Luces Matrícula

Patrick_Javea

En Practicas
Modelo
BMW 320D 150CV
Reacciones
108
Hola muy buenas pues he comprado los famosos plafones full led para la matrícula y resulta que me acabo de dar cuenta que no me funcionan las luces de la matricula....
La cosa es que se me encendía un chivato como de maletero abierto. Y hice una nueva conexión de un cable que parecía que estaba mal y se ha ido.

La cosa es que las luces de la matrícula siguen sin encenderse.... Existe algún fusible dedicado para ello?
He mirado en la guantera y no he visto nada.
La cosa es que no me da fallo en el cuadro, después de hacer la conexión en ese cable. Alguna idea o sugerencia?? Adjunto fotos ...

Gracias de antemano.
fc08078dbc8cc3917bbafb1c88a7a441.jpg
2ef44eb16a4a45cc99ae03d01b013b1d.jpg

user_0301.0920

Invitado
Modelo
BMW 320TD COMPA
Reacciones
35
A mí me pasó algo similar cuando cambié las bombillas normales por led del maletero. Tuve la mala suerte de uqe no sé como se contactaron y no me abria el maletero ni me encendían las bombillas... así que tuve que recurrir a un brico donde desmontando el panel del maletero, accediendo a los cables de las bombillas y quitando uno de los cables se corrigío todo.
Fue una aventura... espero que encuentres tu error.

Patrick_Javea

En Practicas
Modelo
BMW 320D 150CV
Reacciones
108
A mí me pasó algo similar cuando cambié las bombillas normales por led del maletero. Tuve la mala suerte de uqe no sé como se contactaron y no me abria el maletero ni me encendían las bombillas... así que tuve que recurrir a un brico donde desmontando el panel del maletero, accediendo a los cables de las bombillas y quitando uno de los cables se corrigío todo.
Fue una aventura... espero que encuentres tu error.
Quitando un cable? Ahora sí me pierdo jajajaja pero suena interesante @Efuentes que modelo es el tuyo?
El mío es un Restyling del 2004 Berlina

Patrick_Javea

En Practicas
Modelo
BMW 320D 150CV
Reacciones
108
A mi me funciona todo.
Se abre el Maletero con el botón del portón
Se abre el maletero con el mando.
Van todas las luces de posición y antinieblas.

Lo único que me daba error de maletero a abierto
Pero que está ya solucionado.

Pero las luces de la matrícula no se encienden, veo un cable que tiene un pequeño peladito, pero eso en teoría quiero pensar que no debería influir en que no se encienden para nada, o al menos debería dar fallo en el cuadro no?

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.146
Mira el mazo de cables que va dentro del flexo de goma,por lo que dices podría ser que tuvieras un corte ahí.

Patrick_Javea

En Practicas
Modelo
BMW 320D 150CV
Reacciones
108
He comprado esto también por si acaso a ver si hay alguna diferencia
4578822079a222937e5e7bb2bae3d496.jpg

Patrick_Javea

En Practicas
Modelo
BMW 320D 150CV
Reacciones
108
Mira el mazo de cables que va dentro del flexo de goma,por lo que dices podría ser que tuvieras un corte ahí.
Lo he mirado y salvo uno que estaba cortado y lo he arreglado no veo más que uno que tiene un pequeño peladito pero que no debería afectar de manera que no vaya no? O si?

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.146
Lo he mirado y salvo uno que estaba cortado y lo he arreglado no veo más que uno que tiene un pequeño peladito pero que no debería afectar de manera que no vaya no? O si?
Por estar peladito no.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
vamosssss,que ya lo tienes.:guiño:

javieropc

Forista
Reacciones
1.219
Y ahora resulta que.... Véase imagen ....
9780928c65da7807cd2e6a926e5077e6.jpg
Yo las llevo en mi coche y son full led eso si llevan un transformador que se conecta a los cables de origen y de ahí sale el nuevo cable que va ya con el plafón y las ( placas de led ) cambus para que no de fallo de bombilla . Si fuera el fusible no funcionaría ninguna luz interior al menos en mi coche es así porque van todas con el mismo fusible y amperaje . Si ya te funciona perfecto pero para otra vez o otro forero con el problema le puede servir de ayuda , saludos!!!
8e1c2c588073270d73da6e6c777022d1.jpg

Patrick_Javea

En Practicas
Modelo
BMW 320D 150CV
Reacciones
108
Yo las llevo en mi coche y son full led eso si llevan un transformador que se conecta a los cables de origen y de ahí sale el nuevo cable que va ya con el plafón y las ( placas de led ) cambus para que no de fallo de bombilla . Si fuera el fusible no funcionaría ninguna luz interior al menos en mi coche es así porque van todas con el mismo fusible y amperaje . Si ya te funciona perfecto pero para otra vez o otro forero con el problema le puede servir de ayuda , saludos!!!
8e1c2c588073270d73da6e6c777022d1.jpg
Las bombillas normales ya funcionan, pero conecto los plafones y no van, pero pienso que ahora que van las halógenos (cosa que antes no) será cuestión de que hagan contacto, ya que parece que esten no acoplándose cómo deben ... Mañana con más luz probaré a ver las conexiones.

Tu estos no llevan ningún tipo de transformador "creo" o lo llevarán integrado ya que se supone que es plug and play a los conectores de serie según me comentó quien me los vendió (recambios diez).
Y sin canbus TMB.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
Las bombillas normales ya funcionan, pero conecto los plafones y no van, pero pienso que ahora que van las halógenos (cosa que antes no) será cuestión de que hagan contacto, ya que parece que esten no acoplándose cómo deben ... Mañana con más luz probaré a ver las conexiones.

Tu estos no llevan ningún tipo de transformador "creo" o lo llevarán integrado ya que se supone que es plug and play a los conectores de serie según me comentó quien me los vendió (recambios diez).
Y sin canbus TMB.
si no va en una posicion ponlos de la otra,llevan polaridad

javieropc

Forista
Reacciones
1.219
si no va en una posicion ponlos de la otra,llevan polaridad
Te decía lo del transformador por eso es el kit entero de luces de matrícula en mi caso vienen así porque por lo que cuesta hacen un montón de luz y haz de luz , y por lo de la polaridad que te comentan , aparte del cam bus para que no salte o funda fusible o salgo fallo de bombilla . Este kit mío da igual quitas el viejo sacas los cables conectas el transformador escondes el cable y pones el plafón que viene ya con el cristal ( plástico ) y la placa led acoplada y fuera historias de ahora va ,ahora no... Cambia polaridad , funde fusible , está bombilla no es o no vale ... Etc etc ahí está la foto del mío juzga tú mismo !!!! 20 e costo !!!! Y 3 min a lo máximo ponerlo y funcionar .

Patrick_Javea

En Practicas
Modelo
BMW 320D 150CV
Reacciones
108
Puedo confirmar de que es por el contacto con las bombillas encendidas, puse dos cables en el sentido que se supone que tiene que conectar y tachan se enciende el plafón, quiere decir que mañana tocará jugar para que hagan contacto.
Soy muy persistente....

Patrick_Javea

En Practicas
Modelo
BMW 320D 150CV
Reacciones
108
Te decía lo del transformador por eso es el kit entero de luces de matrícula en mi caso vienen así porque por lo que cuesta hacen un montón de luz y haz de luz , y por lo de la polaridad que te comentan , aparte del cam bus para que no salte o funda fusible o salgo fallo de bombilla . Este kit mío da igual quitas el viejo sacas los cables conectas el transformador escondes el cable y pones el plafón que viene ya con el cristal ( plástico ) y la placa led acoplada y fuera historias de ahora va ,ahora no... Cambia polaridad , funde fusible , está bombilla no es o no vale ... Etc etc ahí está la foto del mío juzga tú mismo !!!! 20 e costo !!!! Y 3 min a lo máximo ponerlo y funcionar .
Si no consigo que conecte hago eso y fuera jaja pero lo intentaré por lo menos para no tener chapucillas jajajajajaja pero está bien pensado

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.455
Falta que ahora se encienda los led jajajaja eso es otra historia porque creo que hay que doblar los contactos jajajaja
d65251e8c4324c24812857c97c00b850.jpg
Esos son muy similares a los que yo tengo, el mío es de 18 led y no lleva ningún tipo de transformador y no da fallo ,anteriormente también llevé festoon de 2, 3 y 6 led, sin que diera ningún fallo.
Lo que si recuerdo, es que un plafón, sólo sirve para un lado concreto , por lo que veo en tu foto , pone una "L" y será para el izquierdo, el otro seguramente,ponga una "R" y será para el derecho, hay que asegurarse de que hagan buen contacto.En el mío no ponía ninguna letra.

Saludos

izurzu92

Forista
Modelo
330CD
Reacciones
521
Yo creo que tuve esos mismos que tú.
Tarde un ratillo en poner las patillas para que hiciesen contacto con las del plafon, un coñazo vamos... recuerdo que anduve una tarde con el calibre y jugando con las patillas y una vez se encendieron no me molo nada, tarde un par de días en quitarlos, excesiva luz a mi gusto jajajajaj
Me veían venir denoche x las luces de matrícula envez de por el xenon jajaja

Patrick_Javea

En Practicas
Modelo
BMW 320D 150CV
Reacciones
108
Esos son muy similares a los que yo tengo, el mío es de 18 led y no lleva ningún tipo de transformador y no da fallo ,anteriormente también llevé festoon de 2, 3 y 6 led, sin que diera ningún fallo.
Lo que si recuerdo, es que un plafón, sólo sirve para un lado concreto , por lo que veo en tu foto , pone una "L" y será para el izquierdo, el otro seguramente,ponga una "R" y será para el derecho, hay que asegurarse de que hagan buen contacto.En el mío no ponía ninguna letra.

Saludos
Probaré a ver qué tal mañana os cuento xD

Patrick_Javea

En Practicas
Modelo
BMW 320D 150CV
Reacciones
108
Yo creo que tuve esos mismos que tú.
Tarde un ratillo en poner las patillas para que hiciesen contacto con las del plafon, un coñazo vamos... recuerdo que anduve una tarde con el calibre y jugando con las patillas y una vez se encendieron no me molo nada, tarde un par de días en quitarlos, excesiva luz a mi gusto jajajajaj
Me veían venir denoche x las luces de matrícula envez de por el xenon jajaja
Jajajajaja en serio? Tanto alumbran?

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
Los e46 no tienen hueco para poner esos plantones.no tiene ningún conector y el hueco es ciego