Luces

Tito_112

En Practicas
Reacciones
10
Hola a todos, me comprado un BMW 116 D, el coche tiene una semana, a la hora de comprarlo solo exigia que tuviese dos cosas las cuales creo necesarias ya que conduzco por zonas rurales, una fue faros de niebla delanteros y la otra luz diurna, el vendedor me dijo que no habia ningún problema, hace unos dias cuando me lo entregaron y me explicaron como funcionaba todo, le dije que me activase las luces diurnas, seguimos los pasos y la sorpresa de los dos fue que no se pueden activar, subieron el coche al taller para que las activaran los mecanicos y la sorpresa de ellos fue que no podian, se pusieron en contacto con Bmw y la respuesta fué que si no tiene faros de xenon no se puede... mi sorpresa y mi enfado es evidente, compre un coche en agosto del 2010 que no va a cumplir la normativa de la UE que entra en vigor el dia 1 de enero del 2011, la única solución que me dan es ponerme las luces de cruce fijas, yo evidentemente he dicho que nó, que para eso tengo un mando de luces y las enciendo yo cuando quiero, además las luces de cruce no són luces diurnas. Me gustaria que me dijerais si alguno tiene un serie 1 sin faros de xenon si tiene la opcion de activarlas. Además te ofrecen por 120€ el encendido automatico de luces y les he preguntado que para que lo venden si en enero del 2013 es obligatorio circular con las luces de cruce los vehiculos que no tengan la diurna. Otra cosa que he observado hoy y que no me gusta nada, es que el botón Star - Stop si es pulsado en marcha se detiene el vehiculo, mi hermano tiene un coche con el mismo sistema y solo se para el motor si el vehiculo está parado.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.397
Creo que no, que sin Xenon no puedes tener luces diurnas. Caso curioso, pues hay otras muchas marcas que sí ofrecen luces diurnas aunque no montes Xenon.

Vaya faena que te han hecho. Hombre; si tienes ganas de pelear y meterte en reclamaciones e incluso juicios, puedes pedir que te reequipen los faros de Xenon por un precio bonificado, lo digo por proponer una posible salida al asunto.

Untonio

En Practicas
Modelo
E90 320d lci
Reacciones
78
Lo primero, bienvenido Tito_112

Apostaría casi al 100% a que sin xenon, no hay luces de día, por lo menos en los BMW Serie 1 y 3. Es para "colgar" al comercial ¿cómo puede estar vendiendo coches un tío que no sabe eso?, yo se la lío y gorda.

Respecto al botón Start / Stop, es una cuestión que me he planteado hacer alguna vez, a una velocidad moderada, pero nunca he hecho. Desde luego si se para el motor circulando, me parece una cxxxxx considerable, por lo menos éste está en un sitio que prácticamente es casi imposible pulsarlo accidentalmente, que si no...

Tito_112

En Practicas
Reacciones
10
Hola, he mandado un email a Atención al cliente de Bmw y otro al vendedor para que empiece a moverse o hacer lo que quiera, pero le he dicho que antes de comprar el coche solo queria que cumpliese con esos requisitos y que no los tengo. Lo que me parece asombroso es que mi vecina tiene un renault twingo y viene con luces de dia, mi padre un Altea con siete años y se las han activado en la casa, y Bmw o sus vendedores no tienen ni idea de lo que venden. Esos sí, antes de comprar el coche parecia intimo amigo mio.

gts

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
114
Pues si frecuentas zonas rurales más que antinieblas a lo mejor le darías mayor uso al xenon salvo que la niebla sea habitual.

Que te reequipen xenon a posteriori lo veo casi imposible por el pastizal que supone. Pero si firmaste un contrato y pone luz diurna, tienes la sartén por el mango para presionar, aunque no sé en qué dirección.

Tito_112

En Practicas
Reacciones
10
Pues nó, no firme un contrato ese es el problema, al igual que tampoco firme que me regalaban el parrot y si lo hicieron. Lo único que tengo testigos que pedi ese "extra" pero claro... pero me sorprende que no las puedan instalar o simplemente activar, mi padre tiene un Altea con siete años y se las han activado en la Seat, por lo tanto no logro entenderlo, lo que si tiene claro es que no voy a dejar de reclamar, la semana que viene pondre una reclamación en consumo, o por otro lado me podran compensar de alguna forma, evidentemente no me regalaran los faros de xenon, pero no se las cadenas, si me pueden venir bien.

Minimachine

En Practicas
Reacciones
275
Hola Tito, creo que con el modulo de luces automáticas (vamos, que se enciendan y apaguen solas) tienes la luz diurna. Por lo menos en el mío es así. No tengo xenón y si que tengo luz diurna de marcha.

Quizás si te lo instalan el modulo del limpia y las luces automaticas te funcione.

Saludos y espero lo solucionen.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.397
Con el encendido/apagado automático de luces lo que se enciende son las luces de cruce.

El problema del compañero, es que el Serie 1, si no lleva Xenon, no lleva ninguna luz "dedicada" a esa función, puede usar la luz de cruce pero no es eso lo que quiere.

Lo que tampoco entiendo es que al SEAT Altea le activaran la luz diurna en el conce. Tendría que tener una lámpara a propósito en el faro. Por tanto, entiendo que lo que le deben haber hecho, es configurarlo para que se enciendan las luces de cruce. Eso sí que te lo pueden hacer a ti también, pero según has dicho, no es lo que querías, verdad?

328ci

Forista
Reacciones
1.394
Te confirmo:

1. En el serie 1, no hay luz diurna sin xenon
2. Si la activas con faros normales, se te encienden de forma continuada las de cruce, no las de posición.

Asi que o reequipas Xenon, o te adaptas al punto 2. No hay más...

Lo siento

Minimachine

En Practicas
Reacciones
275
Me parece que se encienden las de posición (dentro del faro dos bombillas pequeñas), pero eso es lo que la BMW llama luz diurna de marcha, no?
En el xenón se encienden las de posición, con la forma de circulo de los angel eyes.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.397
Las lámparas de posición convencionales (5 watios) no sirven como luz diurna de marcha, no son lo suficientemente brillantes.

Por eso pienso que el s1 sin Xenon debe usar las de cruce como tales, lo que quizá si haga es atenuarlas un poco, pues la electrónica de control que lleva permite hacerlo así. En ese caso, para mí sería una solución válida.

Tito_112

En Practicas
Reacciones
10
Hola, las luces diurnas no són ni las de posición ni las de cruce, es algo intermedio, en el caso del Altea lo que hicieron fue activarlas y ellas solas se encienden al quitar el freno de mano, las luces que se encienden son las de cruce con una intensidad del 30%. Creo que es una estupenda solución ya que solo se encienden las delanteras, en mi caso me dicen que me las dejan activadas siempre las de cruce pero esa opción es absurda, sobre el módulo de encendido y apagado automatico de luces como dice minimachine, desconozco si tienen la opcion en el mando de activarlas, pero si es así, supongo que con modificar o añadir algún archivo a la centralita, podria usarse.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
G 21 330E
Reacciones
5.134
Siento mucho lo que te ha pasado,bueno mejor dicho la pua que te ha hecho el comercial.
Que pena que no entraras antes se encargar el coche aqui,te hubieramos hecho mas papel que ahora.
De todas formas,muestranos el coche con unas fotos y disfrutalo que es un cochazo.

Tito_112

En Practicas
Reacciones
10
Me tienen contento los de BMW resulta que en el coche además puedo encender las luces de niebla traseras con independencia de las delanteras, por lo que yo sé, solo se pueden encender si antes has puesto las delanteras y en mis anteriores coches era así. En fin... el lunes me marcho a consumo, estos caraduras me han vendido una cosa que no tengo y como les dije tengo mucho tiempo libre...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
36.038
Crees que las luces diurnas (iluminación de los Angel Eyes) sirve para ello??

Untonio

En Practicas
Modelo
E90 320d lci
Reacciones
78
Tito_112;9221553 dijo:
Me tienen contento los de BMW resulta que en el coche además puedo encender las luces de niebla traseras con independencia de las delanteras, por lo que yo sé, solo se pueden encender si antes has puesto las delanteras y en mis anteriores coches era así. En fin... el lunes me marcho a consumo, estos caraduras me han vendido una cosa que no tengo y como les dije tengo mucho tiempo libre...
¿Eso te parece raro?

Supongo que lo comparas con el Seat Altea de tu padre (o similar) de origen Jaudi... y los señores de Jaudi diseñan así el mando de luces :vom:

Yo hasta ahora, siempre había tenido coche de Opel, las luces antiniebla delanteras y traseras también eran y son independientes como en los BMW. Podía encender a voluntad las traseras sin haber encendido las delanteras antes. No te preocupes por eso, además, y como curiosidad, cada vez que quitas el contacto del coche las luces antiniebla (delanteras y traseras) se desconectan, por lo que no te las puede dejar encendidas dos semanas después de un día de niebla como le pasa a mucha gente.

Por último, ayer probé a pulsar el botón Start/Stop en marcha, y me sucedió algo curiosos. Circulando en 4ª a 80 Km/h y pisando el acelerador, no se para el motor. Circulando en 4ª a 80 Km/h sin pisar el acelerador, sí se para el motor :-s

Tito_112

En Practicas
Reacciones
10
Despues del engaño que he tenido al comprar el coche en Agosto del 2010 cuando me juraban y perjuraban antes de comprar el Bmw 116D, que venia con luz diurna sin ser necesario las luces de xenon, se ha puesto en contacto el servicio de Relacion con el cliente y.... que en este modelo no se pueden poner si no hay xenon. Les he dicho que me parece increible que a falta de 4 meses para que entre en vigor la nueva ley en toda la UE, la respuesta sea que no se puede hacer nada y más cuando al comprarlo me decian que si venian, estoy quemadisimo. Hoy he hablado con el caradura del vendedor y le dicho que busque la forma de compensarme o bien empezare a tomar medidas judiciales, le dicho que me regale el sensor de encendido automatico, me ha dicho que me llamara, esperare al lunes y sino, pondre una reclamación en consumo. ¿sabeis si con el sensor de encendido automatico se pueden poner las luces diurnas?

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.361
con el sensor no se ponen diurnas. solo hace q se enciendan y apaguen solas en tuneles o cuando se hace d noche sin q tengas q tocar nada. ademas q m parece una pieza dificil d reequipar creo.
como bien te han dicho solo se puede con el xenon.
solucion?? llevar siempre puestas las cortas :guiño:

Tito_112

En Practicas
Reacciones
10
Hola, jsagar, no te imaginas la faena que me han hecho, solo queria dos cosas en el coche el resto no me importaba, una eran los faros de niebla y otra la luz diurna, reequiparlo? no creo que sea dificil, es poner el sensor en el retrovisor y cambiar el mando de luces, hoy en dia todos los coches de la misma serie son iguales, por lo que he visto se activan las funciones desde la centralita, me tiene contento el vendedor, encima todo los compañeros se cachondean de mi, porque saben que lo queria, y todo el dia me dicen; "que coche más bonito ¿tiene luces diurnas?

Ruben111990

Forista
Reacciones
73
pon una hoja de reclamaciones, y al final de la hoja pones (es un consejo que me dio facua para poner una hace poco) a la espera de una solucion en 10 dias habiles, o formalizar una denuncia en consumo, reciban un saludo.
En facua me dijeron que eso les acojona y valla si es verdad, 3 dias para que me solucionaran mi problema sin rechistar

MANUKAWA

Forista
Reacciones
2
Con tal de vender los tipos no se cortan ni un pelo.:axe:
Saludos

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.361
el problema a la hora d poner una denuncia es q a ver como demuestras q es verdad lo q dices. el vendedor dira q sabe lo q vende y q tu entenderias mal. de todos modos lo q dices de poner el sensor y cambiar el mando bueno, hay q desmontar como minimo salpicadero, montantes y techo, cambiar la piña del volante, porque el sensor de luz incluye sensor de lluvia y el mando accionador esta en la piña, seguramente haya q meter cables al modulo de pies, lo q es desmontar medio interior... y despues d todo esto reprogramar.
posible es, no t digo yo q no xq nada hay imposible, pero creo q t he demostrado q es complicado y q se van a intentar lavar las manos hasta el final.
te va a tocar pelearlo mucho

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
el coche te lo han entregado ya? está matriculdo?

Ruben111990

Forista
Reacciones
73
si tiene la hoja de pedido y el coche no coincide con la hoja lo tiene hecho

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
bueno ante todo bienvenido.

detalle muy importante no existe reequipacion de sensor de luces (reconfirmadisimo).
luces diurnas solo existe en los xenon ya que en los halogenos son las cortas.
la reequipacion del xenon son unos 2.000eu.....faros xenon+pilotos traseros led+modulo de luces+modulo interuptor de luces+cableados+kit lavafaros+instalacion,cableados y sensores de altura.
cuanto pagaste de fianza? lo digo mas que nada por si te conviene cancelar el contrato o incluso llegar a un trato por escrito con la concesion comprometiendose a realizar las reequipacion pagando la diferencia que son los xenon.

suerte

gts

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
114
bubujita;9231194 dijo:
la reequipacion del xenon son unos 2.000eu.....faros xenon+pilotos traseros led+modulo de luces+modulo interuptor de luces+cableados+kit lavafaros+instalacion,cableados y sensores de altura.

A todo ésto hay que sumarle el paragolpes delantero para encajar los lavafaros.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.397
Dado que se trata del mismo tema, deberías continuar en el hilo que abriste en su día. Te he fusionado ambos.

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
yo lo que no entiendo es porque tanta insistencia con las luces diurnas... sinceramente ¿hay algún motivo?

Se que te lo prometieron pero... yo les pediría a cambio otra cosa (una ampliación de garantía, por ejemplo) y le daría a las luces yo mismo.
Yo es que me monto en el coche y enciendo las luces, sea de día de noche o por la tarde... es automático (en mí)

Tito_112

En Practicas
Reacciones
10
Hola, si el coche me lo entregarón el 20 de agosto, la insistencia, en realidad solo conduzco por carreteras secundarias, y bueno es una medida más de seguridad, no se lo que hacer pero logicamente si pido una cosa y me la ofrecen es lógico que si no la tengo me de rabia, estoy esperando que me llame el vendedor, ¿sabeis si puedo mandar una reclamación, queja o sugerencia a Bmw en Alemania? y si es así ¿donde puedo enviarla? no lo tengo por escrito que lo pedi, pero si lo pedí, si lo niegan cuando saben que es verdad, tengo 20 testigos que dirán que sí lo escucharon. Lo que me joroba es que la nueva normativa de tráfico entra en vigor el 1 de enero y estos bobos, no saben lo que venden, y si ellos són unos caraduras por vender, yo soy de los que reclaman sus derechos, cuando compro y me dan dinero de más en la compra lo devuelvo, por lo tanto cuando compro exigo que se cumpla lo pactado y sino, pues hay algo que me irrita, no soporto que me engañen y menos que me traten como si fueran tonto, lo que es mio es mio, yo hice un contrato y page lo que me pidieron, me da igual sabia lo que queria lo que me pedian y lo acepte, por lo tanto ahora ellos han incumplido su parte del contrato y yo reclamare, llegare donde tenga que llegar porque no hay cosa que peor me siente que me engañen. Por lo tanto el vendedor que parecia mi Supercolega, ahora tendra que afrontar sus errores como yo asumo las consecuencias en mi trabajo. El lunes me pasare por la concesión, el martes les enviare un burofax, la siguiente semana reclamación y despues pues lo que Dios quiera.