⚠️☺⚡ Lotus Evija 2.000 cv 1.680 kg - el primer Lotus eléctrico -#70 PRUEBAS ¡¡¡

cybermad

Clan Leader
Fine tuning of Lotus' new all-electric hypercar is underway at the firm's Hethel HQ.
The next stage of testing for Lotus' new electric hypercar, the Evija, has got underway at the company's famed Hethel HQ. Following extensive simulations, plus initial on-track sessions in the UK and Italy, Lotus has now rolled out the most complete version of the car built to date. Prototype #2 features customer-specification suspension, a complete EV powertrain, and full carbon-fiber body panels, plus a mostly complete interior with production-spec seats. The car also has a full hydraulic system to support the deployment of the car’s active aerodynamics.




One of the things Lotus has been working on early in the car's development is the torque split between each of the car's four individually-powered wheels. The car is the fist all-wheel-driver car from Lotus but Kershaw, who has been at Lotus for over 30 years, said he feels "at home" in the car already.

"Lotus has always been about 'input = output', so if you do something you get a response, and that’s what we’re balancing now," he added. "It’s all about the detail so, for example, we’re validating the progressive response from the pedals. We know there’s an enormous amount of torque but drivers will only want it when they ask for it with their right foot. It’s about getting that throttle balance right."


Source: Lotus
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Intuyo que hay un mal uso del español por parte del equipo de mercado . Porqie no acabo de entender por qué lo llaman Lotus Evija pudiendo llamarlo Lotus Clavija

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MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
La trasera es infumable.

2.000 cvs, estamos locos. Y claro, 1.600 kilos, que hasta se me hacen pocos. Alguien lo comprará.
 

cybermad

Clan Leader


– Lotus Evija (Type 130)
▪ Powertrain – Pure electric, 4WD, 4 electric motors
▪ Power – The target is to be the most powerful production car in the world, at 2,000 PS
▪ Battery power – 70 kw/h / 2,000 kW
▪ Torque – 1,700 Nm with torque vectoring
▪ 0-100 km/h (0-62 mph) – Under three seconds
▪ 0-300 km/h (0-186 mph) – Under nine seconds
▪ Max speed – In excess of 200 mph (320 km/h)
▪ All-electric range (WLTP Combined) – 250 miles (400 km)
▪ Charging time (350kW charger) – 18 mins
▪ Weight – 1,680 kg
▪ Production run – Maximum of 130 cars
▪ Overall dimensions (L/W/H) – 4,459 / 2,000 / 1,122 mm
▪ Price – From £1.7m + duties and taxes
▪ Reservation process – £250k deposit secures a production slot
▪ Start of Production – 2020
 

cybermad

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Entrevista con el diseñador del Evija, dice que es el coche de producción más potente hasta la fecha...

 

dequincey

Forista Legendario
Supercar Blondie lo conduce y lo enseña al detalle :pompous:


el signo de los tiempos,...

sin animo de ser exhaustivo, porque quiza me haya dejado alguna foto sin ver,...

cuando, cuando se ha mostrado un coche en detalle, minutos y minutos paqui palla, muevo la cadera mievo el perone, ...y no se ha mostrado ni un segundo de video, ni un plano de foto a su motor ?

es que ha dejado de ser importante, lo esencial ya no importa

#podiosqueputamierda
 

cybermad

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Lotus revela más detalles sobre el hipercoche totalmente eléctrico Evija en una nueva película impresionante que presenta una prueba de vehículo de desarrollo de ingeniería en la pista de 2.2 millas en Hethel.

Al volante está Gavan Kershaw, Director de Atributos de vehículos de Lotus, quien ofrece nuevos comentarios extensos sobre los elementos clave del proyecto Evija. Con casi cinco minutos de duración y utilizando cámaras a bordo para revelar nuevas vistas del automóvil, es la visión más detallada hasta ahora de la excelencia dinámica del primer hipercoche totalmente eléctrico de Gran Bretaña.

• El modo de rango está limitado a 1,000 caballos de fuerza y 800 Nm de torque, y cambia inteligentemente el Evija de tracción en las cuatro ruedas a tracción trasera para maximizar la distancia disponible de la batería y su sistema inteligente de administración de energía.

• City proporciona un mayor control de potencia y reduce el nivel de frenado regenerativo para entornos urbanos.

• Tour proporciona tracción en las cuatro ruedas o en las ruedas traseras con conmutación automática, que ofrece más de 1.400 CV de potencia con vectorización de par.

• Sport ofrece cifras de rendimiento de 1.700 CV y 1.700 Nm vinculados a los sistemas de control de estabilidad para aumentar los niveles de tracción.

• El modo de seguimiento es el más extremo y aumenta la entrega de potencia al máximo de 2000 CV. Ofrece el nivel más alto de vectorización de par con el sistema de reducción de arrastre (DRS) de Evija disponible a pedido. La configuración del chasis cambia automáticamente a Track.

También se incluyen en la película vistas dinámicas exclusivas del paquete de baterías ubicado inmediatamente detrás de los dos asientos, haciendo eco del diseño clásico del tren motriz montado en el medio de tantos autos Lotus. Como explica Kershaw, esto crea una distribución de peso óptima y hace que el Evija sea excepcionalmente maniobrable mientras corre hacia su velocidad máxima de más de 200 mph.
Al igual que con todos los automóviles Lotus del pasado, presente y futuro, el manejo ágil y la dirección excepcional están integrados en el ADN de la marca. Kershaw explica que estaban entre las principales prioridades a la hora de establecer las características de rendimiento del Evija: “Los coches Lotus son muy ágiles, inspiran una gran confianza cuando se conducen, y el Evija no es diferente a eso”, afirma.

El Lotus Evija marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de una marca británica de autos deportivos icónica y muy querida. Con una aceleración en marcha líder en su clase y una potencia de 2.000 HP, lo que lo convierte en el automóvil de carretera de producción en serie más potente jamás construido, establece nuevos estándares en el mercado mundial de hipercoches.
El Evija, que cumple un mandato para ser el automóvil de carretera más poderoso y con más logros dinámicos en la historia de la compañía, representa una nueva y emocionante marca de agua para el desempeño de conducción de Lotus. Además de señalar el comienzo de un nuevo lenguaje de diseño Lotus contemporáneo, el Evija es una declaración audaz de intenciones sobre la ambición futura de la marca de ser una empresa de automóviles de rendimiento verdaderamente global.
 

*NANO*

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Lotus Evija Goodwood

Lotus llega al prestigioso Festival de Goodwood con tres Evija en fase de pre producción. Dos de ellos están decorados con los colores tradicionales de John Player Special, como los Fórmula 1 del equipo Lotus.

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cybermad

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James May's first look at the 2000hp Lotus Evija




DRIVETRIBE


6 ene 2021

James May loves looking into the future of the automotive landscape, and he did just that through a day with the stunning Lotus Evija hypercar. 2000hp, £2 million and all the EV geekery you could possibly hope for. Take it away, Mr May...
 

cybermad

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New Lotus Evija Hypercar Promises 'Mind-Blowing' Performance With 2,000 HP

•27 abr 2021


The 2,000 HP electric hypercar is entering its final development stage
 

cybermad

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El hipercar eléctrico Lotus Evija ofrecerá una experiencia de conducción "alucinante"

27 DE ABRIL DE 2021
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Lotus está entrando en las etapas finales de desarrollo del Evija , el próximo hipercoche eléctrico insignia de la compañía, y Matt Windle, el nuevo Director Gerente de la compañía, dio sus impresiones después de conducir un prototipo.


“Tenemos diferentes prototipos enfocados en diferentes áreas de desarrollo. Uno para la construcción y la tecnología, otro para la gestión de la batería, el otro para los motores, etc. EP1, que he conducido más recientemente, es el prototipo de rendimiento y no decepciona ”, dijo Windle .

“Todavía estamos a algunos meses de entrar en la producción en serie, pero el EP1 ya tiene esa inconfundible 'sensación' de Lotus. Sin duda, un hipercoche único y extremo, pero aún así, de alguna manera, un Lotus. Estoy muy emocionado y muy orgulloso de lo que ha logrado el equipo ".

El Lotus Evija totalmente eléctrico empleará cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, para una potencia combinada de 1,973 HP (2,000 PS) y 1,254 lb-ft (1,700 Nm) de torque. Con tanta potencia de fuego, el Evija acelerará como un murciélago salido del infierno: 0-186 mph (300 km / h) se completará en menos de 9 segundos, mientras que la velocidad máxima es de más de 200 mph (320 km / h).

"Estamos en un 80%, en términos de potencia, en términos de baterías, motores, carrocería", agregó Gavan Kershaw, el principal piloto de pruebas de la compañía. “Ahora, el 20% restante se trata de agregar la magia, para que todo funcione en armonía de esa manera única de Lotus, para brindar la experiencia de conducción que queremos y de la que podemos estar muy orgullosos. Y por orgulloso, por supuesto, quiero decir, alucinante. Es un hipercoche ".

El hipercoche eléctrico Lotus ofrecerá cinco modos de conducción diferentes: Range, City, Tour, Sport y Track. La potencia está limitada a 1,000 HP en los modos Range y City, y este último también ajusta el nivel de frenado regenerativo para una experiencia de conducción más cómoda y suave. El modo Tour aumenta la potencia de salida a 1.400 HP y permite la vectorización de par, mientras que Sport aumenta aún más la potencia a 1.700 HP. Si desea la potencia total de casi 2000 HP, debe activar Track.



"Ya es el coche de carretera más rápido en la pista de Hethel, y algunos coches y conductores legendarios han estado estableciendo récords por aquí durante muchos años", añadió Louis Kerr, ingeniero jefe de plataformas. "Ya vamos más rápido de lo esperado y, además, buscamos superar los objetivos que nos hemos fijado en el proyecto en términos de potencia y capacidad de par para maximizar absolutamente el rendimiento del automóvil".

  1. "Tiene aceleraciones de Fórmula 1 pero en una cabina cerrada, por lo que es como un pequeño corredor del Grupo C pero con el par y la entrega instantánea de toda la potencia, todo el par y la última caja de herramientas de ayudas electrónicas", agrega Kershaw. "Realmente empiezas a creer que puedes desafiar la física, te lanza por las esquinas como una catapulta".
 

Gulf627

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Aunque no me llama mucho el tipo de coche (dadme solo 500 cv de un GT3) el diseño es bonito, en mi opinión mucho más que el Rimac....le va a fastidiar la fiesta a Rimac este Lotus.
 

cybermad

Clan Leader
Aunque no me llama mucho el tipo de coche (dadme solo 500 cv de un GT3) el diseño es bonito, en mi opinión mucho más que el Rimac....le va a fastidiar la fiesta a Rimac este Lotus.
No se yo, creo que son totalmente distintos, sabes que detrás de Rimac está Porsche que ya tiene casi el 50% de las acciones, la verdad que el C-Two no es feo...

https://www.bmwfaq.org/threads/rima...-100-1-9-412-km-h.898115/page-7#post-18484405
NUEVO Rimac C2 2022 - PRIMER LOOK EXCLUSIVO exterior e interior (HYPERCAR ELÉCTRICO)

Rimac mostró el nuevo modelo Rimac C2 en el centro de Zagreb, Croacia.




... y anda una barbaridad

¿Es el Rimac C_Two el automóvil de producción de aceleración más rápida?
Is the Rimac C_Two the fastest accelerating production car?


•26 abr 2021


El rendimiento en línea recta no lo es todo, pero sigue siendo muy importante para un hipercoche. Hemos diseñado el C_Two para impresionar con tecnología, facilidad de uso, diseño, características, modales en la carretera y rendimiento en pista. La dinámica lateral y la diversión al volante siempre fueron muy importantes para nosotros. Hoy, nos enfocamos en el rendimiento en línea recta, pero pronto cubriremos otros aspectos interesantes también, como nuestra nueva generación de Torque Vectoring y el modo de deriva.


RimacAutomobili



Straight line performance is by far not everything, but still quite important for a hypercar. We have designed the C_Two to impress with technology, usability, design, features, road manners and track performance. Lateral dynamics and driving fun was always super important for us. Today, we have focus on straight line performance but soon we’ll cover the other interesting aspects as well – like our new generation Torque Vectoring and drift mode.
 

smash

Forista Legendario

  1. "Tiene aceleraciones de Fórmula 1 pero en una cabina cerrada, por lo que es como un pequeño corredor del Grupo C pero con el par y la entrega instantánea de toda la potencia, todo el par y la última caja de herramientas de ayudas electrónicas", agrega Kershaw. "Realmente empiezas a creer que puedes desafiar la física, te lanza por las esquinas como una catapulta".

Tenía entendido que en los motores eléctricos solo se entregaba de manera instantánea el par (fuerza), no la potencia. Que ésta última respondería en forma de curva como en un motor de combustión.
 

Gulf627

Clan Leader
No se yo, creo que son totalmente distintos, sabes que detrás de Rimac está Porsche que ya tiene casi el 50% de las acciones, la verdad que el C-Two no es feo...

https://www.bmwfaq.org/threads/rima...-100-1-9-412-km-h.898115/page-7#post-18484405

... y anda una barbaridad

Pero Lotus tampoco son unos novatos haciendo deportivos y con la pasta de los chinos (y casi todas las baterias son de los chinos) el Evija será un duro rival para Rimac....y con la ventaja del nombre Lotus.

Rimac son expertos en baterías y motores, habrá que ver si tienen la misma capacidad para desarrollar un buen bastidor, aerodinámica, etc....las sinergias de Lotus son mayores. Porsche tiene el 50% en propiedad pero no se si eso significa si Rimac puede aprovechar sinergias, know-how o instalaciones de Porsche....pero en este momento lo dudo.
 

cybermad

Clan Leader
Probando un prototipo con "solo" 1.600 cv biggrin

Lotus Evija EXCLUSIVE First Drive: fully electric hypercar prototype track tested | Top Gear

•7 may 2021


Top Gear


Winner of the 'One to Watch' gong in the TopGear.com Electric Awards, it's the £2.4m Lotus Evija. Well, a prototype of the upcoming electric hypercar. And we've got the world exclusive first drive video for you, with Top Gear Magazine editor Jack Rix behind the wheel. Can a 1,600bhp electric prototype really handle like the cars of Lotus legend? Let's find out.
 
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