Alpine A110, por qué no?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaris, 25 Sep 2023.

1. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.240
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Con los años, se está volviendo tunero.

A ER330d y gorka les gusta esto.
  2. Ram

Ram Forista Legendario

Me Gusta:
    30.994
    Después de ver el vídeo de Top Gear donde Chris Harris tenía el pequeño problemilla del incendio, me costaría comprar un Alpine.

Me costaría recomendarlo a otros también, dejando aparte la coña del fuego. Con mi dinero, antes compraría un BMW M2 Comp, o un Bosxter, o un Cayman (usados, pero en ese rango de precio unidades impolutas casi nuevas) o incluso me iría a un Toyota Supra GR. Y si todo lo demás fallara quizá acabaría con un Audi TT RS.

https://zeperfs.com/es/match9672-7279-10690-6234.htm

Alemán o japonés y olvídate de la mayoría de los problemas que otros coches terminarían dando.

Es el viejo tema de lo que nos gusta (Alfa Romeo), y lo que nos acabamos comprando (BMW).

Última edición: 26 Sep 2023
    A WIRZON y Carlitoscsm les gusta esto.
  3. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.240
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Buffff, un M2 mola, pero por concepto, se parece bien poco al Alpine, aunque solo sea por los varios centenares de kilos de diferencia. Es una auténtica ballena a su lado. Productos demasiado diferentes, para públicos diferentes.

A gorka y Get Smart 86 les gusta esto.
  4. Ram

Ram Forista Legendario

Me Gusta:
    30.994
    Agarras un coupé manual propulsión de 300cv o más, le haces suspensiones y muelles, lo vacías y le metes jaula y baquets, y tienes un coche para uso similar, y por mucho menos dinero.

Será que soy inmune al glamour del Alpine. Antes compraría esto: https://www.autoscout24.es/anuncios...asolina-0fa3a111-8311-4c4c-a629-705f289d6db9?

5. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Alpine tiene poquísimos competidores. Y además es económico y lo suficientemente cómodo para el día a día.

Nada que ver con un M2. Nada.

Última edición: 26 Sep 2023
    A *NANO* y gorka les gusta esto.
  6. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.240
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ya, bueno, si entramos en tuneos serios, ya hablamos de otra cosa.

Y ojo, que si le haces todo eso a un M2, en condiciones, puedes olvidarte de que te salga por mucho menos dinero que un Alpine.

A Ram le gusta esto.
  7. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.802
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, las del restyling eran mucho más agraciadas aunque las tuyas me gustan más aún.

A gorka le gusta esto.
  8. Ram

Ram Forista Legendario

Me Gusta:
    30.994
    El tuneo, para unidades puramente deportivas pero más antiguas y baratas, no para un M2.

Y para pasarlo bien, por ejemplo también preferiría un Toyota Yaris GR con circuit pack. Ahora que empieza a pasar la moda, en 35 ya los hay.

9. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.458
    Si lo piensas de esa manera, anda que no han ardido BMW, Ferrari y Lamborghini.....

10. Alvaris

Me Gusta:
    55.458
    Pues yo os digo una cosa, jamás tendré uno porque no me los puedo permitir, pero como concepto me encanta. Sería un coche que me encantaría de diario

A gorka le gusta esto.
  11. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.739
    Modelo:
    De los otros
    De diario es mucho más cómodo un Serie 7 o un Clase S. Con el Alpine te dejas la espalda

12. Alvaris

Me Gusta:
    55.458
    No jodas, esos barcos para autopista y viajes. Dime tú dónde aparcas eso en una zona de oficinas.....
    A mí el TT, siempre me hizo tilín para ese menester más que una berlina

13. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.802
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hace justo un año, tomando unas cañas en un chigre rural con unos foreros a las afueras de Gijón, apareció un A110 de los nuevos. Conducido por un señor que los 70 ya los había pasado hace mucho. Lo estuvimos ojeando y cuando les dije quién era el conductor @Guancho dijo "vamos a hablar con él".

Estuvimos un rato de charla con el dueño que era muy aficionado a los coches y tenía también 911 según nos dijo. Y dijo estar muy contento con el Alpine. Al final Guancho les pagó la consumición a él y a su señora :descojon:

A Knight y Soberano les gusta esto.
  14. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.739
    Modelo:
    De los otros
    En los mismos sitios donde aparcas un Alpine o un Suv. Y si pillas tráfico que será lo normal, vas cómodo y te duele menos la espalda.

15. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.842
    Modelo:
    Sardina
    Cierto.

A Knight le gusta esto.
  16. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.739
    Modelo:
    De los otros
    yo cuando tenga 70 también me gustaría un deportivo, tipo E Coupe, RR Wright, CL porque ya dejaron de fabricarse... algo así. Cómodo de dos puertas.

17. Alvaris

Me Gusta:
    55.458
    Pero si mide 4.18m

Lo que tengo clarísimo en mi vida es que no quiero barcos de 5 metros. El año pasado anduve bastante con un CLS y me parece un tostón fuera de su hábitat,la autopista

18. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.739
    Modelo:
    De los otros
    Alvaris, te has vuelto un tipo excesivamente sobrio y práctico. No quieres complicaciones en el trabajo, no quieres coches grandes aunque sean buenos...

19. Alvaris

Me Gusta:
    55.458
    Jajajaja ya ves. La verdad que sí voy a lo practico en los coches y el trabajo. Cero complicaciones, que me lleve a un lado y que cumpla con lo que necesito.

20. Ram

Ram Forista Legendario

Me Gusta:
    30.994
    Por 35k de configurador te sacas nuevo uno de estos. Manual, tracción trasera, motor 4 cilindros boxer atmosférico de 234 caballos.

Si algún día te parece que se queda corto, le metes un kit turbo con programación suave y lo pones en 300cv sin despeinarse.

La única pena es no poder comprarlo a precios de Japón, donde por 25k te llevas uno puesto.

21. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Ya te digo yo que no. Y estoy operado de la espalda. No tengo un Alpine, pero lo tuve toda una tarde para probarlo por donde me suelo mover (carretera de montaña, etc).
    Es sorprendentemente cómodo para ser un coche deportivo. Que sea ligero yo creo que ayuda bastante a la puesta a punto. Supongo.

Lo malo es que trae muchas piezas de una Renault Traffic, el motor atrás que no puedes accedar salvo 20 minutos destornillando, el bucket no tiene reglajes que tú puedas modificar (el asiento "confort" pierde la gracia para ese coche).
    Y el precio por llevarte un renolo 1.8

Pero estética, dinámica y concepto, es excelente. Aquí se venden muy bien y empiezan a aparecer algunos usados a precio de nuevo.

A ER330d, gorka y Soberano les gusta esto.
  22. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Necesitas vacaciones.

23. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.176
    Modelo:
    e81 - g20
    Va a ser imposible sacarlo nuevo. a españa le corresponden 500 unidades y está todo vendido. lo mismo con el subaru brz...

24. Ram

Ram Forista Legendario

Me Gusta:
    30.994
    En algún concesionario español ya tienen alguna unidad en stock. Cierto que piden 40.

También lo puedes comprar con 950km y te lo traes de Alemania, por 36.500 más lo que cuesten los trámites:
    https://www.autoscout24.es/anuncios...-blanco-e6189c0d-30b3-4aa5-b9e4-73bf2aa6c14b?

A seitze le gusta esto.
  25. Nacho Martinez

Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    19.648
    Muy fan del Alpine. Estaba realmente tentado de comprarlo. Hasta que lo probé.

No sé muy bien cómo explicarlo. Pero más o menos es que después del subidón de verlo, un coche ciertamente agraciado estéticamente, de abrir la puerta y ver esos asientos, bien pintones, …te pones al volante …y conforme van pasando los minutos, te desinflas poco a poco.

Quizás el problema es tener el GT4 en casa.

Pero a nivel de motor, anda. Si. Pero es todo patada. Y ya está. Me recordaba al Mini Cooper S que tuve. En cuanto te acostumbras al patadon, empiezas a notar cuando no tienes ese patadon. Jajaja

Y luego pasa lo mismo que me pasaba con el Lotus. Que mucho bajo peso y demás, pero luego vas más rápido con otro coche que pesa 400kg más. La excusa esa de “sacrificar” cosas a costa del peso, debería de funcionar. Pero luego ..no funciona. Vas más despacio que con Cayman. Es cierto que hasta poco si no le pisas.

Lo mismo con el interior. Mucho, pero mucho plástico duro. Pero mucho. Y el que no es duro…en fin. No es el de un coche premium. Los asientos tienen su aquel. Los baquet…no son regulables. Así que tienes que ir a por los otros. Que ya no son los que molan. Las levas…fijas en la caña de la dirección..pero resulta que son “medias” levas. Solo la parte superior. En cuanto giras un poco el volante, el dedo no encuentra la leva porque no tiene en la parte inferior. Jajajaa. El sistema de información…en fin. A día de hoy …es justito. La pantalla es poco más que la de un iPhone MAX. Y el software pues es como cuando pruebas el de un Alfa Romeo. Que parece una versión básica de uno de hace alguna generación. No tiene guantera…cero. No hay. Pero el hueco no se lo dan a las piernas. El espacio de carga está bien. Eso si.

Este fin de semana pasado hemos rodado en Portimao, y un buen amigo llevaba uno, muy bien equipado. Coilovers, pastillas, Girodisc…(porque los de serie en pista no aguantan) y el pobre salió un poco chafado. Que mola. Si. Pero es un coche lento a día de hoy. Solo lo veo para rutear por carreteras muy ratoneras. Como quieras algo más…se queda corto al final.

Que todo esto estaría bien ..y asumible,si no fuera un coche que a día de hoy cuesta 80mil! Que ya no son 60mil. Y no hay manual. Así que…ahí se quedó.

Última edición: 10 Oct 2023
    SP_Kenny, Sg84, rotondator y 8 otros les gusta esto.
  26. Ram

Ram Forista Legendario

Me Gusta:
    30.994
    Está claro.

Teniendo jamón 5J, merluza de pincho, y crèpes, todo regado con Vega Sicilia en casa, no vas a ir a comerte una ensalada césar, entrecot con patatas paja y media botella de La Planta enfrente, por mucho que pueda estar muy bien.

A Sechs y gorka les gusta esto.
  27. Alvaris

Me Gusta:
    55.458
    Remarco eso en negrita, porque para otro tipo de carreteras lo mejor es ir con un buen GT. Para mi es un juguete interesante, pero para curvear, que si tienes que ir de pisarectas hay mejores cosas,claro está

28. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.415
    Modelo:
    F20 B48
  29. Nacho Martinez

Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    19.648
    Estoy contigo en lo que es un buen juguete. Pero ya está a un precio que no es de juguete, y se vuelve complicado.

A Sechs le gusta esto.
  30. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.240
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Es que Porsche es mucho Porsche.

Compartir esta página