"Los motores ya no definen los coches". Ford no fabricará más motores porque a la gente le dan igual

*NANO*

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"Los motores ya no definen los coches". Ford no fabricará más motores porque se ha dado cuenta de que ese 'detalle' le da igual a los que compran los coches

Los motores ya no definen los coches. Ford no fabricará más motores porque se ha dado cuenta de que ese 'detalle' le da igual a los que compran los coches

Hubo un tiempo en que la elección de un coche venía determinada en gran medida por el motor. No era una simple cuestión de especificaciones técnicas o normas anticontaminación, sino un acto casi existencial. El corazón mecánico del coche definía la identidad misma del coche. Esto ya no es el caso.

Hoy vivimos en un mundo en el que las innovaciones tecnológicas son cada vez más numerosas y llegan cada vez más , y los coches no son una excepción. De hecho, se han convertido en un producto más de electrónica de consumo o un electrodoméstico más para la nueva generación de compradores a los que, si hemos de creer al vicepresidente de Ford, no les importa lo que hay bajo el capó de sus coches.


¿Gasolina o híbrido? ¿120 CV o 200 CV? Da igual, mientras tenga pantalla táctil...


Ese ejecutivo no es otro que el vicepresidente de Ford, John Lawler, por lo que su opinión tiene cierta gravedad. “No creo que los consumidores piensen realmente en los motores como lo hacían hace 30 años”, declaró el pasado mes de mayo el vicepresidente de Ford, John Lawler, durante la conferencia sobre decisiones estratégicas de Bernstein, según Automotive News.
A quienes les gustan los coches, seguramente no estén de acuerdo con Lawler, pero la realidad es que a la inmensa mayoría de los compradores actuales les da bastante igual. “Los motores de combustión definían lo que era un vehículo -la potencia, la cilindrada, el par y todo lo relacionado con el vehículo-, creo que gran parte de eso ha desaparecido”, explicó Lawler.

BMW fue una de las primeras marcas en darse cuenta de ello y actuar en consecuencia. El BMW Serie 1 fue durante dos generaciones un tracción trasera, por aquello del placer de conducción y el dinamismo asociado a los BMW. Resulta que la mayoría de los compradores no sabían si su coche era tracción trasera o delantera. Y les daba absolutamente igual. Así, el modelo más pequeño de BMW lleva dos otras generaciones siendo tracción delantera, pues es más barata de producir (comparte plataforma con los MINI).

Se pueden culpar a los coches híbridos, a los coches eléctricos y hasta a los coches chinos si uno quiere, pero la realidad es que, salvo en pequeños segmentos del mercado, a la inmensa mayoría de los clientes les importa poco si su coche tiene un motor de gasolina o diésel, turbo o no, o si es un híbrido, siempre y cuando su precio esté a su alcance y tenga las prestaciones y la autonomía que desean.

El atractivo de los coches es muy diferente hoy en día del de hace 30 años. Los compradores prestan más atención que en el pasado al diseño, a la interfaz de a bordo y sus capacidades de conectividad, y a la asistencia a la conducción y la seguridad. Así, para el cliente actual es más importante el equipamiento tecnológico, cuya pantalla táctil es el símbolo, que el motor y su transmisión. Los tiempos cambian.

Si el motor ya no define a un coche, se puede usar el de un proveedor, probablemente chino


A los fabricantes de automóviles esta tendencia no solamente les da igual, sino que algunos lo ven con buenos ojos. Si el motor es irrelevante para el cliente, ya no tiene que ser un propulsor de desarrollo propio, se puede comprar a un proveedor externo.

Ya sea a otro fabricante, como hizo Mercedes-Benz con el 1.3 litros Renault para el Mercedes Clase A y el antiguo Mercedes CLA, a un proveedor externo, o poniendo en común sus recursos para producir motores para un sinfín de marcas, como la división Horse de Renault y Geely, que abastece a Renault, Dacia,Nissan, Mitsubishi, Geely Auto, Volvo Cars, Lynk & Co y Proton.

Este enfoque no solamente reduce los costes de desarrollo, sino que reduce también el tiempo de desarrollo de un nuevo modelo y los costes de fabricación, lo que permitiría aumentar los márgenes de beneficio o vender coches a precios más competitivos.

Y es algo que en Ford quieren implantar. Lawler predice que habrá más subcontratación a la hora de fabricar motores en Ford. Dijo que la empresa se apoyará en los proveedores para las futuras cadenas cinemáticas, dejando que los ingenieros se centren en los coches eléctricos y el software. Y no debería ser el único. Los observadores del sector prevén movimientos similares en otros fabricantes.


Y aquí, de nuevo, China tiene un papel importante que jugar. Sus fabricantes se están abriendo paso en Asia, Sudamérica y Europa a marchas forzadas, con los clientes encantados por sus bajos precios.

Según Lawler, los costes de producción en China son un 30% más bajos que los de cualquier otro país del mundo. Sencillamente no se puede competir con esos costes. Para el vicepresidente de Ford, los chinos tienen un exceso de capacidad productiva de entre 10 y 11 millones de unidades y, asegura, les encantaría que los extranjeros vinieran a llenar ese vacío. Dicho de otro modo, ve a China como la futura proveedora de motores en un futuro no muy lejano.
 
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E. Gonzalo

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En cierto modo es verdad pero están mezclando causa y efecto.

A veces me meto en la web de alguna marca conocida (no BMW) a jugar con el configurador por el simple gusto de hacerlo y acabo hastiado.
Me las veo y me las deseo o, simplemente, no logro encontrar una miserable ficha técnica sobre el modelo que me interesa.
Yo quiero saber la cilindrada, el número de cilindros, disposición, tracción o propulsión... pero eso no sueles encontrarlo en los configuradores.

Hay excepciones, por ejemplo en Volkswagen encuentras una información básica y limitada, pero bastante accesible. En otras marcas, o la han escondido demasiado o simplemente no está.

Yo no creo que a la gente no le interese saber qué lleva por dentro el coche que va a comprar.
Por la misma regla de tres, los móviles los venderían sin identificar que procesador llevan o el sistema operativo.

Yo debo ser bastante raro, pero antes de comprar una lavadora (de las de la ropa ¡eh!) más o menos me intereso por sus características técnicas, no por el nivel de acabados o por si lleva la etiqueta ECO.
 

nosolo320d

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Yo no creo que a la gente no le interese saber qué lleva por dentro el coche que va a comprar
Ya van varios compañeros de trabajo con coche nuevo que les preguntas por el motor de su coche y no entienden la pregunta. A uno directamente le pregunté si tenía tres o cuatro cilindros (y de ahí tratar de deducir el motor y qué potencia tenía) y tampoco supo responder.

No dudo que en el momento de la compra el comercial se lo haya dicho, pero es que a mucha gente no le interesa y ese porcentaje de compradores cada vez es más relevante.
 

McClane

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Coincido con los compañeros. De hecho, en folletos de coches modernos te cuesta encontrar datos como la cilindrada o número de cilindros o si es turbo. No hablamos del ángulo de avance de los árboles de levas ni la carrera del pistón ni su diámetro, hablamos de datos tremendamente básicos. :(
 

olm

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Brutal como se ha destrozado el sector del automovil, de algo aspiracional a algo molesto para muchos. Y de ahi lo que vemos, el motor mientras mueva el coche da absolutamente igual
 

gorka

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Salvo en determinados modelos, no le falta razón, por desgracia
 
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Pues que le vaya bien a Ford, que no me rsperen
 

Jesmo

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No puedo evitar recordar la película "Encuentros En la Tercera Fase", cada vez que anuncian nuevo chisme chino con ruedas. Lucecitas de todo tipo y ruiditos que recuerdan a trasto levitatorio de alguna peli de antaño.
 

nebur

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"Los motores ya no definen los coches". Ford no fabricará más motores porque se ha dado cuenta de que ese 'detalle' le da igual a los que compran los coches

Los motores ya no definen los coches. Ford no fabricará más motores porque se ha dado cuenta de que ese 'detalle' le da igual a los que compran los coches'detalle' le da igual a los que compran los coches

Hubo un tiempo en que la elección de un coche venía determinada en gran medida por el motor. No era una simple cuestión de especificaciones técnicas o normas anticontaminación, sino un acto casi existencial. El corazón mecánico del coche definía la identidad misma del coche. Esto ya no es el caso.

Hoy vivimos en un mundo en el que las innovaciones tecnológicas son cada vez más numerosas y llegan cada vez más , y los coches no son una excepción. De hecho, se han convertido en un producto más de electrónica de consumo o un electrodoméstico más para la nueva generación de compradores a los que, si hemos de creer al vicepresidente de Ford, no les importa lo que hay bajo el capó de sus coches.


¿Gasolina o híbrido? ¿120 CV o 200 CV? Da igual, mientras tenga pantalla táctil...


Ese ejecutivo no es otro que el vicepresidente de Ford, John Lawler, por lo que su opinión tiene cierta gravedad. “No creo que los consumidores piensen realmente en los motores como lo hacían hace 30 años”, declaró el pasado mes de mayo el vicepresidente de Ford, John Lawler, durante la conferencia sobre decisiones estratégicas de Bernstein, según Automotive News.
A quienes les gustan los coches, seguramente no estén de acuerdo con Lawler, pero la realidad es que a la inmensa mayoría de los compradores actuales les da bastante igual. “Los motores de combustión definían lo que era un vehículo -la potencia, la cilindrada, el par y todo lo relacionado con el vehículo-, creo que gran parte de eso ha desaparecido”, explicó Lawler.

BMW fue una de las primeras marcas en darse cuenta de ello y actuar en consecuencia. El BMW Serie 1 fue durante dos generaciones un tracción trasera, por aquello del placer de conducción y el dinamismo asociado a los BMW. Resulta que la mayoría de los compradores no sabían si su coche era tracción trasera o delantera. Y les daba absolutamente igual. Así, el modelo más pequeño de BMW lleva dos otras generaciones siendo tracción delantera, pues es más barata de producir (comparte plataforma con los MINI).

Se pueden culpar a los coches híbridos, a los coches eléctricos y hasta a los coches chinos si uno quiere, pero la realidad es que, salvo en pequeños segmentos del mercado, a la inmensa mayoría de los clientes les importa poco si su coche tiene un motor de gasolina o diésel, turbo o no, o si es un híbrido, siempre y cuando su precio esté a su alcance y tenga las prestaciones y la autonomía que desean.

El atractivo de los coches es muy diferente hoy en día del de hace 30 años. Los compradores prestan más atención que en el pasado al diseño, a la interfaz de a bordo y sus capacidades de conectividad, y a la asistencia a la conducción y la seguridad. Así, para el cliente actual es más importante el equipamiento tecnológico, cuya pantalla táctil es el símbolo, que el motor y su transmisión. Los tiempos cambian.

Si el motor ya no define a un coche, se puede usar el de un proveedor, probablemente chino


A los fabricantes de automóviles esta tendencia no solamente les da igual, sino que algunos lo ven con buenos ojos. Si el motor es irrelevante para el cliente, ya no tiene que ser un propulsor de desarrollo propio, se puede comprar a un proveedor externo.

Ya sea a otro fabricante, como hizo Mercedes-Benz con el 1.3 litros Renault para el Mercedes Clase A y el antiguo Mercedes CLA, a un proveedor externo, o poniendo en común sus recursos para producir motores para un sinfín de marcas, como la división Horse de Renault y Geely, que abastece a Renault, Dacia,Nissan, Mitsubishi, Geely Auto, Volvo Cars, Lynk & Co y Proton.

Este enfoque no solamente reduce los costes de desarrollo, sino que reduce también el tiempo de desarrollo de un nuevo modelo y los costes de fabricación, lo que permitiría aumentar los márgenes de beneficio o vender coches a precios más competitivos.

Y es algo que en Ford quieren implantar. Lawler predice que habrá más subcontratación a la hora de fabricar motores en Ford. Dijo que la empresa se apoyará en los proveedores para las futuras cadenas cinemáticas, dejando que los ingenieros se centren en los coches eléctricos y el software. Y no debería ser el único. Los observadores del sector prevén movimientos similares en otros fabricantes.


Y aquí, de nuevo, China tiene un papel importante que jugar. Sus fabricantes se están abriendo paso en Asia, Sudamérica y Europa a marchas forzadas, con los clientes encantados por sus bajos precios.

Según Lawler, los costes de producción en China son un 30% más bajos que los de cualquier otro país del mundo. Sencillamente no se puede competir con esos costes. Para el vicepresidente de Ford, los chinos tienen un exceso de capacidad productiva de entre 10 y 11 millones de unidades y, asegura, les encantaría que los extranjeros vinieran a llenar ese vacío. Dicho de otro modo, ve a China como la futura proveedora de motores en un futuro no muy lejano.
Tonterías ...
Dale al mismo precio uno de 300 CV y uno de 70 CV ..
Que pruebe los 2 y pregúntale cuál prefiere .
A quien sea .. hombre , mujer o cosa .

Después apunta en una encuesta cuántos prefieren el de 70 CV .


Tal y como apunta en su último párrafo , solo es cuestión de pasta , el resto una disculpa .
 

Ibi-TDI

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"Los motores ya no definen los coches". Ford no fabricará más motores porque se ha dado cuenta de que ese 'detalle' le da igual a los que compran los coches

Los motores ya no definen los coches. Ford no fabricará más motores porque se ha dado cuenta de que ese 'detalle' le da igual a los que compran los coches'detalle' le da igual a los que compran los coches

Hubo un tiempo en que la elección de un coche venía determinada en gran medida por el motor. No era una simple cuestión de especificaciones técnicas o normas anticontaminación, sino un acto casi existencial. El corazón mecánico del coche definía la identidad misma del coche. Esto ya no es el caso.

Hoy vivimos en un mundo en el que las innovaciones tecnológicas son cada vez más numerosas y llegan cada vez más , y los coches no son una excepción. De hecho, se han convertido en un producto más de electrónica de consumo o un electrodoméstico más para la nueva generación de compradores a los que, si hemos de creer al vicepresidente de Ford, no les importa lo que hay bajo el capó de sus coches.


¿Gasolina o híbrido? ¿120 CV o 200 CV? Da igual, mientras tenga pantalla táctil...


Ese ejecutivo no es otro que el vicepresidente de Ford, John Lawler, por lo que su opinión tiene cierta gravedad. “No creo que los consumidores piensen realmente en los motores como lo hacían hace 30 años”, declaró el pasado mes de mayo el vicepresidente de Ford, John Lawler, durante la conferencia sobre decisiones estratégicas de Bernstein, según Automotive News.
A quienes les gustan los coches, seguramente no estén de acuerdo con Lawler, pero la realidad es que a la inmensa mayoría de los compradores actuales les da bastante igual. “Los motores de combustión definían lo que era un vehículo -la potencia, la cilindrada, el par y todo lo relacionado con el vehículo-, creo que gran parte de eso ha desaparecido”, explicó Lawler.

BMW fue una de las primeras marcas en darse cuenta de ello y actuar en consecuencia. El BMW Serie 1 fue durante dos generaciones un tracción trasera, por aquello del placer de conducción y el dinamismo asociado a los BMW. Resulta que la mayoría de los compradores no sabían si su coche era tracción trasera o delantera. Y les daba absolutamente igual. Así, el modelo más pequeño de BMW lleva dos otras generaciones siendo tracción delantera, pues es más barata de producir (comparte plataforma con los MINI).

Se pueden culpar a los coches híbridos, a los coches eléctricos y hasta a los coches chinos si uno quiere, pero la realidad es que, salvo en pequeños segmentos del mercado, a la inmensa mayoría de los clientes les importa poco si su coche tiene un motor de gasolina o diésel, turbo o no, o si es un híbrido, siempre y cuando su precio esté a su alcance y tenga las prestaciones y la autonomía que desean.

El atractivo de los coches es muy diferente hoy en día del de hace 30 años. Los compradores prestan más atención que en el pasado al diseño, a la interfaz de a bordo y sus capacidades de conectividad, y a la asistencia a la conducción y la seguridad. Así, para el cliente actual es más importante el equipamiento tecnológico, cuya pantalla táctil es el símbolo, que el motor y su transmisión. Los tiempos cambian.

Si el motor ya no define a un coche, se puede usar el de un proveedor, probablemente chino


A los fabricantes de automóviles esta tendencia no solamente les da igual, sino que algunos lo ven con buenos ojos. Si el motor es irrelevante para el cliente, ya no tiene que ser un propulsor de desarrollo propio, se puede comprar a un proveedor externo.

Ya sea a otro fabricante, como hizo Mercedes-Benz con el 1.3 litros Renault para el Mercedes Clase A y el antiguo Mercedes CLA, a un proveedor externo, o poniendo en común sus recursos para producir motores para un sinfín de marcas, como la división Horse de Renault y Geely, que abastece a Renault, Dacia,Nissan, Mitsubishi, Geely Auto, Volvo Cars, Lynk & Co y Proton.

Este enfoque no solamente reduce los costes de desarrollo, sino que reduce también el tiempo de desarrollo de un nuevo modelo y los costes de fabricación, lo que permitiría aumentar los márgenes de beneficio o vender coches a precios más competitivos.

Y es algo que en Ford quieren implantar. Lawler predice que habrá más subcontratación a la hora de fabricar motores en Ford. Dijo que la empresa se apoyará en los proveedores para las futuras cadenas cinemáticas, dejando que los ingenieros se centren en los coches eléctricos y el software. Y no debería ser el único. Los observadores del sector prevén movimientos similares en otros fabricantes.


Y aquí, de nuevo, China tiene un papel importante que jugar. Sus fabricantes se están abriendo paso en Asia, Sudamérica y Europa a marchas forzadas, con los clientes encantados por sus bajos precios.

Según Lawler, los costes de producción en China son un 30% más bajos que los de cualquier otro país del mundo. Sencillamente no se puede competir con esos costes. Para el vicepresidente de Ford, los chinos tienen un exceso de capacidad productiva de entre 10 y 11 millones de unidades y, asegura, les encantaría que los extranjeros vinieran a llenar ese vacío. Dicho de otro modo, ve a China como la futura proveedora de motores en un futuro no muy lejano.

Pero tiene razon.
Pero el compradorr no va a pagar menos.

Si antes te vendia un coche por 40k porque habia gastado nosecuanto en desarrollo y ahora te lo vendo en 50k habiendo gastado menos en desarrollarlo e incluso que me salga has barato comprar motores por cientos de miles antes que fabricarlo yo... eso que se llevan gratis.
 
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Manol

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Eso ha sido de siempre, no es de ahora.
Aquí estamos los que nos gustan los coches, pero en la vida normal el 90% solo quieren un cuatro ruedas que le lleve del punto A al B y compran según le vea al vecino, según el color o cualquier detalle. :facepalm:

Encima ahora, con el enredo del eléctrico, apaga y vámonos. :guitar:
 
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Ibi-TDI

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En cierto modo es verdad pero están mezclando causa y efecto.

A veces me meto en la web de alguna marca conocida (no BMW) a jugar con el configurador por el simple gusto de hacerlo y acabo hastiado.
Me las veo y me las deseo o, simplemente, no logro encontrar una miserable ficha técnica sobre el modelo que me interesa.
Yo quiero saber la cilindrada, el número de cilindros, disposición, tracción o propulsión... pero eso no sueles encontrarlo en los configuradores.

Hay excepciones, por ejemplo en Volkswagen encuentras una información básica y limitada, pero bastante accesible. En otras marcas, o la han escondido demasiado o simplemente no está.

Yo no creo que a la gente no le interese saber qué lleva por dentro el coche que va a comprar.
Por la misma regla de tres, los móviles los venderían sin identificar que procesador llevan o el sistema operativo.

Yo debo ser bastante raro, pero antes de comprar una lavadora (de las de la ropa ¡eh!) más o menos me intereso por sus características técnicas, no por el nivel de acabados o por si lleva la etiqueta ECO.

Si daria igual. La gente compraria el ultimo iphone o galaxy
 

Pro1991

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Eso ha sido de siempre, no es de ahora.
Aquí estamos los que nos gustan los coches, pero en la vida normal el 90% solo quieren un cuatro ruedas que le lleve del punto A al B y compran según le vea al vecino, según el color o cualquier detalle. :facepalm:

Encima ahora, con el enredo del eléctrico, apaga y vámonos. :guitar:
Totalmente de acuerdo. Especialmente aquí en España, no creo que la mayoría de clientes de Ford o aquellos que se planteen la compra de uno el tema del motor / mecánica que monta les importe mucho
 

Faustonauta

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Es oficial, ya no disimulan que van a tratarnos como a imbéciles de forma incondicional.

Pero vamos, yo tengo claro que el futuro es que conducir ESTE PROHIBIDO para los particulares, ya que las IA lo harán mejor, más barato y más eficaz, con el consiguiente ahorro energético, medioambiental y a nivel de seguros.
Te obligarán a sacar un BonoCoche y con tu subscripción tendrás derecho a que un vehículo te recoja de un sitio a otro, dependiendo de la tarifa, de forma individual, colectiva, para familias y con 2-3 desplazamientos anuales para fines vacacionales.

Al Tiempo, queda claro que a recortar libertades y cobrarte por ello, lo llaman progreso.
 

Manol

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Es oficial, ya no disimulan que van a tratarnos como a imbéciles de forma incondicional.

Pero vamos, yo tengo claro que el futuro es que conducir ESTE PROHIBIDO para los particulares, ya que las IA lo harán mejor, más barato y más eficaz, con el consiguiente ahorro energético, medioambiental y a nivel de seguros.
Te obligarán a sacar un BonoCoche y con tu subscripción tendrás derecho a que un vehículo te recoja de un sitio a otro, dependiendo de la tarifa, de forma individual, colectiva, para familias y con 2-3 desplazamientos anuales para fines vacacionales.

Al Tiempo, queda claro que a recortar libertades y cobrarte por ello, lo llaman progreso.
Totalmente de acuerdo, pero aunque lo llamen progreso, sería una consecuencia de la masificación de usuarios y que éstos estarán aborregados/abducidos.
 

Sindu

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Tonterías ...
Dale al mismo precio uno de 300 CV y uno de 70 CV ..
Que pruebe los 2 y pregúntale cuál prefiere .
A quien sea .. hombre , mujer o cosa .

Después apunta en una encuesta cuántos prefieren el de 70 CV .


Tal y como apunta en su último párrafo , solo es cuestión de pasta , el resto una disculpa .
Estoy, en parte de acuerdo con lo que dices. Tengo 3 hijos de 33, 27 y 24 años. El mayor ha sido, desde siempre, un fanático de los coches. Veía un coche y te decía modelo, motor, año, etc. Actualmente tiene un KIA 3 cilindros y le vale para el uso que le da. El segundo tiene un Clío de 3 cilindros, a este no le preguntes que lleva bajo el capó, pero su próximo coche quiere que sea el Chevrolet Corvette ZX1. Lo hará pese a mis reticencias. No le preguntes por el motor. El tercero 24 años, es una incógnita.
En resumen vaya ignorantes que nos van a tomar el relevo. Una putada que no me permitan conducir. Como nota os dire que me quedé entusiasmado del Cabrío M235i que tuve y me quede muy cerca del X3 M40i.
p*to ictus.
 

carloscsc

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Tonterías ...
Dale al mismo precio uno de 300 CV y uno de 70 CV ..
Que pruebe los 2 y pregúntale cuál prefiere .
A quien sea .. hombre , mujer o cosa .

Después apunta en una encuesta cuántos prefieren el de 70 CV .


Tal y como apunta en su último párrafo , solo es cuestión de pasta , el resto una disculpa .
pues igual te llevas un chasco, porque el de 300 cvs gasta más, será mas caro de mantener, y seguramente no entre en las ciudades, además de ser mucho mas caro en la compra, y son factores muy importantes para los conductores de hoy en dia.

yo te entiendo perfectamente, pero hay de todo en la viña del señor...:guiño:
 

Guancho

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Ya van varios compañeros de trabajo con coche nuevo que les preguntas por el motor de su coche y no entienden la pregunta. A uno directamente le pregunté si tenía tres o cuatro cilindros (y de ahí tratar de deducir el motor y qué potencia tenía) y tampoco supo responder.

No dudo que en el momento de la compra el comercial se lo haya dicho, pero es que a mucha gente no le interesa y ese porcentaje de compradores cada vez es más relevante.
Eso ha sido desde tiempo inmemorial, la chinología no tiene nada que ver en eso
 

Guancho

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Eso ha sido de siempre, no es de ahora.
Aquí estamos los que nos gustan los coches, pero en la vida normal el 90% solo quieren un cuatro ruedas que le lleve del punto A al B y compran según le vea al vecino, según el color o cualquier detalle. :facepalm:

Encima ahora, con el enredo del eléctrico, apaga y vámonos. :guitar:
Correcto.
 

Guancho

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A mí hace ya tiempo que toda esta deriva me importa un pimiento, mientras dure 20 años más, (que es lo que me va a quedar para conducir, si no entrego la cuchara antes que será probable) y día tras día pueda disfrutar el mayor motor que pueda permitirme pagar y mantener. Ya después, me da exactamente igual, como si los mueven por levitación magnética. Y 20 años más va a durar sin duda ninguna. Por lo tanto como dicen en mi pueblo, otra pena pa mi c**o.
 

nebur

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Estoy, en parte de acuerdo con lo que dices. Tengo 3 hijos de 33, 27 y 24 años. El mayor ha sido, desde siempre, un fanático de los coches. Veía un coche y te decía modelo, motor, año, etc. Actualmente tiene un KIA 3 cilindros y le vale para el uso que le da. El segundo tiene un Clío de 3 cilindros, a este no le preguntes que lleva bajo el capó, pero su próximo coche quiere que sea el Chevrolet Corvette ZX1. Lo hará pese a mis reticencias. No le preguntes por el motor. El tercero 24 años, es una incógnita.
En resumen vaya ignorantes que nos van a tomar el relevo. Una putada que no me permitan conducir. Como nota os dire que me quedé entusiasmado del Cabrío M235i que tuve y me quede muy cerca del X3 M40i.
p*to ictus.
Yo creo que no se trata de ignorancia , y me repito ..
Meteles medio millón a cada en sus cuentas corrientes y mándalos a quemarlo en un coche. Verás si vienen con un 318d o con un M3 CS .
Otra cosa es que dentro del nivel de cada uno tenga que haber conformismos.

Mi hija de 11 años , no aficionada a los coches (cosas naturales , a las niñas les suelen gustar otras cosas por mucho que se empeñe el mundo en ir a contra natura ) , te sabe decir cuales debería de comprarse papi el día que hacemos la kdd ..
Z4 ... Cualquier M ... No se tira a los diesel no ...
Los que hacen brooommm .....papapapaaaa ..dice , y huelen bien .

Después le explica a la pequeña en casa cuáles son los M , los que hacen broomm brommm , de los i4 no habla .


Por cierto .. siento lo que te ha pasado .
 

nebur

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A mí hace ya tiempo que toda esta deriva me importa un pimiento, mientras dure 20 años más, (que es lo que me va a quedar para conducir, si no entrego la cuchara antes que será probable) y día tras día pueda disfrutar el mayor motor que pueda permitirme pagar y mantener. Ya después, me da exactamente igual, como si los mueven por levitación magnética. Y 20 años más va a durar sin duda ninguna. Por lo tanto como dicen en mi pueblo, otra pena pa mi c**o.
Vas a dejar de conducir antes de la jubilación ?
 

nebur

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pues igual te llevas un chasco, porque el de 300 cvs gasta más, será mas caro de mantener, y seguramente no entre en las ciudades, además de ser mucho mas caro en la compra, y son factores muy importantes para los conductores de hoy en dia.

yo te entiendo perfectamente, pero hay de todo en la viña del señor...:guiño:
Seguimos hablando de dinero ..

Osease que es cuestión de dinero . Con lo cual , sigue siendo disculpa , pues el problema es la pasta que no hay .

Un M8 entra en la ciudad que haga falta de momento . Tú dale la guita y ponselo al lado del Sandero .

O si hablamos de Ford ..
Ponle un 1.8 tdci o un RS500 al lado , que pruebe los 2 y mira con cual se queda , da igual quien sea , hombre , mujer , niñe o Charo .

Entonces estaríamos hablando de una ignorancia de conformismo .

Como la mía cuando llevo las máquinas en un A4 con 14 años y casi 700 mil km .. yo sé perfectamente que con una Ford raptor v8 las iba a llevar bastante más de p*ta madre , pero toca joderse .
 

Guancho

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Vas a dejar de conducir antes de la jubilación ?
No sé si llegaré a mañana. Cuando llegue la jubilación ya se verá dónde y cómo ando.
 
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carloscsc

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Seguimos hablando de dinero ..

Osease que es cuestión de dinero . Con lo cual , sigue siendo disculpa , pues el problema es la pasta que no hay .

Un M8 entra en la ciudad que haga falta de momento . Tú dale la guita y ponselo al lado del Sandero .

O si hablamos de Ford ..
Ponle un 1.8 tdci o un RS500 al lado , que pruebe los 2 y mira con cual se queda , da igual quien sea , hombre , mujer , niñe o Charo .

Entonces estaríamos hablando de una ignorancia de conformismo .

Como la mía cuando llevo las máquinas en un A4 con 14 años y casi 700 mil km .. yo sé perfectamente que con una Ford raptor v8 las iba a llevar bastante más de p*ta madre , pero toca joderse .
siempre es dinero,
por mucho que nos cuenten milongas somos pobres :(
 

nosolo320d

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siempre es dinero,
por mucho que nos cuenten milongas somos pobres :(
No lo tengo tan claro, no es el único parámetro. A las nuevas generaciones cada vez le interesan menos los coches. No es que en España haya habido nunca mucha afición por los coches, pero vamos a menos. ¿Qué hay aún fanáticos? Por supuesto, pero hay muchos que podrían permitirse coches más potentes o mejores y sencillamente no tienen interés alguno.

En mi caso, como han dicho más arriba, mientras pueda seguir disfrutando dentro de mis posibilidades, a mi plin.
 

nebur

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No sé si llegaré a mañana. Cuando llegue la jubilación ya se verá dónde y cómo ando.
Si lo decía por lo de ... Yo como dices 20 años , lo mismo te crees que te van a dejar jubilarte antes como sigan así ..

Es por animarte el día .. biggrin
 
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