Luces de día

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por impa100te, 24 Jun 2007.

  1. xiz43

    xiz43 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Buena iniciativa, todo lo que se haga para evitar accidentes de manera inteligente es bienvenido :yes:
     
  2. keka

    keka Guest

    Sí, ya me lo imagino ,pero hablo dentro de lo que conozco, no quiero polémicas que ya bastante mala imagen tenemos.
     
  3. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Pues no lo veo nada bien sobretodo por el tema de los moteros, q era la unica manera de diferenciarlos y ahora si todos vamos igual pues no se.
     
  4. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Creo que es una medida necesaria que contribuirá a mejorar la seguridad. Puede parecer exagerado pero está claro que siguen existiendo muchos conductores que no saben utilizar las luces de día.
     
  5. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    uff si no teniamos bastante con los tuneros y sus antinieblas encendidos por las noches, ahora les obligarán a encenderlos todo el día...

    En España, creo que tenemos suficientes horas de sol como para no tener que llevar encendidas las luces... otra cosa es al amanecer o atardecer, pero con el sol en lo alto como que se ve suficientemente bien.

    saludos.
     
  6. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece perfecto, yo lo hago siempre que salgo de la ciudad y también de día. Cuando estuve en Italia eran obligatorias todo el día, aunque ya lo hacía antes de ir, y es una medida muy buena.

    Se ve muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor a los coches cuando vas a adelantar, sobretodo sabes mucho antes si viene alguien de frente o no en carreteras de doble sentido, y en autovia también te percatas antes cuando miras por el retrovisor. Noto muchisimo cuando las llevo y cuando no, las pirulas tipicas que te hacen en autovia, de meterse cuando vas adelantando, son mucho menores, me ven antes. ;-)
     
  7. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Creo que es una buena medida, sin mas comentarios.
    Saludos
     
  8. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S

    Yo no se por ahi tio, pero macho, si tienes la misma niebla que hay aquí la mayoría de mañanas de Invierno, de esas que no ves más alla de 50m, y te encuentras a un coche defrente sin luces, eso para mi es una imprudencia...y como esos te puedo asegurar que veo varios todos los días...en condiciones adversas por el clima la importancia no reside en ver, reside en ser visto.


    Saludos
     
  9. mcleain

    mcleain Guest

    suma y sigue....
     
  10. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que eso es un error de concepto... No estan hablando de que lleven las luces ANTINIEBLA encendidas...

    Con las luces antiniebla encendidas cuando no se debe, pasará igual que ahora... que te multarán. Igual que si llevas las largas puestas todo el tiempo... pues también te multarán (seas "tunero" o no :wink:)

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  11. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.662
    Me Gusta:
    20.361
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Es una buena medida y necesaria debido a los descuidados que hay por las carreteras y que no son capaces de encender las luces cuando son necesarias: lluvia, ocaso y amanecer, etc...

    Al final pagamos todos por pecadores, pero en este caso no me importa pagar llevando las luces (que como muchos llevo siempre encendidas en carretera)
     
  12. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    La medida esta bien, pero no creo que en pleno mes de Agosto con un sol que mata a las 3 de la tarde las luces sirvan para mucho. Otra cosa es como ya se a dicho, dias nublado, lluviosos o ciertas horas del dia en que el llevar las luces encendidas si pueda ayudar a aumentar a que seamos vistos con mayor facilidad.
    Otro punto en contra que le veo es que si entra en vigor sera otra escusa mas para sacarnos los puntos y el dinero. Sobre todo al principio.
     
  13. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Me parece perfecto, lo encuentro una buena medida. Aqui hay mucha gente que la ves a las 10 de la noche sin luces :ar::ar:
     
  14. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta:
    1.496
    Al mediodía de un día soleado de agosto, mejora mucho la visibilidad si se suman luces encendidas y unas buenas gafas de sol.

    En estas condiciones, en carreteras de doble sentido, a veces es difícil distinguir entre un reflejo del sol en el asfalto medio derretido y un vehículo que viene de frente.
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No es para ver, es para que te vean. Está ams qeu demostrado que es mas facil ver de día a un coche con las luces encendidas qeu apagadas
     
  16. cocodos

    cocodos En Practicas

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    graná
    Creo que es de las pocas cosas sensatas que ha dicho el Pere, debio de ser en un momento de lucidez mental.
     
  17. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Me parece bien, pero deberían de ser las cortas no las de posición. Lástima que el sensor de luces dejará de ser útil :mad:
     
  18. Jomipe

    Jomipe En Practicas

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    En un E60 nuevo, en la pantalla puedes encontrar un menu que permite encender la luz "diurna" o apagarla. Son luces diferentes a las cortas. No hacen tanta luz y están pensadas para eso. No son ni posición ni cortas ni largas.
     
  19. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.192
    Me Gusta:
    24.328
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Habla de la luz de cruce. Y me parece muy bien (alguno ya habréis leído mi opinión al respecto).

    Dicho esto, opino que no es necesario llevar las luces encendidas el 100% del tiempo, pero es MUCHO mejor eso, que no llevarlas cuando hace falta, que es lo que sucede en el 90% de los coches que me cruzo.

    Os aseguro que cuando voy con las cortas puestas, el número de "pirulas" que me hace la gente, tipo adelantamientos a saco viniendo yo de cara, incorporaciones suicidas, etc... disminuye muchísimo :wink:
     
  20. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.192
    Me Gusta:
    24.328
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    En cuanto al consumo, el alumbrado de cruce supone unos 0.2 litros a los 100 de incremento (siempre aproximado...)
     
  21. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Q se le va a hacer tampoco es algo tan grave, con las barbaridades q hacen esot me parece normal; veo peor lo de aumentar los años para renovar a la gente de la 3ª edad, xq la mitad o más de ellos no tienen ya reflejos para conducir y conducen; lo q no quiere decir q no piense en el día q llegue a esa edad, y el día q lo haga si conduzco igual q muchos de ellos pues q me quiten el carnet.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.771
    Me Gusta:
    209.253
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi me parece bien que obliguen a partir de ciertas horas (por ejemplo en verano a partir de las 7pm) pero ir con cruce a pleno sol a las 13:00 me parece ir quemando combustible de forma inútil.
     
  23. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
  24. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    A mi no me parece una mala medida del todo :)
     
  25. DATAGON

    DATAGON Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla - Toulouse
    No hay una notable diferencia en el consumo del vehiculo,ni en el desgaste de las lámparas. Es tan solo una cuestión de que nos puedan ver circular con nuestro vehículo. Todos sabéis que ciertos colores de pintura son fáciles de confundir con el asfalto,en condiciones de sol intenso, cosa muy usual en estas fechas por la zona donde vivo.
    Yo las llevo poniendo en carretera desde hace un par de años y la mayor parte de los conductores con que me cruzo, me dan largas para avisarme del "mi olvido".
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.771
    Me Gusta:
    209.253
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El consumo no lo nota el bolsillo ya que puede diferir en ¿un 0.5%? Pero ya he dicho que el 0.5% de millones de coches son muchos litros y de combustible y mucho CO adicional expulsado a la atmósfera. ¿Tiene sentido poner las luces a estas horas en un atasco en la Castellana? Pienso que no.
     

Compartir esta página