Los mejores neumaticos en 195/65/15???

50cent

Forista Senior
Muy buenas.

Necesito dos neumaticos de esas medidas, y me gustaria ponerle unos de gama alta, pero con esas medidas no muy deportivas, no se que modelos son los mejores. Ahora mismo lleo las 4 ruedas michelin energy saver, y han durado bastante pero de agarre van justas, y en mojado sin comentarios. Me han hablado de las bridgestone turanza er300,falker ziex ze 912, pero es que en 15 pulgadas no tengo ni idea de que es lo mejor.

Alguien que pueda recomendarme?

Gracias y un saludo.

vfr800

Forista Legendario
yo siempre he puesto michelin,y mi hermano en el toledo lleva esa medida y la verdad es que dan muy buen resultado.creo que salen por 80 euros.

IcemanGTR

Forista Legendario
Yo para medidas asi montaria Turanza, agarran de nota tanto en seco como en mojado y duran mucho

IcemanGTR

Forista Legendario
vfr800;10611543 dijo:
yo siempre he puesto michelin,y mi hermano en el toledo lleva esa medida y la verdad es que dan muy buen resultado.creo que salen por 80 euros.

Gran informacion, solo la marca.

Lo curioso es que esto solo pasa con la gente que recomienda Michelin:mus-

vfr800

Forista Legendario
IcemanGTR;10611550 dijo:

:eek:.es que ahora me dedico a vender cubiertas,no te digo...

50cent

Forista Senior
IcemanGTR;10611550 dijo:

Llevo 4 ruedas michelin energy saver y de duracion un 10! pero en agarre en seco justas y en mojado suspenden.

Me han hablado bien de las falken ziex 912, y de las turanza. Asi que no se que hacer.

vfr800

Forista Legendario
50cent;10611563 dijo:
Llevo 4 ruedas michelin energy saver y de duracion un 10! pero en agarre en seco justas y en mojado suspenden.

Me han hablado bien de las falken ziex 912, y de las turanza. Asi que no se que hacer.
el problema es que con esa medida es dificil encontrar una rueda de compuesto blando que te ofrezca mas agarre.bridgestone creo que es una buena marca y por el mismo precio tienes tambien buenas marcas como continental o pirelli,pero como te digo creo que habra poca oferta con gomas de compuesto blando.

IcemanGTR

Forista Legendario
50cent;10611563 dijo:

He tenido Falken y Turanza, y para una medida a priori 0 deportiva a falta de especificar el coche que es, me quedo con Turanza muy de lejos. Son mas caras, un poco mas ruidosas y duran parecido, pero a cambio en agua van un poquito mejor y sobre todo, en seco frias van bien desde el instante 0, las Falken necesitan calentar un poquito

Ademas, las energy saver + lluvia son un autentico peligro, conozco varios foreros que han tenido sustos serios con ellas y ni si quiera iban haciendo el tonto. Eso si, no esperes que ningun neumatico vuelva a durarte tanto, dentro de neumaticos buenos en esas medidas lo unico que se acercarian son las michelin primacy hp zp

50cent

Forista Senior
IcemanGTR;10611590 dijo:
He tenido Falken y Turanza, y para una medida a priori 0 deportiva a falta de especificar el coche que es, me quedo con Turanza muy de lejos. Son mas caras, un poco mas ruidosas y duran parecido, pero a cambio en agua van un poquito mejor y sobre todo, en seco frias van bien desde el instante 0, las Falken necesitan calentar un poquito

Ademas, las energy saver + lluvia son un autentico peligro, conozco varios foreros que han tenido sustos serios con ellas y ni si quiera iban haciendo el tonto. Eso si, no esperes que ningun neumatico vuelva a durarte tanto, dentro de neumaticos buenos en esas medidas lo unico que se acercarian son las michelin primacy hp zp

Es un audi a4 avant año 2001, exactamente con las energy saver he tenido serios sustos, y ahora quiero algo que sea de lo mejor del mercado.
Tanto de las falken como de las turanza he oido cosas buenas, voy a echar un vistazo a fondo a la comparativa que me ha pasado el forero Gulf , y decidire. Por cierto si me las busco yo por internet, sabeis si algun taller se puede negar a montarmelas, o que me deberia de cobrar?

Gracias y un saludo.

Bimmer

Clan Leader
Móntale Michelin Pilot Exalto, en esa medida aún se fabrica y es un excelente neumático. Yo acabo de cambiar las Energy Saver por unas Primacy en el Volvo por un pinchazo y ya se nota. A mí la duración me la trae floja, ni es un neumático deportivo ni hago el cafre, pero el Energy es una jodida chusta de mierda en agarre, estaba deseando quitarlos (eran los de fábrica).

50cent

Forista Senior
Bimmer;10611657 dijo:
Móntale Michelin Pilot Exalto, en esa medida aún se fabrica y es un excelente neumático. Yo acabo de cambiar las Energy Saver por unas Primacy en el Volvo por un pinchazo y ya se nota. A mí la duración me la trae floja, ni es un neumático deportivo ni hago el cafre, pero el Energy es una jodida chusta de mierda en agarre, estaba deseando quitarlos (eran los de fábrica).

Los mirare tambien, ahora estaba investigando sobre los vredestein sport contact 3, y son los mas valorados en muchos tests. Asi que la cosa, esta entre turanza, sportcontact3 y los pilot exalto o primacy hp, que ya los conocia.

Chin

Forista Legendario
Yo en esa medida llevaba las Michelin Primacy, y muy contento con ellas. La verdad es que le exijo poco a los neumáticos, mi forma de conducir es tranquila. En duración/ruido/confort me parecieron buenas. Las cambié con unos 45.000kms con muuucha vida por delante ya que pasé de 15" a 16". Después monté las Pilot Exalto y no me disgustaron, aunque encontré mas confortables las Primacy (supongo que debe tener mucho en cuenta el pasar de 195/65 R15 a 205/55 R16). Ahora llevo unas Pilot Sport en las traseras (pero en 225/45 17) con unas Uniroyal Rainsport en las delanteras. En comparación con las anteriores, el DSC es más propenso a saltar. No se si por el llevar diferente neumático, o ....
Yo escogería unas Primacy Hp.

.-

juanca_fg

Forista Senior
Mi padre en un leon tdi d 110 cv llevaba las michelin esas y no iban mal, ahora tenemos las turanza er300 ecopia con esa misma medida y decir que van de lujo tanto en seco como en mojado. Antes en mojado el coxe perdía tracción en casi cualquier lado, ahora le pisas en 1a a fondo y le cuesta patinar.

Un saludo.

Sargento_Duke

Clan Leader
Nexen N2000, duracion unos 60-70mil km, agarre en mojado bueno, agarre en seco alto... eso si, nada de 195... mejor en 225/60/15 :supz:

Ýo las he montado en los 5 desde hace años, Saludos.

Ah, lo mejor de todo es que son baratas.

Potarra

Forista
Buenas compañero!!!

Esto de los neumaticos es un mundo, pero bueno, ahí va mi opinion.
Yo tenia unas P7, que me parecieron sin mas, pero ha sido montar las vredestein sportrac3 y desde el metro 0 (no km), incluso con la pelicula que tienen los neumaticos al principio, me parecen muy superiores a las P7, sobre todo en mojado y en comodidad.
La verdad es que, tal vez, puedan ser bastante ruidosas, pero yo valoro en especial el agarre en mojado, que llevamos un mes de julio que solo nos ha salido el sol ¡¡7!! dias.
Sobre las michelin, he probado tanto las exalto como las pilot primacy (las viejas, no las nuevas primacy HP) y prefiero las primacy (las viejas, las nuevas no se), pero ambas me parecen peores que las vredestein.
Yo llevo 205/55/R16.

Un saludo

Sargento_Duke

Clan Leader
No espereis que un neumatico con perfil "65" os de el rendimiento del modelo de marca que estais pagando... hablamos de neumaticos corrientes, quien quiera pagar mas, esta tirando el dinero, los que recomiendo van bien... los que uso en el e38 cuestan el doble y son mejores, pero son de perfil bajo y muy anchos, en neumaticos de balon corriente, debido al efecto flan de estos, tienen un limite de comportamiento, por eso es tonteria comprar un modelo caro, que si rinde mas (de hecho en el flanco homologara mucho menos agarre un neumatico corriente que uno de perfil bajo) y cuestan un dinero parecido.

No vale comparar "oh este modelo me va genial en llantas de 17!!!" hablamos de 15" y perfil 65, yo he probado mucho y lo mejor, lo que recomiendo arriba, saludos y disfruten lo montado.

50cent

Forista Senior
Sargento_Duke;10612247 dijo:
No espereis que un neumatico con perfil "65" os de el rendimiento del modelo de marca que estais pagando... hablamos de neumaticos corrientes, quien quiera pagar mas, esta tirando el dinero, los que recomiendo van bien... los que uso en el e38 cuestan el doble y son mejores, pero son de perfil bajo y muy anchos, en neumaticos de balon corriente, debido al efecto flan de estos, tienen un limite de comportamiento, por eso es tonteria comprar un modelo caro, que si rinde mas (de hecho en el flanco homologara mucho menos agarre un neumatico corriente que uno de perfil bajo) y cuestan un dinero parecido.

No vale comparar "oh este modelo me va genial en llantas de 17!!!" hablamos de 15" y perfil 65, yo he probado mucho y lo mejor, lo que recomiendo arriba, saludos y disfruten lo montado.

He mirado el test que ha colgado el forero GULF sobre el perfil 65 y al final voy a hacerme con las Vredestein sportrack 3, ya que calidad precio me parece imbatibles. No busco deportividad, busco maximo agarre teniendo en cuenta las 15 pulgadas de mi rueda. Espero que estos neumaticos combinados con los amortiguadores bilstein b6, hagan el trabajo que quiero.

Chin

Forista Legendario
Sargento_Duke;10612247 dijo:
No espereis que un neumatico con perfil "65" os de el rendimiento del modelo de marca que estais pagando...

Hasta cierto punto. Estoy de acuerdo que un perfil 65 haga "flanear" al coche, pero no es cierto que "se tire el dinero" si se monta un neumático caro. La adherencia del neumático es independiente del perfil (otra cosa es la sensación que transmita), ya que depende del compuesto, dibujo, ... Lo mismo que con el ruido de rodadura, duración de la goma, ...
Al final la marca/modelo de neumático es bastante "personal". En dos coches de empresa, Grand Vitara y Fiat Grande Punto, he llevado Bridgtone (no recuerdo el modelo). Para mí de los peores neumáticos que he probado. El Vitara en las rotondas a la mínima iba chillando. En el Fiat el ruido en marcha y los chillidos también eran bastante acusados. Y en un Terrano II con unos Firestone, más de lo mismo. Estas son mis opiniones, y seguro que hay gente que anda encantados con ellos.

.-

TXURDI

Clan Leader
Pues en esa medida soy mas partidario todavia de poner algo mas decente.Con ese perfil mejor que el compuesto del neumatico sea de mas calidad si ya de por si agarra menos que uno de perfil mas bajo.
Si unes un neumatico con un perfil muy alto y unas gomas baratas de peor calidad....pues menuda bomba
Un neumatico que dura 70 000 kms es imposible que agarre bien.Y para que duren esos kms hay que ir paseando a Miss Daisy y cualquier neumático valdría,hasta unas ruedas de madera

Sargento_Duke

Clan Leader
TXURDI;10612331 dijo:
Pues en esa medida soy mas partidario todavia de poner algo mas decente.Con ese perfil mejor que el compuesto del neumatico sea de mas calidad si ya de por si agarra menos que uno de perfil mas bajo.
Si unes un neumatico con un perfil muy alto y unas gomas baratas de peor calidad....pues menuda bomba
Un neumatico que dura 70 000 kms es imposible que agarre bien.Y para que duren esos kms hay que ir paseando a Miss Daisy y cualquier neumático valdría,hasta unas ruedas de madera

El silicio que es lo utilizado ahora en compuestos no lo tienen precisamente los paises productores de neumaticos...

Un neumatico que dura 70mil km si puede agarrar bien, eso si, aumenta ligeramente el consumo... te lo digo porque con los Nexen N2000 habre recorrido 200.000km (en varios juegos y coches distintos) y es el mejor neumatico "de perfil alto" calidad-precio que existe, para algo similar hay que pagar bastante mas, la maquinaria es Michelin, el compuesto de silicio Koreano, y el diseño el de los viejos Eagle F1 GSD-2.

225/60/15 es lo mas "grande" que se fabrica en este modelo, luego ya hay que pasar a modelos deportivos mas caros, los mios cuestan el doble literalmente, y son increibles, pero me sobraria con los baratos...

Por cierto, en el eje delantero, ya que son neumaticos direccionales, si se gastan por los bordes, hay que rotarlos entre si...

La cosa es que, PASANDO de montar un 195/65/15 con un neumatico de FURGONETA (eso si de marca, pero casi todo lo que nombrais, son gomas de furgoneta) a un 225/60/15, aunque notes el doble de agarre a igualdad de duracion, el consumo va a subir.

Pagar por un Sportcontact por ejemplo en 195/65/15 es... bueno... mejor seria que montases unas 17" donde si estas pagando lo que cuestan.

En el E34 monto 205 de ancho y me pasare a 225 cuando tenga que cambiarlos... pero es que duran tanto que no llega el dia xDD

Gulf627

Clan Leader
Sargento...no sales de Nexen...

Yo solo he leido una prueba de Auto Zeitung de los Nexen N8000 que quedaron penultimas....ups...

pau535d

Clan Leader
yo en el toledo tdi 110 que lleva esta medida le monto michelin pilot primacy y van muy bien, agarran bien tanto en mojado como en seco y me duran unos 40.000km.

Sargento_Duke

Clan Leader
Gulf627;10612991 dijo:
Sargento...no sales de Nexen...

Yo solo he leido una prueba de Auto Zeitung de los Nexen N8000 que quedaron penultimas....ups...

No hablo de esas... por eso mismo aqui la gente esta comparando unas SPORTCONTACT con unas ENERGY que no tienen nada que ver, que sean de marca no significa que sean mejores, hay "modelos" mejores, peores, que duran mas, que duran menos, pero el "Equilibrio" es lo que a mi me interesa... y lo que recomiendo. Saludos.

Por cierto yo monto unas N6000 ¬¬

Pero en 15" por 70€ aprox las N2000 son una muy buena eleccion (las mias cuestan el doble)

Edit: por cierto acabo de leer el analisis, y me parece un poco absurdo que en un analisis de comportamiento en MOJADO cojan las N8000 cuando son neumaticos asimetricos para seco, como las N9000... cuando las N3000 y N6000 se comen a la mayoria de las que salen de marca en mojado en ese test.. en ese test que salen gomas de 3 tipos de dibujo compitiendo en agua ¿what? me parece absurdo ya que todas las marcas que aparecen tienen neumaticos mejores en AGUA y no aparece ninguno!!! sino los que estan "De moda" asi que ya sabemos que es poco mas que publicidad para las marcas locales... y sobretodo que meten en la lista neumaticos super blandos que duran 15mil km con otros que duran 50mil y son mucho mas duros, comparacion absurda.... van a sacar mejor puntuacion los quemas blandos sean, ya que los dibujos de casi todos son identicos, asimetricos (no muy indicado para agua) y los que mas evacuan son los que mas "cortes" en la goma tienen para evacuar tienen, los que a parte de ser blandos obtienen las maximas puntuaciones... pero vamos, falta poner debajo "duran dos acelerones". Ami NO ME GUSTAN LOS ASIMETRICOS, sean Nexen o la marca que sea.

Gulf627

Clan Leader
Sargento_Duke;10613147 dijo:
Edit: por cierto acabo de leer el analisis, y me parece un poco absurdo que en un analisis de comportamiento en MOJADO cojan las N8000 cuando son neumaticos asimetricos para seco, como las N9000... cuando las N3000 y N6000 se comen a la mayoria de las que salen de marca en mojado en ese test..

No es una prueba en mojado. Es prueba de toda la vida de dios, con tests en seco y en mojado. Una neumatico convencional es bueno si lo es tanto en seco como en mojado.

En la comparativa han probado de todos asimetricos y simetricos. Es ganador en esta comparativa ha sido curiosamente un asimetrico, el P Zero. Bueno realmente casi todas lo son: Goodyear F1, Dunlop Sport, Michelin PS3, ContiSportContact3, etc...

Sobre las N6000, llevo tiempo queriendo ver una comparativa de estas, pero a dia de hoy no la han probado ninguna de las revistas que leo, y son unas cuantas. Asi que sobre ese modelo no puedo hacer ninguna valoracion.

Sargento_Duke

Clan Leader
No es una marca que se monte mucho en Europa... en America y Asia ponen las N8000 algo mejor que las Falken Ziex. Y dejaran de haber fallado en las pruebas de agua, si casi todas son asimetricas, lo que no te dicen es, que lo he dicho antes, que unas son "super blandas" y duran 15mil km, o otras son "duritas" y duran 50mil km y eso influye mucho, ya que yo en el hilo no recomiendo las que mas agarran, sino unas que agarren y encima duren.

Sobre las SportContact3... son de los pocos que homologan traction AA en medidas furgonetiles de perfil alto, pero con lo que cuestan y su corta duracion, mas vale pasarse a unas buenas llantas de 17-18" y montar neumaticos deportivos mas baratos y de igual o mayor rendimiento, en 15" siempre rendira menos un neumatico que en 17", asi que comprar "lo mejor" mejor hacerlo en una buena llanta, sino es tirar el dinero.

Pero vamos que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera.

50cent

Forista Senior
Queria añadir un dato, me he fijado en casi todos los test que he visto , que las 195mm , son mucho mejores en mojado que neumaticos de 205-225-235-245.