Luces de día

CASTA

Forista
Reacciones
1
A raíz del hilo-queja de Jiro, me he enterado de la norma acerca de la obligatoriedad de llevar "luces de día". Alguien sabe en qué consiste este dispositivo? Y dónde puedo consultar más acerca de la noticia? Es decir, qué vehículos estarán obligados a llevarlo, cómo y dónde instalarlo, etc..? Gracias, un saludo.

nano50

Forista
Modelo
Audi A8 6.0 W12
Reacciones
56
Vaya tonteria lo de las luces de dia.​

Diego-X3

En Practicas
Reacciones
0
Lo que realmente van a conseguir con eso va a ser que haya mas accidentes de moto ya que los que tambien somos usuarios de motos lo unico que nos "distingua" de los demas vehiculos era eso, llevar siempre las luces encendidas, asi ya no nos ven como para que ahora todos los vehiculos vayan con las luces ecendidas.......

Para mi humilde opinion, otra gran cagada del "señor" (por no llamarlo de otra manera), Perro Navarro.

Dredd

Forista
Modelo
Z4 e85
Reacciones
513
Diego-X3;6993477 dijo:
Lo que realmente van a conseguir con eso va a ser que haya mas accidentes de moto ya que los que tambien somos usuarios de motos lo unico que nos "distingua" de los demas vehiculos era eso, llevar siempre las luces encendidas, asi ya no nos ven como para que ahora todos los vehiculos vayan con las luces ecendidas.......

Para mi humilde opinion, otra gran cagada del "señor" (por no llamarlo de otra manera), Perro Navarro.

100 x 100 de acuerdo contigo!!

David Sea

Forista Senior
Reacciones
2
Para las motoas lo puede netender por su reducido tamaño,pero para los coches???.
Bueno,es una forma mas de "consumismo",así vamos fundiendo y desgastando mas.
Saludos

CASTA

Forista
Reacciones
1
De esta forma, salen a la luz los resultados de un estudio realizado hace ya un año (aunque no está disponible) por Applus Idiada bajo el encargo de la propia DGT previa instancia del Senado, -y que avala todos los datos ofrecidos durante 4 años por luces24horas, gracias a diversos estudios -, cifrando en 225 las vidas que se podrían salvar cada año, obviando los miles de heridos y dramas humanos.

Pero, pero, pero...no sé qué decir, de verdad. Calla y obedece? No tengo derecho a acceder ni a esta mierda de informe totalmente intencionado? En fin, entiendo que en Febrero de 2011 será obligatoria la instalación de faros de leds en turismos nuevos, no es así? Cuál será la normativa para el resto de usuarios que no tenemos pensado adquirir un vehículo nuevo en esas fechas? Luces de cruce?
Y por último, recalco ésto:

Así mismo, se lamenta que el informe haya quedado guardado todo este tiempo y se solicita a la DGT una copia del estudio realizado para su publicación y puesta a disposición general, tanto para beneficio de la reducción de la siniestralidad en España, como para otros países que puedan solicitar dicha información en luces24horas.com.

No conocía esta iniciativa, "luces24horas.com", llevada a cabo por un tal Rubén Méndez. Me parece loable esa actitud, plenamente dedicada a salvar las vidas de los conductores. Pero lo siento mucho, desde el momento en que la página web admite publicidad, ya no me parece veraz ni altruísta. Lo siento, ya no me creo nada.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.361
A ver, luz diurna <> luz de cruce durante el día.

A partir de 2011 será obligatoria en coches nuevos, los que ya circulaban no tendrán obligación de montarlo.

A ver si me vais a empezar a poner esas "tiras-LED-hortera" al coche que parece un árbol de Navidad :finga: