Iluminación Luces encendidas con selector en 0

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Oscarvlc, 27 Dic 2020.

  1. Oscarvlc

    Oscarvlc En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2019
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    25
    Buenas. Ayer por la noche me di cuenta que siendo de noche, cambiaba el selector de luces de automático a 0 y seguían encendidas las luces de cruce. Si lo ponía en posición, se ponían las de posición y si lo ponía en cruce, volvían a encenderse las de cruce (hasta ahí bien), lo que me ha dejado a cuadros es que en posición 0, siendo de noche, las luces de cruce seguían encendidas. Alguien se ha dado cuenta de esto? O es algún error? Gracias.
     
  2. rauless

    rauless Forista

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    530d e60,f10
    A mi mi pasa lo mismo, y no sé por qué , a ver algún compañero si nos dice el motivo
     
  3. NandoAXO

    NandoAXO En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2018
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW X1 xline
    En algún hilo ya se comentó. Parece ser que viene así de serie, aunque lo normal sería lo que decís, que cuando el selector esté en cero obviamente estén apagadas.
     
    A rauless le gusta esto.
  4. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.156
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    La ruleta lo que hace es quitar automatizaciones de las luces. Me temo que la única forma de apagarlas es apagar todo el coche. O poner las de posición, que no es legal creo recordar.:facepalm:
     
    A rauless le gusta esto.
  5. Oscarvlc

    Oscarvlc En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2019
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    25
    Gracias a todos. Pensaba que era alguna rallada o algo del coche.
     
    A rauless le gusta esto.
  6. Marioalc

    Marioalc En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2020
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    148
    Modelo:
    X1
    Correcto así lo hace lo confirmo el mío hace igual de septiembre 2020
     
  7. rauless

    rauless Forista

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    530d e60,f10
    Pues no lo entiendo en 0 deberían de apagarse,yo arranco el coche por la mañana y por ejemplo no quiero q mientras calienta estén las luces encendidas
     
  8. JuanjoGL

    JuanjoGL En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    El Norte me gusta mas
    Modelo:
    X6 XDrive 35i
    Qué dice en el manual? En 0 dice que las luces deben estar APAGADA pero las luces de día ENCENDIDAS. No estaréis confundiendo luces de día con luces de cruce? Y si no es así.... Hablar con el concesionario. A mi me preocuparía que no haya una posición en la que ni luces de día ni nada. Pero parece que no la hay y eso no me gusta. Pero que sean las luces de cruce.... ya es demasiado. Algo tiene que estar mal si se encienden realmente las de cruce. Es más.... imagino que los de la ITV no van a pasarlo.
     
  9. Budgett

    Budgett En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Mini Countryman
    Pues fijate que yo creo que eso está bien, desde hace un tiempo la unión Europa no permite circular con el coche sin ningún tipo de luz encendida, es decir o llevas las luces de día o llevas las de cruce, vamos que no te dejan poner la posición cero en el mando de las luces, de hecho van a prohibir si no lo han hecho ya el tener en el mando de las luces la posición cero de todo apagado.

    [​IMG]
     
  10. user_2310.1245

    user_2310.1245 Guest

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Modelo:
    X1 SDRIVE 20
    En las motos (modernas) no hay ninguna manera de poner las luces en "0". O bien las daylight o bien la de cruce tienen que estar encendidas.
    No estoy seguro de lo que afirma Budgett. No me consta que haya ninguna normativa de la UE que no permita circular los coches sin ninguna luz. De hecho, en las carreteras españolas muchísimos coches (todos los antiguos sin daylight) van sin luces.
     
  11. Budgett

    Budgett En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Mini Countryman
    Naturalmente esa normativa afecta a los coches vendidos desde una determinada fecha, los anteriores no les afecta.
    Os adjunto un video de YouTube de una prueba de un seat leon, a partir del minuto 12 habla del mando de las luces y comenta la normativa europea que os comentaba.

    A partir del minuto 12

     
    A albertoil le gusta esto.
  12. user_2310.1245

    user_2310.1245 Guest

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Modelo:
    X1 SDRIVE 20
     
  13. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.156
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Es así, no solo en bmw. Como no puedes circular con las luces apagadas pues ya el mando no te deja en este mercado, supongo que en otro si, y con la ruleta configuras las automatizaciones.
    Ya lo hacía mi cls del 2012. En ese era más
    Coñazo aún porque no podías poner las largas sin ir con la palanca en modo “ráfagas” sostenida con la mano. Si querías la luz con largas automáticas y demás la palanca en largas y el de encargaba de todo. Una mierda.
    Posición A pues control total con cunetas y la opción de largas, cornering....
    Posición 0 cruce, no puedes circular con las luces apagadas por ley. Sin cuneteras, ni nada, cruce de toda la vida.
    Luz de posición pues tal cual.
    Cruce pues las de cruces sin cuneteras, creo recordar, pero con el cornering operativo.
    Pero tenéis que verlo en el manual, o probando.
    No le pasa nada al coche por tener las luces encendidas mientras calienta. No tienen tanta potencia como antes. Además siempre puedes tener las de posición para eso.
     
  14. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Pues el de la ITV no sabía que no puedo apagar las luces de día y venga a decirme que las apagara... ¡Qué no se puede hombre! :floor:
     
  15. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.156
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Pues es un poco tarugo. No es el único fabricante, ni el único modelo. :floor:
    A mi apagarlas no. Posición, cruce, largas..... pero apagar creo que no.
     
  16. LiarC

    LiarC

    Registrado:
    31 Dic 2020
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW X1 sdr2.0i
    En un sdrive2.0i 192cv de 2019 pasa lo mismo, entiendo que es normal que en modelos nuevos se mantenga la luz día. Ya que para los nuevos modelos es obligatorio.
     
  17. josekiu

    josekiu Forista

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta:
    2.363
    Ubicación:
    Disperso
    Total y resumiendo, que nos han fastidiado el quiqui en el camino con el motor encendido cuando frio:comi::comi::comi:
     
  18. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.156
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Si querías estar a oscuras si..... o llegar a casa de tus padres a oscuras para no despertarlos.
     
  19. JuanFeijoo

    JuanFeijoo En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2018
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    Z4 idrive 20.
    Más curioso es que en mi coche no puedo poner el antiniebla trasero , delantero no lleva, si la ruleta está en posición automática...tengo que ponerla en manual y entonces activar el antiniebla y si quiero después volver a la posición automática. Algún sentido tendrá que desconozco.
     
  20. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.156
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Yo en el golf tengo que moverla. Porque es Mecanica total.
    Pero en el bmw puedo hacer lo que me salga del mismísimo. Poner solo la trasera, la delantera, ambas..... sin mover el selector. Que conste que no lo he tocado nunca.
     
  21. user_2002.0930

    user_2002.0930 Guest

    Registrado:
    19 Oct 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mitsubishi BMW
    En mi X1 del 2011 se configura en los ajustes (luz de día) si tienes faros de Xenón.

    Lo descubrí por casualidad porque mi coche no tiene luces automáticas y le dije a mi mujer que siempre pudiera luces de cruce de día...
     
  22. paul2008

    paul2008 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    G31 SportLine
    Buenas,

    Alguien me sabría indicar cómo se encienden los faros interiores de los xenon?

    La ráfagas largas las da el mismo faro exterior. El interior nada hace....algo falla en mi coche???[​IMG]
     
  23. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.063
    Me Gusta:
    2.033
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    hace años que se habla en los diferentes subforos,, de "creo" que todos los modelos de Bmw...
    ..el faro interior no tiene luz.. desde hace más de una década en algunos modelos..

    Conservan la estética del bifaro... pero no alumbra... porque no es necesario,, y porque no siendo necesario... es un gasto estúpido en fabricación.
     
  24. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    1.253
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Solo se encíende si llevas adaptativos led. Los pre lci ni siquiera tenían la opción.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  25. lito_S1

    lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    6.575
    Me Gusta:
    673
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Acabo de recoger un X3 MY2019 y estando el interruptor en cero las luces de cruces se encienden y se apagan como si fuera en automático. Me gustaría que estando en "0" solo funcionasen las luces de día, pero por lo que veo es el comportamiento normal....
     

Compartir esta página