Noticia Los coches que necesiten motor o carrocería serán irreparables

bmwan

Clan Leader
https://www.agrodigital.com/2023/12...ehiculo-quiere-que-compre-otro-mas-moderno-2/

"El reglamento propuesto recoge que no se puede reparar un vehículo si se requiere sustituir el motor, la caja de cambios, la carrocería o el chasis."

Pero primero te pondrán la etiqueta de "vehículo residual" cuando tenga 15 años, que luego de aceptado todo será ir bajando los años, porque dudo que un coche de 3 años al que se rompa el cambio o el motor te obliguen a enviarlo a la chatarra.
Todo es un plan endemoniado y bien pagado por intereses ocultos para obligar a renovar los 450.000 coches que andan por la UE, el que no se pueda pagar uno nuevo usará el coche de San Fernando.
 

bmwan

Clan Leader
la caja de cambios??? puedo entender un buen piñazo de chasis, pero la caja de cambios? Carrocería? qué manera de exprimir y de forzar a que vayas andando o termines comprando lo que les salga a ellos de los coj*nes

Lo que tenían que obligar es un registro de accidentes, con levantamiento fotográfico del siniestro, reclasificación del vehículo y que ese dossier formase parte de la documentación del vehículo. En algunos países hay algo similar, eso si sería una buena medida y no estas idiotices.
 

bmwan

Clan Leader
También os digo una cosa, cuando un coche sufre una avería grave de motor o caja de cambios, la gente ni se molesta en reparar y lo manda al desguace, pues como todos sabemos, "es mucho más económico y sostenible meterse en una trampa de 400€ al mes durante 6 años para un coche nuevo que gastarse 500 euros en reparar un coche de hace 15 años". No hacía falta que la UE regulara este tema; se estaba regulando él solito...

De todas maneras es muy vago eso de "cuando la reparación requiera la sustitución del motor, de la caja de cambios o la carrocería". ¿La carrocería se cambia entera? Y luego el motor, no sé, una avería grave puede conllevar cambiar una culata rajada, el bloque corto, numerosas piezas, etc...pero ¿todas y cada una de las piezas del motor se averían a la vez?

Más miedito me daría la obligación de achatarrar un coche porque la compañía de seguro o cualquier organismo regulador lo declare siniestro total; un coche como el mío (530i E39) es un siniestro total prácticamente por cualquier golpecillo.

Indudablemente más económico los 400€ al mes, con entrada de 10.000 euros, cuota final de 20.000 y que le den una vida útil de 10 años, como alguien puede tener dudas.

Curioso que hablen de economía circular, de reciclar, como si el reciclado se realizase con una varita mágica y no necesitase un montón de energía, aparte de las partes que ni son reciclables.

Lo único que hay detrás de todo esto es crear un mundo dependiente del recibo mensual, el lema es claro "no tendrás nada y serás feliz", vamos casa, coche, móvil, electrodomésticos y hasta la ropa será de alquiler, recibos mensuales a sumar a la infinidad de recibos que ya tienes. El gran negocio es crear una necesidad donde no la hay, obligarte a consumir y mejor si todo tiene una vida lo más limitada posible. Luego tienen la desvergüenza de afirmar que es para limitar las emisiones por el bien del planeta.

Hace poco lo pude comprobar con una impresora que tiene unos años pero va de lujo, de repente dejó de imprimir y salía un mensaje que resulta que venía a decir que su vida había acabado. Me puse a buscar información y resulta que el fabricante en el chip le había puesto un nuevo determinado de copias, en la explicación era para evitar que el recipiente que lleva para hacer la limpieza de cabezales se pudiese llenar y rebosar. Encontré una web donde vendían un programa que reseteaba el numero de copias, lo probé en su versión gratuita que dejaba resetear un 20%, revisé el deposito de recogida de tinta que prácticamente no tenía residuos y ahí está la impresora desde hace año y medio funcionando como nueva. Luchar contra el cambio climático, ya, ya, ya.
 
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bmwan

Clan Leader
Esta claro que quieren quitar coches de la circulación, pero si en España lo hacen como quiere Europa se lía seguro.

Aquí no se lía nada, ya se han encargado de desmontar a los grupos de presión, nada que hacer, nos están aplicando el cuento de la rana cociéndose a fuego lento. Si fuera posible eso de liarla, ahora mismo Madrid o Barcelona tendría barricadas y atascos monumentales por los coches que ya no les dejan entrar, te van poniendo raciones de dictadura poco a poco y te las vas tragando sin remedio.
 
Última edición:

cobalto

Forista
Aquí no se lía nada, ya se han encargado de desmontar a los grupos de presión, nada que hacer, nos están aplicando el cuento de la rana cociéndose a fuego lento. Si fuera posible eso de liarla, ahora mismo Madrid o Barcelona tendría barricadas y atascos monumentales por los coches que ya no les dejan entrar, te van poniendo raciones de dictadura poco a poco y te las vas tragando sin remedio.

Totalmente de acuerdo. Con los coches y con todo, dicho sea de paso.
 

pUllastre

Clan Leader
Lo que tenían que obligar es un registro de accidentes, con levantamiento fotográfico del siniestro, reclasificación del vehículo y que ese dossier formase parte de la documentación del vehículo. En algunos países hay algo similar, eso si sería una buena medida y no estas idiotices.

eso sí. se eliminarían unos cuantos piratass
 

Raphael Trautmann

En Practicas
Jaja me parece de risa, será una propuesta en borrador, pero hay una industria del automóvil con mucho más peso encima.

Igualmente lo que haga yo dentro de mi cochera con mi coche, no lo va a saber ni controlar nadie. Como si hago un LS swap jaja. Lo único que veo es un auge de mercado negro en repuestos y talleres, si esto fuese a alguna parte, cosa que DUDO.
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Pero, ¿esto no está en contra de la política de reparar y así reutilizar? ¿No van detrás de compañías como Apple porque no permiten la reparación si no es en sus Centros y la UE pretende que el usuario tenga total libertad de reparación para que no se queden obsoletos los dispositivos?

Lo que sí entiendo es esto:

"... la UE pretende limitar las exportaciones para evitar la fuga de materias primas."

Entiendo que se endurezca la exportaciones porque, al fin y al cabo, las materias primar son un recurso natural que aporta no depender de otros. Sería como la evasión de capitales pero, en este caso, de materias primas.
Te "confiscó" el acero de tu coche cuando se te averie, para hacer otro que te cobro a precio de oro hecho con tu materia prima
 

B234R

Forista
...Lo único que hay detrás de todo esto es crear un mundo dependiente del recibo mensual, el lema es claro "no tendrás nada y serás feliz", vamos casa, coche, móvil, electrodomésticos y hasta la ropa será de alquiler, recibos mensuales a sumar a la infinidad de recibos que ya tienes. El gran negocio es crear una necesidad donde no la hay, obligarte a consumir y mejor si todo tiene una vida lo más limitada posible. Luego tienen la desvergüenza de afirmar que es para limitar las emisiones por el bien del planeta.

Para qué venderte una cosa cuando puedo alquilártela hasta que te mueras de viejo...
Y de ahí el cuento ese de "lo importante no es la propiedad, sino la experiencia".
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
La Unión Europea planea prohibir reparar los coches más viejos: cómo puede afectar a los clásicos
Se trata de un rumor que ha surgido en este inicio de año. La UE quiere rejuvenecer el parque automovilístico a toda costa y para ello pretende retirar de circulación los vehículos de más edad.
por Iván Vicario Martín

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Puede que se trate de un globo sonda, uno más, para ver cómo reaccionan los ciudadanos ante un posible medida de la Comisión Europea. Lo cierto es que, desde primeros de año el rumor se ha ido haciendo más y más fuerte: la UE estaría planeando prohibir las grandes reparaciones en los vehículos más viejos. Desde LA ESCUDERÍA nos preguntamos a qué se refieren con grandes reparaciones y a partir de qué edad estaría prohibido hacerlas. Peor aún, ¿afectará la medida a nuestro queridos clásicos?

Lo cierto es que, una vez más, Europa trata por todos los medios de rejuvenecer un parque automovilístico cuya edad no ha hecho sino crecer en los últimos años. Y no sólo en España, sino en todos los países de nuestro entorno. Los motivos parecen claros: las sucesivas crisis, la inflación desbocada, el encarecimiento de los coches y la imposición de la movilidad eléctrica por las bravas. En el tema de la ecología y el automóvil hemos querido ser más papistas que el Papa y lo estamos pagando.

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Por ello, la Comisión Europea formuló una propuesta el pasado 13 de julio en la que se establece que, cuando un propietario quiera vender su coche de segunda mano, se tendrá que determinar si el coche se encuentra al final de su vida útil. De ser así, no podría ser reparado, ya que se consideraría “vehículo residual”. Veamos continuación a qué se refiere dicho concepto.

QUÉ PROPONE LA COMISIÓN

Como ya hemos adelantado el nuevo reglamento que está preparando la Comisión Europea incluiría el concepto de “vehículo residual”. Este se referiría a un coche de cierta edad -se baraja la cifra de los 15 años- y con un alto kilometraje, es decir, que se considere que está cerca del final de su vida útil. Con el fin de impedir que siga circulando, se prohibiría que se le hicieran grandes reparaciones. Hablamos de operaciones como la sustitución del motor, la caja de cambios, algunas partes de la carrocería y, en general, cualquiera que supere el valor del coche.

La norma también afectaría a coches desmontados, víctimas de incendios, que hayan sufrido una inundación, con problemas serios de corrosión, en las suspensiones o en los frenos. En definitiva, una caustica tan grande que casi parece hecha a propósito para incluir al mayor número de vehículos posible. Para la Comisión Europea, algunas de estas reparaciones supondrían “una pérdida de la identidad original del vehículo”, lo que justificaría su achatarramiento.

Por supuesto, la Comisión ha corrido a desmentir el rumor, afirmando en Twitter que “La propuesta no impedirá reparar o cambiar los motores de los coches cuando sea necesario”. Después aclaró que “sólo se aplicaría a una minoría muy reducida de coches cuya especificidad es un motor concreto. Por supuesto, no es el caso de los coches estándar”. Es decir, algo que se está cociendo, aunque antes de que se aplique, el nuevo reglamento tendría que ser aprobado en el Parlamento Europeo y el Consejo.

CÓMO PODRÍA AFECTAR A LOS CLÁSICOS

Aquí llegamos al quid de la cuestión, pues no es difícil pensar que esta norma pueda llegar a afectar a algunos coches clásicos. Además, “ataca” de lleno a todos los preclásicos o youngtimers, ya que el desmentido de la Comisión es tan ambiguo que nadie sabe a qué se refiere con eso de “especificidad es un motor concreto” o “coches estándar”. En todo caso, si hacemos caso a que el valor del vehículo puede ser uno de los baremos, el reglamento dañaría especialmente a los clásicos populares.

Con todo, parece altamente improbable que se apruebe un reglamento que prohíba reparar vehículos de más de 15 años a las bravas. Uno de los motivos sería el de la seguridad, pues a buen seguro acabarían por generalizarse la reparaciones caseras e incluso algunos talleres clandestinos. Además, el sector de los talleres y concesionarios también se vería muy afectado, más allá del impacto que ya van a sufrir por la imposición de la movilidad eléctrica.

Clasico-en-el-taller-1024x682.jpg

La lógica dicta que serán los vehículos comerciales e industriales quienes sufran con dicha normativa, aunque habrá que verlo, pues puede darse la misma picaresca que antes referíamos. También puede haber problemas a la hora de rescatar un clásico largamente abandonado o del que sólo queden partes sobre las que se quiera reconstruir una unidad. Habría que mirar caso por caso, pero está claro que el reglamento les afectaría a menos que se cogiera un determinado intervalo de tiempo (por ejemplo, entre los 15 y 30 años, con lo que sólo resultarían afectados los preclásicos). Sea como fuere, el globo sonda está lanzado y más nos vale estar atentos a lo que pueda llegar.
 

JEG

Clan Leader
Tener en cuenta una cosa muy importante, detrás de todas estas medidas que se van publicando, de todas estas prohibiciones e impedimentos que quieren ir imponiendo, el de no poder cambiar motores, reparar golpes un poco complicados, etc ..... está el mundo de las aseguradoras.

Es uno de los poderes fácticos de la sociedad actual, tienen mucho poder aunque no lo parezca, mucha influencia sobre los políticos y cortan el bacalao también .....

Detrás de esto lo que hay es que sea más fácil declarar siniestro total a un coche/vehículo, lo que pasa que van dando vueltas para no decirlo claro, pagar el valor venal de un vehículo, dos céntimos, y cómprate otro coche, chato.
 

Heatseeker

Forista Legendario
Sinceramente, dudo mucho de la legalidad de la medida y este año hay elecciones europeas. Quienes están detrás de esto son los verdes y el grupo socialista. Y somos mayorcitos.
 

seitze

Forista
Me encantan estos globos sonda, van metiendo la puntita y cuando te quieres dar cuenta estas en un gangbang de 40 negros del whatsapp.

Id eligiendo vuestro MG o byd favorito
 

pericocuestas

Forista Legendario
Lo que tendriamos que hacer es ir frente a las delegaciones politicas y prenderle fuego a los coches "viejos," frente a ellas.


Y luego prenderles fuegos a los que estan dentro

:mad:
 

bmwan

Clan Leader
Para qué venderte una cosa cuando puedo alquilártela hasta que te mueras de viejo...
Y de ahí el cuento ese de "lo importante no es la propiedad, sino la experiencia".

El problema de fondo es que para muchos usuarios el precio del alquiler se puede hacer prohibitivo, más cuando se empiezan a sumar al resto de cargos mensuales que van creciendo en numero cada año.

Por otro lado este sistema lo veo muy poco de sostenible, motivo por el supuestamente nos lo meten a presión. Para nada lo veo con vehículos mal hechos, con averías gordisimas y que duren 10 años como mucho. A ver si es lo que comentó un forero antes, una manera de conseguir materias primas baratas para fabricar vehículos nuevos y volver a vendertelo.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
La Unión Europea planea prohibir reparar los coches más viejos: cómo puede afectar a los clásicos
Se trata de un rumor que ha surgido en este inicio de año. La UE quiere rejuvenecer el parque automovilístico a toda costa y para ello pretende retirar de circulación los vehículos de más edad.
por Iván Vicario Martín

Ver el archivos adjunto 158150

Puede que se trate de un globo sonda, uno más, para ver cómo reaccionan los ciudadanos ante un posible medida de la Comisión Europea. Lo cierto es que, desde primeros de año el rumor se ha ido haciendo más y más fuerte: la UE estaría planeando prohibir las grandes reparaciones en los vehículos más viejos. Desde LA ESCUDERÍA nos preguntamos a qué se refieren con grandes reparaciones y a partir de qué edad estaría prohibido hacerlas. Peor aún, ¿afectará la medida a nuestro queridos clásicos?

Lo cierto es que, una vez más, Europa trata por todos los medios de rejuvenecer un parque automovilístico cuya edad no ha hecho sino crecer en los últimos años. Y no sólo en España, sino en todos los países de nuestro entorno. Los motivos parecen claros: las sucesivas crisis, la inflación desbocada, el encarecimiento de los coches y la imposición de la movilidad eléctrica por las bravas. En el tema de la ecología y el automóvil hemos querido ser más papistas que el Papa y lo estamos pagando.

Ver el archivos adjunto 158151

Por ello, la Comisión Europea formuló una propuesta el pasado 13 de julio en la que se establece que, cuando un propietario quiera vender su coche de segunda mano, se tendrá que determinar si el coche se encuentra al final de su vida útil. De ser así, no podría ser reparado, ya que se consideraría “vehículo residual”. Veamos continuación a qué se refiere dicho concepto.

QUÉ PROPONE LA COMISIÓN

Como ya hemos adelantado el nuevo reglamento que está preparando la Comisión Europea incluiría el concepto de “vehículo residual”. Este se referiría a un coche de cierta edad -se baraja la cifra de los 15 años- y con un alto kilometraje, es decir, que se considere que está cerca del final de su vida útil. Con el fin de impedir que siga circulando, se prohibiría que se le hicieran grandes reparaciones. Hablamos de operaciones como la sustitución del motor, la caja de cambios, algunas partes de la carrocería y, en general, cualquiera que supere el valor del coche.

La norma también afectaría a coches desmontados, víctimas de incendios, que hayan sufrido una inundación, con problemas serios de corrosión, en las suspensiones o en los frenos. En definitiva, una caustica tan grande que casi parece hecha a propósito para incluir al mayor número de vehículos posible. Para la Comisión Europea, algunas de estas reparaciones supondrían “una pérdida de la identidad original del vehículo”, lo que justificaría su achatarramiento.

Por supuesto, la Comisión ha corrido a desmentir el rumor, afirmando en Twitter que “La propuesta no impedirá reparar o cambiar los motores de los coches cuando sea necesario”. Después aclaró que “sólo se aplicaría a una minoría muy reducida de coches cuya especificidad es un motor concreto. Por supuesto, no es el caso de los coches estándar”. Es decir, algo que se está cociendo, aunque antes de que se aplique, el nuevo reglamento tendría que ser aprobado en el Parlamento Europeo y el Consejo.

CÓMO PODRÍA AFECTAR A LOS CLÁSICOS

Aquí llegamos al quid de la cuestión, pues no es difícil pensar que esta norma pueda llegar a afectar a algunos coches clásicos. Además, “ataca” de lleno a todos los preclásicos o youngtimers, ya que el desmentido de la Comisión es tan ambiguo que nadie sabe a qué se refiere con eso de “especificidad es un motor concreto” o “coches estándar”. En todo caso, si hacemos caso a que el valor del vehículo puede ser uno de los baremos, el reglamento dañaría especialmente a los clásicos populares.

Con todo, parece altamente improbable que se apruebe un reglamento que prohíba reparar vehículos de más de 15 años a las bravas. Uno de los motivos sería el de la seguridad, pues a buen seguro acabarían por generalizarse la reparaciones caseras e incluso algunos talleres clandestinos. Además, el sector de los talleres y concesionarios también se vería muy afectado, más allá del impacto que ya van a sufrir por la imposición de la movilidad eléctrica.

Ver el archivos adjunto 158152

La lógica dicta que serán los vehículos comerciales e industriales quienes sufran con dicha normativa, aunque habrá que verlo, pues puede darse la misma picaresca que antes referíamos. También puede haber problemas a la hora de rescatar un clásico largamente abandonado o del que sólo queden partes sobre las que se quiera reconstruir una unidad. Habría que mirar caso por caso, pero está claro que el reglamento les afectaría a menos que se cogiera un determinado intervalo de tiempo (por ejemplo, entre los 15 y 30 años, con lo que sólo resultarían afectados los preclásicos). Sea como fuere, el globo sonda está lanzado y más nos vale estar atentos a lo que pueda llegar.
Dices tú de clásicos ...
Hablan de coches de 15 años .. osease casi mi f10 .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Lo que tendriamos que hacer es ir frente a las delegaciones politicas y prenderle fuego a los coches "viejos," frente a ellas.


Y luego prenderles fuegos a los que estan dentro

:mad:
Lo que tendríamos que hacer ..
La diferencia es que los alemanes lo hacen , no tendrián que hacerlo .. y los franceses también .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Qué los follen. No hacen más que meter miedo y así presionar al personal
Espérate y verás ..
Ayer preguntaban a gente en el telediario que les parecía la medida ..
Pues un par dijeron que si es en pro de la ecología pues que está bien ..
Uno llevaba un Xsara y el otro un corsa
a de los 90 ..
Asi que fíjate como están las cabezas
.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Espérate y verás ..
Ayer preguntaban a gente en el telediario que les parecía la medida ..
Pues un par dijeron que si es en pro de la ecología pues que está bien ..
Uno llevaba un Xsara y el otro un corsa
a de los 90 ..
Asi que fíjate como están las cabezas
.

Insensatos.
 

pUllastre

Clan Leader
con el descontrol de siniestros en España y las respectivas bajadas de km's, no sé si me preocupa mucho la medida que van a pasarae por el forro
 
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