También os digo una cosa, cuando un coche sufre una avería grave de motor o caja de cambios, la gente ni se molesta en reparar y lo manda al desguace, pues como todos sabemos, "es mucho más económico y sostenible meterse en una trampa de 400€ al mes durante 6 años para un coche nuevo que gastarse 500 euros en reparar un coche de hace 15 años". No hacía falta que la UE regulara este tema; se estaba regulando él solito...
De todas maneras es muy vago eso de "cuando la reparación requiera la sustitución del motor, de la caja de cambios o la carrocería". ¿La carrocería se cambia entera? Y luego el motor, no sé, una avería grave puede conllevar cambiar una culata rajada, el bloque corto, numerosas piezas, etc...pero ¿todas y cada una de las piezas del motor se averían a la vez?
Más miedito me daría la obligación de achatarrar un coche porque la compañía de seguro o cualquier organismo regulador lo declare siniestro total; un coche como el mío (530i E39) es un siniestro total prácticamente por cualquier golpecillo.