Duda Los de Madrid, ¿qué vais a hacer con los coches a partir de 2025 si ya no van a dejar que circulen?

Reacciones
5
Yo diría que lo suyo es asociarse. Desde algunos años ya van apareciendo medidas en contra del sector de la automoción que no tienen sentido alguno. Los aficionados al automóvil no somos muchos, pero creo que sí los suficientes para conseguir tener voz. Personalmente no me afecta mucho la medida, pero me parece absurdo que el abuelete que tiene un coche en Alpedrete para ir a hacer la compra, no pueda usar el coche porque contamina. Que mi coche contamina? Pues limitame los kms que pueda hacer anualmente a 5000 o algo así. Los coches tienen homologados los g CO2/km, ponme un máximo de g al año que pueda generar y fuera. A partir de ahí el que quiera contaminar más, que pague, al final los países es lo que hacen a nivel mundial, cada uno puede contaminar X cantidad...
Por no hablar de toda la chatarra que se generará "de golpe"...
Ahora, también os digo una cosa, tengo de visita en casa unos familiares que viven en Italia y se están sorprendiendo mucho de la antigüedad del parque automovilístico que hay aquí.

Totalmente de acuerdo. Más emisiones menos km permitidos. Eso sería más justo que poner una línea que marque la diferencia entre los proscritos y la barra libre.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.526
Podeis vendernoslo a algun gallego, somos agradecidos. En verano ademas os podemos invitar a un churrasco.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.587
Por lo que he leído los que no tenemos pegatina:
No podemos entrar en Madrid central
No podemos aparcar en zona ser salvo en la zona de nuestro barrio

Y eso ya desde el 1 de enero de 2020, casa año se recrudecen las medidas...

Como dice @Factoni lo mismo hay que homologar otras emisiones... Si mi motor lo hay euro 2 y euro 3, lo mismo es solo cuestión de pagar

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.245
A mí me gustan mucho los coches y hay modelos que, por su diseño, han alcanzado la consideración de atemporales. A mí me encantaría tener un Z8, por ejemplo. Eso sí, si tengo un Z8 y las leyes actuales no me dejaran llevarlo por la ciudad, lo tendría en parking de las afueras, y lo sacaría a "pasear" por carreteras de montaña o paisajes de costa, etc., qué para eso se han creado este tipo de coches, no para estar en retenciones en la ciudad.

Dicho esto, para mí, un coche es un máquina que debe ser referente de los avances propios de la época en la que se fabrica. Vamos, que si el actual Z4 G29 me hubiese enamorado, yo lo cambiaba por el mío con los ojos cerrados (a igualdad de prestaciones, mejora de opciones tecnológicas, etc.), y eso que el mío me gusta muchísimo, menos mal... He comparado con el Z4 G29 porque es el modelo con el que la marca BMW sustituye al mío, por lo que se debe entender que el mío es el obsoleto y el G29 "El Rey".

Potra cosa es que la economía propia es también un factor jodido. Si yo pudiera, cambiaba de coche cada tres años, siempre dentro de un rango de vehículo "premium": Porsche Boxster 718, Porsche Macan, BMW 640i, BMW X5 F15, Jaguar F-Type, Jaguar E-Pace, Mercedes CLS cupé,... No soy de un solo tipo de vehículo/marca.

Qué vida más triste...

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
573

Como dice @Factoni lo mismo hay que homologar otras emisiones... Si mi motor lo hay euro 2 y euro 3, lo mismo es solo cuestión de pagar

Yo con eso me pierdo. imagino que un 2.8 del 97 ni euro 2 ni 3 ni na...

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.986
Si todo eso se extiende al resto de urbes, la cantidad de coches que hay que achatarrar es increíble...

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.200

Lo de homologar emisiones creo que está muy muy difícil en este país... Yo lo intenté, y no poco precisamente... 330cd por bastidor euro 3, con motor insertado de otro 330cd euro 4, y ni por asomo...
Recuerdo un laboratorio que me dijo literalmente, si esto te llega a pasar en otro país, hoy tendrías tu pegatina amarilla, pero aquí te van a marear y solo te harán perder tiempo y dinero :muro:

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
573
Lo de homologar emisiones creo que está muy muy difícil en este país... Yo lo intenté, y no poco precisamente... 330cd por bastidor euro 3, con motor insertado de otro 330cd euro 4, y ni por asomo...
Recuerdo un laboratorio que me dijo literalmente, si esto te llega a pasar en otro país, hoy tendrías tu pegatina amarilla, pero aquí te van a marear y solo te harán perder tiempo y dinero :muro:

Nuestros gobernantes son expertos en crear problemas y jamás soluciones. Gentes que se dedican a la política sin haber demostrado mérito alguno, hito profesional o especial talento para nada solo para el arte del engaño. Y nosotros lo consentimos. Pan y circo.

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.199
Pues si el cambio de motor no ayuda, siempre quedará el recurso de instalarle el GLP y ya tienes etiqueta ECO, aunque no uses el gas en tu vida.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.587
Pues si el cambio de motor no ayuda, siempre quedará el recurso de instalarle el GLP y ya tienes etiqueta ECO, aunque no uses el gas en tu vida.

No, para poner GLP tienes que tener etiqueta, si no la tienes en España no puedes poner GLP...

Se han propuesto cargarse el parque móvil antiguo y han dejado pocos resquicios...

Yo insisto en lo de homologar nuevas emisiones aunque sea con un supuesto cambio de motor... Estoy por decir que le he metido a mí coche un m54b25 que tiene los mismos CV, pero menos cilindrada y potencia... Estéticamente es igual al llevar admisión de m54.

El homologador que aprenda a hacer estos trámites yo creo que se forra vendiendo papel...

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769
No, para poner GLP tienes que tener etiqueta, si no la tienes en España no puedes poner GLP...

Se han propuesto cargarse el parque móvil antiguo y han dejado pocos resquicios...

Yo insisto en lo de homologar nuevas emisiones aunque sea con un supuesto cambio de motor... Estoy por decir que le he metido a mí coche un m54b25 que tiene los mismos CV, pero menos cilindrada y potencia... Estéticamente es igual al llevar admisión de m54.

El homologador que aprenda a hacer estos trámites yo creo que se forra vendiendo papel...

bueno, al final lo van a sufrir los coches con un intervalo de edad determinada durante un periodo de tiempo de 1 a 5 años y sobre todo aquellos ubicadnos en las ciudades grandes, sobre todo Madrid, porque en Barcelona existe libre circulación los fines de semana y durante diez días al año, más que suficiente para el uso que se les da a coches de esta edad

Última edición:

jom

Forista
Reacciones
1.512
Lo de homologar tiene su mercado, pero en otros países no en España. En UK actualizaron su flota de autobuses a Euro6 con catalizadores y depósitos de AdBlue. La empresa que lo hizo lo utiliza hoy en día como reclamo de los trabajos que es capaz de hacer. Pero en España esto no es viable, no interesa.

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.776
Homologar otra normativa euro se debe de poder hacer, la diferencia está principalmente en el escape por lo que he podido ver, catalizadores y bomba de aire secundaria, junto a un mapa distinto de la centralita (esto último lo supongo). De querer hacerse yo diría que seguramente sea más fácil homologar otro motor con esa normativa euro, los M52TU y los M54 son iguales estéticamente. Con que el cambio figure en los papeles igual hasta vale, me extrañaría que busquen en modelo sobre el bloque. Y el otro sitio donde pone el código del motor es la argolla que hay al lado del VANOS, por detrás, igual con que lo ponga allí cuela.

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
573
Copiado y pegado de la( Plataforma de afectados por las restricciones circulatorias) Con todo respeto pero veo que muchos aquí siguen sin entender la realidad a la que los vamos a enfrentar a medio plazo. De todos modos tened en cuenta que aunque hemos hablado de lo mal que están haciendo las cosas en el fondo todo esto ya está orquestado planificado y poniéndose en marcha con una sola finalidad, y aunque va a sonar feo es así, EXPULSAR a los ciudadanos que no cumplan el canon que a medio largo plazo buscan.
Esto es ciudades elite. Gente de bien que paguen los inmuebles carísimos, servicios de una calidad muy alta solo para unos pocos, infraestructuras pagadas por todo el populacho pero para uso de unos pocos, aquellos que residan en la city con sus teslas y otros vehículos que solo ellos podrán tener y pagar.
Esta es la realidad a la que pretenden ir encaminando la urbe. Un “manhattan” por así decirlo.
Y todo empieza así. Será lento y veréis como irán saliendo, que ya están en marcha, planificaciones para carga de vehículos eléctricos, disuasión de transporte público y privado para la masa, no control de alquileres y permisividad en el aumento de los precios de inmuebles, locales y demás para que solo tenga acceso un determinado grupo de gente... etc . Al tiempo.

Algún día tendremos que echar la vista atrás y decirnos a nosotros mismos como permitimos que esta gente nos gobernara en el ayuntamiento de nuestra ciudad. Algún día se juzgará la gestión de colau y su equipo y podremos decir que fue lo peor que tuvo barcelona desde el alcalde porcioles allá por los 70.
Fijaros bien en su gestión desde el 2015.
Aumento del Ibi aumento del impuesto de basuras, aumento de más de 5 veces en comparación con Madrid del impuesto a las terrazas y usos ociosos. Promesa de construcción de vivienda pública en 4500 viviendas para 2020 ( actualmente apenas a cumplido ni un tercio de lo prometido),
Aumento exponencial de la delincuencia a base de masacrar a la guardia urbana, eliminación de competencias y usos policiales,
Permisividad pública en cuanto a los usos de manifestaciones y quejas relacionadas con sus intereses, manteros, extranjería, permisividad total en cuanto al tema del proces....
destrucción planificada de la movilidad privada en barcelona con la zbe, cacicadas cada día en su ayuntamiento metiendo digitalmente a diversos personajes, eloi badia, a su marido ( cosa que dijo que nunca haría si tenía un cargo público),,,
En fin.
Posiblemente la gestión más nefasta y perversa que ha podido tener este ayuntamiento.
Riámonos de trías, clos, hereu y demás pero esto... esto señores es lo peor.
Y pero aún. Son los que están planificando la barcelona del futuro.

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.393
Copiado y pegado de la( Plataforma de afectados por las restricciones circulatorias) Con todo respeto pero veo que muchos aquí siguen sin entender la realidad a la que los vamos a enfrentar a medio plazo. De todos modos tened en cuenta que aunque hemos hablado de lo mal que están haciendo las cosas en el fondo todo esto ya está orquestado planificado y poniéndose en marcha con una sola finalidad, y aunque va a sonar feo es así, EXPULSAR a los ciudadanos que no cumplan el canon que a medio largo plazo buscan.
Esto es ciudades elite. Gente de bien que paguen los inmuebles carísimos, servicios de una calidad muy alta solo para unos pocos, infraestructuras pagadas por todo el populacho pero para uso de unos pocos, aquellos que residan en la city con sus teslas y otros vehículos que solo ellos podrán tener y pagar.
Esta es la realidad a la que pretenden ir encaminando la urbe. Un “manhattan” por así decirlo.
Y todo empieza así. Será lento y veréis como irán saliendo, que ya están en marcha, planificaciones para carga de vehículos eléctricos, disuasión de transporte público y privado para la masa, no control de alquileres y permisividad en el aumento de los precios de inmuebles, locales y demás para que solo tenga acceso un determinado grupo de gente... etc . Al tiempo.

Algún día tendremos que echar la vista atrás y decirnos a nosotros mismos como permitimos que esta gente nos gobernara en el ayuntamiento de nuestra ciudad. Algún día se juzgará la gestión de colau y su equipo y podremos decir que fue lo peor que tuvo barcelona desde el alcalde porcioles allá por los 70.
Fijaros bien en su gestión desde el 2015.
Aumento del Ibi aumento del impuesto de basuras, aumento de más de 5 veces en comparación con Madrid del impuesto a las terrazas y usos ociosos. Promesa de construcción de vivienda pública en 4500 viviendas para 2020 ( actualmente apenas a cumplido ni un tercio de lo prometido),
Aumento exponencial de la delincuencia a base de masacrar a la guardia urbana, eliminación de competencias y usos policiales,
Permisividad pública en cuanto a los usos de manifestaciones y quejas relacionadas con sus intereses, manteros, extranjería, permisividad total en cuanto al tema del proces....
destrucción planificada de la movilidad privada en barcelona con la zbe, cacicadas cada día en su ayuntamiento metiendo digitalmente a diversos personajes, eloi badia, a su marido ( cosa que dijo que nunca haría si tenía un cargo público),,,
En fin.
Posiblemente la gestión más nefasta y perversa que ha podido tener este ayuntamiento.
Riámonos de trías, clos, hereu y demás pero esto... esto señores es lo peor.
Y pero aún. Son los que están planificando la barcelona del futuro.
Amén

jom

Forista
Reacciones
1.512
Jejeje, al menos el Clos era divertido. Te podía inagurar una final de copa de baloncesto diciendo que era de balonmano.

lopa

Forista
Reacciones
1.025
bueno, al final lo van a sufrir los coches con un intervalo de edad determinada durante un periodo de tiempo de 1 a 5 años y sobre todo aquellos ubicadnos en las ciudades grandes, sobre todo Madrid, porque en Barcelona existe libre circulación los fines de semana y durante diez días al año, más que suficiente para el uso que se les da a coches de esta edad

Pero chiuso, el tema de históricos no está claro del todo todavía , eso está por ver, ojalá fuera así , sería muy bonito , pero no las tengo yo todas conmigo. Si a los 30 años se puede hacer eso , vamos hemos triunfado .... pero.....

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.053

Se me queda muy corto, y mira que yo uso poco el Zeta. Además para mi: coche = libertad. Y eso le corta las alas a cualquiera.

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769
Pero chiuso, el tema de históricos no está claro del todo todavía , eso está por ver, ojalá fuera así , sería muy bonito , pero no las tengo yo todas conmigo. Si a los 30 años se puede hacer eso , vamos hemos triunfado .... pero.....

léete Madrid 360 y verás que es así

Residentes con históricos pueden circular.

No residentes con históricos: No pueden circular... pero esto no es muy relevante pues entiendo que los históricos son para usarles fuera de la M30 que es donde se disfrutan

En Barcelona aún no hay nada respecto a históricos pero como sabéis allí los fines de semana hay libre circulación y a diario en horario de noche. En todo caso la FEVA está negociando algún tipo de cláusula para los históricos

Última edición:

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769
Se me queda muy corto, y mira que yo uso poco el Zeta. Además para mi: coche = libertad. Y eso le corta las alas a cualquiera.

ya, pero es lo que hay.... al menos creo recordar que no te influye pues tú M Roadster si tiene etiqueta

lopa

Forista
Reacciones
1.025
léete Madrid 360 y verás que es así

Residentes con históricos pueden circular.

No residentes con históricos: Ni pueden circular.

Ok, ahora me lo leeré, pero se refiere a residentes en distrito de Madrid , no solo resistentes dentro de la M30 entiendo verdad ?

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769
Ok, ahora me lo leeré, pero se refiere a residentes en distrito de Madrid , no solo resistentes dentro de la M30 entiendo verdad ?

Residente es residente, y si la prohibición es desde la M30 hacia el interior, como residente se entiende a todo aquel empadronado de la M30 hacia el interior, que dicho sea de paso también es Madrid

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Residente es residente, y si la prohibición es desde la M30 hacia el interior, como residente se entiende a todo aquel empadronado de la M30 hacia el interior, que dicho sea de paso también es Madrid

Vamos que si tienes un coche como histórico y no vives dentro de la M30 tampoco podrías entrar... pues en mi caso sigo igual de jodido entonces.. y muchos como yo supongo

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Pensé que con histórico si que se podría circular, o eso quería entender...