Duda Luces Full Led, molestan?

Gonzalito

Forista
Ya van varias veces que por la noche, incluso en ciudad, y con las luces cortas encendidas, los conductores me hacen rafaga con sus luces, dándome a entender que les molestan mis luces.
A vosotros os ha pasado? Realmente molestan tanto?
Cuando me viene de frente alguien con xenon o led está claro que molestan un poco, pero de ahi...a tener que ir echando las largas....

Hay algun modo de reducir su intensidad o bajarlas? Supongo que no.
 

cjescudero

En Practicas
La verdad es que si que son potentes, pero dudo que molesten tanto. Te harán luces porque les gusta los "Angel eyes" :guiño:

Ya que mencionas lo de las luces, yo aún estoy aprendiendo su comportamiento cuando estoy esperando en el coche a alguien. Veo que si enciendes el coche las enciende por defecto, aunque eso se puede configurar. La pregunta es, al apagar el coche, sin bajarte, estas luces quedan encendidas, ¿no hay forma de cambiar esto? En mi caso hay que añadir que tengo cambio manual y que el comportamiento puede ser distinto.
 

Bmuvista

Forista
Ya van varias veces que por la noche, incluso en ciudad, y con las luces cortas encendidas, los conductores me hacen rafaga con sus luces, dándome a entender que les molestan mis luces.
A vosotros os ha pasado? Realmente molestan tanto?
Cuando me viene de frente alguien con xenon o led está claro que molestan un poco, pero de ahi...a tener que ir echando las largas....

Hay algun modo de reducir su intensidad o bajarlas? Supongo que no.
Hola @Gonzalito
Yo tengo un reciente Serie 1 con faros Led. Sí alumbran en demasía,pero nadie me ha dado las luces avisando de posibles molestias.
Un tema, hablas de Full Led. Qué diferencia hay con los Led ?? Sí que conozco que hay Led Adpatatives,pero Full Led no lo conocía.
Gracias y a disfrutar de tu BMW
 

Gonzalito

Forista
Hola @Gonzalito
Yo tengo un reciente Serie 1 con faros Led. Sí alumbran en demasía,pero nadie me ha dado las luces avisando de posibles molestias.
Un tema, hablas de Full Led. Qué diferencia hay con los Led ?? Sí que conozco que hay Led Adpatatives,pero Full Led no lo conocía.
Gracias y a disfrutar de tu BMW
Hola @Gonzalito
Yo tengo un reciente Serie 1 con faros Led. Sí alumbran en demasía,pero nadie me ha dado las luces avisando de posibles molestias.
Un tema, hablas de Full Led. Qué diferencia hay con los Led ?? Sí que conozco que hay Led Adpatatives,pero Full Led no lo conocía.
Gracias y a disfrutar de tu BMW

Creo que son Led a secas..jejeje..me he debido confundir. Como algunas marcas les llaman full led...
Pero en bmw son led.
 

Juanjo48

En Practicas
Yo creo que full LED se refiere a que son LED las luces de cruce y las largas. Otras marcas sólo tienen lámparas LED en las luces de cruce.

Un saludo.
 

Invitado28

Forista Senior
A nosotros ninguna ráfaga por el momento, y con los AT/GT que me he cruzado de noche, se nota un tono más azulado que en los xenón, pero para nada molesto.

La verdad es que si que son potentes, pero dudo que molesten tanto. Te harán luces porque les gusta los "Angel eyes" :guiño:

Ya que mencionas lo de las luces, yo aún estoy aprendiendo su comportamiento cuando estoy esperando en el coche a alguien. Veo que si enciendes el coche las enciende por defecto, aunque eso se puede configurar. La pregunta es, al apagar el coche, sin bajarte, estas luces quedan encendidas, ¿no hay forma de cambiar esto? En mi caso hay que añadir que tengo cambio manual y que el comportamiento puede ser distinto.

Hablamos de luces de carretera o AE?

Si llevas luces automáticas, se encienden según arrancas (con contacto, no) y cuando paras el motor se apagan (carretera).

Al menos en el de casa es así, no creo que tenga nada que ver que sea manual o automático.

Si es cierto que noto en el AT que encienden antes y tardan más en apagarse (con mayor luz en el exterior) que en el e90.
 

@666

En Practicas
Me ha acurrido varias veces, llame al concesionario y me dijeron que estaban bien y que era porque la gente no está acostumbrada a los lees, pero seguian haciéndome ráfagas.
Hice la prueba colocando el coche al lado de otro y realmente estaban más altos, con lo cual los baje un poco.
Ahora no molesto a nadie y iluminan bien.
 

_DaVinci_

En Practicas
A mi nada, ningún problema.

Hice la prueba colocando el coche al lado de otro y realmente estaban más altos, con lo cual los baje un poco.
Ahora no molesto a nadie y iluminan bien.

No se pueden regular manualmente, son automáticas, al encender el coche ves como se regulan solas. ¿Qué hiciste para regularlas como dices?
 

@666

En Practicas
Se pueden graduar manualmente, intentare poder una foto del tornillo con el que puedes graduar las luces, es muy facil
 

4cuerdas

En Practicas
Yo no tocaria nada........se regulan solas,y se supone que estan bien reguladas en altura e intensidad
 

F45

En Practicas
A mi nada, ningún problema.



No se pueden regular manualmente, son automáticas, al encender el coche ves como se regulan solas. ¿Qué hiciste para regularlas como dices?
Hola.primero comprueba si estan correcto presion de los neumaticos y luego comprobar la altura de enfoques de los faros.aunque lleva sistema de regulacion automatica,tambien tienen ajuste estatica.por supuesto hay que comproba con el aparato adecuado.
 

F45

En Practicas
Ya van varias veces que por la noche, incluso en ciudad, y con las luces cortas encendidas, los conductores me hacen rafaga con sus luces, dándome a entender que les molestan mis luces.
A vosotros os ha pasado? Realmente molestan tanto?
Cuando me viene de frente alguien con xenon o led está claro que molestan un poco, pero de ahi...a tener que ir echando las largas....

Hay algun modo de reducir su intensidad o bajarlas? Supongo que no.
Hola.primero comprueba si estan correcto presion de los neumaticos y luego comprobar la altura de enfoques de los faros.aunque lleva sistema de regulacion automatica,tambien tienen ajuste estatica.por supuesto hay que comproba con el aparato adecuado.
 

@666

En Practicas
Es el tornillo "allen" blanco que está al lado de la pegatina.
Solo le di media vuelta hacia la derecha y me bajo el enfoque de las luces de cruce, de esta manera no molesto a nadie.
La intensidad de la luz no varía en nada.



5zjau.jpg
 

Gonzalito

Forista
Es el tornillo "allen" blanco que está al lado de la pegatina.
Solo le di media vuelta hacia la derecha y me bajo el enfoque de las luces de cruce, de esta manera no molesto a nadie.
La intensidad de la luz no varía en nada.



5zjau.jpg

Gracias. Lo probaré..
 

Invitado28

Forista Senior
No se pueden regular manualmente, son automáticas, al encender el coche ves como se regulan solas. ¿Qué hiciste para regularlas como dices?

Sí que se pueden regular manualmente.

Se regulan solas según la carga del vehículo, pero siempre tiene en "memoria" la posición inicial.

Para regularlos llevan unos tornillos como los faros halogenos de toda la vida.

Ahora bien, lo que desconozco, es si una vez regulados (o para regularlos) es necesario algún protocolo mediante diagnosis para que coja la nueva configuración.

En otro coche de casa, hay que "pedir permiso" mediante diagnosis (con unas condiciones previas) regular una vez estén esos pasos hechos y decirle mediante diagnosis que esa es la posición inicial, de lo contrario, vuelve a coger la posición de origen (antes de la regulación) o incluso al salirse de sus parámetros da fallo de regulación y deja de actuar la regulación automática.
 

isostar733

En Practicas
Aprovechando el tema de las luches, os pregunto a ver si me podéis ayudar. Llevo con el coche poquito tiempo, una semana y ya he conducido de noche y muy bien la verdad. El asistente cambia de cortas a largas muy bien, una delicia. También digo que las luces led cortas me van muy bien en autovía, autopista y nacional; se nota un blanco intenso. No puedo comparar con xenón pues apenas he usado este tipo de luz, pero sí que con las halógenas de toda la vida y se nota que las led son superiores.

La pregunta es la siguiente, (lo he buscado varias veces en el manual de instrucciones y no aparece, igual porque es algo demasiado obvio), yo tengo, como vosotros imagino que también, una ruleta de luces con diferents posiciones. La primera posición aparece el símbolo de la corta con una "A", la segunda es un 0, la tercera es el símbolo de las de posición y la cuarta el símbolo de las cortas. La duda que tengo es si yo llevo el mando este en la 1º posición (cortas con "A") entiendo que el coche en cuanto el crea que se necistan las cortas las activa? (un túnel, día nublado, de noche, etc). El problema es que no sé por qué en el cuadro de instrumentos si el coche activa las cortas no sale el icono de las cortas... solo sale el icono de las luces de posición... Realmente la 1º posición alterna entre luces de posición y cortas? Entiendo que la posición 0 son las diurnas (solo ilumna por delante el coche) y no se activan las cortas automáticamente aunque haga falta. Lo digo porque claro me gustaría saber si va en la 1º posición si el coche lleva las cortas o las de posición y no sé por qué en el cuadro no aparece... El cambio de cortas a largas lo hace muy bien y es simplmente apretar el botón en el mando del volante y ya está además ahí sí que se enciende el icono en el cuadro de luces largas.

gracias!

PS: en la 1º posición por experiencia si realmente hay que cambiar a cortas las activa bien? o hay que estar "pendiente" (día nublado que hagan falta, túnel que esté muy ilumnado pero que haga falta ponerlas, etc.) Realmente lo que me preocupa es el no saber si lleva las cortas puestas o no.
 

Yavix_GT

En Practicas
Yo siempre lo llevo en automático y las activa siempre que la luminosidad no es alta. Imagino que el símbolo que se enciende (las luces verdes) se usa tanto para las de cruce como las de posición.
 

_DaVinci_

En Practicas
Hola, en "A" activa él solito las luces de cruce, y las de posición como es lógico a la vez. Las de posición solas como dices, se activan con la ruleta únicamente. Y el símbolo de luces es idéntico en el cuadro de luces que el de cortas. En mi anterior coche también era así, no había símbolos distintos, igual por eso lo veo normal.
 

isostar733

En Practicas
Sí, creo que ese es para mí el lío: el símbolo en el cuadro es el mismo, entonces no sabes si llevas las de cruce o las de posición... en fin... habrá que fiarse que las enciende cuando toca jaja y a malas pues poner la ruleta en cruce.

gracias!

saludos
 

isostar733

En Practicas
Vale muchas gracias @_DaVinci_ Entonces me queda claro que si lo llevo en esa posición de la A no hay forma de saber si llevo posición o cortas. Salvo, como es lógico, si te fijas por la luz del faro.

Y si lo pongo en el 0, son las diurnas y siempre se quedan ahí, no? no cambia a cruce ni nada, no? Las diurnas son más intensas que las de posición, cierto? es una sensación mía únicamente.

gracias!
 

_DaVinci_

En Practicas
Y si lo pongo en el 0, son las diurnas y siempre se quedan ahí, no? no cambia a cruce ni nada, no? Las diurnas son más intensas que las de posición, cierto? es una sensación mía únicamente.

No lo tengo comprobado, pero las diurnas creo que actúan de posición delanteras. Es decir que al colocar la ruleta en las de posición, lo que se hace es encender los pilotos de posición traseros.

En "A" pasan de las diurnas a las de cruce+posición traseras automáticamente. Piensa que en otros coches con halógenas antiguos no llevábamos diurnas, por lo que las de posición encendían delanteras también.

La ruleta estará para poder dejar las de posición sin el motor en marcha por emergencia o parada.
 

Invitado28

Forista Senior
No lo tengo comprobado, pero las diurnas creo que actúan de posición delanteras. Es decir que al colocar la ruleta en las de posición, lo que se hace es encender los pilotos de posición traseros.

En "A" pasan de las diurnas a las de cruce+posición traseras automáticamente. Piensa que en otros coches con halógenas antiguos no llevábamos diurnas, por lo que las de posición encendían delanteras también.

La ruleta estará para poder dejar las de posición sin el motor en marcha por emergencia o parada.

Las de posición son con los AE atenuados, las diurnas van con mayor intensidad.

Lo de llevarlo en posición "A" (Auto) funciona perfectamente.

El coche no acciona posición únicamente, va con diurnas o cruce.

Puedes ponerlo en posición Auto y olvidarte de las luces, no habrá problema.

Respecto al testigo del cuadro, siempre se usa el mismos (los dos "ojos"), pero por ejemplo, tanto en otro coche anterior como en el e90 no aparece testigo ninguno.
 

isostar733

En Practicas
Gracias por contestar @Davidfr2 es más intensa la luz diurna en la posición 0 que la de la posición A (en caso de no necesitar las de cruce)? Es que me pareció hacer la prueba y ver que eran más intensas las diurnas con la posición 0 que con la posición A. Pero puedo estar equivocado, es solo una impresión que me dio.

La verdad es que las diurnas son muy bonitas, en esto, yo creo que muy muy pocos coches nos hacen la competencia jajaja
 

Invitado28

Forista Senior
Gracias por contestar @Davidfr2 es más intensa la luz diurna en la posición 0 que la de la posición A (en caso de no necesitar las de cruce)? Es que me pareció hacer la prueba y ver que eran más intensas las diurnas con la posición 0 que con la posición A. Pero puedo estar equivocado, es solo una impresión que me dio.

La verdad es que las diurnas son muy bonitas, en esto, yo creo que muy muy pocos coches nos hacen la competencia jajaja

Ls diurnas llevan la misma intensidad en posición 0 o Auto.

Si pones el mando en posición, se atenúan, a la ve que se encienden pilotos traseros, matrícula, y luces interiores (cuadro, pilotos de cortesía, luz ambiente si la llevas, etc)
 
Arriba