Duda Los de Madrid, ¿qué vais a hacer con los coches a partir de 2025 si ya no van a dejar que circulen?

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
573
A partir de este 1 de enero de 2020, los que tenemos coches de antes de 2000, no vamos a poder aparcar en Madrid, solamente en algunos Parking, a partir de 2025, nos los van a PROHIBIR.

Me parece ilegal, al menos al venderlo debían decirte que el coche iba a CADUCAR, pero claro, conviene seguir cobrando impuestos... después está que no nos echamos a la calle a defender lo nuestro y hacen lo que quieren con la gente...

Pues nada, no sé que hacer con mi coche, si en 2025 va a ser un coche "ilegal". Imagino que hay que malvenderlos o irse a vivir fuera...aunque no sé si todas las ciudades van a acabar igual.

Estos cabrones hilan fino y han subido los años para considerarlo "histórico" a 30 años, así que, siendo el mío del 97, 5 años le toca ser un coche "prohibido" por contaminar...y eso que sale, desgraciadamente, pocos días al mes y por ende, contamina mucho menos que coches que SI pueden circular.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.021
Me parece que ir al pueblo. Los que tienen el coche para fin de semana o los que vivimos fuera no afecya pero es una gran putada. Eso si seguro que los precios bajan y la burbuja se desinfla

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769
Al menos solo vas a tener un desfase de 2 años entre 2025 y 2027, fecha esta última donde podrás hacerlo histórico

jorgemanuel2001

En Practicas
Modelo
Z3 2.0i
Reacciones
793
Por suerte vivo fuera, pero lo de convertirlo en eléctrico.....DONDE QUEDO LA EMOCIÓN ¡¡¡¡¡
Antes lo quemo.

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
573
Convertirlo en eléctrico me parece que sería carísimo y muy triste tirar un motor como este...es como ir en un p*to coche de feria, un coche de choque, lo sé porque soy usuario de Car2Go y mucha aceleración pero 0 emoción.

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
573
Al menos solo vas a tener un desfase de 2 años entre 2025 y 2027, fecha esta última donde podrás hacerlo histórico

2 Años con el coche parado...no van a dejar ni pagar el impuesto de circulación es casi como si lo dan de baja...2 años parado se muere

Superchango

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
984
Pues o la gente se asocia y protesta o muy mal lo tienen estos coches. En Barcelona hubo una manifestación en septiembre que tuvo muy poca resonancia porque no interesa... interesa más que sigamos con la rueda del consumo que es la causa real de que el planeta se vaya a la mierda.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.588
Yo estoy seguro que se va a poder homologar nuevas euro y el que se dedique a ello puede ser un filón.

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.776
Yo diría que lo suyo es asociarse. Desde algunos años ya van apareciendo medidas en contra del sector de la automoción que no tienen sentido alguno. Los aficionados al automóvil no somos muchos, pero creo que sí los suficientes para conseguir tener voz. Personalmente no me afecta mucho la medida, pero me parece absurdo que el abuelete que tiene un coche en Alpedrete para ir a hacer la compra, no pueda usar el coche porque contamina. Que mi coche contamina? Pues limitame los kms que pueda hacer anualmente a 5000 o algo así. Los coches tienen homologados los g CO2/km, ponme un máximo de g al año que pueda generar y fuera. A partir de ahí el que quiera contaminar más, que pague, al final los países es lo que hacen a nivel mundial, cada uno puede contaminar X cantidad...
Por no hablar de toda la chatarra que se generará "de golpe"...
Ahora, también os digo una cosa, tengo de visita en casa unos familiares que viven en Italia y se están sorprendiendo mucho de la antigüedad del parque automovilístico que hay aquí.

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
573
Pues si, pero esas asociaciones y esas nuevas homologaciones Euro, quizás deberían surgir del RACE o similar junto a diferentes asociaciones de clásicos, etc.

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Yo diría que lo suyo es asociarse. Desde algunos años ya van apareciendo medidas en contra del sector de la automoción que no tienen sentido alguno. Los aficionados al automóvil no somos muchos, pero creo que sí los suficientes para conseguir tener voz. Personalmente no me afecta mucho la medida, pero me parece absurdo que el abuelete que tiene un coche en Alpedrete para ir a hacer la compra, no pueda usar el coche porque contamina. Que mi coche contamina? Pues limitame los kms que pueda hacer anualmente a 5000 o algo así. Los coches tienen homologados los g CO2/km, ponme un máximo de g al año que pueda generar y fuera. A partir de ahí el que quiera contaminar más, que pague, al final los países es lo que hacen a nivel mundial, cada uno puede contaminar X cantidad...
Por no hablar de toda la chatarra que se generará "de golpe"...
Ahora, también os digo una cosa, tengo de visita en casa unos familiares que viven en Italia y se están sorprendiendo mucho de la antigüedad del parque automovilístico que hay aquí.

Curioso lo que comentas por que el parque automovilístico de Italia y el Español son muy parejos.
Otra cosa es que me dijeras que viven en Noruega

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.199
Yo solo tengo clara una cosa, no lo vendo. El mío es del 98 y vivo dentro de la M30, por lo que estoy pillado de lleno. Espero que saquen algún tipo de medida por la que podamos colarnos cuando cumplan 30 años. Algo del estilo de la limitación de kms al año que dice Sloan. Mientras, lo usaré durante 3 años fuera de la M30.

A unas muy malas, llegado el momento y según cómo se complique el asunto, lo que me planteo es meterle un motor más moderno que tenga etiqueta C, aunque mi intención es mantenerlo original. Pasarlo a eléctrico jamás. Son coches sin alma, justo lo contrario que un Z, por muy básico y poco potente que sea.

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
573
Yo solo tengo clara una cosa, no lo vendo. El mío es del 98 y vivo dentro de la M30, por lo que estoy pillado de lleno. Espero que saquen algún tipo de medida por la que podamos colarnos cuando cumplan 30 años. Algo del estilo de la limitación de kms al año que dice Sloan. Mientras, lo usaré durante 3 años fuera de la M30.

A unas muy malas, llegado el momento y según cómo se complique el asunto, lo que me planteo es meterle un motor más moderno que tenga etiqueta C, aunque mi intención es mantenerlo original. Pasarlo a eléctrico jamás. Son coches sin alma, justo lo contrario que un Z, por muy básico y poco potente que sea.

Yo igual, estoy dentro de la M30. Para usarlo 3 años fuera de la M30 hay que sacarlo del garaje y si le pillan a uno...no sé como van a articular esta ley es todo un despropósito.

Pillar garaje fuera de Madrid es otra opción...
En fin, lo de siempre ...políticos creando problemas...

Última edición:

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769
Para quienes residan dentro de la M30 y dispongan de un coche sin etiqueta no habrá problema hasta 2025.... y dependiendo del modelo, en uno, dos o tres años se podrán hacer históricos. Todos los históricos propiedad de residentes podrán acceder a zonas de bajas emisiones en Madrid ahora y siempre.

En Barcelona las cosas son diferentes ya que desde hoy los históricos no tienen ningún beneficio frente a los que no lo son, pero cualquier coche sin distintivo podrá ser conducido en zonas de bajas emisiones durante los fines de semana o cualquier día de diario de 20 a 7 horas .

Última edición:

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.199
Yo igual, estoy dentro de la M30. Para usarlo 3 años fuera de la M30 hay que sacarlo del garaje y si le pillan a uno...no sé como van a articular esta ley es todo un despropósito.

Pillar garaje fuera de Madrid es otra opción...
En fin, lo de siempre ...políticos creando problemas...
Yo tengo la suerte de que vivo en el límite de la M30, con la salida a escasos 100m de mi casa. En esos tres años ese será mi riesgo.

Para quienes residan dentro de la M30 y dispongan de un coche sin etiqueta no habrá problema hasta 2025.... y dependiendo del modelo, en uno, dos o tres años se podrán hacer históricos. Todos los históricos propiedad de residentes podrán acceder a zonas de bajas emisiones en Madrid ahora y siempre.

En Barcelona las cosas son diferentes ya que desde hoy los históricos no tienen ningún beneficio frente a los que no lo son, pero cualquier coche sin distintivo podrá ser conducido en zonas de bajas emisiones durante los fines de semana o cualquier día de diario de 20 a 7 horas .

El problema lo tenemos desde 2025 hasta que nuestros coches cumplan 30 años (y cruzando los dedos para que no les dé por cambiar la legislación de históricos).

Lo que no me queda claro ahora es si desde el 1 de enero podremos aparcar dentro de la M30 fuera del horario del SER. Lo que he leído es que los parkímetros no expenderán tickets para vehículos sin etiquetas.

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Yo he vivido siempre dentro de la M30 también hasta el año pasado que me mudé con mi chica al Corredor del Henares.

Aun así, nos veremos afectados tarde o temprano, ya hicieron los estudios pertinentes para los municipios con más de 50.000 habitantes y tienen sus medidas correspondientes. En Alcalá de Henares, por ejemplo, ya hay más zonas peatonales en el centro desde hace 1 año y mayores planes de actuación con sus restricciones.

Es decir, lo que hay es una 'ola' que se irá esparciendo por todos los municipios antes o después, no habrá Ayuntamiento que no imponga 'x' medidas con sus correspondientes tasas.

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.393
Yo he vivido siempre dentro de la M30 también hasta el año pasado que me mudé con mi chica al Corredor del Henares.

Aun así, nos veremos afectados tarde o temprano, ya hicieron los estudios pertinentes para los municipios con más de 50.000 habitantes y tienen sus medidas correspondientes. En Alcalá de Henares, por ejemplo, ya hay más zonas peatonales en el centro desde hace 1 año y mayores planes de actuación con sus restricciones.

Es decir, lo que hay es una 'ola' que se irá esparciendo por todos los municipios antes o después, no habrá Ayuntamiento que no imponga 'x' medidas con sus correspondientes tasas.

Yo vivo en Alcala de Henares y actualmente ni se me ocurre circular por el centro, ni con el Z ni con ningún otro. Para mi es un suplicio. Como mucho, me acerco al parking que está en Via Complutense junto a Derecho, pero como ultimo recurso.
Esperemos que todo este follón se resuelva con una normativa Europea, que clasifique más por generación de gases real y menos por criterios administrativos.

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Yo vivo en Alcala de Henares y actualmente ni se me ocurre circular por el centro, ni con el Z ni con ningún otro. Para mi es un suplicio. Como mucho, me acerco al parking que está en Via Complutense junto a Derecho, pero como ultimo recurso.
Esperemos que todo este follón se resuelva con una normativa Europea, que clasifique más por generación de gases real y menos por criterios administrativos.

Mira que tengo fichados varios Z3 en Alcalá pero el tuyo todavía no, también tengo un 2.2 SE

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.393
Mira que tengo fichados varios Z3 en Alcalá pero el tuyo todavía no, también tengo un 2.2 SE
Porque lo tengo bien tapadito, para que no se costipe :floor::floor::floor:
La verdad es que solo lo saco para ir de viaje, que es la manera de disfrutar estos coches. También lo alterno con un SL (R129) que le doy el mismo uso. Para uso diario me muevo con un Mazda3.
A ver si hay una ocasión y coincidimos...

Kodiak

Forista
Modelo
bmw 328i Tourin
Reacciones
1.115
Sugiero que ante la actitud de unos políticos, miserables, cortoplacistas y para decirlo claro, hijos de la gran p*ta, lo mejor es la desobediencia civil.:metra::metra::metra:

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.393
Sugiero que ante la actitud de unos políticos, miserables, cortoplacistas y para decirlo claro, hijos de la gran p*ta, lo mejor es la desobediencia civil.:metra::metra::metra:
Yo de momento me limito a no poner una pegatina que considero injusta y arbitraria

jom

Forista
Reacciones
1.512
El gran problema es que cada vez vamos a ir siendo menos a los que nos gusta esta afición. Yo, que soy maestro, veo como a las generaciones actuales cada vez les interesa menos el hecho de tener un coche. Mucho no tienen ni carnet de conducir y les da igual.

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
El gran problema es que cada vez vamos a ir siendo menos a los que nos gusta esta afición. Yo, que soy maestro, veo como a las generaciones actuales cada vez les interesa menos el hecho de tener un coche. Mucho no tienen ni carnet de conducir y les da igual.
Esto empezó siendo una afición de ricos, y lo volverá a ser. No hay lugar a millones de históricos, deportivos, etc. A trabajar y a ver fumbol, que para eso se ha creado leñe

lopa

Forista
Reacciones
1.025

Eso es muy cierto, ya los chavales de hoy en día , les dan igual los coches las motos .. todo, nosotros antes , y tampoco soy tan mayor. 35, vamos era a casi todos lo que nos volvía locos, en fin, que da pena todo...

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
573
Les encantaría vernos a todos en bicis y patinetes como en la China de Mao...y ellos en coches con escolta y chófer, que es exactamente lo que hacen.

Ángel Zeta

Forista
Modelo
Z3 1.9 140
Reacciones
2.898
La incertidumbre que están causando a la población, al menos en Madrid, está causando que mucha gente no se compre un coche por miedo a no poder conducirlo en unos años.

Están causando un miedo sistémico increíble.

Los políticos no son conscientes del daño que están haciendo a la economía.

Total, se la suda, cada 4 años elecciones. No se están preocupando del bien común sino de sus propios intereses personales (lo de siempre).