Kynkos
Forista Senior
Sacado de un foro, me ha sorprendido muchísimo lo que se dice, y el tipo parece que sabe de lo que habla. Como por aquí hay gente que también, pues eso, a ver de qué nos enteramos 
En ambos casos me encontraba entrenando el Villa de LLanes y se me quitaron las ganas y en ambos casos los dos coches llevaban las barras como depósitos encubiertos de, no está claro si de nitrometano o de óxido nitroso. En el arco central existía una pequeña espita, por donde a principio de cada tramo se recargaban, existiendo un "extintor de mano" (así como muy ingenuo) a disposición del equipo para ser "usado" si hacía falta como bombona de recarga.
A punto estuvo de destapase todo y se acabaron los Gr:B
Bueno, lo primero es que eso nunca fue probado, pero fue un "secreto a voces".No digo que la causa del accidente fuera otra; que si un estornudo (algo muy dificil, por que la adrenalida es un fuerte antihistamínico e inhibe los sintomas de cualquier catarro o alergia mientras se está en tramo); desde luego que el estado febril de Henri pudo servir para disminuir su capacidad de reacción y aumentar su cansancio, o simplemente un error y de ahí producirse el golpe.Pero como todos sabemos los coches no explotan como una bomba, sobre todo los de carreras. Además, la gasolina que usan tienen meyor octanaje, es decir mayor poder autodetonante; es decir, arden mejor, pero explotan menos y, si ecima la metes en un deposito de seguridad, conducciones blindadas, etc...olvidemoslo.Lo de las barras convertidas en depositos de combustible de sobrealimentación es algo que me han comentado que era práctica habitual en aquella temporada entre los Gr:B (algo que me han confirmado algunos mecánicos de equipos oficiales y que hoy ya están jubilados o en otros equipos (no me tireis de la lengua).La conexión que llevaba el "sobrecombustible" entre las barras y la admisión era a traves del entramado multitubular de ese tipo de coches y se recargaban antes de cada tramo a través de esa escondida espita disimulada como un elemento que sirviese para otro fin.Aquel descubrimiento nunca declarado, si se llega a denunciar por la FIA, se acaban los rallyes, pues eran las varias las marcas gordas las que lo utilizaron.y que no se os olvide: "los coches solo explotan en las peliculas"
En ambos casos me encontraba entrenando el Villa de LLanes y se me quitaron las ganas y en ambos casos los dos coches llevaban las barras como depósitos encubiertos de, no está claro si de nitrometano o de óxido nitroso. En el arco central existía una pequeña espita, por donde a principio de cada tramo se recargaban, existiendo un "extintor de mano" (así como muy ingenuo) a disposición del equipo para ser "usado" si hacía falta como bombona de recarga.
A punto estuvo de destapase todo y se acabaron los Gr:B
Bueno, lo primero es que eso nunca fue probado, pero fue un "secreto a voces".No digo que la causa del accidente fuera otra; que si un estornudo (algo muy dificil, por que la adrenalida es un fuerte antihistamínico e inhibe los sintomas de cualquier catarro o alergia mientras se está en tramo); desde luego que el estado febril de Henri pudo servir para disminuir su capacidad de reacción y aumentar su cansancio, o simplemente un error y de ahí producirse el golpe.Pero como todos sabemos los coches no explotan como una bomba, sobre todo los de carreras. Además, la gasolina que usan tienen meyor octanaje, es decir mayor poder autodetonante; es decir, arden mejor, pero explotan menos y, si ecima la metes en un deposito de seguridad, conducciones blindadas, etc...olvidemoslo.Lo de las barras convertidas en depositos de combustible de sobrealimentación es algo que me han comentado que era práctica habitual en aquella temporada entre los Gr:B (algo que me han confirmado algunos mecánicos de equipos oficiales y que hoy ya están jubilados o en otros equipos (no me tireis de la lengua).La conexión que llevaba el "sobrecombustible" entre las barras y la admisión era a traves del entramado multitubular de ese tipo de coches y se recargaban antes de cada tramo a través de esa escondida espita disimulada como un elemento que sirviese para otro fin.Aquel descubrimiento nunca declarado, si se llega a denunciar por la FIA, se acaban los rallyes, pues eran las varias las marcas gordas las que lo utilizaron.y que no se os olvide: "los coches solo explotan en las peliculas"