Aprovechando el tema de las luches, os pregunto a ver si me podéis ayudar. Llevo con el coche poquito tiempo, una semana y ya he conducido de noche y muy bien la verdad. El asistente cambia de cortas a largas muy bien, una delicia. También digo que las luces led cortas me van muy bien en autovía, autopista y nacional; se nota un blanco intenso. No puedo comparar con xenón pues apenas he usado este tipo de luz, pero sí que con las halógenas de toda la vida y se nota que las led son superiores.
La pregunta es la siguiente, (lo he buscado varias veces en el manual de instrucciones y no aparece, igual porque es algo demasiado obvio), yo tengo, como vosotros imagino que también, una ruleta de luces con diferents posiciones. La primera posición aparece el símbolo de la corta con una "A", la segunda es un 0, la tercera es el símbolo de las de posición y la cuarta el símbolo de las cortas. La duda que tengo es si yo llevo el mando este en la 1º posición (cortas con "A") entiendo que el coche en cuanto el crea que se necistan las cortas las activa? (un túnel, día nublado, de noche, etc). El problema es que no sé por qué en el cuadro de instrumentos si el coche activa las cortas no sale el icono de las cortas... solo sale el icono de las luces de posición... Realmente la 1º posición alterna entre luces de posición y cortas? Entiendo que la posición 0 son las diurnas (solo ilumna por delante el coche) y no se activan las cortas automáticamente aunque haga falta. Lo digo porque claro me gustaría saber si va en la 1º posición si el coche lleva las cortas o las de posición y no sé por qué en el cuadro no aparece... El cambio de cortas a largas lo hace muy bien y es simplmente apretar el botón en el mando del volante y ya está además ahí sí que se enciende el icono en el cuadro de luces largas.
gracias!
PS: en la 1º posición por experiencia si realmente hay que cambiar a cortas las activa bien? o hay que estar "pendiente" (día nublado que hagan falta, túnel que esté muy ilumnado pero que haga falta ponerlas, etc.) Realmente lo que me preocupa es el no saber si lleva las cortas puestas o no.