Noticia Los coches eléctricos puros, en este momento, son perjudiciales para el medioambiente

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 20 Abr 2021.

  1. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombreeeee
     
  2. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta:
    10.425
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Me surgen las siguientes dudas

    Tiempo de vida útil de las baterías, curva de pérdida de rendimiento/capacidad, y coste de sustitución y gestión de residuos (que quizá acaben en el tercer mundo y nos cobren su falso reciclado pero eso ya es otro tema)
     
    A Gus y JEJE46 les gusta esto.
  3. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Pues tienes el E 300 de (diesel híbrido) que tiene un consumo homologado de 1,8 litros

    Y como híbrido suave con 6 cilindros gasolina... todos los "53" de Mercedes (E 53, GLE 53, GT 53).

    biggrin

    Ya, que mejor V8, no? Pues el RS6 desde 2019 es híbrido (suave) también :p

    :popcorn::popcorn::popcorn:
     
  4. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    https://www.myev.com/research/ev-101/how-long-should-an-electric-cars-battery-last

    Sí, es un tema a tener en cuenta.

    Mercedes anuncia que recicla las baterías y las usa como almacén de energía hasta los 20 años. Imagina mi EQC, capacidad actual 80 kWh. Si el coche se desmonta en 10 años y la capacidad ha bajado un 50% (que no lo creo), instalan ese pack en sitios donde se genera energía de día y se quiere usar de noche - o de noche, y se quiere usar de día. Por ejemplo, cerca de su fábrica de Bremen que consume energía limpia eólica generada en el mar del norte. Sopla el viento de noche y eso quieren almacenarlo.

    Parecen que BYD (que fabrican para MB entre otras) ahora están sacando cada vez más baterías de LiFePo en vez de LiNMC, y primeros estudios parecen indicar que estas aguantan un millón de km sin perder más de un 10%.
     
    A smash y Dani323 les gusta esto.
  5. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.951
    Ubicación:
    Corellia
    El todo poderoso Stephan Winkelmann, dijo el año pasado...

    "Como presidente y director general de Lamborghini, creo firmemente en los objetivos de la Unión Europea en materia de protección del medio ambiente y los perseguiremos con la misma tenacidad y pasión que siempre nos ha distinguido, para crear valor actuando con responsabilidad".

    Ya hubo un coche conceptual de la marca hace unos años...

    Lamborghini Terzo Millenio Concept

    [​IMG]

    Por cierto, cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

    Una solicitud de patente de Ferrari registrada en la European Patent Office que revela que, el próximo Ferrari EV, tendrá cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, logrando la tracción total.

    [​IMG]

    Pd: es para picarte un poquito... :sneaky::p
     
    Última edición: 22 Abr 2021
  6. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí no me picas ni tirándome con cartuchos de sal. Además, soy músico.
     
    A Mento y Tizon les gusta esto.
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me ha dicho, no me acuerdo quién, que lo próximo que saca esa marca que citas es una tirada de 100 coches con el 6.5 V12 L-539
     
    A Tizon le gusta esto.
  8. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vosotros seguid creyéndoos la matraca de los porcentajes del parque eléctrico de aquí a 2030 y comprando muertos de pilas, que veréis la hosssstia que os vais a dar.
     
    victor316, Qui//M3, smash y otra persona les gusta esto.
  9. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta:
    10.425
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Interesante, pero ¿y el precio de las baterías nuevas entonces? Y si hay alguna tasa por gestionar las viejas como hacen con los neumáticos (eso si no me la dejan quedar como bien dices para almacenar electricidad en casa).
     
  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En 2027 me contáis cómo está el patio, teniendo en cuenta que 2021 nos lo comemos ya mismito.
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Prefiero millones de veces gastar 100.000 pavos en ese bellezón de 510 cv :hungry: que 62.000 en el Model 3 Performance 480 cv con sus 2 toneladas y sus acabados tercermundistas :LOL:, por muchos segundos que le saque al AMG GT en los semáforos biggrin

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Till le gusta esto.
  13. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, por favor!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si nos vamos a volver tontos a estas alturas
     
  15. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta:
    10.425
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Acabo de leer que el 2cv en los 60 gastaba 4 litros a los 100 km. ¿Es cierto?
     
  16. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.728
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Vaya, no se podía saber
     
  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es probable.
     
  18. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    En características pone "Consumo: 5 a 6 litros según la velocidad media."

    En la prueba hacen estas referencias al consumo:

    "...La primera etapa del recorrido nos deparó un resultado de consumo altamente satisfactorio ( 6,43 litros a los 100 kilómetros ), que con subida a un puerto de la categoría del Guadarrama y abusando de la caja de cambios, constituye una excelente marca. La media fue escasa: 62,18 kilómetros por hora, pero buena si tenemos en cuenta la cilindrada de este vehículo y las condiciones del tráfico en aquel sector.

    De San Rafael a Valladolid no tenemos nada digno de señalar, salvo una “pasada” que nos dio otro “2 CV” del modelo antiguo en las rectas de Olmedo, y al que no hubo forma de “echarle mano”. Achaquémoslo a que nuestro vehículo, matrícula M-512.097, sólo tenía 6.900 kilómetros , por lo que le suponemos poco rodado aún. A pesar de ello, marcamos un promedio de 76,89 kilómetros por hora entre la ciudad serrana y la capital del Pisuerga, con un consumo medio algo mayor: 7,05 litros a los 100 kilómetros ..."

    https://www.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=405
     
    A Till y smash les gusta esto.
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    @Till ... pasito a pasito :pompous:

    https://www.bmwfaq.org/threads/de-a...-los-combustibles-contaminantes.982336/page-7

     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ford sopesa entrar en el proyecto del Gobierno sobre coches eléctricos
    23 ABR 2021
    [​IMG]
    Una trabajadora de Ford camina, en mayo del año pasado, entre automóviles aparcados en el exterior de la planta en Almussafes (Valencia), listos para ser enviados a los concesionarios.KAI FÖRSTERLING

    Ford sopesa sumarse al proyecto que ha lanzado el Gobierno para fomentar la producción de coches eléctricos en España aprovechando la llegada de fondos europeos. El pasado jueves, el presidente Pedro Sánchez invitó a la empresa a participar en esta iniciativa, en la que estarán el Grupo Volkswagen y Seat. Y la multinacional estadounidense respondió que trasladará la propuesta a su cuartel general de Detroit, según informan fuentes conocedoras de la oferta del Ejecutivo.

    Juega en contra de esta apuesta el repliegue que Ford ha iniciado en Europa, donde pretende cerrar varias plantas, pero es una baza a favor la intención de la marca de solo comercializar vehículos eléctricos en el Viejo Continente a partir de 2030. Las conversaciones arrancaron en diciembre y las sensaciones son buenas, señalan las fuentes consultadas.


    Una portavoz de Ford evita confirmar o desmentir más allá del comunicado que la empresa remitió el pasado jueves tras tras la reunión que mantuvo el presidente europeo de la multinacional, Stuart Rowley, con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y la ministra de Industria, Reyes Maroto, en La Moncloa. En este encuentro se trató la política de electrificación de la marca en Europa, el abastecimiento de baterías y el uso de los fondos europeos. Ford ya había esbozado su intención de poner en marcha más adelante alguna línea de coche eléctrico en su planta de Almussafes. Y el Gobierno ofreció el jueves la posibilidad de acelerar y reforzar este proyecto inyectando cantidades importantes de fondos europeos.

    El Ejecutivo español expuso su proyecto y dejó muy claro que se trataba de una ventana de oportunidad abierta solo un par de años. Nunca se volverá a disponer de tantos recursos para incentivar capacidades industriales, subrayó. Rowley contestó que trasladaría la propuesta a la dirección mundial del grupo para que tome la decisión. “La información que tenemos por parte del Gobierno y de Ford es que se ha establecido esa capacidad de cooperación”, declaró el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, tras el encuentro.

    El coche eléctrico es una de las apuestas del Gobierno para modernizar la economía usando los fondos europeos. Se trata de uno de los llamados Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE), una decena de iniciativas que ha seleccionado el Ejecutivo por su capacidad de arrastre e innovación, en los que el sector público y el privado pondrán dinero y colaborarán para arrancar capacidades que de otra forma no habrían salido adelante o no serían competitivas. La idea es que por cada euro público las empresas inviertan en torno a cuatro. Volkswagen ha cifrado en 2.400 millones el coste de transformar su planta de Martorell para fabricar vehículos eléctricos a partir de 2025. El PERTE del coche eléctrico pretende crear un ecosistema en el que se incluya desde la fábrica de baterías hasta las electrolineras, pasando por la formación necesaria y el apoyo a la demanda con subvenciones como el plan Moves.

    El planteamiento del Gobierno es claro: pese a que el proyecto esté liderado por el Grupo Volkswagen, su oferta está abierta a todas las marcas con producción en España. En este PERTE también entran, entre otras, compañías de la industria auxiliar como Gestamp, Antolín y Ficosa; del sector eléctrico, como Iberdrola, o de las telecomunicaciones, como Telefónica. Para potenciar la apuesta y asegurar el suministro de las baterías, el Gobierno trabaja en la implantación de una fábrica de celdas de baterías que abarate los costes logísticos. En el supuesto de que Ford se una al PERTE, entonces se analizaría si utiliza la planta ya planeada con Volkswagen —que todavía no está asignada a España por el consorcio alemán— o si se dispone una específica. Valencia cuenta con un proyecto propio pensado para almacenar energías renovables, de la cual también se podría dedicar una parte para los planes eléctricos de Ford.

    La compañía con sede en Detroit ya había anunciado una inversión de 22.000 millones de dólares (18.200 millones de euros) en la electrificación de su grupo. En Europa prevé vender solo vehículos eléctricos a partir de 2030. Su apuesta europea en ese campo, sin embargo, se encuentra radicada en Colonia (Alemania), donde ha creado un centro específico de electrificación con un compromiso inversor de 845 millones. Según sus planes, el primer vehículo totalmente eléctrico fabricado allí debería ver la luz en 2023.

    El futuro en Almussafes es, de momento, menos alentador. En marzo la dirección presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) para 630 personas al plantearse una reducción del ensamblaje en 280 unidades diarias por la caída de las ventas y la incertidumbre generada por la covid y el Brexit. La planta, que actualmente cuenta con una plantilla de 7.100 trabajadores, ya sufrió otro ERE para 350 empleados a mediados del año pasado y desde entonces ha sufrido un reguero de regulaciones temporales de empleo. El último se anunció el miércoles por la falta de suministro de semiconductores y paralizará toda la planta 20 días y el turno de noche dos meses y medio.

    DIFERENTES ESTRATEGIAS EN EL CAMINO DE LA ELECTRIFICACIÓN
    La apuesta por el vehículo eléctrico es diferente en los casos de Renault y PSA, que tienen estrategias distintas. El primer grupo, que recientemente ha anunciado un plan industrial para España centrado en el coche híbrido enchufable, no cree que sea todavía el momento del coche eléctrico puro. En el caso de PSA, su modelo de fabricación se basa en una plataforma conjunta para vehículos de combustión, híbridos y eléctricos con la que quiere acompasar sin presiones la demanda a la producción en sus tres plantas españolas.
    Ford se encuentra en una situación similar. Recientemente ha anunciado el encargo a su factoría valenciana de la nueva generación de motores híbridos, que se empezará a montar el año que viene, a la vez que ha ampliado su capacidad de ensamblaje de baterías para ese tipo de vehículos, que combinan la combustión interna y la electricidad como formas de propulsión. Ese sistema híbrido es considerado por la industria como la fórmula más idónea en el actual proceso de transformación hacia las cero emisiones.
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    "La batería será la clave": el CEO de Honda deja claro el futuro de la compañía japonesa
    El nuevo CEO de Honda, Toshihiro Mibe, ha dado a conocer recientemente los pasos a seguir por la compañía japonesa desde la actualidad hasta 2050, para cuando gradualmente habrán eliminado cualquier atisbo de combustión interna.

    Z23 ABRIL 2021
    [​IMG]
    Honda e.
    Si bien la andadura comercial de su primer coche eléctrico por baterías no está siendo especialmente llamativa, el Honda e ha sentado las bases del porvenir de la compañía en el sector de los coches eléctricos, y aunque se trate de un mero utilitario del segmento B, ha servido de coche halo a la compañía japonesa para dar una muestra de lo que está por venir.

    Ha anunciado Honda recientemente que irán eliminando gradualmente los motores de combustión interna en todos los coches nuevos hasta llegar al año 2040. Se trata de un plan de electrificación ciertamente agresivo similar a lo anunciado por otras firmas generalistas, dado a conocer por Toshihiro Mibe, el CEO del fabricante Honda.

    El nuevo CEO de la firma japonesa y anterior jefe de la división de investigación y desarrollo de la firma, tomó su cargo el pasado 1 de abril, y ha anunciado que a nivel global la compañía seguirá la línea de lo anunciado por la división europea de Honda meses atrás, ya que para finales de 2022 Honda pretende gozar de una gama completamente electrificada en el Viejo Continente.

    Así pues, Toshihiro Mibe ha anunciado un plan a seguir por los japoneses dividido en tres pasos principales a nivel de ventas. El primero de ellos pasa por lograr que el 40 % de sus ventas en los principales mercados del mundo se correspondan con coches eléctricos puros para 2030, mientras que para esta fecha también esperan haber empezado a fabricar coches movidos por pila de combustible en serie.

    El segundo se proyecta hasta 2035, para cuando pretenden que los coches eléctricos alcancen el 80 % de sus ventas, con un 100 % planeado para 2040. Añade un paso más el CEO a esta propuesta, y es que para 2050 la compañía goce de una huella libre de emisiones, tanto a nivel corporativo como a comercial.

    Comentaba el directivo japonés al dar a conocer la hora de ruta de la compañía, quien se mostraba realista a la par que optimista: "Los obstáculos son bastante altos", dijo Mibe, pero creo que podemos conseguirlos. El hecho de que hayamos establecido objetivos claros es el primer paso hacia esa meta".

    En lo relativo a Europa, Toshihiro no entró en detalles en cuanto a planes de producto, así como tampoco en cifras de volumen, pero sí dejó claro que aún apostando también de manera clara por la pila de hidrógeno "la batería será la clave". Y es que el directivo admitió que aún a día de hoy no saben a ciencia cierta qué hacer para alcanzar sus objetivos. "Todavía no tenemos la mejor solución, pero haremos grandes esfuerzos".

    Era ayer mismo cuando la japonesa daba más detalles de uno de los SUV híbridos que más protagonismo a nivel de ventas está llamado a tomar en los próximos compases. El Honda HR-V e:HEV, un SUV híbrido compacto con el que prentenden plantar cara al recién presentado Toyota Yaris Cross, así como al resto del segmento B-SUV europeo, aunque por cotas se acerque a rivales de tamaño compacto.
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Europa dispara un 55% las ventas de coches eléctricos hasta marzo
    España fue uno de los países del 'Viejo Continente' donde los registros de esta clase de coches cayeron entre enero y marzo, bajando un 12,6%, hasta 3.449 unidades.

    23 ABRIL 2021
    [​IMG]
    cargador coches electricos.
    Las matriculaciones de vehículos eléctricos en el conjunto de Europa se situaron en 202.410 unidades en el primer trimestre de este año, lo que supone un 54,6% más en comparación con los 130.938 automóviles que se vendieron en el mismo periodo de 2020.

    Sin embargo, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), España fue uno de los países del 'Viejo Continente' donde los registros de esta clase de coches cayeron entre enero y marzo, bajando un 12,6%, hasta 3.449 unidades.

    En general, las ventas de coches eléctricos representaron un 6,5% del total del mercado europeo de automóviles nuevos, aunque los vehículos de gasolina y diésel todavía coparon más del 64% de las matriculaciones.

    Así, las entregas de turismos híbridos enchufables crecieron un 153,5% hasta marzo, con 250.491 unidades, mientras que las ventas de híbridos convencionales aumentaron un 90,4%, con 593.659 unidades. Estos tipos de vehículos representaron un 8,1% y un 19,3% del mercado, respectivamente.

    Por su parte, los modelos de gas natural disminuyeron sus registros un 11,3% en el primer trimestre del presente año, con 14.366 unidades. Además, los coches que circulan con otro tipo propulsiones alternativas subieron un 92,7%, hasta 46.038 unidades.

    No obstante, la gasolina continuó siendo el combustible preferido por el conjunto de los europeos, a pesar de que bajó un 19,1% sus registros, con 1,31 millones de unidades, un 42,7% del total. Las ventas de coches diésel bajaron un 21,2%, con 653.917 unidades.
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Las ventas de coches eléctricos subieron en 2020, pero, ¿bajaron las emisiones con respecto a 2019?
    Las ventas de coches eléctricos y de bajas emisiones aumentaron el año pasado, ¿pero en cuánto ha afectado todo ello a la media de emisiones? Jato Dynamics en base al total de ventas, ha hallado el resultado.

    22 ABRIL 2021 -
    [​IMG]
    ¿Bajaron las emisiones medias durante el pasado año?
    A pesar del todo lo acontecido el año pasado, 2020 fue en términos de crecimiento un buen año para los coches eléctricos, especialmente en Europa. Es más, todo apunta a que la situación económica provocada por el COVID-19 ha sido incluso beneficiosa para el coche eléctrico, pues no ha hecho más que acelerar su implantación en el Viejo Continente.

    Según los análisis de mercado de Jato Dynamics, el año pasado las ventas de coches eléctricos crecieron hasta ocupar una cuota de mercado del 10,6 %, mientras que combustibles alternativos, diésel y gasolina tuvieron cuotas del 1,8, 28,8 y 58,8 % respectivamente, lo que queda reflejado directamente en la media de emisiones totales.

    El pasado año fue el primer ejercicio en el que la Unión Europea sancionaría aquellos fabricantes cuya media de emisiones se situara cada uno de ellos deberá proceder al pago de una "multa" de 95 euros por cada gramo y coche que pase de la media de emisiones impuesta a cada fabricante. Esto llevó a muchas firmas de bajo volumen a cortar de inmediato la fabricación de algunos modelos que emitían emisiones sustancialmente por encima de su objetivo, o elevar deliveradamente su precio, principalmente vehículos de corte deportivo o coches de gran tamaño, que como bien muestra el último análisis de Jato, son los más contaminantes.

    [​IMG]

    Media de emisiones por tipo de coche y carrocería, según Jato Dynamics.

    En base a los números y datos de la empresa analista de mercados relativos a 21 países del marco europeo, el volumen medio ponderado de emisiones de CO2 (en ciclo NEDC) de los vehículos matriculados en 2020 fue de 106,7 gramos por kilómetros, lo que redunda en un una caída del 12% con respecto al promedio registrado en 2019.

    Ha comentado el analista principal de Jato Dynamics, Felipe Munoz: "En un año en el que a millones de compradores potenciales no se les permitió salir de sus hogares, es notable que las emisiones promedio totales disminuyeron en 15 gramos por kilómetros. Significa un cambio fundamental en nuestra noción de movilidad y un mayor apetito por opciones sostenibles".

    El descenso en la media de emisiones, sin embargo, no se debe exclusivamente a el aumento de la cuota de ventas de coches eléctricos. Coches híbridos y modelos térmicos menos contaminantes también han propiciado parte de esta mejora.

    [​IMG]

    Media de emisiones totales en Europa en los últimos seis años, según Jato Dynamics.

    En mitad de una crisis sanitaria y con una industria por volver a recuperar su ritmo de funcionamiento, los distintos gobiernos han apostado por políticas claramente a favor de coches eléctricos e híbridos enchufables, con gruesos planes de ayudas estatales como la anunciada días atrás el Gobierno español, el Plan Moves III, con hasta 7.0000 euros de ayuda a la compra de coches eléctricos, híbridos y motos eléctricas.

    Esto debería reflejarse, de nuevo, en un crecimiento sustancial conforme a lo visto el año pasado, pues muchos consumidores están alejándose de los vehículos tradicionales con motores de combustión interna, hecho que durante la pandemia se ha acentuado, y en su lugar valorarán la compra de alternativas de bajas emisiones.

     
  26. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Ya, predicciones sobre "todo cambiará para TAL" a 10 años vista, ajá :descojon::descojon::descojon:

    Mira:

    https://eu.usatoday.com/story/news/...ago-self-driving-cars-mars-voting/2594825001/

    [​IMG]

    Entiendo que os hace ilu la idea de seguir cargando un líquido - en este caso uno bien bien bien refrigerado y comprimido en vez de altamente explosivo - aunque tenga un grado de eficiencia la cadena completa que no llega ni a un tercio del eléctrico puro (22% vs. 73%), sólo para acabar yendo con un motor... eléctrico, irónicamente... pero yo sigo sin verlo.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, eso será la estimación teórica de Citroën con una unidad recién puesta a punto, a 60 km/h sostenidos, ruedas infladas a 4 bar y con leve viento de cola.

    En condiciones normales de uso dudo que baje de 8-9 en mixto. Y como tenga mal reglados el carburador y encendido ponle otro dos.
     
    A Till y smash les gusta esto.
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No saben ni lo que va a pasar en 2025 como para saber lo de 2050 :descojon:
     
    A ZIBOR le gusta esto.
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Si a mi lo que me hace ilu es seguir con mi viejo hierro a base de zumo de dinosaurio y sin pantallas ni automatismos, no quiero eléctricos, ni híbridos ni a hidrógeno... que tiene mucho futuro aunque tu no lo veas :p
     
    A smash y Sechs les gusta esto.
  30. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.685
    Me Gusta:
    20.423
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    El articulo de km77 me parece muy interesante y coincido mucho con su punto de vista. Como coche único tiene mucho mas sentido un PHEV y como segundo coche un eléctrico pequenio.

    Dicho esto, he visto vuestros comentarios scrolleando rapido y algunos comentarios.

    A @Till, el mundo (económico) no se mueve (nunca mejor dicho) por datos de eficiencia energética sino económica. Que lleguen a extenderse los combustibles sintéticos depende de varios factores: 1. burocrático de los reguladores -EU, USA, China-, 2. Los costes de producir electricidad en sitios remotos para convertirla en Efuels 3. Cuales serán las economías de escala en aviación y barcos y si esto puede trasladarse a la automoción.

    Yo a día de hoy creo que esa tecnología esta por ahora condenada por los reguladores, mientras haya normativas que solo consideren el tank-to-wheel no hay mucho que hacer y a medio plazo solo se pueden homologar BEVs.

    En 2025 entra en funcionamiento el ITER, a ver si nos dan una agradable sorpresa en la segunda mitad de la década....
     
    A Till, smash y Sechs les gusta esto.

Compartir esta página