LOTUS. Opiniones (fiabilidad, mantenimiento, etc)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por inthenight, 19 Nov 2023.

1. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.688
    No creas que el presupuesto iba a variar mucho, pero tengo entre ceja y ceja el tema del peso. En mi cabeza, que ya veremos en lo que acaba esto, la idea es un coche de mil kilos y poder ir sujetado con arnés de 5 puntos.

A nebur le gusta esto.
  2. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.688
    Sé a lo que me expongo y la comodidad sé que estaría muy limitada para todo.

3. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.844
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo decía por la perdida de valor . El speedster lo veo como un coche que algún día costará un cojòn y medio . Tipo del Renault Alpine .

Estuve viendo también los KTM que alguno más menos en precio hubo en el pasado .. .
    Madre que los pariò .
    El 4c está intocable también .

Aquí por Galicia hay un grupo de gente que suelen hacer unas rutas en carros exóticos por toda la comunidad . Casualmente han parado más de un avez en un restaurante de mi zona . Sin ser los más caros en absoluto , hay un Lotus y un alfa ente ellos que casan completamente con otros coches que me imagino que les triplican o cuatripilican en precio.

A inthenight le gusta esto.
  4. nebur

Me Gusta:
    129.844
    Modelo:
    Mayorista
    Si quieres ir a lo heavy ..
    Screenshot_2023-11-20-10-04-21-700_com.wallapop.jpg

5. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.813
    Modelo:
    Sardina
    Pues entonces...

inthenight, Navero, ER330d y otra persona les gusta esto.
  6. Guancho

Me Gusta:
    154.813
    Modelo:
    Sardina
    Por eso y con componentes de calidad no llegarías al peso de un Lotus de 4 cilindros, pero mejorarías el conjunto con esas mejoras y un capot de carbono, que los hay. Y no perderías el tacto general del L6 en un conjunto con el que puedes obtener servicio en cualquier sitio, oficial o extraoficial. Si ya le metes la admisión de carbono del CSL...

Y si quieres modernidad, Supra manual y le haces suspensiones y frenos que debe haber Öhlins.

7. Basse Corniche

Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

Me Gusta:
    19.240
    Modelo:
    BMW Nipón
    Quiero aportar mi pequeño grano de arena.

He podido llevar un par de Lotus en mi vida, un Evora y un Opel Speedster, que en resumidas cuentas es un Lotus. El primero, de un muy buen amigo, era mecánica Toyota Camry, un V6 superfiable. Empujaba bien y era muy divertido de conducir. El lo ha tenido bastantes años, y no le ha dado ningún problema reseñable. A mi siempre me ha gustado, pero reconozco que me ha parecido un coche mediocre en cuanto a calidades interiores. Pero esta claro que eso no es lo que se busca en un Lotus.

El Speedster era más radical que el Evora, más espartano, o por lo menos transmite más. Yo si pudiera no dudaría en hacerme con uno, no creo que sean tan difíciles de mantener, y como digo, sus mecánicas son fiables. Eso si, ten en cuenta que son motos con cuatro ruedas, y que entrar y salir es un ejercicio de fe

DSC_0165.jpg

KZZK7058.JPG

Barbinski, Alfa156, Get Smart 86 y 2 otros les gusta esto.
  8. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.453
    En ese me dió una vueltecitas en Ascari y menos mal que iba lento y no quito los controles. La madre que lo parió

Get Smart 86, Gus, inthenight y otra persona les gusta esto.
  9. Basse Corniche

Me Gusta:
    19.240
    Modelo:
    BMW Nipón
    Por muy bien que vaya el Z4, que va muy bien, o un Supra nuevo, no ofrecen el tacto de un Lotus, las sensaciones, la insonorización, son conceptos diferentes. Los primeros son deportivos para ir rápido, el Lotus es un coche de carreras un poco civilizado.

A Amuto y inthenight les gusta esto.
  10. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.706
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A Lomen y inthenight les gusta esto.
  11. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.453
    A mi me suena que alguien en Alemania, rompió el parabrisas y fueron 3000 euros. Lo pagó luego el seguro, pero te indica un poco los precios de repuestos

12. Guancho

Me Gusta:
    154.813
    Modelo:
    Sardina
    Lo sé, ahí habría que sacar la balanza y ver preferencias y riesgos dispuestos a correr.

13. Basse Corniche

Me Gusta:
    19.240
    Modelo:
    BMW Nipón
    Y ya no es solo la balanza.

Recuerdo una anécdota curiosa que me pasó con el Evora, Bajaba con el un puerto de Madrid de noche (lo siento, no recuerdo el nombre, se que había un restaurante muy chulo arriba y cenamos bien). Era noche noche, y al salir de una curva en bajada a derechas me encuentro dos jabalís enormes, que ya habían atropellado, Estaban separados por apenas 10 metros, el primero en el arcén derecho cogiendo parte del carril, y el segundo en el centro de los dos carriles. Una situación en la que no te da tiempo de frenar, si lo haces acabas encima de uno de esos bichos, que ya digo que eran grandes, no eran rayones.

Pues golpe de volante a la izquierda y golpe de volante a la derecha, Y el Evora ni se inmutó, ni se movió del sitio. Parecía un Kart. Y es un Evora, que no es el más radical de los Lotus, o es el más civilizado para entendernos.

Son otra historia.

A Lomen y inthenight les gusta esto.
  14. nebur

Me Gusta:
    129.844
    Modelo:
    Mayorista
    E
    El primer Opel que gira ...

A Basse Corniche le gusta esto.
  15. dufi

dufi Forista

Me Gusta:
    2.159

Yo tuve el mismo Evora , ( el de Ajram) sale en Youtube , con escape modificado , motor 3.5 V6 de Toyota , la mecánica muy fiable y barata de mantener ese motor es una roca , el resto del coche una castaña , el interior flojo , ajustes malos , el mayor problema es si te das un golpe con el coche las piezas ( faros etc... son difíciles y caras de encontrar ) partes del coche son de fibra

Los elise etc.. pues son lo que son , si quieres algo parecido , divertido , con precio ajustado a mi me esta gustando mucho el boxter de porsche manual , lo veo un coche interesante !!

A nebur, ER330d y inthenight les gusta esto.
  16. Guancho

Me Gusta:
    154.813
    Modelo:
    Sardina
    Incluido le tacto del a caja de cambios, según tengo entendido.

17. dufi

dufi Forista

Me Gusta:
    2.159
    Si otra castaña , el coche pues motor típico japonés nada de bajos , estira en altas parecido a una moto , la caja muy larga y lenta.

18. Guancho

Me Gusta:
    154.813
    Modelo:
    Sardina
    Y un tacto muy poco elaborado, que lleva incluso a errores en las maniobras. Siempre según testimonio de propietarios que los usan exclusivamente para pista, yo no tengo datos en primera persona.
    Yo insisto en la posibilidad de coger un coche norma y hacerlo de parte ciclo por completo. Una buena base con unas suspensiones Clubsport bien regladas, un equipo frenos de coj*nes, uniball, silenttblocks, llantas forjadas y unos semislicks, dudo que te hagan añorar un Lotus. En mi opinión.

A dufi, nebur y inthenight les gusta esto.
  19. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.779
    Modelo:
    Lavadora
    Yo les veo más contras que pros, la verdad.

Lo mejor sería que lo probases porque no son para todo el mundo.

Eso asumiendo los problemas de repuestos y sus precios, claro. :wacky:

20. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.688
    En esa idea de coche ligero, el abanico de posibilidades es muy reducido. Por eso el llegar a la marca que para muchos entendidos es la panacea en ese sentido. Con eso no digo que sea para mí, pero sí es lo que me ronda. Esto es, lo más ligero posible y un chasis que te ofrezca sensaciones sin tener que ir a velocidad penal.

Pero sí, efectivamente, tendría que probarlo.

A nebur le gusta esto.
  21. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.688
    Lo que más miedo me da es el tema del chasis de aluminio con la carrocería pegada sobre él. Cosa que, una vez más, desde el desconocimiento, creo que podría ser un problema si me da por abrazar algún árbol.

A nebur le gusta esto.
  22. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.688
    Este es el tipo de cosas sobre las que me gustaría cerciorarme.

23. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.688
    Esto es lo que me gustaría sentir al conducir la máquina en cuestión.

24. Guancho

Me Gusta:
    154.813
    Modelo:
    Sardina
    Por supuesto que sí.

25. Guancho

Me Gusta:
    154.813
    Modelo:
    Sardina
    Un coche de calle lo puedes poner taaaan radical como tú quieras ponerlo. En cuestión de peso, también. "Sólo" es cuestión de dinero y tiempo. Lo vacías, le pones un capot de carbono y empiezas a meter componentes de los buenos de verdad. Lo mismo le rebajas al coche 60 kilos, que no es moco de pavo. Lo del peso está bien, pero no lo es todo.
    Ahí poco se te puede ayudar, compañero, tú sabrás mejor que nadie lo que buscas, lo que vale y lo que te va a llenar. También te digo que no te comas el tarro para rodar por la carretera. Ponle al Z una suspensión de las buenas de verdad, no la chorrada de Bilstein con Eibach, ajústala bien y será otro mundo con unos semislicks y unas llantas 4 kilos mas ligeras por unidad. Lo mismo no tienes que meterte en fregados de Lotus ni cosas de inglés extravagante.

A Qui//M3 y inthenight les gusta esto.
  26. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.423
    Modelo:
    981S / F30
    A ver, no se pueden medir con la misma vara de un coche normal... Sobretodo los Elise y Exige (el Evora es "otro asunto" y se podría hablar largo y tendido, pero hoy "no toca").

Son coches súper espartanos, ligereza a ultranza, cero practicidad... pero muy divertidos y sensaciones a tope, incluido oír los chinazos que proyectan los neumáticos sobre los pasos de ruedas.

Fiabilidad/mantenimiento mecánico, no le veo problemas. Usan mecánicas de gran serie: los más antiguos, del grupo Rover (mejor evitar), y a partir de ahí, de Toyota (no problem). A nivel frenos y suspensiones, más sencillos que el mecanismo un botijo, mantenerlos bien de cotas y a tirar. Con el bajo peso, consumo de frenos y neumáticos muy razonable.

Recambios: No son como un Renault Mégane, pero en UK hay un parque de coches muy extenso de ese modelo, así que se encuentra de todo.

El único problema que yo le veo: si hay que hacer reparaciones de carrocería. Tiene una estructura súper inusual: bañera de aluminio, y va todo, o remachado o pegado, con lo cual los métodos de trabajo son totalmente distintos.

A nivel mecánico y de chasis, Jordi de GSC te lo podría hacer sin problemas. Lo único, mantenlo por lo negro, así no tendrás que preocuparte de las reparaciones de carrocería :LOL: :p

RUSTAM43, nebur, *NANO* y 4 otros les gusta esto.
  27. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.688
    El propio Jordi ya me dijo hace años, cuando le iba con ideas de posibles mejoras para el Z, que me relajase o que me comprase un coche de “carreras”. Y Lotus salió en la conversación. Seguro que no tendría problema alguno en mantenerlo.

A *NANO* y Alfa156 les gusta esto.
  28. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.688
    No puedo más que darte la razón, porque es muy sensato todo lo que comentas. Sensato dentro de la irracionalidad que tratamos, claro está. Pero el cuerpo me pide sensaciones…

Como decía, no sé en qué quedará todo esto. Lo más fácil que sea una calentada más. Pero siempre le encuentro pegas a todo y me gustaría probar algo tan radical que pudiese llegar a pensar “bueno, pues hasta aquí”. Siempre dentro de mis posibles.

29. javieropc

javieropc Forista

Me Gusta:
    1.192
    Hombre.... Rubén, chasis calibrado por Lotus!!!! De hecho ese coche es un Elise a excepción del motor y algunas partes de diseño exterior, por lo demás es un Elise y se montaba en la fábrica de Lotus sino me equivoco. Sin lugar a dudas si quieres un coche de calle/ circuito por chasis y puesta a punto a mi parecer solo hay 2 opciones: Lotus y Renault Sport .

30. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.688
    ¿Un Clio F1 como el de @perturHDV?

Compartir esta página