Lo único bueno que sale en esta noticia es que se están replanteando el reclasificar los Euro3 de gasolina como C, porque es que es de traca. En gasolina Euro3 y Euro4 son casi lo mismo, y en todos los países de Europa están en el mismo tramo de etiquetado excepto en España. Los grandes cambios en emisiones están en los coches de diésel.
Ojalá me equivoque, pero dudo muchísimo que ahora que ya han conseguido discriminar negativamente a los gasolina EURO 3, hagan marcha atrás y les den la verde. Me da más miedo que les quiten la verde a los EURO 4, como sugirieron los imbéciles del grupo PSA hace unos meses.
"La Ley de Cambio Climático obligará a todos los municipios de más de 50.000 habitantes a tener zonas de bajas emisiones"
Pongo en duda lo del distintivo verde para los gasolina EURO 3 justamente por que estas medidas no obedecen únicamente a cuestiones medioambientales.
Si lo hicieran, la Ley del Cambio Climático obligaría tomar medidas a todos los municipios
cuyos niveles de contaminación superasen una cierta cifra fijada por expertos científicos, independientemente de su número de habitantes. Se haría un estudio imparcial de las fuentes de esa contaminación (movilidad, industria, cruceros, etc.) y se tomarían medidas para mejorar dicha situación.
Ahora mismo quieren implantar medidas centradas arbitrariamente en la movilidad privada (sin tener en cuenta otros factores) en municipios donde ni siquiera han medido la calidad del aire.