Video Lotus ELETRE : llega el primer SUV de Lotus, 600 cv 600 km autonomía / 905 cv 490 km

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.155
Reacciones
94.238
Breathe: Lotus Type 132 is coming to life

Nov 8, 2021




Lotus Cars

1500x500


Pues si, ya sabéis que el último Lotus de combustión es el Type 131, de nombre Emira
https://www.bmwfaq.org/threads/lotu...g-l4-2-0-350cv-y-toyota-v6-3-5-400cv.1013771/

El nuevo Lotus Emira de 400 CV es el glorioso adiós de Lotus a los motores de gasolina

7 Julio 2021
1366_2000.jpeg


El Lotus Emira es el nuevo modelo de la marca. Y también será el último modelo con motor de combustión interna que presente Lotus. A partir de ahora, todos sus nuevos modelos serán eléctricos. De momento, el Emira contará con una gama compuesta por un V6 y un 4 cilindros 2.0 litros. Y por supuesto, es exclusivamente tracción trasera y el propulsor está en posición central trasera. Hay cosas que no se deberían tocar en un Lotus.

1366_2000.jpeg


Este coupé, que se presenta a nivel estético como el hermano pequeño del Lotus Evija, mide 4,41 m de largo, 1,90 m de ancho y 1,23 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,58 m.


En el tope de gama, el Emira conserva el V6 3.5 litros de origen Toyota sobrealimentado por un compresor y que ya anima a los Exige y Evora actuales. Este motor de 400 CV podrá ir asociado a un cambio manual de 6 relaciones o a un cambio automático.

Sorpresa: el Lotus Emira equipa un motor AMG
Para el segundo motor de la gama, el Emira contará con un 4 cilindros 2.0 litros turbo. Por primera vez de su historia, Lotus ha recurrido a AMG para ese motor. Se trata básicamente del 4 cilindros M139 de los Mercedes-AMG A 45 y CLA 45.

1366_2000.jpeg


Si bien en los Mercedes desarrolla 387 CV (y 416 CV en los 45 S), en el Emira eroga 360 CV. Lotus ha modificado una serie de parámetros y piezas para que se ajuste a lo que querían en términos de respuesta al acelerador. Este motor, al igual que en los Mercedes, irá en el Lotus asociado al cambio automático de doble embrague DCT de 8 relaciones.

Este biplaza compacto con motor en posición central-trasera está destinado a sustituir a la vez al dúo de los Lotus Exige y Elise así como al Lotus Evora, más grande y que era un 2+2. El Lotus Emira, por su parte, es un biplaza con un chasis totalmente nuevo realizado en aluminio extruido, como viene haciendo la marca desde la primera generación del Elise.

1366_2000.jpeg


En su versión más ligera, pesa 1.405 kg en vacío, según Lotus; un poco más que el Evora saliente, pero hay una razón para ello. Es un modelo que debe atraer a un público más amplio, no solamente el de fans habituales de la marca.

"El peso siempre es clave para nosotros", afirma Gavan Kershaw, Director de Atributos e Integridad del Producto de Lotus. "Pero con el Emira, teníamos que ver un cambio de calidad. Queríamos mejorar su uso en el día a día. Por ejemplo, la cantidad de espacios de almacenamiento y cómo se guardan las cosas, las pantallas, la conectividad. Pero también, la calidad de construcción, el proceso de fabricación, los pequeños ruidos parásitos, todas esas pequeñas cosas que pueden distraer del placer de poseer el coche en lugar de contribuir a ello".

1366_2000.jpeg


Un coche mejor fabricado y mejor equipado, al final, siempre se traduce en más peso. En cuanto al equipamiento, el Emira viene con todo el equipamiento que uno espera en un coche de lujo en 2021... aunque quizá en un Lotus es como una pequeña revolución.

1366_2000.jpeg


Por ejemplo, cuenta con asientos ajustables en 12 direcciones, sistemas de ayudas a la conducción y seguridad activa, un equipo de audio KEF de lujo (es la primera que KEF provee a un fabricante de coches), compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, puertos USB, una pantalla táctil de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas (es una pantalla TFT). Son elementos más habituales en un SUV premium que en un Lotus. Y sin embargo, es el equipamiento del Lotus Emira.

1366_2000.jpeg


Todavía recuerdo la presentación del Lotus Elise SC y que, a petición del mercado estadounidense llevaba un portavasos (de aspecto fragil, por cierto) y una radio-CD Alpine; por primera vez había algo más que aluminio en el interior. Y ahora, el Emira tiene más de Porsche 718 Cayman que de un Lotus tradicional. Si hasta cuenta con un espacio de almacenamiento de 200 litros detrás de los asientos, un maletero de 140 litros y compartimentos en las puertas. ¿Es eso malo? No necesariamente, simplemente aumenta el público al que pueda interesar el coche.

Lotus Emira Sport o Emira Tour, un mismo objetivo: el Porsche 718

1366_2000.jpeg


Desde el lanzamiento habrá dos configuraciones disponibles, Tour y Sport, para elegir. La configuración Tour es para los conductores que desean una conducción más relajada, pero que también quieren disfrutar con una conducción animada. Los muelles son más blandos y las llantas de 20 pulgadas del Emira están equipadas con gomas Goodyear Eagle F1 Supersport.

La configuración Sport viene con muelles más rígidos y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, para que los más puristas puedan sacar lo mejor del coche. Esta última configuración forma parte del Drivers Pack. Y es importante destacar que en ambas configuraciones, la dirección es hidráulica. Y eso, para un coche que debe sustituir al Evora, uno de los coches con la dirección más precisa y directa de la producción mundial, es muy importante.

1366_2000.jpeg


De hecho, Lotus ha querido aprovechar las lecciones aprendidas con el Evora. Y es que aunque sea un chasis nuevo, ha sido desarrollado partiendo de la base del bastidor del Evora. Eso sí, todo en ello es nuevo. Desde los trapecios de suspensión y las barras estabilizadoras hasta la columna y la cremallera de dirección, pasando por el sistema ESC y los frenos, todo es nuevo.

Con el paso del tiempo, es de esperar que el Emira esté disponible en variantes más o menos radicales y más o menos espeicales a lo largo de los años, para atraer tanto a los clientes fieles como a los recién llegados al mundo Lotus. Un deportivo compacto y versátil, con múltiples versiones, disponible con motores de cuatro o seis cilindros, me suena... ¿Alguien ha dicho Porsche 718?

El modelo de acceso a los deportivos de la marca alemana es el blanco del Emira. Incluso en términos de precio el modelo inglés se mira en el espejo de Porsche, ya que Lotus ha anunciado un precio base de menos de 72.000 euros para su última creación. Las pre-reservas ya están abiertas y las primeras entregas están previstas para el verano de 2022.

1366_2000.jpeg

1366_2000.jpeg

1366_2000.jpeg
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.155
Reacciones
94.238
Lotus adelanta su primer SUV 100% eléctrico conocido como «Type 132»
lotus-suv-electrico-adelanto-202182546-1636395877_1.jpg

Adelanto del primer SUV eléctrico de Lotus
08 Nov 2021

Lotus ha puesto en marcha toda la maquinaria para iniciar la promoción del que será su primer SUV 100% eléctrico. Este nuevo modelo, conocido como «Type 132» y cuyo nombre definitivo es toda una incógnita, lidiará en el segmento E y estará en disposición de asaltar el mercado en el año 2022. Es el primero de una lista de importantes lanzamientos.

El lanzamiento del nuevo Lotus Emira es el broche de oro a todo un capítulo de la historia moderna de la marca Lotus. Ahora, la icónica firma británica ha puesto en marcha toda su maquinaria (respaldada por el coloso chino Geely) con el objetivo de materializar su proceso de transición hacia la movilidad totalmente eléctrica y, sobre todo, para convertirse en un actor relevante de la electrificación.

En un corto espacio de tiempo Lotus introducirá cuatro nuevos coches eléctricos. Una ambiciosa ofensiva de producto que dará su primer fruto a corto plazo. Es más, la compañía ha iniciado una campaña de promoción de este primer lanzamiento que estará en disposición de asaltar el mercado en no mucho tiempo. Un modelo que materializará el inicio de una nueva era para Lotus.

lotus-suv-electrico-adelanto-202182546-1636395878_2.jpg

El primer SUV eléctrico de Lotus es conocido como «Type 132»
Lotus adelanta el «Type 132», su primer SUV 100% eléctrico
La compañía británica ha publicado un interesantísimo adelanto del que será su primer SUV 100% eléctrico. Un modelo que es conocido internamente como «Type 132» y que está llamado a desempeñar un papel protagonista. A través de un escueto vídeo, Lotus muestra al detalle la parrilla activa de la que hará uso. Una solución técnica que permitirá maximizar la gestión de aire para la refrigeración y/o la mejora de la aerodinámica frontal.

El proceso de desarrollo de este nuevo eléctrico se está llevando a cabo sobre la plataforma Lotus Premium. Una arquitectura que permite distancias entre ejes desde los 2.899 mm hasta los 3.100 mm respectivamente. Será empleada en vehículos que lidiarán desde el segmento C hasta el E, que es donde estará encuadrado el mencionado SUV que está en marcha.

Otra de las claves tiene que ver, lógicamente, con el paquete de baterías que podrá acomodar en sus entrañas. La plataforma señalada previamente, según Lotus, es compatible con baterías desde 92 kWh hasta 120 kWh. Y lo que es igualmente relevante, contará con tecnología de carga de alta velocidad de 800 voltios. Además, la marca advirtió que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.


El SUV eléctrico de Lotus llegará en 2022

Es cierto que estas cifras no son especialmente concretas, pero deja entrever que el Lotus Type 132 dispondrá de una avanzada tecnología para ofrecer unas prestaciones elevadas junto a una autonomía aceptable.

La puesta de largo está fijada para el próximo año 2022 y lucirá el sello «Hecho en China». Es más, el proceso de desarrollo se está llevando a cabo por dos equipos, uno afincado en el Reino Unido y otro localizado en el mencionado país asiático. China se posiciona como un mercado crucial para este y los futuros vehículos eléctricos que lanzará la marca Lotus.

Fuente: Lotus Cars
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.155
Reacciones
94.238
Primer adelanto del Lotus Type 132, un SUV eléctrico que llegará en 2022
08/11/2021

Lotus-Type-132-teaser-1-1.jpg



Hace unas semanas, Lotus presentó su último modelo con motor de combustión interna, el Emira. Tras su lanzamiento, todos los nuevos vehículos que desarrolle la firma británica serán 100% eléctricos. Con su nueva gama cero emisiones, Lotus buscará plantar cara a firmas de lujo como Maserati o Porsche, puntas de lanza de Stellantis y del Grupo Volkswagen respectivamente.

Aunque sus deportivos continuarán fabricándose en Hethel (Reino Unido), las berlinas y SUV que desarrolle a partir de ahora Lotus se producirán en Wuhan (China), donde también se encuentra la sede de su división Lotus Technology, subsidiaria que se encargará de acelerar el impulso innovativo de la compañía en el sector de la electromovilidad.


Además del ya conocido hiperdeportivo Evija, Lotus ha confirmado el desarrollo de cuatro modelos eléctricos inéditos. El primero, conocido como Type 132, será un E-SUV cuyo lanzamiento está previsto para 2022. En 2023 llegará el Type 133, una berlina deportiva del segmento E, mientras que en 2025 se lanzará el Type 134, un D-SUV algo más pequeño que el Type 132. El último en presentarse será el Type 135, un deportivo de nueva generación llamado a sustituir al Elise.

En los tres primeros (Type 132, Type 133 y Type 134), Lotus empleará una plataforma de nuevo desarrollo denominada Lotus Premium. Aunque esta arquitectura será de desarrollo propio, podemos esperar que cuente con mucha tecnología de su matriz Geely y de Volvo/Polestar, la puntera división sueca del conglomerado chino.

El Lotus Type 132 competirá con los Maserati Levante Folgore y Tesla Model X
La plataforma Lotus Premium podrá sustentar automóviles con batallas de entre 2.889 y 3.100 milímetros, los cuales se encuadrarán entre los segmentos C+ (compactos) y E (ejecutivos). Los packs de baterías empleados en esta arquitectura tendrán una capacidad de entre 92 y 120 kWh, lo que permitirá a Lotus desarrollar vehículos de gran autonomía.

Otro punto importante será el empleo de un sistema eléctrico de 800 voltios, una tecnología que posibilitará que los vehículos de Lotus puedan acceder a cargas ultra-rápidas de alta potencia en corriente continua. Esta solución también estará presente en los próximos modelos eléctricos de Maserati y Porsche, así como en los de Genesis, la marca premium de Hyundai.

Aunque todavía se desconoce su fecha de lanzamiento, Lotus ya ha publicado un primer adelanto en el que se puede ver la elaborada parrilla activa que tendrá el Type 132. Por el momento no se han concretado sus especificaciones técnicas, si bien todo parece indicar que será un duro rival para el Tesla Model X, que actualmente reina en la categoría.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.155
Reacciones
94.238
Lotus Type 132: el primer SUV de la historia de la marca se deja ver
Su motor será totalmente eléctrico y estará basado en una nueva plataforma
Su batería tendrá una capacidad de entre 90 y 120 kilovatios hora



Con arquitectura de 800 voltios, el Lotus Type 132 admitirá recargas de hasta 350 kilovatios de potencia


8 NOV 2021


El Lotus Type 132 es un SUV eléctrico que en estos momentos está en pleno desarrollo. Su presentación está prevista para el año 2022. Será el primer vehículo de este segmento de la marca británica, y partirá de una plataforma propia.

El Lotus Type 132, nombre con el que se conoce internamente al SUV eléctrico y anunciado en agosto de 2021, es uno de los cuatro proyectos que la marca tiene sobre la mesa en estos momentos. Los otros tres son el Type 133, el Type 134 y el Type 135.



El Type 132 será el primer SUV de Lotus, que se convierte en la última marca deportiva en abrazar este segmento. Sigue los pasos de Lamborghini –Urus–, Aston Martin –DBX– y Ferrari –Purosangue–, si bien este último apunta más a ser un coupé sobreelevado más que un todocamino. Será además el primer vehículo eléctrico 'de masas' de Lotus, que en los últimos meses ya ha lanzado al mercado el exclusivo hiperdeportivo Lotus Evija.



El único detalle que la firma de Hethel ha confirmado sobre este proyecto es que quedará enmarcado en el segmento E, de tal forma que se puede considerar rival de modelos como el Tesla Model Y o el Audi e-tron. No obstante, también se puede confirmar que partirá de una plataforma propia gracias a la cual albergará una batería cuya capacidad estará entre 90 y 120 kilovatios hora. Eso debería suponer una autonomía que supere de largo los 600 kilómetros.




También se sabe que el nuevo Type 132, cuya denominación comercial aún está por descubrir, contará con un sistema de 800 voltios como el del Porsche Taycan. Eso quiere decir que aceptará recargas de hasta 350 kilovatios de potencia, de tal forma que podrá recuperar el 80% de su autonomía en unos 20 minutos.

Dado que la presentación del Type 132 está prevista para el año 2022, muy pronto conoceremos más detalles al respecto.
 

NotElectricM

Forista
Modelo
Bicicleta
Registrado
9 Sep 2021
Mensajes
1.103
Reacciones
345
A mi me tiene flipado el emira...Lotus hace bien en ese anuncio con lo de “Breathe”, y es que hay que tomar aire para digerir lo que viene...Un lotus todo camino y aún encima eléctrico...Lo bueno,es que no creo que sea feo.
 

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Registrado
4 Dic 2013
Mensajes
7.943
Reacciones
6.053
Ya faltan pocas marcas en sumarse a la moda de los suv bordillos
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.155
Reacciones
94.238
Ya faltan pocas marcas en sumarse a la moda de los suv bordillos
El de Ferrari es el más esperado por el morbo que tiene...:devil: y encima lo llaman Puransangre biggrin

https://www.bmwfaq.org/threads/ferrari-purosangue-f16x-2021-22.1006611/page-3#post-18666000
HYBRID FERRARI PUROSANGUE?

Nov 2, 2021


Varryx


Welcome to my channel, I recently got to see some working test mules of the upcoming Ferrari Purosangue, and I've also heard some rumors about the two possible powetrain options. As we already know the NA V12 engine should be confirmed, but this time we can see (or rather listen to...) the hybrid V6 mule testing on the road. So this should mean that the 2022 Purosangue will be available with both the NA V12 and the hybrid V6 poertrain from the recently unveiled Ferrari 296 GTB... interesting! All-wheel drive is a given, and we wouldn't be surprised to see electrification in the form of a hybrid system either; Ferrari had a 950-hp, V12 hybrid powertrain in its LaFerrari hypercar back in 2014, and now the SF90 and 296GTB too... One thing's for sure: It'll be powerful. The Purosangue will enter the horsepower wars against the 626-hp Bentley Bentayga, the 641-hp Lamborghini Urus, and the Aston Martin DBX, which is powered by a 542hp V8 engine supplied by the powertrain geniuses at Mercedes-AMG.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.155
Reacciones
94.238
Lotus nos da un pequeño adelanto del que será su primer SUV eléctrico
La clásica casa inglesa dará un giro radical. Pronto se lanzará su primer SUV eléctrico, y para ponernos la miel en los labios nos lanzan este pequeño avance.

09 NOVIEMBRE 2021
2021110909211993631.jpg

Lotus nos da un pequeño adelanto del que será su primer SUV eléctrico
Los tiempos cambian, y si quieres sobrevivir a ellos tienes que adaptarte. Lotus, la vieja empresa fundada por el gran Colin Chapman, se encuentra ante el mayor punto de inflexión de su historia. Los próximos años se presentan apasionantes gracias a la tecnología eléctrica. Hoy anuncian la llegada de un nuevo modelo, un SUV eléctrico que por ahora es conocido únicamente por su código de desarrollo: Type 132. Se presentará pronto.

Así lo han dejado saber los de Hethel gracias a un vídeo colgado en su cuenta de YouTube. No esperes descubrir muchos detalles sobre cómo será ese SUV, porque los ingleses se han asegurado muy mucho de no dejar nada a la vista. Tan solo se deja ver un pequeño detalle de lo que parece la parte inferior del parachoques frontal. Un elemento que, entre la luz y sus formas, resulta espectacular, todo sea dicho de paso. Una pequeña muestra de lo que está por venir.

Y la verdad es que pocos aspectos más se saben acerca de este su primer SUV. Lotus está llevando el programa de desarrollo en el más estricto secreto. Por el momento no se han dejado ver unidades de prueba. Lo único que hemos podido adivinar es mediante los breves flases que ha soltado la compañía. El primero, y el más importante, de ellos fue a finales de agosto donde lanzaron un teaser de los cuatro modelos que están destinados a cambiar la historia de la compañía.


Dos SUV, una berlina y un deportivo eléctrico. Hasta ahora solo habíamos tenido conocimiento del sucesor del Lotus Elise, el proyecto Type 135. Su lanzamiento está programado para 2026, pero no así el del primero de sus SUV, que debería ver la luz el año que viene, todavía sin especificar fecha concreta para el lanzamiento. Es muy posible que Lotus anuncie la esperada cita dentro de poco cuando de a conocer el aspecto y el nombre definitivo del modelo.

Lotus siempre ha sido reconocida por sus deportivos ligeros, pequeños y de dos plazas. Siempre han sido considerados como la quinta esencia del automovilismo. Sin embargo, necesitaban de un cambio para no estar avocados a la desaparición. El Type 132 supone una ruptura de norma en toda regla. Será el primer SUV de la compañía, y también será el primer eléctrico. Dos conceptos que hoy parecen ir de la mano en todos los fabricantes.

En cuanto a datos técnicos, sabemos que el SUV se apoyará sobre la plataforma Lotus Premium, la arquitectura más grande de la casa con una distancia entre ejes entre los 2,89 y los 3,10 metros, así que será grande. Ofrecerá una batería de alta capacidad, hasta 120 kWh con un sistema eléctrico de 800 voltios. A pesar de que se espera un modelo grande, el uso de la fibra de carbono contendrá el peso final, algo necesario teniendo en cuenta que la propia Lotus anunció que sería capaz de hacer el 0 a 100 en menos de tres segundos.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.155
Reacciones
94.238
Lotus Type 132: Stretch

Nov 15, 2021


Lotus Cars


Type 132 is coming to life.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.155
Reacciones
94.238
El SUV eléctrico Lotus Type 132 puede tener un sensor LiDAR

16 DE NOVIEMBRE DE 2021
Lotus-Type-132-1a.webp


Lotus ha lanzado un par de nuevos videos teaser para el próximo SUV eléctrico Tipo 132 y uno de los teasers sugiere que el vehículo contará con una unidad LiDAR (Light Detection and Ranging).

El video titulado 'Ver' nos da un vistazo del LiDAR, ya que se puede ver saliendo del techo, justo en frente del parabrisas. Si bien Lotus aún no ha publicado las especificaciones técnicas sobre el Tipo 132, es obvio que el LiDAR formará parte de un conjunto completo de sensores que permitirá la conducción semiautónoma.

El segundo video teaser se llama 'Stretch' y muestra una pieza de aerodinámica activa. A menos que nuestros ojos nos engañen, parece que la aerodinámica activa consistirá en un alerón trasero que puede estirarse hacia afuera y hacia arriba.

Estos dos avances se producen una semana después de que se burlara del Type 132 por primera vez con una rejilla frontal activa con persianas ajustables que se pueden abrir o cerrar para enfriar el tren motriz o mejorar la aerodinámica.

Aún no se conocen más detalles sobre el Tipo 132, pero compartirá la misma arquitectura que otros vehículos eléctricos futuros del fabricante de automóviles británico. Estos incluirán un cupé de cuatro puertas del segmento E actualmente conocido como Tipo 133, un SUV del segmento D denominado Tipo 134 y el automóvil deportivo eléctrico Tipo 135 que se lanzará en 2026.

Todos estos vehículos contarán con tecnología de 800 voltios y tendrán paquetes de baterías que van desde 92-120 kWh. El SUV Lotus Type 132 se dará a conocer el próximo año.





The Lotus Type 132 Electric SUV May Have A LiDAR Sensor
NOVEMBER 16, 2021

Lotus has released a pair of new teaser videos for the upcoming Type 132 Electric SUV and one of the teasers suggests that the vehicle will feature a LiDAR (Light Detection and Ranging) unit.

The video titled ‘See’ gives us a glimpse of the LiDAR as it can be seen rising out of the roof, just in front of the windshield. While Lotus has yet to release technical specifications about the Type 132, it’s obvious that the LiDAR will form part of a comprehensive sensor suite that will enable semi-autonomous driving.

The second teaser video is dubbed ‘Stretch’ and shows a piece of active aerodynamics. Unless our eyes are deceiving us, it seems the active aero will consist of a rear wing that can stretch outwards and upwards.

These two teasers come a week after the Type 132 was first teased with an active front grille with adjustable shutters that can be opened or closed to either cool the powertrain or improve aerodynamics.

Further details about the Type 132 aren’t known yet, but it will share the same architecture as a number of other forthcoming electric vehicles from the British automaker. These will include an E-segment four-door coupe currently known as the Type 133, a D-segment SUV dubbed the Type 134, and the Type 135 electric sports car set to launch in 2026.

All of these vehicles will feature 800-volt technology and have battery packs that range from 92-120 kWh. The Lotus Type 132 SUV will be unveiled next year.
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.155
Reacciones
94.238
¿No querías SUV? Pues Lotus presentará a finales de marzo el Type 132, su primer SUV eléctrico

5 Febrero 2022

1366_2000.jpeg


Un vídeo, unos pocos planos de detalles y una fecha: el 29 de marzo. Así nos ha adelantado Lotus la presentación del Type 132, su primer modelo eléctrico de masas que, además, será el primer SUV en su historia.

No obstante, a pesar de que el teaser compartido por la marca no dura mucho más de un minuto, sí es posible apreciar algunos detalles como su silueta posterior, o una pequeña parte del puesto de conducción.

El primero de su estirpe
450_1000.jpeg

Así, en los últimos segundos del vídeo podemos apreciar la parte trasera de este SUV a contraluz, con una línea del techo relativamente baja que sugiere una estética de cupé. Una filosofía que en los segmentos premium encarnan modelos como el Audi e-tron Sportback.

Asimismo, la firma lumínica posterior se compone de un conjunto en Led que se extiende horizontalmente por todo el portón, de lado a lado. Esta tecnología lumínica está igualmente presente en las ópticas frontales, de corte afilado.

Otro detalle que sorprende son los retrovisores. Y es que la silueta del Type 132 deja entrever unos apéndices muy reducidos junto al pilar A, lo cual sugiere que podría emplear un sistema virtual con retrocámaras, al estilo del Lexus ES.

450_1000.jpeg

Los planos dedicados al interior apenas permiten apreciar la línea de luz ambiental que recorre todo el salpicadero. Frente al conductor, una pantalla completamente integrada actúa como panel de instrumentos.

Y el volante, cosa rara en un eléctrico, incorpora levas que sugieren que el Type 132 podría equipar una solución de cambio de marchas o distintos niveles de frenado motor regenerativo. Después de todo, Lotus no quiere renunciar al disfrute de la conducción deportiva, algo que recuerda a través del hashtag '#ForTheDrivers' que acompaña al teaser.


El Type 132 será el primer modelo en la nueva estrategia de Lotus, la cual pasa por producir (y vender) en grandes volúmenes, ofreciendo una gama con varias carrocerías diferentes que abarquen un espectro de clientes mucho más generalista.

En ello tendrá mucho que decir la factoría que la marca acaba de estrenar en la ciudad china de Wuhan, por obra y gracia de su propietaria Geely. Esta planta tiene capacidad para fabricar hasta 150.000 vehículos al año.

El éxito de esta estrategia permitiría, a su vez, conservar en paralelo la filosofía deportiva y artesanal de la firma de Norfolk. Ésa que, tras la triple jubilación del Elise, Exige y Evora se apoya en el nuevo Emira y las piezas de tirada corta, como el hipercoche eléctrico Evija.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.155
Reacciones
94.238
Así es el diseño de las patentes...

2023-Lotus-132-5.jpg

2023-Lotus-132-8.jpg

Lotus-132-4.jpg

2023-Lotus-132-7.jpg

2023-Lotus-132-1.jpg
2023-Lotus-132-2.jpg

2023-Lotus-132-3.jpg
2023-Lotus-132-4.jpg

2023-Lotus-132-6.jpg
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.155
Reacciones
94.238
Fiel adelanto del nuevo Lotus Type 132, el esperado SUV eléctrico deportivo
lotus-type-132-suv-adelanto-202285720-1647776193_2.jpg


Recreación ilustrativa Lotus Type 132 2022, el SUV eléctrico deportivoMotor.es
21 Mar 2022
Lotus está a punto de presentar su primer SUV de producción de volumen. La marca de Hethel quiere sumarse a las Premium alemanas con una propuesta muy deportiva, y al que puedes ver en esta recreación muy fiel del modelo final que llega en 2022.




En poco más de un mes, la firma británica desvelará una de las grandes novedades tras la transformación que ha experimentado el fabricante. Una nueva era a la que se enfrentan los de Hethel abandonando la combustión y apostando seriamente por los eléctricos. El primer modelo ya está en la rampa de salida, y es el nuevo Lotus Type 132.

Así se conoce al que es su primer SUV y completamente eléctrico. El nuevo modelo se ha gestado entre China y Reino Unido, pero ha sido en el gigante asiático donde hemos podido ver unas discretas fotos espía, pues la marca ha guardado el máximo secreto y celo en su desarrollo, cuidándose mucho de que no se viese nada. Pero, en base a la filtración del diseño del registro de patentes, podemos presentarte al inédito modelo en esta recreación exclusiva.

lotus-type-132-suv-adelanto-202285720-1647775932_1.jpg

La patente filtrada del Lotus Type 132 muestra la sofisticada trasera
El Lotus Type 132, el primer SUV eléctrico de la firma británica
Sus grandes proporciones destacan tanto como un diseño muy moderno, con los grupos ópticos divididos en el frontal, y una pronunciada caída de la línea del techo en la parte trasera. Una vez más, el piloto se extenderá en una fina franja luminosa transversalmente en el portón. Lotus, que ya ha puesto fecha par la presentación mundial a finales del presente mes de marzo -el día 29- también ha mostrado una serie de adelantos de los detalles más especiales, como la parrilla cerrada o parte de un cuadro de instrumentos digital en un entorno interior muy minimalista.


La firma va a por todas, adelantándose a la competencia europea de su categoría con un avanzado sistema de conducción autónoma de nivel 3, como mínimo. El Type 132, como se conoce internamente por lo pronto, contará con unos potentes sensores LIDAR escamoteables en la parte central del borde delantero y trasero del techo para escanear el perímetro.

Una filtración descubre las patentes del diseño del Lotus Type 132, el inminente SUV[/paste:font]
Basado en la nueva plataforma «LEVA» para coches eléctricos deportivos desarrollada por Lotus, la firma ha puesto toda su experiencia, y carne en el asador, para no dejar prácticamente margen de maniobra. La marca ha confirmado que montará una batería entre los ejes con una capacidad neta de 66,4 kWh, suficiente para llegar a los 600 kilómetros de autonomía máxima con una carga, en función de la versión. Y es que todas serán de tracción total con dos unidades eléctricas, una por eje, pero capaces de sumar hasta 650 kW, nada menos que 884 CV que harán temblar a los conductores y los cimientos de la competencia.
 

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Registrado
19 Sep 2006
Mensajes
8.884
Reacciones
11.832
Un Lotus SUV y electrico.....

Disfrutad vuestros hierros mientras podais
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.155
Reacciones
94.238
¡Filtrado! Así es el nuevo Lotus Eletre, el esperado SUV 100% eléctrico
lotus-eletre-202285977-1648566155_1.jpg


Filtrado el nuevo Lotus Eletre

29 Mar 2022

El nuevo Lotus Eletre ha quedado totalmente al descubierto. El primer SUV 100% eléctrico en la historia de la marca Lotus irrumpe en escena luciendo un diseño exterior distintivo y, sobre todo, un tecnológico y moderno interior. Es el primer miembro de la nueva familia de coches eléctricos en la que viene trabajando Lotus.




Todo está listo para vivir la puesta de largo en sociedad del primer SUV 100% eléctrico de la marca Lotus. En apenas unas horas será introducido en escena un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista. Sin embargo, no es necesario esperar más para descubrir cómo es el nuevo Lotus Eletre. ¿El motivo? Se ha producido una importante filtración de imágenes del esperado todocamino.

El diseño exterior y el interior del nuevo Eletre ya no guardan secretos. Las imágenes que están circulando por la red a toda velocidad nos permiten echar un vistazo con todo lujo de detalle al nuevo Lotus con sistema de propulsión eléctrico a batería. Hay muchísima expectación sobre el nuevo Eletre, y es que marca el inicio de una nueva era, un nuevo capítulo de la historia moderna de la compañía británica.

lotus-eletre-202285977-1648566157_3.jpg

El nuevo Lotus Eletre ha quedado totalmente al descubierto
Lotus Eletre, al descubierto el esperado SUV 100% eléctrico
La filtración del nuevo Eletre procede de Rivian Forumy viene a ratificar las claves que hemos venido adelantando en publicaciones anteriores. Luce una imagen exterior distintiva. Lotus ha aplicado al Eletre su nuevo lenguaje de diseño. A pesar de ser un vehículo tipo SUV, denota una aerodinámica muy trabajada. Elementos como los espejos retrovisores digitales o las manijas de las puertas enrasadas en la carrocería son un claro ejemplo.


En lo relativo al interior, nos encontramos ante un ambiente moderno, digital y conectado. El habitáculo de nueva generación destaca por una enorme pantalla táctil situada en la consola central y que desempeñará el papel de «centro neurálgico». La instrumentación tiene una disposición horizontal y se combina con un llamativo volante multifunción. Lógicamente, en ambos extremos hay unas pequeñas pantallas en las que se proyecta la imagen captada por las cámaras de los retrovisores digitales.

El nuevo Eletre es conocido internamente con el código Type 132. El sistema de propulsión eléctrico se compone de dos motores para ofrecer una configuración de tracción total. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y está equipado con tecnología de 800 voltios para garantizar unos tiempos de carga muy bajos.

lotus-eletre-202285977-1648566159_5.jpg

Tecnológico y moderno, así es el interior del nuevo Lotus Eletre
Lotus Eletre, un SUV eléctrico fabricado en China
La producción en serie del nuevo Eletre tendrá lugar en China. Más concretamente en unas instalaciones que Geely tiene en Wuhan. La compañía ha destinado más de 1.000 millones de euros para tener listas estas instalaciones que serán clave para el futuro más inmediato de Lotus.
 
Arriba