luces cuadro

sergiossg

En Practicas
hola hoy me he dado cuenta que el cuadro de las luces es decir las luces que iluminan el cuenta revoluciones velocimetro etc. me ha dado la sensacion de que se ilumina poco. es posible que se halla fundido alguna bombilla. pero no me sale ningun error de luz fundida. saldria error en el caso de que se hubiera fundido alguna bombilla de esas

phantomk2k

Forista Legendario
fotos please.a ver si va ser tu sensacion.
y no creo que da fallo sobre el cuadro.deberia de darlo.
a ver si alguien sabe algo

ALBERTUSO

Forista Senior
A ver si tienes la intensidad en mínimo. Con el botón gordo, vete a ajustes del vehículo y busca, encontrarás un menú que te deja aumentar ó disminuir esa luz. Yo creo que es eso.

sergiossg

En Practicas
nunca ha visto eso per buscare. mi pregunta es si se funde alguna bombilla de ahi saldra error en el i-drive

mi16

Forista
Yo creo que es lo que dicen por aqui de que es que tienes la intensidad baja,pero el mio por lo menos no se regula desde el i drive,se regula desde una ruedecita que va al lado del mando de luces

phantomk2k

Forista Legendario
ostia macho no he leido bien lo que decias...esque ilumina poco todo...no solo el cuentarevoluciones.
entonces haz una cosa.donde enciendes las luces de cruce,automaticas(si tienes) etc tienes una ruedecida al lado(a su izquierda).esta casi pegada.hazla girar para arriba y veras el brillo que le das al cuadro jeje.
a mi me pasa a veces que como tengo lo de las luces automaticas giro el mando para izquierda i le doy a la ruedecita sin querer.

phantomk2k

Forista Legendario
ALBERTO CS MT;8881588 dijo:
A ver si tienes la intensidad en mínimo. Con el botón gordo, vete a ajustes del vehículo y busca, encontrarás un menú que te deja aumentar ó disminuir esa luz. Yo creo que es eso.

esque no habla de la IDRIVE habla de la luz del cuadro.lo que tu dices es el brillo de la pantalla(la central),que eso es entrar como bien dices tu en OPCIONES->PANTALLA->AJUSTAR BRILLO y asi subes la intensidad de la pantalla pero OJO que a mi me ha pasado una vez y pense que era error del coche y me acojone por que?...porque de dia no te deja ajustar el brillo de la misma porque segun veo lleva un sensor que detecta la luminosidad del coche y por mucho que lo subas o disminuyes dicha intensidad(de dia) no hace ninn efecto.se queda tal cual jeje.al principio pense que se jodio pero luego probe por la noche y funciona perfectamente y por eso llegue a la conclusion de que lleva un sensor que detecta la luminosidad.
solo por curiosidad probar de dia bajar la intensidad de la pantalla y vereis que no hace ningun efecto ni subirlo ni bajarlo.en cambio de noche si se va a mas luminosidad o menos.

saludos

Dan Titan

Forista Senior
Seguro que el problema lo resuelves con el regulador de intensidad de luz de cuadro, que te han comentado los foreros. De hecho toda la iluminación de nuestros cuadros la relizan leds que están soldados a la propia electrónica del cuadro, con lo que en principio son de por vida y en caso de que se "fundiera" alguno, te tendrían que cambiar el cuadro entero.

phantomk2k

Forista Legendario
Dan Titan;8884003 dijo:
Seguro que el problema lo resuelves con el regulador de intensidad de luz de cuadro, que te han comentado los foreros. De hecho toda la iluminación de nuestros cuadros la relizan leds que están soldados a la propia electrónica del cuadro, con lo que en principio son de por vida y en caso de que se "fundiera" alguno, te tendrían que cambiar el cuadro entero.

yo tengo una pregunta...y los que cambian el cuadro de colores.por ejemplo el rojo por unos blancos(que los hay).segun tu tendriamos que cambiar el cuadro entero para ponerlo de luces blancas.

saludos

Dan Titan

Forista Senior
phantomk2k;8885351 dijo:
yo tengo una pregunta...y los que cambian el cuadro de colores.por ejemplo el rojo por unos blancos(que los hay).segun tu tendriamos que cambiar el cuadro entero para ponerlo de luces blancas.

saludos

No, no es imprescindible cambiar el cuadro; pero entonces tienes que ser un "manitas" porque hay que desguazar literalmente el cuadro. Desmontar agujas, relojes, electrónica, desoldar y soldar los nuevos leds. Te lo confirmo porque compré un kit de iluminación de cuadro tipo M5 (en azul, blanco y rojo) y todavía no le echado bemoles, hasta que no experimente con un cuadro viejo.

phantomk2k

Forista Legendario
Dan Titan;8888674 dijo:
No, no es imprescindible cambiar el cuadro; pero entonces tienes que ser un "manitas" porque hay que desguazar literalmente el cuadro. Desmontar agujas, relojes, electrónica, desoldar y soldar los nuevos leds. Te lo confirmo porque compré un kit de iluminación de cuadro tipo M5 (en azul, blanco y rojo) y todavía no le echado bemoles, hasta que no experimente con un cuadro viejo.

esque la pregunta era como MODO IRONICO... :dan: ya se que no es imprescindible cambiar el cuadro si se te quema una luz.

saludos

Dan Titan

Forista Senior
Me encantaría encontrar a alguien que "se atreva" con el cambio de un led del cuadro. Si te enteras de alguien de garantía, dímelo y me animo a transformar el mío.

Ahora que la respuesta de un concesionario ante una luz de cuadro fundida, sabemos todos cual sería, ¿verdar?.

phantomk2k

Forista Legendario
Dan Titan;8890233 dijo:
Me encantaría encontrar a alguien que "se atreva" con el cambio de un led del cuadro. Si te enteras de alguien de garantía, dímelo y me animo a transformar el mío.

Ahora que la respuesta de un concesionario ante una luz de cuadro fundida, sabemos todos cual sería, ¿verdar?.

te bajas los pantalones y ya sabes....jeje
y respecto a alguien que se atreva con los leds del cuadro,tu no crees que estaria ya puesto en mi coche jeje