo nuevo es mejor...
 

Geus

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Yo he tenido experiencia con dos motores de los que se han hablado y, aunque suelo tratar bien los coches, sólo puedo hablar maravillas de ambos, y son el ZX 1.9D y el motor 1.9 JTD de Alfa (yo tenía un GT que ahora está cerca de los 250000km y no me dio un solo problema).

Actualmente tengo como motor de batalla un 1.8 tddi de 90cv (focus), y de momento va por el mismo camino, motor superfiable. Por cierto, nunca había tenido un ford, me sorprende este coche, lo he comprado con 10 años y tiene bastante calidad, buenos acabados, me parece muy feo porque tengo el sedan, pero cumple la función para la que lo he comprado a la perfección, estoy contento con este coche.

Un saludo
 

JOSEBAS

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Pues los ZX 1.9D también rompían culatas a poco que te descuidases con la temperatura.
 
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Pues los ZX 1.9D también rompían culatas a poco que te descuidases con la temperatura.

¿En serio?

Nunca me ha coincidido de escuchar a nadie sobre la culata rota en el XUD9.

Es cierto que conozco poca gente con ZX (4 o 5 personas, no mas) y todas aburridas del coche y con pollacientos kilómetros encima, y a ninguno les ha tirado la culata.

Pero como digo, no conozco a nadie mas. ¿Es por algún fallo de diseño en especial, mala calidad? (voy a tener que empezar a preocuparme que no quiero que se me rompa :descojon::descojon:)
 
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Por cierto, ya que vamos sacando pegas a todos los coches aquí citados. ¿Existe en el mundo algún motor o coche al que no se le rompa nada? :descojon:
 

Alejandro87

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Del xud, los fallos que yo sé, eran desprendimientos de la cámara de combustión, y bielas. Pero a pesar de todo, han debido de salir muy buenos, porque se ha montado en tropecientos mil modelos diferentes, y si hubiesen salido malos, pues hubiese trascendido a voces.
 

Jokin

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¿En serio?

Nunca me ha coincidido de escuchar a nadie sobre la culata rota en el XUD9.

Es cierto que conozco poca gente con ZX (4 o 5 personas, no mas) y todas aburridas del coche y con pollacientos kilómetros encima, y a ninguno les ha tirado la culata.

Pero como digo, no conozco a nadie mas. ¿Es por algún fallo de diseño en especial, mala calidad? (voy a tener que empezar a preocuparme que no quiero que se me rompa :descojon::descojon:)
A mi primo también se le jodío la culada de su Berlingo 1.9D
 

Antago

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uno de los coches que suele pasar desapercibido pero que yo considero indestructible son los opel kadett, el sedan es feo como ninguno eso si biggrin
por zamora y salamanca se ven bastantes...
 

Geus

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de esa generación había dos motores de gasolina opel que salieron realmente buenos, uno es el 2.0 8v de 115cv y otro es el de 16v de 150cv. Eran buenos motores. Tuve la suerte de probar un calibra 2.5v6 que tenía mi hermano y un turbo, y aunque éste último empuja como un demonio, el v6 es el que más me gustal. Pero como motores duros, los dos litros atmosféricos sin duda
 

Sechs

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Por cierto, ya que vamos sacando pegas a todos los coches aquí citados. ¿Existe en el mundo algún motor o coche al que no se le rompa nada? :descojon:

No. Pero lo hay que estadísticamente apenas rompen nada, sobre todo si están en manos de usuarios que les cambian el aceite cuando toca y no los meten en circuito habitualmente.

El motor M50 me parece casi infalible. El único punto flojo son las bombas de agua.
 

Chumidj

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Juas! Menuda manipulación!!! El A3 es de los coches que más problemas dan! Tengo un amigo que lo ha vendido y se ha comprado un Megane. Con eso lo digo todo.
 

alvaro320

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de esa generación había dos motores de gasolina opel que salieron realmente buenos, uno es el 2.0 8v de 115cv y otro es el de 16v de 150cv. Eran buenos motores. Tuve la suerte de probar un calibra 2.5v6 que tenía mi hermano y un turbo, y aunque éste último empuja como un demonio, el v6 es el que más me gustal. Pero como motores duros, los dos litros atmosféricos sin duda

Pues por mi zona quedan pocos 2.0 16v de 150, eran muy frecuentes los problemas de culatas y los excesivos consumos de aceite del motor.
 
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