Avería Luces interior

Doverman

En Practicas
Modelo
E36 318IS
Reacciones
1
Hola a todos! antes de nada saludar ya que es mi primer post, aunque llevo aqui un par de meses queria presentarme con fotos cuando el coche este fino... y aun no lo esta... :(

Tengo un pequeño problema que me esta volviendo un poco loco...

De primeras las 4 luces interiores, 2 del plafon delantero y las 2 de lectura de atras, las cambie por bombillas led, todo funcionava perfecto y vi que la bombilla del maletero no alumbrava un carajo, asi que fui a poner otra de estas led que son la leche la verdad, el asunto es:
Nada mas sacar el plafon o portabombillas o como lo llameis del maletero un minimo que ni llego a salir en conector entero, se me apago la bombilla, y todas las del interior, y no tengo coj*nes a echarlo a andar otra vez e puesto bombillas originales por si era por problema del coche (antes tenia un c4 y con las bombillas led se volvia loco aunque era mas moderno no creo que este lo haga) e comprobado fusible y todo y no consigo que alumbren, alguna idea solucion?

Tengo alguna duda mas sobre el coche pero no quiero dar la carga el primer dia!

Un saludo y gran foro me gusta el ambiente y me a ayudado bastante

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Comprueba con un polímetro si te llega tensión a los bornes del plafón. Si no te llega, vuelve a revisar fusible.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.735
A priori huele a fusible, desde luego. No creo que se haya quemado el módulo de luces habiendo fusible por medio, salvo que el fusible no fuera el correcto.

Doverman

En Practicas
Modelo
E36 318IS
Reacciones
1
el fusible es el correcto y estar esta bien lo cambiare aun asi tengo que cambiar, esque creo recordar que incluso los cambie el 42 con el 43 que son iguales y nada

Doverman

En Practicas
Modelo
E36 318IS
Reacciones
1
perdon el 33, si no fuera fusible, que podria ser?

Doverman

En Practicas
Modelo
E36 318IS
Reacciones
1
Otra duda, todos los e36 tienen luz en los pies? y e leido algo de en el motor? lo del motor se me hace rarisimo lo de los pies e leido algo

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.560
Otra duda, todos los e36 tienen luz en los pies? y e leido algo de en el motor? lo del motor se me hace rarisimo lo de los pies e leido algo

en los pies no tiene ninguno, si los hay, como el mio, es reequipado, estoy a ver si preparo un brico porque voy a poner tambien en los pies de atras, otro plafon en el medio atras igual al delantero y las de los espejos de los parasoles, asi pongo todo junto en el brico...pero aun tengo que acabar los esquemas, que quiero que sean independientes unas de otras y que el que vaya atras no pueda encenderlas todas, en algun sitio tendré que montar un diodo y a ver como hago todo....

en el motor si era un extra de serie, tiene el hueco en el aislamiento del capo, y se accionaba con un interruptor que esta en la zona de la calandra.

Doverman

En Practicas
Modelo
E36 318IS
Reacciones
1
espero ese brico entonces, y respecto a lo mio se sabe algo?

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.560
pues si no te fundio el fusible...es muy raro...porque antes de quemarse algun hilo te funde el fusible...mira que no tengas ningun corto en los cables...

Doverman

En Practicas
Modelo
E36 318IS
Reacciones
1
si lo unico que hice fue mover el plafon de la luz d maletero q iva perfectamente... n entiendo nada...

Doverman

En Practicas
Modelo
E36 318IS
Reacciones
1
Bueno, era un fusible... cantada mia... la cosa es que ya no hay forma de poner luz en maletero, en cuanto lo enchufo se funde el fusible porque sera? antes iva perfectamente

Modelo
Duet d'E36
Reacciones
356
Bueno, era un fusible... cantada mia... la cosa es que ya no hay forma de poner luz en maletero, en cuanto lo enchufo se funde el fusible porque sera? antes iva perfectamente

Bienvenido compañero,
Estaba seguro que te pasabas algo por alto,me alegra que lo hayas resuelto;
Sobre lo del maletero;
Tengo preguntas:

Pones el fusible nuevo,vas atrás con el plafón fuera,metes la bombilla y se funde el fusible y la bombilla no? Todo el rato??

O con el plafoncillo metido en su sitio con la bombilla cambias el fusible y se te funde?

O con el fusible nuevo,el plafón con su bombilla en sus sitio,luego abres el maletero y cuando conecta se funde?

Doverman

En Practicas
Modelo
E36 318IS
Reacciones
1
vamos a ver, que hoy e tenido alg0o de tiempo y e echo mas pruebas, poniendo el polimetro a los 2 cables SIN NADA CONECTADO me llegan 10,7V
E probao una tira leds y alumbra poquisimo me falta corriente hay,
Poniendo el plafon con bombilla o sin ella pongo el polimetro en los cables y da 0V (no entiendo porque)
sin plafon ni nada cuando da 10,7V aprieto el interruptor del maletero y baja a 7V
Esta vez no me a comido el fusible ninguna vez, puede ser que al tener bombillas de led dentro me coma corriente? probe sin bombillas dentro solo la d fuera y tampoco funcionaba