Buenas. Ayer por la noche me di cuenta que siendo de noche, cambiaba el selector de luces de automático a 0 y seguían encendidas las luces de cruce. Si lo ponía en posición, se ponían las de posición y si lo ponía en cruce, volvían a encenderse las de cruce (hasta ahí bien), lo que me ha dejado a cuadros es que en posición 0, siendo de noche, las luces de cruce seguían encendidas. Alguien se ha dado cuenta de esto? O es algún error? Gracias.
En algún hilo ya se comentó. Parece ser que viene así de serie, aunque lo normal sería lo que decís, que cuando el selector esté en cero obviamente estén apagadas.
La ruleta lo que hace es quitar automatizaciones de las luces. Me temo que la única forma de apagarlas es apagar todo el coche. O poner las de posición, que no es legal creo recordar.
Pues no lo entiendo en 0 deberían de apagarse,yo arranco el coche por la mañana y por ejemplo no quiero q mientras calienta estén las luces encendidas
Qué dice en el manual? En 0 dice que las luces deben estar APAGADA pero las luces de día ENCENDIDAS. No estaréis confundiendo luces de día con luces de cruce? Y si no es así.... Hablar con el concesionario. A mi me preocuparía que no haya una posición en la que ni luces de día ni nada. Pero parece que no la hay y eso no me gusta. Pero que sean las luces de cruce.... ya es demasiado. Algo tiene que estar mal si se encienden realmente las de cruce. Es más.... imagino que los de la ITV no van a pasarlo.
Pues fijate que yo creo que eso está bien, desde hace un tiempo la unión Europa no permite circular con el coche sin ningún tipo de luz encendida, es decir o llevas las luces de día o llevas las de cruce, vamos que no te dejan poner la posición cero en el mando de las luces, de hecho van a prohibir si no lo han hecho ya el tener en el mando de las luces la posición cero de todo apagado.
En las motos (modernas) no hay ninguna manera de poner las luces en "0". O bien las daylight o bien la de cruce tienen que estar encendidas. No estoy seguro de lo que afirma Budgett. No me consta que haya ninguna normativa de la UE que no permita circular los coches sin ninguna luz. De hecho, en las carreteras españolas muchísimos coches (todos los antiguos sin daylight) van sin luces.
Naturalmente esa normativa afecta a los coches vendidos desde una determinada fecha, los anteriores no les afecta. Os adjunto un video de YouTube de una prueba de un seat leon, a partir del minuto 12 habla del mando de las luces y comenta la normativa europea que os comentaba. A partir del minuto 12
Es así, no solo en bmw. Como no puedes circular con las luces apagadas pues ya el mando no te deja en este mercado, supongo que en otro si, y con la ruleta configuras las automatizaciones. Ya lo hacía mi cls del 2012. En ese era más Coñazo aún porque no podías poner las largas sin ir con la palanca en modo “ráfagas” sostenida con la mano. Si querías la luz con largas automáticas y demás la palanca en largas y el de encargaba de todo. Una mierda. Posición A pues control total con cunetas y la opción de largas, cornering.... Posición 0 cruce, no puedes circular con las luces apagadas por ley. Sin cuneteras, ni nada, cruce de toda la vida. Luz de posición pues tal cual. Cruce pues las de cruces sin cuneteras, creo recordar, pero con el cornering operativo. Pero tenéis que verlo en el manual, o probando. No le pasa nada al coche por tener las luces encendidas mientras calienta. No tienen tanta potencia como antes. Además siempre puedes tener las de posición para eso.
Pues el de la ITV no sabía que no puedo apagar las luces de día y venga a decirme que las apagara... ¡Qué no se puede hombre!
Pues es un poco tarugo. No es el único fabricante, ni el único modelo. A mi apagarlas no. Posición, cruce, largas..... pero apagar creo que no.
En un sdrive2.0i 192cv de 2019 pasa lo mismo, entiendo que es normal que en modelos nuevos se mantenga la luz día. Ya que para los nuevos modelos es obligatorio.
Más curioso es que en mi coche no puedo poner el antiniebla trasero , delantero no lleva, si la ruleta está en posición automática...tengo que ponerla en manual y entonces activar el antiniebla y si quiero después volver a la posición automática. Algún sentido tendrá que desconozco.
Yo en el golf tengo que moverla. Porque es Mecanica total. Pero en el bmw puedo hacer lo que me salga del mismísimo. Poner solo la trasera, la delantera, ambas..... sin mover el selector. Que conste que no lo he tocado nunca.
En mi X1 del 2011 se configura en los ajustes (luz de día) si tienes faros de Xenón. Lo descubrí por casualidad porque mi coche no tiene luces automáticas y le dije a mi mujer que siempre pudiera luces de cruce de día...
Buenas, Alguien me sabría indicar cómo se encienden los faros interiores de los xenon? La ráfagas largas las da el mismo faro exterior. El interior nada hace....algo falla en mi coche???
hace años que se habla en los diferentes subforos,, de "creo" que todos los modelos de Bmw... ..el faro interior no tiene luz.. desde hace más de una década en algunos modelos.. Conservan la estética del bifaro... pero no alumbra... porque no es necesario,, y porque no siendo necesario... es un gasto estúpido en fabricación.
Acabo de recoger un X3 MY2019 y estando el interruptor en cero las luces de cruces se encienden y se apagan como si fuera en automático. Me gustaría que estando en "0" solo funcionasen las luces de día, pero por lo que veo es el comportamiento normal....