Avería Luces maletero F11 no funcionan

E34Soria

En Practicas
Reacciones
42
Hola a todos.

Hace unas semanas le cambiél al coche las luces interiores por unas Led (mala idea, el kit que compré no era muy bueno, por lo que parece), y las del maletero funcionaron bien al principio, pero luego dejaron de hacerlo todas a la vez.

Cuando volví a poner las luces originales de nuevo en el maletero, ví que la bombilla que va en el portón se había soltado, por lo que al detectar que no hay bombilla, puede que descativara las demás.

He comprobado fusibles, he puesto las luces originales, he reseteado el fallo que dejó grabado con OBDEleven, y sigue sin funcionar.

He pensado en que puede haber algún problema físico, pero me parece muy improbable que justo haya coincidido con el cambio a led, ¿no?

¿Alguna idea?

Gracias.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.828
Hola a todos.

Hace unas semanas le cambiél al coche las luces interiores por unas Led (mala idea, el kit que compré no era muy bueno, por lo que parece), y las del maletero funcionaron bien al principio, pero luego dejaron de hacerlo todas a la vez.

Cuando volví a poner las luces originales de nuevo en el maletero, ví que la bombilla que va en el portón se había soltado, por lo que al detectar que no hay bombilla, puede que descativara las demás.

He comprobado fusibles, he puesto las luces originales, he reseteado el fallo que dejó grabado con OBDEleven, y sigue sin funcionar.

He pensado en que puede haber algún problema físico, pero me parece muy improbable que justo haya coincidido con el cambio a led, ¿no?

¿Alguna idea?

Gracias.
Hay varios casos de gente en el foro que ha frito cosas por culpa de poner algunos leds chinos, yo le haría una diagnosis haber si algún módulo está tocado, igual reseteando se soluciona.

Última edición:

E34Soria

En Practicas
Reacciones
42
Hay varios casos de gente en el foro que ha frito cosas por culpa de poner algunos leds chinos, yo le haría una diagnosis haber si algún módulo está tocado, igual reseteando se soluciona.

Esperemos que no me haya roto nada…

En diagnosis me da el error E58501, que creo que tiene que ver con el módulo.

El resto de luces funciona correctamente.

¿cómo diagnostico que el módulo está frito?

gracias

Bna20

Forista
Modelo
520 d auto
Reacciones
469
En mi caso, me tocó cambiar la cerradura por un tema similar. Puse unas luces led en el maletero y dejaron de lucir de la noche a la mañana. No se ni como ni porqué pero cambié la cerradura del maletero (es un F10) y hasta hoy. Evidentemente no he vuelto a poner luces led.

Saludos

E34Soria

En Practicas
Reacciones
42
En mi caso, me tocó cambiar la cerradura por un tema similar. Puse unas luces led en el maletero y dejaron de lucir de la noche a la mañana. No se ni como ni porqué pero cambié la cerradura del maletero (es un F10) y hasta hoy. Evidentemente no he vuelto a poner luces led.

Saludos

Qué cosa más rara, ¿no?

Y eso te salió en diagnosis, ¿o lo cambiaste porque te lo dijeron?

Gracias

Bna20

Forista
Modelo
520 d auto
Reacciones
469
Lo cambié porque me di cuenta que dando golpecitos en la cerradura las luces comenzaban a funcionar, como si fuese un mal contacto. Creo que dentro lleva como una especie de micropulsador y parece que era lo que fallaba... casualidad¿? No lo sé.

Saludos

E34Soria

En Practicas
Reacciones
42
Lo cambié porque me di cuenta que dando golpecitos en la cerradura las luces comenzaban a funcionar, como si fuese un mal contacto. Creo que dentro lleva como una especie de micropulsador y parece que era lo que fallaba... casualidad¿? No lo sé.

Saludos

La cerradura va en la parte del suelo del maletero, ¿verdad?

Probaré a darle unos golpecillos a ver si arranca! Jeje

Gracias

Bna20

Forista
Modelo
520 d auto
Reacciones
469
La cerradura va en la parte del suelo del maletero, ¿verdad?

Probaré a darle unos golpecillos a ver si arranca! Jeje

Gracias
En mi caso (F10) va en la tapa del maletero. En el F11 lo desconozco pero entiendo que irá parecido. Prueba con los golpecitos y si hace amago de lucir ya sabes donde está el problema

Saludos

E34Soria

En Practicas
Reacciones
42
En mi caso (F10) va en la tapa del maletero. En el F11 lo desconozco pero entiendo que irá parecido. Prueba con los golpecitos y si hace amago de lucir ya sabes donde está el problema

Saludos

Le dí unos golpecitos por todos lados y nada...

Me viene a la cabeza el dichoso módulo FRM, que cuando detecta que alguna luz se ha fundido, las bloquea aunque las cambies.

¿Ese módulo y esa cuenta aplica también a las luces del maletero?

Gracias,

E34Soria

En Practicas
Reacciones
42
Solucionado!!

imagino que algún módulo se había quedado pillado, porque con diagnosis no se solucionaba…

Hice quita y pon de todos los fusibles del maletero, y voilá!

Gracias a todos por vuestra ayuda.