Noticia Los trucos no funcionan en un control d drogas (ni café, ni chupar limón, ni beber agua, ni dormir)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.762
Lo den enjuague con alcohol y tal según me contó en una ocasión un señor agente de la ley, lo que pasa es que el cacharro da una cantidad absurda y creo que incluso te marco alcohol en boca. Simplemente esperará a que des valores normales y te mandará al hospital a sacar sangre, porqué si das alcohol en boca casi seguro que vas a dar en sangre.

Vamos que yo creo que tampoco sirve.

Salvo que soples en el cuarto de baño o en la puerta de casa, con el enjuague bucal no das positivo.

kilimanjarto1

Forista
Reacciones
1.013
Qué?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!

El suministro de Orfidal, así como el de un chorro de medicamentos que "pueden afectar" sobre la conducción de vehículos a motor o manejo de "transpaletas", "cerbis" u "toretes" está sujeto a prescripción médica. No es que te lo tomas porque tienes "un día de nervios".

Si llevas contigo tu correspondiente receta o prescripción del tratamiento, ya te digo que ni multa, ni 6 meses de cárcel ni año sin carné. :guiño:

Y luego, para todo lo demás, responsabilidad. La responsabilidad de saber cuándo se puede y cuándo no. :)

Bueno, hay gente que tiene receta para su toma puntual en momentos en los que la ansiedad se va de las manos, pero esa receta es bastante antigua y no sabe donde la ha metido :guiño:. Y hay otra gente que, simplemente, en vez de ir al médico pues se lo toma puntualmente y punto, ni que estuvieran matando niños.

De cualquier forma, hay varios asuntos en mi comentario, está claro que si te enchufas de benzos por razones puramente ociosas pues la multa está "bien" puesta. Pero lo que yo critico principalmente es que se de positivo mucho después de que los efectos del medicamento/droga dejen de interferir en las capacidades de conducción. Hablamos de DÍAS en algunos casos. Por lo que no tiene el más mínimo sentido un "delito contra la seguridad del tráfico".

Por otro lado, y aún teniendo receta médica, no tiene lógica que te libres de la multa si realmente esos medicamentos están mermando tus capacidades de conducción, por lo que con tu comentario solo haces notar otros matices del mal hacer de quién quiera que sea que haga las normas.

Perdón por mis habilidades limitadas de redacción.

Última edición:

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Entonces tu estás de acuerdo en que te tomes un orfidal un día de nervios y a los dos días, obviamente sin ningún tipo de efecto sobre la conducción, des positivo y te metan 6 meses de cárcel, un año sin carné y 1000 pavos de multa.

También estás de acuerdo por lo que veo en que no se apliquen los márgenes en toma de medidas de velocidad recogidos en la ley, y que ante un recurso de tipo administrativo se lo pasen por el forro de los huevos.

Ok.

:facepalm:
No has entendido nada.

Y es de una sencillez tan extrema, que por tu observación, creo que va a ser complicado de explicar como para que lo entiendas.

La parte de "prohibir hacer lo que salga de los huevos", debe haberte parecido de una dificultad de comprensión similar a enviar un cohete a la luna, o algo así.

Pero vamos, que supongo que buscar tres pies al gato, y meterse orfidales al cuerpo como el que se toma juanolas, debe ser todo uno.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.503
Decir Pim Pam Lacasitos tampoco?

Por si hay alguno que no lo ha pillado:

Si, yo he visto esos sprays. Me contaron de un tipo que lo usa, le pararon y no dio positivo en drogas pero dio 3 y pico en alcohol o algo asi...
200x200px-ZC-1c38e9e2_jordan-laugh-o.gif

emputecido

Forista
Modelo
M4 F82 S55
Reacciones
556
No has entendido nada.

Y es de una sencillez tan extrema, que por tu observación, creo que va a ser complicado de explicar como para que lo entiendas.

La parte de "prohibir hacer lo que salga de los huevos", debe haberte parecido de una dificultad de comprensión similar a enviar un cohete a la luna, o algo así.

Pero vamos, que supongo que buscar tres pies al gato, y meterse orfidales al cuerpo como el que se toma juanolas, debe ser todo uno.

Creo que aquí la historia es que me fumo un porrillo antes de irme a dormir, al día siguiente me levanto para ir a trabajar y sigo dando cuando voy cojonudamente. Igualmente me meto un par de rayas de farlopa el sábado, me paran el lunes por la mañana y sigo dando. Es lo típico que pasa con el alcohol cuando te bebes un par o cuatro de cervezas y piensas que vas perfecto pero no lo vas. Esas máquinas no miden nivel cero, tienen un nivel mínimo que según algún estudiado, estudio o estudioso, llegaron a la conclusión que tiene efectos en la conducción.

kilimanjarto1

Forista
Reacciones
1.013
No has entendido nada.

Revisando los comentarios referidos, creo que he entendido bastante bien tu contestación.

Dicho esto quizá debas plantearte otras explicaciones para que yo no te entienda a parte de la de que yo sea corto de entendederas, como puede ser mirarte tu propio ombligo, por decirlo de alguna forma que no suene peyorativa como si ha sonado tu comentario.

Por cierto, vuelves a entender "lo que te sale de los huevos" con lo de los orfidales y las juanolas.

Por último me gustaría añadir que incluso he pensado en explicártelo, pero dado que tu no tienes el decoro de explicarme el porqué erro en mis comentarios pues no voy a ser yo menos con los tuyos. Además no es la primera vez que te veo citar y dar unas contestaciones que digamos que no encajan con mis escalas.

Saludos.

kilimanjarto1

Forista
Reacciones
1.013
Creo que aquí la historia es que me fumo un porrillo antes de irme a dormir, al día siguiente me levanto para ir a trabajar y sigo dando cuando voy cojonudamente. Igualmente me meto un par de rayas de farlopa el sábado, me paran el lunes por la mañana y sigo dando. Es lo típico que pasa con el alcohol cuando te bebes un par o cuatro de cervezas y piensas que vas perfecto pero no lo vas. Esas máquinas no miden nivel cero, tienen un nivel mínimo que según algún estudiado, estudio o estudioso, llegaron a la conclusión que tiene efectos en la conducción.

Tengo entendido (que no significa que tenga razón), que en drogas si es detectable es positivo.

Además, si hubiera un "límite", digo yo que estaría publicado como está el del alcohol.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305

Se ve que el dia que lo aprobo el cientifico estudioso tenia un mal dia
Porque con 0,0005 nanoparticulas en saliva no estes para conducir es para descojonarse
Maxime cuando el organismo tarda varios meses en eliminar el rastro total de particulas de las drogainas aqui sancionadas con este metodo

emputecido

Forista
Modelo
M4 F82 S55
Reacciones
556
Tengo entendido (que no significa que tenga razón), que en drogas si es detectable es positivo.

Además, si hubiera un "límite", digo yo que estaría publicado como está el del alcohol.

No, hay un umbral mínimo de nanogramos por mililitro de saliva y no es 0,0. Publicado no está porque es una prueba indiciaria que solo es confirmada por el laboratorio, por lo tanto solo se debería pagar la multa cuando el laboratorio confirma el positivo. Es como si en el alcohol nos denunciaran solo con el etilómetro de mano.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Perdon rectifico no eran 0,0005 ng aqui la tabla de corte

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Ahora siendo el cannabis la droja ilegal menos peligrosa y la mas consumida por los españoles lo unico que saco en claro de lps estudios pruebas cortes y demas esque saben por donde recaudar y de que manera

Y lo peor de todo es la racion de moralina de los legisladores y la permisividad y punto de corte de la droja legal mas consumida por los españoles, la priva

olm

Forista Senior
Reacciones
16.496
Desde luego.

Qué malos son, que prohiben hacer lo que nos salga de los huevos.

En mi tiempo libre y en mi casa, si, hago lo que me sale de los huevos, y ellos que se preocupen de que no conduzco bajo los efectos que es lo importante, en el momento que se saltan eso con test que no valen y vulneran mi libertad, si, son malos, y yo diria que hasta hijos de la gran p*ta, fijate

olm

Forista Senior
Reacciones
16.496
No has entendido nada.

Creo que el que no entiende eres tu. El consumo en mi casa no es ilegal, y en mi casa hago lo que me sale de los huevos, faltaria mas, y tu, de lo que te tienes que preocupar es de que la gente no conduzca bajo los efectos, que es muy distinto a lo que marca el drogotest. Veo por tu observacion que va a ser complicado explicarlo para que lo entiendas, pero si haces un esfuerzo puedes, mi perro ya lo entendio, no te digo mas

kyzajk

En Practicas
Modelo
Audi a6 c7
Reacciones
311
Sé que quizas agentes de la ley nos esten leyendo pero no tengo ningún problema.
El tema de los test de drogas tiene un sin fin de ramas por la cual puedes desviarte,sin embargo contaré lo que amí me ha ocurrido o a la gente más allegada ami.
El famoso enjuage antidrogas, es tal como alguno habeis dicho por aqui, sabe fatal y es como si una botella de alcohol la concentrasen en un chupito.Yo personalmente tengo uno de esos en el coche ya que soy fumador habitual pero aún no he tenido la oportunidad de utilizarlo xd....

-Ahora contaré mi pequeña anecdota. Quien quiera creerla bien , quien no, más de lo mismo. Jajaja

En ibiza hace 4 años fuí victima de uno de estos controles tan espontaneos, en medio de la nada.
Salía yo de cenar con mi Bmw 320d e90 blanquito con pack m y su cuero dacota..acompañado de una bella dama(estaba más bueno el coche que mi amiga jajajaj. Que menudo otro pastelito:neng:)
Como he dicho antes soy fumador mád que habitual. Pues nada más terminar de cenar,me hice un porrito nos subimos al coche y a por unos cubatas que ibamos jajaja.. le había pegado dos caladas . Y cuando iba a dar la tercera ya los tenia parandome.. xd, Aquella tarde fueron los ultimos 6 puntos q me qedaban y por lo tanto un tiempecito de carnet... pocas cosas me han jodido tanto.
Hace poco tiempo,no más de 6 meses, llendo a por la parienta con mi bmw 530i e60... la recojo de trabajar, y nada mas salir se hace un porro en el coche ,cosa q tengo prohibida y ya no fumo ni yo , ya que se que di el coche huele eres victima para que t hagan el p*to palillito. (Tipica discusion, va q n pasa nada
Si vamos ahi al lado,) nada mas cojer la autovi,coche de la guardia civil haciendo señas de que me parase. (8 meses q tengo el coche aun n me habian parado..) yo obviamente habia fumado .. pero esta vez tenia un pequeño ás guardado.
Nada más abrir la ventana, el policia nos dice. Estais consumiendo algun tipo de substancia y yo le contesto .si señor agente y le muestro el porro. (No oba a decirle q n en su cara. Saliendo una humareda del coche q parecia q se prendia fuego. Nos dice acompañarnos alli delante. Vamos me pide documentacion e insutu me dicen vamos a llamar al camion de atestados.. yo estaba medianamente tranquilo,pues habia oido hablar de famoso botecito con el cual n das. Mientras llamaron al furgon,estubimos esperando 1h q viniese. Yo me pongo a buscar mi famoso botecito,y acoso od creeis q aparecia por algun sitio? Comprado aposta para una ocasion asi y me falla. Habia literalmente dedaparecido. Entnces cambio mi cara. Llego el estres de q de repitiese lo mismo... y por algun lugar del bmw vi una muestra de pasta de dientes:finga:la cual csda vez que la veo le doy las gracias. Oh grandioso dia!!!! Solo me qeda decir q media hora mas tarde me iba yo despues de haber echo la prueba y dando negativo. No paraban de decir que les explicara como. Pues nada. Aqui teneis la explicacion y see q lo leeran , pero bueno. No dicen ellos q no funciona??:cigar::cigar:

Bukovich

En Practicas
Modelo
530d f10 lFR
Reacciones
189
Tan difícil es no tomar drogas ó beber alcohol, cuando conduces ???
Te ahorras dinero, disgustos, etc etc

invitado17

Invitado
Modelo
320d e46 /330xi
Reacciones
2.339
Yo sé una forma de no dar positivo en esos controles, asegurada al 200%.

Pero requiere un mínimo de sentido común, y dudo algo más que mucho que "los consumidores" (y nunca mejor dicho) lleguen a dar ese mínimo, similar al de los hongos y alguna que otra piedra.

Aquí te has sobrado "un bastante", la verdad. Aunque no lo creas los "consumidores", como tu nos llamas, no somos putos yonquis tirados en la calle con una jeringa clavada en el brazo. Entiendo que no logres entender (valga la rebuznancia) que el uso recreativo de algunas drogas está extendido y que muchas personas (quizá tu médico, tu abogado, tu carnicero...) sean capaces de usarlas con el menos común de los sentidos, el sentido común. El problema viene cuando lo que haces en tu vida privada te puede arruinar por culpa de un aparato que no es capaz de medir de manera eficiente y real si lo que te has fumado/metido ayer o hace dos días afecta a tu capacidad de conducir. Desde luego puedo asegurarte que fumarse un par de petardos a la noche no significa que a la mañana siguiente estés lo suficientemente colocado para que te afecte a la hora de conducir.
'No estoy en contra de los controles de drogas ni de alcohol, lo que pido son aparatos eficientes y que sean capaces de determinar si realmente estás o no capacitado para conducir. Por suerte los hacen de saliva, si los hacen de pelo ... a ver que pasaría porque el que se haya fumado un porro hace un año y no se haya cortado el pelo daría positivo :nose:.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.292
Tan difícil es no tomar drogas ó beber alcohol, cuando conduces ???
Te ahorras dinero, disgustos, etc etc

La cosa es que con el alcohol hay una franquicia, ahora de 0.25 y te puedes comprar un aparato para llevarlo de llavero y "medirte" si te parece oportuno; con lo cual puedes beber una copa de vino como yo hice anoche y sin aparato coger mi coche y venirme a casa. Oh sí, bebí alcohol y cogí el coche.

Con lo otro, me parece una salvajada que sólo el positivo por presencia de la sustancia sea multa, lo que alguien hiciera hace 3 días no puede ser sancionado 72 horas más tarde. Si eso no es así, entonces que establezcan otra franquicia para estos casos.

Aquí se debe determinar si eres o no eres apto para conducir, no si hay o no hay presencia.

Bukovich

En Practicas
Modelo
530d f10 lFR
Reacciones
189
La cosa es que con el alcohol hay una franquicia, ahora de 0.25 y te puedes comprar un aparato para llevarlo de llavero y "medirte" si te parece oportuno; con lo cual puedes beber una copa de vino como yo hice anoche y sin aparato coger mi coche y venirme a casa. Oh sí, bebí alcohol y cogí el coche.

Con lo otro, me parece una salvajada que sólo el positivo por presencia de la sustancia sea multa, lo que alguien hiciera hace 3 días no puede ser sancionado 72 horas más tarde. Si eso no es así, entonces que establezcan otra franquicia para estos casos.

Aquí se debe determinar si eres o no eres apto para conducir, no si hay o no hay presencia.
Pues igual que hay gente que no le gusta , conductores que van rápido , que aparcan mal, etc yo veo bien que metan caña a los que llevan alcohol ó drogas.
El problema principal es que en esta sociedad tenemos asumido lo del consumo de drogas como algo normal, en España niños/as con 13 años fumando porros y otras cosas, algunos un poco antes, y eso sí que es jodido.
No sé si dura tres dias ó cuanto , pero creo que si eres consumidor habitual darás positivo aunque pase una semana.
Y no se conduce igual fumao, que encocao, que normal , para eso ya está la madurez de cada individuo.
Una franquicia como dices, dentro de un tiempo será cero

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.292
Los niños de 13 años si fuman porros o no, para el debate del coche, no lo veo. Ya con 15 en ciclomotor y todos iguales, mejor.

Entonces, si tiene 18 y se fuma un porro me da igual, si no afecta para conducir puede seguir a lo suyo.

Lo siento pero estoy en contra del 0.0 en alcohol, como tu no estarás de acuerdo tal vez con multas de 50 euros "paga rápido coleguita" si te cogen a 149, y tampoco que por dar positivo en sustancia te lleves 1000 euros simplemente por presencia.

Una curiosidad @Bukovich , ¿me podía tomar la copa de vino blanco moscatel anoche junto a unas algas con atún ahumado?

Última edición:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.762
Los niños de 13 años si fuman porros o no, para el debate del coche, no lo veo. Ya con 15 en ciclomotor y todos iguales, mejor.

Entonces, si tiene 18 y se fuma un porro me da igual, si no afecta para conducir puede seguir a lo suyo.

Lo siento pero estoy en contra del 0.0 en alcohol, como tu no estarás de acuerdo tal vez con multas de 50 euros "paga rápido coleguita" si te cogen a 149, y tampoco que por dar positivo en sustancia te lleves 1000 euros simplemente por presencia.

Una curiosidad @Bukovich , ¿me podía tomar la copa de vino blanco moscatel anoche junto a unas algas con atún ahumado?

¿Algas o nalgas? :nose: biggrin :guiño:

Bukovich

En Practicas
Modelo
530d f10 lFR
Reacciones
189

1000 euros es mucha pasta, delinquiendo pagas hasta menos.
La copa y las algas con atún ahumado .... Si me invitas ..... Jajjajaja Aqui en España se puede hacer lo que quieras, la cuestión es no molestar al prójimo, para vivir en armonía .
Te puedes beber un litro, tomar lo que quieras, cada uno ya sabe lo que ha de tomar y las cantidades; pero a la hora de manejar una máquina....responsabilidad, que se puede hacer mucho daño, a uno mismo y a los demás. Cada uno ha de ser consecuente con sus actos , yo si bebo alcohol no conduzco, no por la multa, es porque tengo miedo de poderme hacer daño a alguien por hacer el gilipollas.
No sé si me explico, tengo más que perder ó hacer perder a otras personas que ganar, y lo que no quiero para mí no lo quiero para los demás .

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.292
Pues 1000 pavos cuesta un positivo de alcohol cuando hay +0.26 y 1000 pavos cuesta la presencia de la sustancia, ¿50 euros ir a 149?
:sneaky:

Propongo 1000 pavos también.

Sabes de sobra que una copa de vino con un potaje de garbanzos, un chuletón con patata asada, y un pastel de manzana con bola de vainilla, lo que requiere es un Almax, ninguna lección de "alcoholina"
:guiño:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.495
Chupar limones puede servir, claro, si lo haces en presencia del agente igual se descojona de risa y va pasando el ratillo hasta que haces el test.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.292
Chupar limones puede servir, claro, si lo haces en presencia del agente igual se descojona de risa y va pasando el ratillo hasta que haces el test.

Y para el escorbuto.
:sorry:

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.350
Igual a algun@ el truco de "chupar" si que le funciona
:whistle:

olm

Forista Senior
Reacciones
16.496
1000 euros es mucha pasta, delinquiendo pagas hasta menos.
La copa y las algas con atún ahumado .... Si me invitas ..... Jajjajaja Aqui en España se puede hacer lo que quieras, la cuestión es no molestar al prójimo, para vivir en armonía .
Te puedes beber un litro, tomar lo que quieras, cada uno ya sabe lo que ha de tomar y las cantidades; pero a la hora de manejar una máquina....responsabilidad, que se puede hacer mucho daño, a uno mismo y a los demás. Cada uno ha de ser consecuente con sus actos , yo si bebo alcohol no conduzco, no por la multa, es porque tengo miedo de poderme hacer daño a alguien por hacer el gilipollas.
No sé si me explico, tengo más que perder ó hacer perder a otras personas que ganar, y lo que no quiero para mí no lo quiero para los demás .

Y si no pudieras conducir en una semana porque bebiste el finde, te pareceria bien tambien, a que si? Aqui nadie defiende conducir drogado, pero si que lo que haga en mi tiempo libre no interfiera a la hora de coger el coche porque a ti ni te va ni te viene lo que haga cuando no estoy al volante.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.762
Y si no pudieras conducir en una semana porque bebiste el finde, te pareceria bien tambien, a que si? Aqui nadie defiende conducir drogado, pero si que lo que haga en mi tiempo libre no interfiera a la hora de coger el coche porque a ti ni te va ni te viene lo que haga cuando no estoy al volante.

Es que llevando esto al límite (de lo surrealista) no podríamos ni tomarnos una copa en casa un finde, por ejemplo, no vaya a ser que tengamos una urgencia y como me he tomado una copa no estoy en "condiciones" de llevar a nadie al hospital.