Los Gr. B ¿Leyenda urbana? BM3W, ayuda

Pundershaw

Forista Senior
Vamos a ver. Desgraciadamente la historia tiene unfondo de razon. El hidrogeno se utilizaba y esa fue la razon principal de la inmediata explosion del S4 de Toivonen-Cresto en Corcega Confirmado por un expiloto oficial y leyenda de losRallyes con el que charlamos el año pasao en una prueba de clasicos

Ahora en las barras no en absoluto, en los extintores si y era para refrigerar el turbocompresor
 

dani2

Clan Leader
Pundershaw dijo:
Vamos a ver. Desgraciadamente la historia tiene unfondo de razon. El hidrogeno se utilizaba y esa fue la razon principal de la inmediata explosion del S4 de Toivonen-Cresto en Corcega Confirmado por un expiloto oficial y leyenda de losRallyes con el que charlamos el año pasao en una prueba de clasicos

Ahora en las barras no en absoluto, en los extintores si y era para refrigerar el turbocompresor

No jodas...y recurrían a hidrógeno???, pero si eso congelaría hasta la turbina no??. Eso es seguro??:-s
 

Pundershaw

Forista Senior
dani2 dijo:
No jodas...y recurrían a hidrógeno???, pero si eso congelaría hasta la turbina no??. Eso es seguro??:-s

Sí que es cierto. Enq ue condiciones se llevaba tecnicamente hablando es el que no se exactamente pero es cierto y por eso el Lancia Delta S4 exploto
( una cosa es explotar y otra arder rapidamente que eso si hubiera sido normal con la carroceria de fibra)

Otro dato: Si actualmente hasta el coche mas modesto que os imagineis para participar en rallyes ha de llevar un sistema de extincion automatico, por mucho de serie que lo llevemos, en ese momento todo un Gr. B ( hasta el fatal accidente de Corcega) no, un par de simples extintores y basta
 

Kynkos

Forista Senior
Pundershaw dijo:
Vamos a ver. Desgraciadamente la historia tiene unfondo de razon. El hidrogeno se utilizaba y esa fue la razon principal de la inmediata explosion del S4 de Toivonen-Cresto en Corcega Confirmado por un expiloto oficial y leyenda de losRallyes con el que charlamos el año pasao en una prueba de clasicos

Ahora en las barras no en absoluto, en los extintores si y era para refrigerar el turbocompresor

con tu permiso, corto y pego ahí fuera :guiño:
 

Kynkos

Forista Senior
Motor100, que es de donde saqué el post original.
Pero el tema se ha planteado en un foro de rallyes, no sé en cuál
 
Arriba