El hipercar eléctrico Lotus Evija ofrecerá una experiencia de conducción "alucinante"
27 DE ABRIL DE 2021
Lotus está entrando en las etapas finales de desarrollo
del Evija , el próximo hipercoche eléctrico insignia de la compañía, y Matt Windle, el nuevo Director Gerente de la compañía, dio sus impresiones después de conducir un prototipo.
“Tenemos diferentes prototipos enfocados en diferentes áreas de desarrollo. Uno para la construcción y la tecnología, otro para la gestión de la batería, el otro para los motores, etc. EP1, que he conducido más recientemente, es el prototipo de rendimiento y no decepciona ”,
dijo Windle .
“Todavía estamos a algunos meses de entrar en la producción en serie, pero el EP1 ya tiene esa inconfundible 'sensación' de Lotus. Sin duda, un hipercoche único y extremo, pero aún así, de alguna manera, un Lotus. Estoy muy emocionado y muy orgulloso de lo que ha logrado el equipo ".
El
Lotus Evija totalmente eléctrico empleará cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, para una potencia combinada de 1,973 HP (2,000 PS) y 1,254 lb-ft (1,700 Nm) de torque. Con tanta potencia de fuego, el Evija acelerará como un murciélago salido del infierno: 0-186 mph (300 km / h) se completará en menos de 9 segundos, mientras que la velocidad máxima es de más de 200 mph (320 km / h).
"Estamos en un 80%, en términos de potencia, en términos de baterías, motores, carrocería", agregó Gavan Kershaw, el principal piloto de pruebas de la compañía. “Ahora, el 20% restante se trata de agregar la magia, para que todo funcione en armonía de esa manera única de Lotus, para brindar la experiencia de conducción que queremos y de la que podemos estar muy orgullosos. Y por orgulloso, por supuesto, quiero decir, alucinante. Es un hipercoche ".
El
hipercoche eléctrico Lotus ofrecerá cinco modos de conducción diferentes: Range, City, Tour, Sport y Track. La potencia está limitada a 1,000 HP en los modos Range y City, y este último también ajusta el nivel de frenado regenerativo para una experiencia de conducción más cómoda y suave. El modo Tour aumenta la potencia de salida a 1.400 HP y permite la vectorización de par, mientras que Sport aumenta aún más la potencia a 1.700 HP. Si desea la potencia total de casi 2000 HP, debe activar Track.
"Ya es el coche de carretera más rápido en la pista de Hethel, y algunos coches y conductores legendarios han estado estableciendo récords por aquí durante muchos años", añadió Louis Kerr, ingeniero jefe de plataformas. "Ya vamos más rápido de lo esperado y, además, buscamos superar los objetivos que nos hemos fijado en el proyecto en términos de potencia y capacidad de par para maximizar absolutamente el rendimiento del automóvil".
- "Tiene aceleraciones de Fórmula 1 pero en una cabina cerrada, por lo que es como un pequeño corredor del Grupo C pero con el par y la entrega instantánea de toda la potencia, todo el par y la última caja de herramientas de ayudas electrónicas", agrega Kershaw. "Realmente empiezas a creer que puedes desafiar la física, te lanza por las esquinas como una catapulta".