Noticia Los coches más fiables en 2ª mano

Alvaris

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No suelo hacer caso de éstas listas, pero Audi copa los primeros puestos

https://noticias.coches.com/informes/coches-mas-fiables-de-segunda-mano-informe-dekra-2018/282585

Informe Dekra 2018: los coches más fiables de segunda mano
por Luis Ramos Penabad - 06/03/2018
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Los últimos informes de fiabilidad que hemos conocido ponían por las nubes a los coches japoneses (sobre todo el informe de la OCU, sin olvidarnos de Consumer Reports) y coreanos (muy bien parados en los informes de calidad inicial y a los tres años de uso por parte de JD Powers).


Otro informe que solemos consultar frecuentemente es el realizado por Dekra, que estudia qué coches son más fiables, atendiendo a los que presentan menos averías en su extensa red de estaciones de ITV.
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La rama de automoción de Dekra realiza desde hace más de una década este informe de fiabilidad. Pocos cuentan con tantos datos como este, ya que analizan en sus estaciones más de 15 millones de vehículos, creando un perfil del vehículo en base a su fiabilidad en diferentes rangos de kilometraje. Conocen de este modo cuáles son los fallos más comunes en cada coche… y también cuándo se suelen producir.

Para descubrir lso coches más fiables tienen en cuenta averías relevantes y crean estadísticas en estos cuatro rangos diferentes de kilometraje:

  • de 50.000 a 100.000 km.
  • de 100.000 a 150.000 km.
  • de 150.000 a 200.000 km.
  • de 200.000 a 250.000 km (por primera vez este año).
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Para que un vehículo sea tenido en cuenta han tenido que realizar al menos 1.000 inspecciones del modelo, dentro de cada uno de los rangos del kilometraj. Se analizan fallos del vehículo, no provocados por el usuario o un posible accidente. Se tienen en cuenta sistema eléctrico del vehículo, frenos, chasis (dirección y suspensiones), motor y la carrocería.

Con toda esta información se establece el DFI (Índice de fallos Dekra), restando al porcentaje de vehículos sin fallos el porcentaje de los coches con fallos o averías significativas. Cuanto mayor es esta cifra, mayor fiabilidad presenta el coche. Desde Dekra establecen categorías de coche y en cada uno dan un vencedor.

Los coches más fiables de segunda mano
Si en otros análisis las marcas premium (sobre todo las alemanas) salían mal paradas, en este caso ocurre todo lo contrario. Siempre recomendamos tomar estos estudios con cuidado, ya que en la fiabilidad influye muchísimo el mantenimiento del vehículo. Tratándose de alemanes de alto poder adquisitivo, es lógico pensar que este se haya llevado a rajatabla.

En 2018 Audi se lleva la mayoría de premios. Además de que el Audi A6 se lleva el premio a coche más fiable en todas las categorías (por tercer año consecutivo, ya lo ganó en 2017 y 2016), se lleva la victoria en otros cuatro segmentos.

CATEGORÍA Nº DE MODELOS ANALIZADOS GANADOR DFI
Utilitarios/Pequeños
65

Audi A1 2010 82,6
Compactos
59

Audi A3 2012 91
Berlinas medias
36

Audi A4 2008 87,7
Berlinas grandes
20

Audi A6 2011 94,6
Deportivos/Cabrios
21

Audi TT 2006 81
SUV/4×4
71

Mercedes M 2011 92,4
Monovolumen
54

Mercedes B 2011 91,4
Pick-up
30

VW Amarok 2010 71
Furgonetas
15

Mercedes Sprinter 2006 62,5

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En el enlace más abajo puedes consultar (en inglés) cuáles son los fallos más comunes de estos modelos, así como compararlos con otros coches de segunda mano, de manera gratuita, tanto en su web como en la aplicación para teléfonos móviles, en iOS o Android.

Más información: Used Car Report
 

Guancho

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Menuda chorrada de estudio.
Son los más fiables de segunda mano....y no de nuevos?
 

RADASON

dazed and confused
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Motores con correa en lugar de cadena los más fiables??????

Que digan la verdad y que los coches más fiables usados son los BMW y Mercedes, pero de los años 90!!! Jajaja
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
El vehículo más fiable de segunda mano es el mío.
No me deja tirado desde 2016 (cambio de la última batería)
 

Dani323

Forista Legendario
Por primera vez este año tienen en cuenta los coches con 200.000-250.000 km. El mio no cuenta, se pasa 152.000 km. del tope.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Tengo un Seat biárbol con correa de 37 años de antigüedad el coche y nunca he tenido problemas con la correa. >La cambio cada cinco años, ya que recorro muy pocos kilómetros.

Yo entiendo fiabilidad con tener un coche en orden con el mínimo mantenimiento, que cinco años pasan enseguida... Pero imagino que depende del punto de vista de cada uno
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
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Yo entiendo fiabilidad con tener un coche en orden con el mínimo mantenimiento, que cinco años pasan enseguida... Pero imagino que depende del punto de vista de cada uno

Aquí lo que se habla es de averías. El mantenimiento puede ser escrupuloso y dar averías.
Mi cuñado tiene un Cordoba 1.9tdi con 460.000km, y no lo mantiene bien, ya que le pilló malos momentos económicos.... y está hecho un toro aún. Y hay coches con cadena, que dan mil historias, incluso haciendo las revisiones en la casa.

En casi 500.000km, jamás le ha dejado tirado el Cordoba; a eso lo llame ser fiable. Sin embargo, mi hermana, compró un 156 nuevo a estrenar, y en los primeros 20.000km le dejó tirada 5 veces..... Eso lo llamo ser una puñetera mierda en términos de fiabilidad
 

RADASON

dazed and confused
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Aquí lo que se habla es de averías. El mantenimiento puede ser escrupuloso y dar averías.
Mi cuñado tiene un Cordoba 1.9tdi con 460.000km, y no lo mantiene bien, ya que le pilló malos momentos económicos.... y está hecho un toro aún. Y hay coches con cadena, que dan mil historias, incluso haciendo las revisiones en la casa.

En casi 500.000km, jamás le ha dejado tirado el Cordoba; a eso lo llame ser fiable. Sin embargo, mi hermana, compró un 156 nuevo a estrenar, y en los primeros 20.000km le dejó tirada 5 veces..... Eso lo llamo ser una puñetera mierda en términos de fiabilidad

A eso me refiero yo, eso es fiabilidad para mí: en orden con mínimo mantenimiento. Lo de la cadena puede que llevéis razón, pero por mi experiencia me quedo con la cadena.
 
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Alvaris

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A eso me refiero yo, eso es fiabilidad para mí. Lo de la cadena puede que llevéis razón, pero por mi experiencia me quedo con la cadena.
yo me quedo con la cadena, pero no por fiabilidad, sino por costes de mantenimiento.
No conozco nigún 1.9tdi que haya roto correa, sin embargo, fíjate la de BMW's que han roto.
 

RADASON

dazed and confused
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yo me quedo con la cadena, pero no por fiabilidad, sino por costes de mantenimiento.
No conozco nigún 1.9tdi que haya roto correa, sin embargo, fíjate la de BMW's que han roto.

Gasolina o diésel? No va con segundas, es que no lo sé y no sé tampoco si tiene algo que ver
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ese estudio aunque metodológicamente sea correcto tiene ya de partida un sesgo que le da imprecisión comparativa. Y es que cada coche tiene un perfil de usuario.

No es lo mismo comparar un M3 con 300.000 km y que un Volvo S80 con la misma antigüedad y kilometraje.
 
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