Lubricantes online , me mandan garrafa con fecha de un año...

lopa

Forista
Pues eso que he pedido una garrafa de aceite a lubricantes online y tiene casi un año, vamos que la fecha del aceite es de hace un año.... La verdad que no me gusta que tenga tanto tiempo...
Que opináis ??

segundojazz

Forista Senior
Yo lo compro ahi mismo y ha tenido unos pocos meses de antigüedad nada mas, pero un año es la "mitad de la vida". Puedes llamar a ver q te dicen

juanjete33

Forista Legendario
No creo que sea un problema, el tiempo de X km o dos años es con el aceite puesto, en garrafa no pasa nada, tampoco si fuera de oliva medianamente bueno.

Yo compro dos garrafas y lo que me sobra lo utilizo en el siguiente cambio, que puede ser un año y medio.

husqvarna318is

Forista Senior
Llamales seguro que lo solucionan.
Yo compro hay el aceite y los líquidos y siempre todo perfecto. Desde que lo pides hasta que te lo traen un día tardan.tienen productos de calidad.

Gullwing

Forista
Pues eso que he pedido una garrafa de aceite a lubricantes online y tiene casi un año, vamos que la fecha del aceite es de hace un año.... La verdad que no me gusta que tenga tanto tiempo...
Que opináis ??

Como te dicen, el aceite en la garrafa aguanta hasta 5 años en buenas condiciones de almacenamiento. En el motor de 1 a 2 años según tipo.

lopa

Forista
Como te dicen, el aceite en la garrafa aguanta hasta 5 años en buenas condiciones de almacenamiento. En el motor de 1 a 2 años según tipo.
Gracias amigo , al final me lo voy a quedar el lunes lo pongo.

Eso de los 5 años en garrafa no lo había oído....

Gullwing

Forista
Ten
Gracias amigo , al final me lo voy a quedar el lunes lo pongo.

Eso de los 5 años en garrafa no lo había oído....

Ten en cuenta que lo que degrada un aceite es el calentarse y enfriarse y la mezcla con las impurezas y suciedad del motor, por eso se pone negro a los pocos kilómetros, por su capacidad detergente. Por ello una vez que se ha utilizado unos cuantos ciclos de arranque y parada empieza su degradación temporal hasta los 2 años.

jose98

Forista
A parte de todo lo que ten dicho los compañeros, ten en cuenta que hablamos de un producto sintético, no mineral como los aceites que venían antiguamente, con más motivo para que su duración sea mayor. No tendrás problema en usarla.