¿los motores diesel sigue siendo N47?

Haohao

En Practicas
Hola, pues eso queria saber, ¿si el nuevo serie 1 lleva todavia el motor N47?
un saludo.

wood23

En Practicas
Buenos días,
Yo por mas que leo por internet en foros, todo el mundo habla de los problemas de este motor n47, pero no he conseguido leer ningún problema con esta variación N47N.
Evidentemente en el conce dicen que esta solucionado, pero claro estaba encargando un f20 118d...
Conclusion: SELECT+BSI 5 Años/100.000km para tener recursos en mis manos si me da algún problema

bmwghost

En Practicas
Hombre digo yo que algo habrán intentado no...? Otra cosa es que diesen o no con la tecla... En cualquier caso, según tengo entendido, los S1 de 2011 seguían siendo motor N47, mientras que en los F20 ya se monta el N47N, algo habrán cambiado (además del nombre... jejeje).

wood23

En Practicas
bmwghost;12290623 dijo:
Hombre digo yo que algo habrán intentado no...? Otra cosa es que diesen o no con la tecla... En cualquier caso, según tengo entendido, los S1 de 2011 seguían siendo motor N47, mientras que en los F20 ya se monta el N47N, algo habrán cambiado (además del nombre... jejeje).
A eso mismo me referia, el N47N no venia en el anterior serie 1, y yo de momento no he leído ningún caso con el F20, que no quiere decir que no existan, pero a mi me deja tranquilo.

javito1970

En Practicas
wood23;12290621 dijo:
Buenos días,
Yo por mas que leo por internet en foros, todo el mundo habla de los problemas de este motor n47, pero no he conseguido leer ningún problema con esta variación N47N.
Evidentemente en el conce dicen que esta solucionado, pero claro estaba encargando un f20 118d...
Conclusion: SELECT+BSI 5 Años/100.000km para tener recursos en mis manos si me da algún problema

Hay muchos casos del N47N busca por el foro, en el post del cigueñal de los series 3 acaba de haber un caso de un serie 5 F10 de los nuevos con un par de meses.

javito1970

En Practicas
wood23;12290691 dijo:
A eso mismo me referia, el N47N no venia en el anterior serie 1, y yo de momento no he leído ningún caso con el F20, que no quiere decir que no existan, pero a mi me deja tranquilo.

Es un coche muy nuevo y esto es un problema que aparece a partir de los 60.000- 100.000 km y roturas a partir de éstos.

wood23

En Practicas
Esto es relativo como todo, cada uno tiene su punto de vista, los coches de ahora de cualquier marca no se fabrican para durar 500.000 km sin pasar por el taller nada mas q para cambiar el aceite... TODAS LAS MARCAS estudian modelos de duración de vida, xq el negocio es q pases por el taller... Otra cosa es q salga algún modelo defectuoso, entiendo q estés indignado si estas afectado, y con toda la razón del mundo. Pero yo lo q veo es q se paro el sangrado de motores defectuosos, alguno siempre habrá...Procurare hacerle un buen rodaje, el star&stop siempre apagado como en mi 118i, no forzarlo en frío como en el 320d de mi padre.. Y finalmente disfrutarlo como he hecho con los dos BMW anteriores. Por cierto perfectos.
Mire otras opciones, mercedes, audi, volvo...todas las marcas tienen cosas malas, la diferencia, lo bien q me han tratado siempre en el conce, xq la marca no lo hace todo, mas bien como llevan el concesionario.
EN DEFINITIVA: CUBRIRME UN POCO LAS ESPALDAS CON EL SELECT Y EL BSI Y A DISFRUTAR!!!! q con las preocupaciones diarias tengo suficiente

tonicab

En Practicas
wood23;12293879 dijo:
Esto es relativo como todo, cada uno tiene su punto de vista, los coches de ahora de cualquier marca no se fabrican para durar 500.000 km sin pasar por el taller nada mas q para cambiar el aceite... TODAS LAS MARCAS estudian modelos de duración de vida, xq el negocio es q pases por el taller... Otra cosa es q salga algún modelo defectuoso, entiendo q estés indignado si estas afectado, y con toda la razón del mundo. Pero yo lo q veo es q se paro el sangrado de motores defectuosos, alguno siempre habrá...Procurare hacerle un buen rodaje, el star&stop siempre apagado como en mi 118i, no forzarlo en frío como en el 320d de mi padre.. Y finalmente disfrutarlo como he hecho con los dos BMW anteriores. Por cierto perfectos.
Mire otras opciones, mercedes, audi, volvo...todas las marcas tienen cosas malas, la diferencia, lo bien q me han tratado siempre en el conce, xq la marca no lo hace todo, mas bien como llevan el concesionario.
EN DEFINITIVA: CUBRIRME UN POCO LAS ESPALDAS CON EL SELECT Y EL BSI Y A DISFRUTAR!!!! q con las preocupaciones diarias tengo suficiente

Tu coche no lleva el N47, sino sólo los diesel.

Pero vamos, también decían que el ED era un PSA y no lo es.

Yo de la encuesta de perjudicados por el N47 no echaría mucha cuenta. Abrí una exactamente igual en FC y sólo 3 de unos 50 que votaron fallos tenían un BMW y dos de ellos ni siquiera era un fallo del N47 sino de otra cosa.

Lo que quiero decir es que en los foros participa mucha gente y vota mucha gente y la mayoría no tienen el coche, son multicuentas o son gente que tiene 1 o 2 mensajes.

Fallos hay, pero como en cualquier otro coche, pero desde bmwfaq se ha querido hacer común por algunos usuarios para que le arreglaran el coche gratis a modo de presión.

Seré el primero que me queje pero las cosas como son. Si pones en google N47 la mayoría de enlaces que salen son de bmwfaq al final y te crees que el problema es general.

Se vendieron 100 mil S1 y el fallo no afecta ni al 1% (hablo del S1, pero el motor se monta en otros modelos como el S3 o en modelos X de la marca) y viendo como algunos "cuidan" sus coches (con repros, con piques, con acelerones,...) y revisiones en el taller "Manolo" lo que me extraña que no se les rompa antes.

Yo lo demostré con datos, así que no me venga la gente con gilipolleces por favor.

Alvarogp

En Practicas
Pues yo creo que en la realidad hay muchos mas casos que lo q el foro refleja, lo q pasa q no todo el mundo esta en el foro para saber como es el ruido. Por ejemplo,una amiga mia q no tiene ni idea de coches ignora q tiene el seseo y nunca se dará cuenta ni entrará aqui salvo q le parta la cadena, sin embargo yo q he escuchado su coche y he escuchado videos en este foro sé que lo tiene. Es más hay comentarios en este foro de gente a quienes el taller les han comentado cuando llevan el coche con ese ruido que no se preocupen porque hay muchos coches con el mismo y no han partido la cadena.

Conclusión que a mi modo de ver, si saliesen los videos en la television para que la gente los pueda comparar con los de su vehículo, creo q habría muchos mas casos que los q actualmente salen a la luz, pq como ya digo cuanta gente habrá que tenga el problema en el coche y no se hayan dado cuenta....

bmwghost

En Practicas
Yo he tenido el N47 ya en un Serie 3, por el momento 100.000 km y sin mayores problemas, aunque si tuve el problema de retemblor en el embrague, que me arreglaron fuera de garantía y tuve que pagar de mi bolsillo (150 euros, no fue algo desmesurado), fuera de ahí, muy contento con el andar y el consumo del motor.

Lo que tampoco se puede pasar por alto es que en ese hilo, hay un número considerable de afectados, o sea, que a mi modo de ver, el motor si que ha resultado problemático, ahora bien, de ahí a pensar que absolutamente todos van a fallar va un mundo... pues habría que saber que vida han llevado esos motores que han fallado y muchas otras cosas más...

Si te toca la china... te tocó, aunque cada marca tiene sus defectos propios, Mercedes incluída!

mamrafp

En Practicas
Hola a todos!!

Sabéis que motor lleva el 118d F21? Vamos, el el nuevo Serie 1 de 3 puertas 118d??

Un Saludo!

bmwghost

En Practicas
mamrafp;12294519 dijo:
Hola a todos!!

Sabéis que motor lleva el 118d F21? Vamos, el el nuevo Serie 1 de 3 puertas 118d??

Un Saludo!

El mismo que el F20, el N47N, son todos el mismo motor con pequeñas variantes (geometría del turbo, inyectores, centralita...), pero el bloque es el mismo, incluso para la versión 1.6 que es una 'reducción' del 2.0.

mamrafp

En Practicas
Vale, vale, entonces practicamente esos problemas de los que hablais...nada, no? Todo tambien depende del cuidado que le des al cocha, claro!

Gracias!

bmwghost

En Practicas
mamrafp;12294912 dijo:
Vale, vale, entonces practicamente esos problemas de los que hablais...nada, no? Todo tambien depende del cuidado que le des al cocha, claro!

Gracias!

Bueno, depende de como lo quieras ver, al ser mismo motor que el F20, serán nada, si eres de los que piensas que todo se solucionó con el paso de N47 a N47N, pero si eres de los que piensan que los problemas aún siguen en el N47N pues entonces los tendrá todos...

Yo creo que no estás libre de avería en ninguna marca, y ninguna es ninguna.

marcuts99

En Practicas
tonicab;12294033 dijo:
Tu coche no lleva el N47, sino sólo los diesel.

Pero vamos, también decían que el ED era un PSA y no lo es.

Yo de la encuesta de perjudicados por el N47 no echaría mucha cuenta. Abrí una exactamente igual en FC y sólo 3 de unos 50 que votaron fallos tenían un BMW y dos de ellos ni siquiera era un fallo del N47 sino de otra cosa.

Lo que quiero decir es que en los foros participa mucha gente y vota mucha gente y la mayoría no tienen el coche, son multicuentas o son gente que tiene 1 o 2 mensajes.

Fallos hay, pero como en cualquier otro coche, pero desde bmwfaq se ha querido hacer común por algunos usuarios para que le arreglaran el coche gratis a modo de presión.

Seré el primero que me queje pero las cosas como son. Si pones en google N47 la mayoría de enlaces que salen son de bmwfaq al final y te crees que el problema es general.

Se vendieron 100 mil S1 y el fallo no afecta ni al 1% (hablo del S1, pero el motor se monta en otros modelos como el S3 o en modelos X de la marca) y viendo como algunos "cuidan" sus coches (con repros, con piques, con acelerones,...) y revisiones en el taller "Manolo" lo que me extraña que no se les rompa antes.

Yo lo demostré con datos, así que no me venga la gente con gilipolleces por favor.

Yo no se desde cuando tienes tu coche ni como te habrá salido... Pero aquí hay mas de uno con problemas y gordos. El mío es el mismo motor que el tuyo y me han cambiado 100 mil piezas sin saber realmente cual es el problema. La ultima reparación costo 2600€, me salve porque le hice un año mas de garantía. A día de hoy, y después de tres años, mi coche esta en el conoce y me están cambiando la 3a válvula egr. Me keda 1 semana para los tres años, y el coche se lo envuelvo con papel de regalo y que se lo queden. Así que no digas que si la gente viene con gilipolleces porque seguramente no sabrás ni la mitad de casos. Léete el foro desde el primer post y luego habla. Porque ni talleres manolo sino todo en conce oficial, ni acelerones, ni piques, ni nada. Y felicidades si a ti te ha salido bueno el coche, porque lo que es a mas de uno... No.

mamrafp

En Practicas
Pues la verdad es que me acabais de dejar un poco acojonado...
Me acabo de comprar el nuevo Serie 1 118d de 3 puertas y me llega en semanas y ya estoy acojonado por lo del motor... :S

tonicab

En Practicas
marcuts99;12299419 dijo:
Yo no se desde cuando tienes tu coche ni como te habrá salido... Pero aquí hay mas de uno con problemas y gordos. El mío es el mismo motor que el tuyo y me han cambiado 100 mil piezas sin saber realmente cual es el problema. La ultima reparación costo 2600€, me salve porque le hice un año mas de garantía. A día de hoy, y después de tres años, mi coche esta en el conoce y me están cambiando la 3a válvula egr. Me keda 1 semana para los tres años, y el coche se lo envuelvo con papel de regalo y que se lo queden. Así que no digas que si la gente viene con gilipolleces porque seguramente no sabrás ni la mitad de casos. Léete el foro desde el primer post y luego habla. Porque ni talleres manolo sino todo en conce oficial, ni acelerones, ni piques, ni nada. Y felicidades si a ti te ha salido bueno el coche, porque lo que es a mas de uno... No.

Mi coche no es el mismo que el tuyo. El mio es el nuevo modelo ED y el tuyo es el modelo antigüo.

Respecto los fallos eres uno más dentro del porcentaje de gente que les falla que es minúsculo y curiosamente no hablas del problema característico del N47 sino de otros, que te puede pasar en cualquier otra marca.

Si llevas el coche a las revisiones oficiales, si no lo reprogramas, no vas haciendo el cafre, etc,... es raro que tengas problemas. Como nunca me reconocerás si haces eso o no lo haces, toda discusión carece de sentido.

Por cierto, el lunes tengo que llevarlo al taller porque hace ruido la carrocería (ruido de grillo), lo cual es inaceptable en un coche de hace 4 meses. Si BMW me jode no dudes que voy a denunciarlos hasta el fin del mundo, pero la encuesta de este foro y de FC del N47 no hay por donde cogerla. Sinceramente no hay por donde cogerla.

tonicab;12294033 dijo:
tu coche no lleva el n47, sino sólo los diesel.

Pero vamos, también decían que el ed era un psa y no lo es.

Yo de la encuesta de perjudicados por el n47 no echaría mucha cuenta. Abrí una exactamente igual en fc y sólo 3 de unos 50 que votaron fallos tenían un bmw y dos de ellos ni siquiera era un fallo del n47 sino de otra cosa.

Seré el primero que me queje pero las cosas como son. Si pones en google n47 la mayoría de enlaces que salen son de bmwfaq al final y te crees que el problema es general.

Se vendieron 100 mil s1 y el fallo no afecta ni al 1% (hablo del s1, pero el motor se monta en otros modelos como el s3 o en modelos x de la marca) y viendo como algunos "cuidan" sus coches (con repros, con piques, con acelerones,...) y revisiones en el taller "manolo" lo que me extraña que no se les rompa antes.

+1.000.000.000

Tengo entendido que el N47 lo montan los nuevos F21, que son los de 3 puertas, en cambio los F20 que son los de 5 puertas montan los nuevos N47N y por el momento van de lujo, corregirme si me equivoco, un saludo a todos.

sistrax

Forista
Digo yo... no seria logico que tanto 5p y 3p, o sea f20 y f21, monten la variante N47N?

El 3p es mas nuevo que el 5p, por lo que no veo logico que sigan montando el motor viejo los 3p.

A ver alguien que lo tenga ya, lo confirme.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

estos no se andan con tonterías le colocan al nuevo modelo la castaña del viejo motor y tira millas, tienen que tener entretenidos al servicio oficial y es otra manera de seguir sacando pasta al los clientes, si ha ellos les va de coña para que van a cambiar??????? al cliente no tanto.

Haohao

En Practicas
Los nuevos series 1 diesel, todos montan el N47N, que es una evolucion del N47, pero habra que ver si han subsanado ese fallo del seseo.