Luces diurnas obligatorias en BMW

moriarti007

En Practicas
Las luces diurnas ya son obligatorias

Ahora no vamos a entrar en las pegas que ponen los de las ITV y en algunos guardias civiles que dicen que son "neones" y te sancionan.

No se si BMW va a apostar por usar sus angel eyes con led o por el contrario pondrán led de tira como otras marcas.
¿Alguien sabe algo del tema?.

Cases

Forista
Creo que todos los vehiculos fabricados a partir del 2011 deben de tener luz diurna...

No estoy seguro, pero vamos los angel eyes de bmw cumplen esta función.

De todas formas la guardia civil te puede sancionar igual por llevar neones, ya que no es un equipo homologado y me parece bien porque queda garrulo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Ya hace tiempo que BMW lo incorpora en los angel eyes, pero con una lámpara más potente para la luz diurna.

pysoni

Forista
todo vehiculo que salga de fabrica ahora mismo ya tiene que llevar luz diurna, leds, ojos de angel o lo que sea, y que se apague o baje la intensidad cuando se ponen las luces de cruce, dudo mucho que un guardia civil se ponga a denunciar alguien por llevar las luces diurnas de la casa, otra cosa son los "ñapas" que ponen una tira de leds del feuvert todo resultonas...

GolfMkIV

Baneado
Baneado
e70%20angel%20eye.png

tronco39

Clan Leader
pysoni;9982775 dijo:
todo vehiculo que salga de fabrica ahora mismo ya tiene que llevar luz diurna, leds, ojos de angel o lo que sea, y que se apague o baje la intensidad cuando se ponen las luces de cruce, dudo mucho que un guardia civil se ponga a denunciar alguien por llevar las luces diurnas de la casa, otra cosa son los "ñapas" que ponen una tira de leds del feuvert todo resultonas...
Jajaja, que de esos hay unos cuantos...

1275569946_69467883_1-Fotos-de--TIRAS-LEDS-TIRA-DE-24-LED-12V-LUZ-DIURNA-XENON-TUNING-1275569946.jpg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
También existe un reequipamiento.

deltabmw

Forista
compañero todos los modelos nuevo de fabrica(nuevos me refiero modelos a estrenar no un coche nuevo que compremos que lleve ya vendiendose varios meses) a partir del dia 7 de este mes con lo cual ya lo hemos pasado deben de traerlo de serie..

perlanegra

Forista
Eduma;9983212 dijo:
También existe un reequipamiento.

Me lo has quitado de la boca. De hecho pregunté en el conce y me dijeron que el problema es el certificado de equipación que deben emitirte para ponerlo en ficha técnica y pasar la correspondiente ITV. Valdrá más que las piezas. De echo el kit es el de philips y hay que desmontar la bombilla de la luz de posición del foco principal para cumplir con la normativa...... pero por poder, se puede.

pysoni

Forista
pues en la ficha tecnica..... no pone nada de que llevan luz diurna...

perlanegra

Forista
pysoni;9984060 dijo:
pues en la ficha tecnica..... no pone nada de que llevan luz diurna...

No lo pone porque va incluido en el código de homologación de la C.E. Las ITV pueden consultar esos códigos y ver el desglose de equipamiento incluido y homologado.