Noticia Los jóvenes ya no quieren ser camioneros en España y faltan 15.000: "No lo haría por dinero"

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.006
No quieren ser camioneros
No quieren ser albañiles
No quieren ser camareros
En resumen, no quieren ser esclavos de palilleros.

Que le pidan a la administración "reeducar" a esos jóvenes para que acepten sus empleos de mierda como ya he leído a la patronal de hostelería de esta taifa ......

Panda de mangantes

No seré yo quien critique a la nueva generación por ser señoritos.
Si no se encuentra personal doble usted más la visagra señor empresaurio.
Si no haga lo del pasado, vaya a buscarlos a Laponia, que trabajan más barato de sol a sol

Última edición:

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.199
Es que se confunden terminos, hoy en día, se dice que nadie quier ser camionero, ni camarero, ni encofrador, ni ... ni director de obra por 24000€/bruto año. Pero no, como digo, se confunden terminos, lo que la gente no quiere ser es esclava.

Los trabajadores son/somos trabajadores, no esclavos. La esclavitud se abolió hace muchos años ... y concretamente, lo que ha pasado en el sector del transporte, solo ellos lo saben. Debe ser de los pocos sectores en los que un profesional, deja el camión y si tiene la oportunidad de encontrar otra cosa, no vuelve al camión por muchos euros que le pongan encima de la mesa. Algo hay ... que la patronal no nos quiere contar :facepalm:.

¿Cuál es el problema de la patronal?, que ante la falta de mano de obra para cubrir vacantes, no le queda otra que o cerrar el chiringuito o mejorar las condiciones laborales, todo un problema, que no solo afecta a los camioneros, también a los camareros, a los albañiles (hasta que nos vuelvan a invadir los portugeses claro), ...

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.984
Es que se confunden terminos, hoy en día, se dice que nadie quier ser camionero, ni camarero, ni encofrador, ni ... ni director de obra por 24000€/bruto año. Pero no, como digo, se confunden terminos, lo que la gente no quiere ser es esclava.

Los trabajadores son/somos trabajadores, no esclavos. La esclavitud se abolió hace muchos años ... y concretamente, lo que ha pasado en el sector del transporte, solo ellos lo saben. Debe ser de los pocos sectores en los que un profesional, deja el camión y si tiene la oportunidad de encontrar otra cosa, no vuelve al camión por muchos euros que le pongan encima de la mesa. Algo hay ... que la patronal no nos quiere contar :facepalm:.

¿Cuál es el problema de la patronal?, que ante la falta de mano de obra para cubrir vacantes, no le queda otra que o cerrar el chiringuito o mejorar las condiciones laborales, todo un problema, que no solo afecta a los camioneros, también a los camareros, a los albañiles (hasta que nos vuelvan a invadir los portugeses claro), ...
Como se mejoran las condiciones y los sueldos si no te llega ??? Plantamos el árbol del dinero y nos rascamos la Palma de la mano derecha como decía mi abuela ????
Me hace mucha gracia que todavía sois muchos los que pensáis en el empresario tipo señor Burns con el puro y la piscina de billetes !!! Cuando la p*ta realidad es que yo por ejemplo cobro 800€ más que uno de mis empleados esclavos trabajando el doble de horas que ellos , y ese doble de horas 10 veces más ….

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.475
Tampoco te pienses que en una oposición vas a ganar el oro y el m*ro. El grueso de plazas públicas son sueldos alrededor de 1200 mortadelos…

pero no tienes problemas , se cuelga el
Boli a las 8h y listo , o menos …
En busca del comunismo …:love:

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Van contra mi de verdad y particularmente dos de mis retoños con el makiman y compañía es que no los aguanto, el mayor con 18 se ha pasado al tiktok y que lo vea toda España, c**o si quiere echar un kiki que sea con una profesional yo lo apunto todo sea por el muchachobiggrin
Hoy si tienes 18 años nada de estudiar o trabajar como un burro que acabas explotado y te pagan una miércoles.... es mejor hacerse Youtuber, tronista, o chąpero de Luxe.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.065
Veo que no me puedo quejar, estoy haciendo nacional cobrando 2.000- 2.200 al mes, y me ha dicho hoy el jefe que si le sale bien un negocio sube otros 200 euros...se ve que está viendo que si no cuidas a la gente se te marcha.

Por cierto, hoy duermo en casa y seguramente el jueves también

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.373
Que c**o pasa con el botón de citar?

En este post editaste el mensaje original y eliminaste un corchete y todas las citas posteriores lo han arrastrado.

porque la gente valora todo pero sobre todo el precio, la gente si tú tienes el café a 1,50€ y el de abajo lo pone a 1,20€ , se te acabo poner Cafes , así con todo, tienes que buscar un equilibrio entre calidad y precio, y contención de gastos sobre todo en personal

Eso no tiene vuelta de hoja. Incluso si le echas un gargajo al café, irán al más barato.

Sin el corchete se le va la pinza:
[QUOTE="aLbErTo8020, post: 18659226, member: 154753" porque la gente valora todo pero sobre todo el precio, la gente si tú tienes el café a 1,50€ y el de abajo lo pone a 1,20€ , se te acabo poner Cafes , así con todo, tienes que buscar un equilibrio entre calidad y precio, y contención de gastos sobre todo en personal

Eso no tiene vuelta de hoja. Incluso si le echas un gargajo al café, irán al más barato.[/QUOTE]

Última edición:

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.180
No quiero ir de sobrado pero en Gipuzkoa los sueldos ni se acercan a lo que comentáis.
1.- Aquí necesitamos oficiales de soldadores y caldereros. Un familiar es el director técnico de una empresa muy importante de la zona y dice que nadie de aquí quiere este trabajo. Andan pagando 2000€ a gente marroquí que cuando hacen unos ahorros se piran y vuelta a empezar... Tal es el problema que a la gente de aquí que se especializa o les pagas 2500-2800 o se piran a otras empresas.
2.- Los fontaneros y albañiles autónomos ganan a base de bien porque nadie quiere esos oficios.
3.- Respecto a los ingenieros aquí hacen falta un montón. Lo cierto es que los primeros cinco años son explotados cobrando 1500€. También es cierto que una vez "formados" en el trabajo y si eres un poco espabilado y resolutivo ganas bien. En una empresa del sector automovilistico, en la rama de pintura, en Dürr se gana muy pero que muy bien por ejemplo.
4.- Los que más ganan respecto a los estudios que tienen son los operarios de máquina herramienta y operarios de CNC. Un chaval que termina un ciclo superior de mecanizado tiene las prácticas garantizadas y si no es un cafre tiene trabajo ASEGURADO. Ya ni te digo si eres bueno, entonces te vienen GKN y compañía, sacan la chequera y te fichan. Tengo amigos con empresas pequeñas de mecanizado (10-30 empleados) y están desesperados porque las "grandes" les roban a los profesionales. Chavales de 23-25 años ganando más cerca de 2500 que de 2000, con turno de noche cada cinco semanas sí, pero bueno...

Parte del problema también.
Nos han tenido taaaaantos años acostumbrados a los 1000€ que cobrar 2500€ al mes nos parece una fortuna....

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.211
Ciertamente. El chorro de arreglapaíses que hay es tibio. Todo el mundo debería ser, por lo menos, una vez en su vida empresario, para que le partan la boca bien partía y deje de escribir gilipolleces en los foros de coches.
Totalmente de acuerdo y también todos los jefes ser empleados algún tiempo

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
18.764
Como se mejoran las condiciones y los sueldos si no te llega ??? Plantamos el árbol del dinero y nos rascamos la Palma de la mano derecha como decía mi abuela ????
Me hace mucha gracia que todavía sois muchos los que pensáis en el empresario tipo señor Burns con el puro y la piscina de billetes !!! Cuando la p*ta realidad es que yo por ejemplo cobro 800€ más que uno de mis empleados esclavos trabajando el doble de horas que ellos , y ese doble de horas 10 veces más ….

No puedo estar más de acuerdo contigo. "Entiendo" que mucha gente tiene interiorizado que el jefe es un hijo de p*ta que se lucra a costa del esfuerzo y el sudor de sus trabajadores (y los habrá), pero también hay una amplia mayoría que lo único que pretendemos es que nuestros negocios sigan vivos y podamos seguir dando trabajo a cuanta más gente mejor y con sueldos que les permitan vivir de una forma digna y acorde a su formación y puesto. Para eso muchas veces hacemos salvajadas como meternos jornadas de 16/18 horas, dormir una media de 3,5/4 horas, meternos una jupa de kms día si día también y, por supuesto, cuando llega final de mes y la cosa está apretada, quedarse el último para cobrar (en mi casa al menos es lo que he vivido y es lo que sigo haciendo).

Hay mucha gente que no entiende que hay muchos pequeños negocios que no generan decenas de miles de € de beneficios todos los meses para regocijo del jefe. Muchos generamos lo suficiente para que nuestra plantilla tenga un trabajo y un sueldo digno pero no nos da para pegarnos la vida padre ni para tener un colchón en el banco de un montón de ceros. Y si además como es mi caso, dependes de esperar a que todo vaya bien y se cobre el 100% de lo facturado porque en muchos casos te pagan a 30/60/90 días, pues eso, a rezar que no te venga una hostia muy gorda en forma de impago porque esa va contra tus costillas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.951
No puedo estar más de acuerdo contigo. "Entiendo" que mucha gente tiene interiorizado que el jefe es un hijo de p*ta que se lucra a costa del esfuerzo y el sudor de sus trabajadores (y los habrá), pero también hay una amplia mayoría que lo único que pretendemos es que nuestros negocios sigan vivos y podamos seguir dando trabajo a cuanta más gente mejor y con sueldos que les permitan vivir de una forma digna y acorde a su formación y puesto. Para eso muchas veces hacemos salvajadas como meternos jornadas de 16/18 horas, dormir una media de 3,5/4 horas, meternos una jupa de kms día si día también y, por supuesto, cuando llega final de mes y la cosa está apretada, quedarse el último para cobrar (en mi casa al menos es lo que he vivido y es lo que sigo haciendo).

Hay mucha gente que no entiende que hay muchos pequeños negocios que no generan decenas de miles de € de beneficios todos los meses para regocijo del jefe. Muchos generamos lo suficiente para que nuestra plantilla tenga un trabajo y un sueldo digno pero no nos da para pegarnos la vida padre ni para tener un colchón en el banco de un montón de ceros. Y si además como es mi caso, dependes de esperar a que todo vaya bien y se cobre el 100% de lo facturado porque en muchos casos te pagan a 30/60/90 días, pues eso, a rezar que no te venga una hostia muy gorda en forma de impago porque esa va contra tus costillas.
Si todos los que rajan tanto de las empresas fueran empresarios un añito siquiera igual cambiaban de parecer unos cuantos.

De todos modos hay empresas y empresas y sectores y sectores.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.644
se junta un poco de todo
pocas ganas de trabajar la mayoria de gente joven , hay estan las cifras de ninis .
sueldos donde trabajar no te da para vivir dignamente, es que con 1.000 € mes a no ser que vivas con los padres o tengas vivienda en propiedad pagada , para mi es inviable poder vivir dignamente.

como pequeño empresario tambien entiendo que en estos momentos y en ciertos sectores no se puedan pagar buenos sueldos.

al final todos esos puestos vacantes se cubriran la mayoria con inmigrantes y seguiremos teniendo 4 millones de parados en españa

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.500
Si todos los que rajan tanto de las empresas fueran empresarios un añito siquiera igual cambiaban de parecer unos cuantos.

De todos modos hay empresas y empresas y sectores y sectores.
Nadie se pregunta quien ha tirado el precio de los portes a la baja?
Esas empresas en las que tu y yo compramos con asiduidad sabes?
Uno de ellos pone ridiculos anuncios de navidad de negros ( dice mi vecina la corredora que asi han de denominarse) , con pinceladas gay , ecosostenibles comunistas que solo son felices gastandose el dinero que compran gracias a la paga que reciben gracias al capitalista comprando tonterias pa tirar a los 2 dias en su pagina de rico socialcomunistafeministaecoliberal . Y que hace bien por otra parte, el ganar pasta , gilipollas quien le compra el discurso,producto o tira el precio de los servicios.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.991
Ellos pueden poner esos precios por volumen de compra , yo pago una cocacola en la pastelería a 0,90€ ellos la pagan a 0,30€ si llega , porque yo pido dos cajas y ellos 20 trailers llenos .
Mira yo te pongo mi ejemplo, yo pago un sueldo algo por encima del mínimo, pero tan solo 150€ por encima, porque ?? Porque no puedo pagar más , porque si pongo los precios altos tengo 20 cafeterías pastelerias alrededor que me comerían el terreno, porque la gente valora todo pero sobre todo el precio, la gente si tú tienes el café a 1,50€ y el de abajo lo pone a 1,20€ , se te acabo poner Cafes , así con todo, tienes que buscar un equilibrio entre calidad y precio, y contención de gastos sobre todo en personal.
Mira en lo tuyo los Granier, lo que sirven y siempre están hasta arriba. La gente es muy cutre. A cuantas pastelerías y cafeterías de barrio de toda la vida se han llevado esos por delante. Quitando cuatro privilegiados como La Mallorquina o la propia Mallorca, el personal se mueve por la pela. Por eso triunfa lo que triunfa.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.991
Me gustaría ver la reacción del personal si los precios de los portes de camión se triplicaran como ha sucedido con los fletes marítimos. Ya verás tu donde quedaba la solidaridad con los camioneros.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.988
Totalmente de acuerdo y también todos los jefes ser empleados algún tiempo
Sin duda. Y todo Cristo una temporadita probando el pico y la pala, desbroce de monte con azadòn en septiembre y descarga de camiones de sacos de pienso de 50 kilos. Sí, yo lo he hecho todo. Desde jefe, al camión de pienso. Y más cosas. Muchas más cosas. Aclara la mente, la espalda y el costillar. Y te auto instruye a no decir tantísimas gilipolleces como se dicen y a ser una mihita menos tonto.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.991
Tuve que devolver una señal de un 320d, hace ya muchos años, por menos de 90€ de diferencia en otro concesionario. Con contrato firmado. A voces limpias el tío, No lo dejé KO por no perder el trabajo.
Cielo santo
:eek:

DaniBierzo13

En Practicas
Reacciones
247
Viendo como está la cosa cualquiera se mete a camionero…. Bueno yo el día 22 hago el teórico y unos 15 días después el practico del C. A finales de octubre tengo pensado empezar el CAP. Pero visto lo visto a uno se le quitan las ganas.
Yo que estoy invirtiendo en el carnet, CAP y demás un dinero espero que valga la pena pero claro según están las cosas hoy en día…
Con 23 años estoy trabajando en una fábrica y pensé que la forma de encontrar algo mejor sería con el trabajo de caminero, de ganar algo más por lo menos porque 1000 euros no te da para nada, pero viendo que pagan lo mismo por ser caminero ya no se sabe ni qué hacer.
Luego hacen falta camioneros, normal con las condiciones que ponen como para no.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.391
O afiliarse a un partido
Pues... riete, pero ayer me entere que un "quinto" de mi pueblo aunque residente en una gran capital, de los que van al pueblo en verano, lo nombraron el año pasado Director General de un "ministerio" autonomico. Y efectivamente, es de los que en la primera comunion sus padres le regalaron el carnet del partido.
.

josekiu

Forista
Reacciones
3.111

Algo falla, empresa A haciendo unos 9000 kms al mes sin salir de España 2400e. al mes sin pagas dobles mi vacaciones...empresa B haciendo 15/17.000 kms al mes sin salir de España 1800e. CON las pagas dobles y vacaciones incluidas:eek::eek::eek:....

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
No quiero ir de sobrado pero en Gipuzkoa los sueldos ni se acercan a lo que comentáis.
1.- Aquí necesitamos oficiales de soldadores y caldereros. Un familiar es el director técnico de una empresa muy importante de la zona y dice que nadie de aquí quiere este trabajo. Andan pagando 2000€ a gente marroquí que cuando hacen unos ahorros se piran y vuelta a empezar... Tal es el problema que a la gente de aquí que se especializa o les pagas 2500-2800 o se piran a otras empresas.
2.- Los fontaneros y albañiles autónomos ganan a base de bien porque nadie quiere esos oficios.
3.- Respecto a los ingenieros aquí hacen falta un montón. Lo cierto es que los primeros cinco años son explotados cobrando 1500€. También es cierto que una vez "formados" en el trabajo y si eres un poco espabilado y resolutivo ganas bien. En una empresa del sector automovilistico, en la rama de pintura, en Dürr se gana muy pero que muy bien por ejemplo.
4.- Los que más ganan respecto a los estudios que tienen son los operarios de máquina herramienta y operarios de CNC. Un chaval que termina un ciclo superior de mecanizado tiene las prácticas garantizadas y si no es un cafre tiene trabajo ASEGURADO. Ya ni te digo si eres bueno, entonces te vienen GKN y compañía, sacan la chequera y te fichan. Tengo amigos con empresas pequeñas de mecanizado (10-30 empleados) y están desesperados porque las "grandes" les roban a los profesionales. Chavales de 23-25 años ganando más cerca de 2500 que de 2000, con turno de noche cada cinco semanas sí, pero bueno...
Por esa zona se paga más,, pero también todo cuesta más,, creo que es de las zonas de España, donde los sueldos son más altos,, pero también las viviendas más caras,, eso escuche yo hace ya años