Luces de aparcamiento

• Iniciador del tema crimga
  • Fecha de inicio
C

crimga

Guest
Alguien me puede explicar lo que son las luces de aparcamiento, para que sirven, como funcionan y si vienen de serie. Es que lo he leido en el manual, pero no me entero
Gracias

P

Phantis

Guest
La luz de aparcamiento, realmente es la de posicion, lo que pasa que si dejas el coche de noche alguna zona en la que por el motivo que sea parte del coche invade la calzada (en europa es muy comun en algunas zonas) puedes dejar dado el intermitente del lado del que sobresale el coche quedando asi encendida al sacar la llave la luz de posicion delantera y trasera del intermitente conectado, amos que delata la posiciond e un coche aparcado por eso lo de luz de aparcamiento....

sl2.

dani_320

Forista
Mi coche de ahora lo tiene también y un día me volví loco intentando averiguar por qué se me habían quedado las luces de posición de un solo lado encendidas si las había apagado ..... hasta que me enteré de lo del intermitente :fliping:

nachotk

Forista Senior
Hay otra cosa que supongo que sabréis.
Cuando aparcas y sales del coche, por ejemplo en el garaje, si haces una ráfaga se encienden las luces de cruce delanteras durante unos 30 segundos.
Puedes irte y cerrar el coche que permanecen encendidas para apagarse automáticamente a los 30 segundos.

Es útil en ocasiones cuando se apaga la luz del garaje y quieres ir hasta el ascensor o similar.

Pues eso, por si no lo sabía alguno...

tibicen

Forista
nachotk dijo:
Cuando aparcas y sales del coche, por ejemplo en el garaje, si haces una ráfaga se encienden las luces de cruce delanteras durante unos 30 segundos.
Puedes irte y cerrar el coche que permanecen encendidas para apagarse automáticamente a los 30 segundos.

Es útil en ocasiones cuando se apaga la luz del garaje y quieres ir hasta el ascensor o similar.

eso se llama follow me home, y si tienes navy lo puedes programar para que dure los segundos que quieras. tb puedes activar el intermitente de tres luces para adelantar en autovia, dandole un toque corto se conecta solo tres veces.:razz: :razz: :razz:

scampos1984

Forista Senior
nachotk dijo:

Eso yo lo uso cuando aparco en el patio de la casa de mi pueblo y luego miro al coche desde la casa y suspiro ...... :tonqe

Añado que también se encienden lñas traseras, vamos que se encienden las luces normales

nachotk

Forista Senior
tibicen dijo:
eso se llama follow me home, y si tienes navy lo puedes programar para que dure los segundos que quieras. tb puedes activar el intermitente de tres luces para adelantar en autovia, dandole un toque corto se conecta solo tres veces.:razz: :razz: :razz:

Lo del intermitente 3 veces lo hace el mío, vamos, que venía así de serie y no tengo navy....

Tú ves como lo sabíais. Que nos queda pos saber de nuestros E-90's?? :)

scampos1984

Forista Senior
nachotk dijo:
Lo del intermitente 3 veces lo hace el mío, vamos, que venía así de serie y no tengo navy....

Sis lo del intetmitente es de sere, yo lo uso mucho mucho

tibicen

Forista
nachotk dijo:

tienes razon en el 120 d que me dejaron tb lo hacia sin navy, lo que pasa es que con el navi lo puedes desactivar si quieres

A

ATEMPS

Guest
Muy bueno este hilo amigos :descojon: pero lo podriamos llamar EXPEDIENTE X :) lo de los intermitentes ( toque corto lo sabia ) pero lo de las rafagas, eso si mola... jejeje:)P) yo no se nada, pero si averiguo algo :)

ceballos

En Practicas
nachotk dijo:

a ver si lo he entendido bien, das las rafagas cuando ya has sacado la llave del contacto y antes de cerrar el coche?

T

trial85

Guest
ceballos dijo:
a ver si lo he entendido bien, das las rafagas cuando ya has sacado la llave del contacto y antes de cerrar el coche?

Sale en el manual de instrucciones, creo que el título es algo así como:

ILUMINADO A CASA :descojon:

nachotk

Forista Senior
ceballos dijo:

exacto, sacas la llave, das una ráfaga y ya cierras la puerta y los seguros.

Josmanpol

Forista
Pregunta, cómo se activa la luz de intermitentes de un lado, porqué no lo consigo, en los e46 sí, pero en mi e92 no