Los Serie 7 Que Vemos en la Calle

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Cromex, ese 750iL debe ser posterior al año 97, pues si te fijas lleva el mando de la caja tipo Steptronic.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
No tiene mala pinta, pero hay algo que me dice que no está del todo bien.

Tambien m he fijado que lleva caja steptronic

C

cromexII

Invitado
BMW E34;10635705 dijo:
Es verde, pero sutil.

Pues a este le han metido ATF.

RUSTAM43;10636103 dijo:
Cromex, ese 750iL debe ser posterior al año 97, pues si te fijas lleva el mando de la caja tipo Steptronic.

Lo primero que me extraño fue el cambio. Dicho por el compraventa; es del 96, matriculado en el 97 en Alemania y en el 98 en Las Palmas. La matrícula canaria coincide.

Una cosa, este coche lleva suspensión hidroneumática, ¿no?. En las fotos se ve que está caído de culo y cuando lo arranqué no noté que subiera. Desconozco cómo funciona en este coche. Si le han metido ATF al circuito, no me extraña que esté jodida la suspensión. A ver si me lo aclaráis.

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
RUSTAM43;10636103 dijo:

el mío es de finales del 96 y viene con Steptronic... puede ser que en Germania la introdujesen antes??

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
cromexII;10636263 dijo:

Lo primero que me extraño fue el cambio. Dicho por el compraventa; es del 96, matriculado en el 97 en Alemania y en el 98 en Las Palmas. La matrícula canaria coincide.

Una cosa, este coche lleva suspensión hidroneumática, ¿no?. En las fotos se ve que está caído de culo y cuando lo arranqué no noté que subiera. Desconozco cómo funciona en este coche. Si le han metido ATF al circuito, no me extraña que esté jodida la suspensión. A ver si me lo aclaráis.

La suspensión más bien es electrohidráulica.

Si le han puesto ATF la han liado bien gorda

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Además, ahora que me acuerdo, tu mismo dices que en el bote el liquido se ve marroncete, así que seguro que lo han mezclado

C

cromexII

Invitado
Lleva la el sistema de suspensión S-EDC. Tiene el botón en la consola. ¿Debe subir al ponerlo en marcha?. El líquido no es verde para nada. Mal asunto. Le voy a ofrecer 500 euros por él, por hacerle un favor. Si es que soy un alma de dios...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.186
Oscar C. Balboa;10636265 dijo:
el mío es de finales del 96 y viene con Steptronic... puede ser que en Germania la introdujesen antes??

Yo diría que desde finales del 96 todos los E38 europeos y automáticos con motor de gasolina llevan Steptronic.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Reihesechs;10636464 dijo:
Yo diría que desde finales del 96 todos los E38 europeos y automáticos con motor de gasolina llevan Steptronic.
Exacto Reihe.

M.O.A.

Forista
Reacciones
30
cromexII;10636295 dijo:
Lleva la el sistema de suspensión S-EDC. Tiene el botón en la consola. ¿Debe subir al ponerlo en marcha?. El líquido no es verde para nada. Mal asunto. Le voy a ofrecer 500 euros por él, por hacerle un favor. Si es que soy un alma de dios...

Eres un alma caritativa donde las haya, aceptará gustosamente tú oferta.:rock:

F

Flostalgico

Invitado
Este si que es un buen proyecto de E38, tiene algunas cosillas pero seguro que no se te va de presupuesto, si lo consigues sera para hacerle unas cuantas cosillas y ha disfrutar del rugido del V12

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
cromexII;10636263 dijo:

cromexII;10636295 dijo:

El EDC es electrónico y no afecta para nada a la altura.

Si está hundido de culo tiene reventadas las esferas de la autonivelante, que esta sí es hidrúlica.

Si le han metido ATF en vez de Pentosin 11S, todas las juntas de la servodirección y la suspensión autonivelante pueden estar mal... o no.

Lo primero sería hacerle un cambio total de líquido y ver qué pasa, aunque me imagino que sin cambiar las eferas, tampoco subirá el culo.

Pero por lo menos se podrá ver si la servotronic funciona correctamente, y no hay fugas aparentes en el circuito hidraúlico. Si la prueba sale bien, no hay males mayores y sólo quedaría cambiar las esferas.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.213
Como te dice Kyalami el sistema de autonivelación es puramente hidraúlico y solo afecta a la suspensión trasera. Lleva una bomba tandem que sirve para la servodirección y para el circuito de la suspensión, por eso debe llevar Pentosin en vez de ATF.

Mi experiencia es que si las esferas están reventadas baja la parte trasera pero sube al arrancar el motor; a veces tarda unos segundos. Lleva un sistema automático de regulación de la altura independientemente de la carga y se puede ajustar manualmente desde debajo del coche.

Cuando compré mi M5 con autonivelante y Pentosín ví que tenía el nivel de líquido un poco bajo, lo comenté y el dueño le añadió ATF y eso que era propietario de un taller de coches. Cuando me quise dar cuenta ya lo había echado. Lo primero que hice al recoger el coche fué vaciarle el circuito y poner Pentosín nuevo. Afortunadamente no afectó para nada.

C

cromexII

Invitado
Kyalami;10636568 dijo:
El EDC es electrónico y no afecta para nada a la altura.

Si está hundido de culo tiene reventadas las esferas de la autonivelante, que esta sí es hidrúlica.

Si le han metido ATF en vez de Pentosin 11S, todas las juntas de la servodirección y la suspensión autonivelante pueden estar mal... o no.

Lo primero sería hacerle un cambio total de líquido y ver qué pasa, aunque me imagino que sin cambiar las eferas, tampoco subirá el culo.

Pero por lo menos se podrá ver si la servotronic funciona correctamente, y no hay fugas aparentes en el circuito hidraúlico. Si la prueba sale bien, no hay males mayores y sólo quedaría cambiar las esferas.

¿Qué es el S EDC?, ¿la autonivelante tiene algun botón en la consola?.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
cromexII;10638379 dijo:
¿Qué es el S EDC?, ¿la autonivelante tiene algun botón en la consola?.

La S se ilumina en verde cuando le das al botón y desconectas el EDC. Significa Sport.

Todos los que llevan EDC en el botón pone S EDC.

La autonivelante no lleva ningún botón. Aunque generalmente los coches que llevan EDC también llevan autonivelante, son opciones totalmente independientes.

C

cromexII

Invitado
Ok, aclarado. Pensaba que la suspensión se podía regular en altura.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
La trasera sí se puede, pero desde debajo del coche y jugando con la leva de la regulación de nivel.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Pero entonces a ver si me aclaro-

La suspensión no va con pentosin, entonces, ¿como funciona si es "electrica"?, ¿que hace que se endurezca?, por que la de mi coche, que lleva EDC, puedo endurecerla apretando el botón de Sport

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
xavilou;10638873 dijo:
Pero entonces a ver si me aclaro-

La suspensión no va con pentosin, entonces, ¿como funciona si es "electrica"?, ¿que hace que se endurezca?, por que la de mi coche, que lleva EDC, puedo endurecerla apretando el botón de Sport

Los amortiguadores son los que llevan el EDC. Se endurecen porque llevan unas electroválvulas que regulan la presión del gas, por eso son tan requetecaros.

Además no es exactamente que se endurezca cuando aprietas el botón S, sino que lo que hace es desactivar el EDC y trabajar únicamente en la posición más dura que permiten las electroválvula. Los amortuguadores funcionan entonces como unos convencionales.

Cuando el EDC está activado, el módulo correspondiente decide que dureza hay que aplicar en cada momento y en cada ruea en milésimas de segundo, en función de la velocidad del coche, del estado de la carretera y de multitud de otros parámetros. Eso es la suspensión que llevaba el Lotus Renault de F1 de Ayrton Senna, cuando hacía su mágica vuelta de pole.

Lo que funciona con el pentosin es la suspensión autonivelante del eje trasero. Pero eso no tiene nada que ver con los amortiguadores, sube y baja el coche actuando sobre la barra estabilizadora.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Esto es lo que he encontrado por internet

Google Traductor

BMW Technology - Electronic Damper Control (EDC)​
BMW Tecnología - Damper Control Electrónico (EDC)

Electronic Damper Control (EDC)​
Control electrónico de Damper (EDC)

edc.gif

Electronic Damper Control (EDC) is a processor-controlled wheel suspension system that adjusts the shock absorbers to changing road or driving conditions.​
Control electrónico de Damper (EDC) es un sistema de ruedas controlada por el procesador de suspensión que se ajusta los amortiguadores a la evolución de la carretera o las condiciones de conducción.
Electronic Damper Control (EDC) adjusts the shock absorbers, with virtually no delay, to changing road or driving conditions.​
Control electrónico de Damper (EDC) ajusta los amortiguadores, prácticamente sin retardo, al cambio de ruta o las condiciones de conducción.
It combines the best possible level of driving safety with a high degree of ride comfort or - if desired - with an especially sporty handling style.​
Combina el mejor nivel posible de seguridad en la conducción con un alto grado de confort de marcha o - si lo desea - con un estilo de manejo especialmente deportivo.
EDC regulates damper forces electronically, adapting to road, load and driving conditions.​
EDC regula las fuerzas de amortiguación electrónica, adaptándose a las condiciones de la carretera, la carga y de conducción. EDC no está relacionado con el Control de Frenado en Curva (CBC) o Automatic Stability Control (ASC + T) , un componente del Control Dinámico de Estabilidad (DSC) .
BMW's Electronic Damper Control with continuous action (EDC-C) is a fully automatic system adjusting the dampers to every situation on the road.​
Damper Control Electrónico de BMW con una acción continua (EDC-C) es un sistema totalmente automático de ajuste de los amortiguadores a cada situación en la carretera.
Sensors determine road conditions and the driver's style of motoring, micro-processors evaluate the data and choose the appropriate damper setting between "soft" and "hard".​
Sensores determinan las condiciones del camino y el estilo del conductor del automóvil, micro-procesadores de evaluar los datos y elegir la determinación de la palanca adecuada entre "blandos" y "duras".
In addition, the driver can manually preselect either a comfortable or a sporting control mode.​
Además, el controlador manualmente o bien puede preseleccionar una cómoda o un modo de control deportivo.

EDC-C Electronic Damper Control increases driving comfort without making any concessions in terms of safety.​
EDC-C Damper Control electrónico aumenta el confort de conducción sin hacer concesiones en términos de seguridad.
On bad roads dampers placing too much emphasis on motoring comfort will quickly lead to vehicle vibrations significantly impairing the car's driving behaviour.​
En carreteras en mal estado amortiguadores poner demasiado énfasis en el confort motor conducirá rápidamente a las vibraciones del vehículo significativamente alterar el comportamiento de conducción del coche.
EDC-C remains in the "soft" damper mode as long as possible and then switches over within fractions of a second to a harder mode whenever the situation requires.​
EDC-C permanece en el modo "suave" amortiguador de mayor tiempo posible y que después cambia en fracciones de segundo a un modo cada vez más difícil la situación lo requiere.
EDC allows you to choose between a comfortable ride or sporty handling.​
EDC le permite elegir entre una conducción cómoda y un manejo deportivo.
You can also select Sport Mode manually by a switch.​
También puede seleccionar manualmente el modo de deporte con un interruptor.
The Sport Mode is a firm, sports-style damper setting, with the following benefits:​
El modo Sport es una empresa, de estilo deportivo determinación de la palanca, con los siguientes beneficios:

• maximum comfort and excellent road safety​
    el máximo confort y seguridad vial excelente
  • individualized choice of program between comfort and sport (two suspension settings in one)​
    elección individualizada del programa entre la comodidad y el deporte (dos ajustes de la suspensión en uno)
  • consistently good vibration control and suspension, regardless of vehicle load​
    vibración constante y un buen control de la suspensión, independientemente de la carga del vehículo
Using a two-stage switch in the center console, you can choose either the Sporting or Comfort suspension setting.​
El uso de un interruptor de dos etapas en la consola central, se puede elegir entre el Sporting y ajuste de la suspensión Comfort.
In the Sports (S) position, the damper curve at the lower end is manually limited.​
En el Deporte (S) de posición, la curva de amortiguación en el extremo inferior está limitada de forma manual.
In the 5 and 7 Series, you can choose the maximum sports curve at the touch of a button.​
En el 5 y Serie 7, usted puede elegir la curva de deportes máxima con el toque de un botón.
This program is retained until you press the button again for Automatic (A).​
Este programa se mantiene hasta que se pulsa el botón de nuevo para el automático (A).
The button LED lights up on the 7 Series when Sport mode is selected.​
El botón se enciende el LED de la serie 7 en el modo Sport se selecciona.
Third-generation EDC (EDC III) became available on most 5, 7 and X5 vehicles in model year 2001.​
La tercera generación de la EDC (EDC III) estaba disponible en la mayoría de los 5, 7 y X5 en los vehículos año modelo 2001.

Here's how it works​
Así es como funciona

edc_shock.jpg

All vehicle motions affecting road behaviour and driving characteristics are constantly monitored by sensors.​
Todos los movimientos de vehículos que afectan la conducta vial y características de conducción son constantemente monitoreados por los sensores.
A microprocessor evaluates all this information and passes on instructions to the dampers, where magnetic valves adjust damper force to one of the three settings.​
Un microprocesador evalúa toda esta información y transmite las instrucciones a los amortiguadores, donde las válvulas magnéticas ajustar la fuerza de amortiguación a uno de los tres ajustes.
A two-stage switch in the centre console allows the driver to choose either the sporting or comfortable (=automatic) suspension setting.​
Un interruptor de dos etapas en la consola central permite al conductor elegir entre el deportivo o cómodo (= automático) ajuste de la suspensión.
n the Sports (S) position, the damper curve at the lower end is limited manually.​
n de Deportes (S) de posición, la curva de amortiguación en el extremo inferior se limita de forma manual.
The 5 and 7 Series offer the particularly ambitious and sporty driver the additional possibility of choosing the maximum sports curve at the touch of a button (in which case the button LED (light-emitting diode) lights up on the 7 Series).​
El 5 y Serie 7 ofrecen al conductor particularmente ambicioso y deportivo además la posibilidad de elegir la curva de deportes de máxima con el toque de un botón (en cuyo caso el botón LED (diodo emisor de luz) se enciende en la Serie 7).
This programme is then retained until the driver presses the button again for Automatic (7 Series comfort programme, button LED off).​
Este programa es continuación retenidos hasta que el conductor presiona el botón de nuevo para el ajuste automático (7 comodidad de la serie de programas, LED no iluminado).
Components :​
Componentes:

The system consists of four electronically controlled dampers, each with three response curves (soft, medium and hard).​
El sistema se compone de cuatro amortiguadores controlados electrónicamente, cada uno con tres curvas de respuesta (blando, medio y duro).
The parameters considered when adjusting the dampers are road speed, load, transverse acceleration, acceleration in the direction of travel, and vertical acceleration of the vehicle.​
Los parámetros considerados en el ajuste de los amortiguadores son la velocidad en carretera, la carga, la aceleración transversal, la aceleración en el sentido de la marcha, y la aceleración vertical del vehículo.
The system uses the following sensors for this purpose:​
El sistema utiliza los sensores siguientes para este propósito:
  • steering angle sensor​
    sensor de ángulo de dirección
  • speed sensor on the final drive​
    sensor de velocidad en la transmisión final
  • vertical acceleration sensor on the front and rear axles​
    sensor de aceleración vertical en el eje delantero y trasero
The signal processor, control logics, hardware monitor, and power terminals for feeding an electric signal to the four dampers are integrated in the control unit.​
El procesador de señales, la lógica de control, monitor de hardware, las conexiones de potencia para la alimentación de una señal eléctrica a los cuatro amortiguadores están integrados en la unidad de control.
When driving on good roads, the dampers are automatically set to "soft" and provide maximum ride comfort.​
Al conducir en carreteras buenas, los amortiguadores se ajustan automáticamente a la "suave" y ofrecer el máximo confort de marcha.
When cornering, damper forces are immediately increased automatically in the interests of extra safety.​
En las curvas, las fuerzas de amortiguación de inmediato el aumento de forma automática en los intereses de seguridad adicional.
Similarly, when the car suddenly passes over a bump, the system automatically switches to "medium" or "hard" to insure optimum road-holding.​
Del mismo modo, cuando el coche de repente pasa por un bache, el sistema cambia automáticamente a "medio" o "duro" para asegurar una óptima conducción en carretera.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Jo macho, pues me podía haber ahorrado la explicación del post 78. :descojon::descojon::descojon:

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Yo apostaria a que se ha jodio algo por echarle ATF...

Por cierto, me dijo FER que mi 740i esta blandito (más de lo debido) de amortis... y son EDC y autonivelantes.

Tomad nota. Eso si, pasan la ITV.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
GroovyDrifter;10643549 dijo:
Yo apostaria a que se ha jodio algo por echarle ATF...

Por cierto, me dijo FER que mi 740i esta blandito (más de lo debido) de amortis... y son EDC y autonivelantes.

Tomad nota. Eso si, pasan la ITV.

A mi eso me lo dijeron en la primera ITV que pasé con el bicho, que estaban a un 50%, pero que pasaban.

Desde entonces paso siempre la ITV con el boton del EDC en S, y siempre la encuentran perfecta.

Ergo...

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
No, si lo digo porque se podria otear en lontananza facturon del 7... y medio... vamos, que si el 740i queda feten tras salir de Auto Olmo, y el balanceo empieza a procupar (que a veces se nota demasiado), pues igual nos planteamos unos EDC nuevos, pero sino le termino de pillar el punto, pues como que el S-EDC se pone y yasta

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
kyalami;10643565 dijo:
a mi eso me lo dijeron en la primera itv que pasé con el bicho, que estaban a un 50%, pero que pasaban.

Desde entonces paso siempre la itv con el boton del edc en s, y siempre la encuentran perfecta.

Ergo...

+1

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.213
GroovyDrifter;10643747 dijo:
No, si lo digo porque se podria otear en lontananza facturon del 7... y medio... vamos, que si el 740i queda feten tras salir de Auto Olmo, y el balanceo empieza a procupar (que a veces se nota demasiado), pues igual nos planteamos unos EDC nuevos, pero sino le termino de pillar el punto, pues como que el S-EDC se pone y yasta

EDCs nuevos es un pastón. Recuerda que se pueden recomponer por una fracción del precio ya que la parte hidraúlica es independiente de la eléctrica y supongo que solo hay que rehacer la primera.

En cualquier caso yo lo dejaría así mientras no fuese exagerado. Ir blandito es una gozada en ciudad y al circular despacito por vias bacheadas y cuando quiers dar cera pones posición dura y punto.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Rafael;10644105 dijo:
EDCs nuevos es un pastón. Recuerda que se pueden recomponer por una fracción del precio ya que la parte hidraúlica es independiente de la eléctrica y supongo que solo hay que rehacer la primera.

En cualquier caso yo lo dejaría así mientras no fuese exagerado. Ir blandito es una gozada en ciudad y al circular despacito por vias bacheadas y cuando quiers dar cera pones posición dura y punto.

Por lógica sería eso. Sin embargo si cuando vas en S, el coche se endurece, es que la parte hidraúlica está bien. Por lo tanto más bien sería un tema de elctroválvulas.

Yo tengo una teoría y es que el EDC se lleva mal con las ITV y máquinas de control. Lo digo porque en mi coche en concreto, no le noto ningún problema de amortiguación, ni con el EDC actuando ni en posición S.

Por su propia definición el EDC adapta la dureza a las condiciones de la carretera en función de la velocidad del vehículo, entre otras cosas. Dado que en la ITV la velocidad del vehículo, durante la prueba de los amortiguadores, es 0, sospecho que el EDC trabaja en la máxima blandura, y eso la máquina lo interpreta como amortiguadores al 50%.

Por eso yo se lo desconecto, poniéndolo en S, y entonces siempre me dicen que están perfectos. ;-)