Video Lucid Air : ¿Tesla 2.0? - PRUEBAS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 11 Sep 2020.

  1. gataka

    gataka Forista Senior

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    Me sé la historia desde hace bastante tiempo, les veo muy bien si cumplen con lo prometido, que los árabes les inyectaran 1000 millones de dólares los salvó de la quiebra y no olvidemos que aun no han terminado la fabrica y pretenden entregar los primeros coches en primavera del 2021.

    Yo encantado de que triunfen, sobretodo si su tecnología es como dicen que es, por lo pronto pinta bien, una empresa externa hizo una prueba equivalente al ciclo EPA y de ahí sacaron los 832km de autonomía....una pasada, yo mas bien los veo como rivales del Taycan que del model S, por precio mas que nada.
     
  2. cybermad

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    Sí, está muy guapo el R25 con las llantas panel de abeja y el alirón biggrin
    Cuanto tiempo, espero que seguirás con tu R8 :guiño:
     
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  3. cybermad

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    A ver si tienen tanta suerte con las reservas como Tesla y les da un empujón.
     
  4. Get Smart 86

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    Lucid es la empresa que proporciona todas las baterías a la Fórmula E.

    Todas las escuderías llevan motor eléctrico Atieva (así es como se llamaba Lucid)

    Algo saben hacer...
     
    Última edición: 13 Sep 2020
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  5. cybermad

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    Interesante, no lo sabía :guiño:
     
  6. Eleanor

    Eleanor Forista Legendario

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    Seguimos seguimos dando gas, no queda otra :guiño: jaja
     
  7. cybermad

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    Aquí está el interior futurista Lucid Air y sus increíbles características
    31 oct 2020

    La versión de producción del muy esperado Lucid Air está aquí, y las primeras impresiones son todas positivas. El vehículo eléctrico ejecutivo de lujo está configurado para ofrecer un alcance sin precedentes, una potencia inmensa y uno de los sistemas de asistencia al conductor más avanzados de la industria, al tiempo que implementa estilos de diseño innovadores que lo hacen excepcionalmente elegante.

    Han pasado cuatro años desde que la empresa estadounidense reveló el prototipo del Air. En ese entonces, era aún más revolucionario y rápidamente ganó muchos fanáticos por tener a Tesla, el campeón indiscutible de los vehículos eléctricos, en su punto de mira.

    A principios de este año, finalmente pudimos ver la versión de producción junto con más detalles sobre el automóvil revolucionario. Aparte de su rango récord y la enorme potencia de salida, el interior del Air también es muy impresionante.

    A medida que te acercas al magnífico Lucid Air, te recibe una combinación armoniosa de formas curvas que fluyen elegantemente por todo el cuerpo.

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    Tienes la sensación de que estás a punto de subirte a un automóvil maduro, construido por un fabricante que ha estado haciendo esto durante décadas y logró integrar perfectamente tecnologías sofisticadas en un diseño muy minimalista e intuitivo.

    Puede abrir las puertas del Air de forma remota, a través de una aplicación para automóvil. No solo se desbloquean, sino que literalmente se abren con un movimiento lento pero fluido, dándole la bienvenida al interior sorprendentemente espacioso.

    Las técnicas innovadoras utilizadas para su diseño son parte del Lucid Space Concept, la filosofía del fabricante de automóviles californiano para distribuir el espacio de manera eficiente.

    Con la ayuda de la miniaturización del tren de transmisión y el paquete de baterías desarrollados internamente, el Air tiene mucho más espacio en la cabina del que cabría esperar de un sedán de este tamaño.

    Lo recibe un interior sorprendentemente tranquilo que combina materiales de alta calidad con colores elegantes de una manera muy natural y orgánica. Se siente como si acabara de entrar en una de esas costosas oficinas de terapeutas en lugar del opulento interior de un automóvil de lujo.

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    Lucid eligió usar madera recolectada de manera sostenible como el eucalipto plateado para los adornos interiores, y en realidad se sienten y huelen a madera lijada sin usar ningún recubrimiento químico.

    Las opciones de tapicería incluyen cuero Nappa del único productor de carbono neutral del mundo, que se mezcla con Alcantara similar al ante y un tejido de mezcla de lana de alpaca sostenible e hilo 100% reciclado.

    Detrás del elegante volante, un panel de cabina de cristal flotante de 34 pulgadas se curva elegantemente hacia su línea de visión y muestra información relevante y botones virtuales en resolución 4K. También hay un enorme Panel de Piloto central retráctil que proporciona controles detallados de cada una de las características del automóvil.

    Los asientos delanteros siguen el mismo diseño elegante y cuentan con refuerzos anchos que aumentan la comodidad. En la parte trasera, hay suficiente espacio para tres y hay suficiente espacio para las piernas para que un pasajero de 6 pies se siente cómodamente.


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    Una opción de asiento trasero ejecutivo estará disponible en 2022, donde el asiento trasero normal será reemplazado por dos enormes asientos reclinables tipo jet privado que le brindarán una vista increíble de las mejores características del Lucid Air.

    Ese es el innovador techo de cristal que causa una gran impresión. Se extiende desde el parabrisas hasta la parte trasera, con solo una delgada franja central que sostiene el espejo retrovisor y los parasoles flotantes que interrumpen la vista.

    Finalmente, al salir del automóvil, encontrará otra característica interesante. El desbloqueo rápido de la puerta está integrado en el bolsillo del reposabrazos.

    El aire lúcido es un proyecto ambicioso que promete muchas innovaciones y cuenta con cifras récord. No podemos evitar ser escépticos sobre algunos de ellos, pero una cosa es segura, Lucid lo clavó con el diseño y la funcionalidad del interior, que es una obra absoluta de arte contemporáneo.

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    Here Is the Futuristic Lucid Air Interior and its Awesome Features
    31 Oct 2020

    The production version of the highly anticipated Lucid Air is here, and the first impressions are all positive. The luxury executive EV is set to offer an unprecedented range, immense power, and one of the most advanced driver-assistance systems in the industry, while also implementing innovative design styles that make it exceptionally elegant.

    Four years have passed since the American company revealed the prototype for the Air. Back then, it was even more revolutionary and quickly gained many fans for having Tesla - the undisputed champion of EVs – in its crosshairs.

    Earlier this year we finally got to see the production version along with more details about the revolutionary car. Apart from its record-setting range and the huge power output, the Air’s interior is also very impressive.

    As you get close to the gorgeous Lucid Air you are greeted by a harmonious blend of curved shapes that flow elegantly across the body.

    You get the feeling that you are about to climb into a mature car, built by a manufacturer that has been doing this for decades and managed to perfectly integrate sophisticated technologies into a very minimalistic and intuitive design.

    You can open the doors of the Air remotely, via a car application. They do not just unlock, they literally open in a slow but fluid motion, welcoming you to the surprisingly spacious interior.

    The innovative techniques used for its layout are part of the Lucid Space Concept, the Californian carmaker's philosophy for efficiently distributing space.

    Aided by the miniaturization of the in-house developed drivetrain and battery pack, the Air has a lot more cabin space than you would expect from a sedan of this size.

    You are greeted by a surprisingly calm interior that blends high-quality materials with tasteful colors in a very natural, organic way. You feel like you just stepped into one of those expensive therapists’ offices rather than the opulent interior of a luxury car.

    Lucid chose to use sustainably harvested wood like Silvered Eucalyptus for the interior trims, and they actually feel and smell like wood being sanded down without using any chemical coating.

    Upholstery options include Nappa leather from the world’s only carbon-neutral producer, which blends with suede-like Alcantara and a wool blend textile of sustainable alpaca and 100%-recycled yarn.

    Behind the tasteful steering wheel, a floating 34-inch Glass Cockpit panel curves elegantly toward your sightline and displays relevant information and virtual buttons in 4K resolution. There is also a huge retractable central Pilot Panel that supplies detailed controls of each of the car's features.

    The front seats follow the same elegant design and feature wide bolsters that increase comfort. In the back, there is enough room for three and there is enough legroom for a 6-foot passenger to sit comfortably.

    An executive rear seating choice will be available in 2022, where the normal backseat is replaced by two huge private jet-like reclining seats that will give you an amazing view of the best featurein the Lucid Air.

    That is the innovative glass roof that makes quite the impression. It extends from the windshield all the way toward the back, with only a thin central strip that supports the rearview mirror and the floating sun visors interrupting the view.

    Finally, when exiting the car, you will encounter another cool feature. The quick touch door release is integrated into the armrest pocket.

    The Lucid Air is an ambitious project that promises many innovations and boasts record-breaking numbers. We cannot help but be skeptical about some of them, but one thing is for sure, Lucid nailed it with the design and functionality of the interior, which is an absolute work of contemporary art.
     
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  8. cybermad

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    The Lucid Air is ready to fight the Tesla Model S
    17 oct 2021
     
  9. cybermad

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    The Lucid Air is a time machine — Jason Cammisa on the ICONS Ep. 06 — Full Review and Track Test

    10 mar 2022


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    Hagerty



    The ultimate luxury, you ask? It’s a time machine — the ability to go back and do it all over again, knowing everything you know now.
    The Lucid Air Dream Edition P isn’t Tesla Model S 2.0, the company itself is Tesla v2.0, since many of the engineers and executives at the company benefited from the experience gained in setting up Tesla as a company.
    And so the Air is a marvel of efficiency in packaging, powertrain, and aero. But its handling target was the E39-chassis BMW M5. And that’s a high bar.
    With 1111 horsepower from two tiny motors, our test results showed the Air Dream Edition P could accelerate from 0 to 60 mph in 2.6 seconds and through the quarter-mile in 9.9 sec @ 143.5 mph: meaning it’s quicker than every Bugatti Veyron made, even the 1200-hp Vitesse and Super Sport models.
    Does that make it a new benchmark of luxury? Or did Rivian do the right thing with the R1T, giving you the luxury of carting around more things and going more places?
    And what about the Mercedes S-Class? Let's discuss, shall we?

    0:00 Introduction — Luxury buyers are thinking too small
    1:54 The Lucid Air Dream Edition P
    2:22 Elon Musk and Peter Rawlinson on Conventional Thinking
    3:06 Lucid Motors is Tesla 2.0
    3:50 The meaning of luxury
    4:07 The Mercedes S-Class (W223) S580 is the benchmark of luxury.
    5:29 The Tesla Model S Plaid on the race track
    7:02 Tesla Plaid’s brakes, track mode, drift mode
    7:36 The difference between Mercedes and Tesla: Silicon Valley touches
    8:34 Lucid combines Mercedes and Tesla
    9:51 Drag Race: Lucid Air vs Lamborghini Huracan Turbo — with The Throttle House
    11:41 Air vs. Mercedes EQS and Porsche Taycan
    12:53 Lucid Air Track Test
    15:37 The measure of a luxury car is doing more things, better
    15:50 Rivian R1T Launch Edition towing the Lucid Air
    16:10 Rivian vs Lucid — who chose the right definition of luxury?
     
  10. cybermad

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    Jason Cammisa dice que Lucid es básicamente Tesla 2.0 desde cero
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    Según Jason Cammisa, Lucid Air no es solo un Tesla 2.0, toda la marca lo es. En cierto modo, también es una máquina del tiempo que ha permitido que su director ejecutivo, Peter Rawlinson, participe en algo que muchos de nosotros tenemos. soñado, le ofrece la oportunidad de retroceder en el tiempo e intentarlo de nuevo.

    Y eso es significativo, porque Rawlinson fue el ingeniero jefe del Tesla Model S antes de decidir iniciar su propio negocio. Conoce al dedillo el sedán insignia de Tesla. De hecho, sabe mucho sobre cómo Tesla aborda el desarrollo y ha decidido hacer las cosas de manera diferente en Lucid.

    Entonces, el objetivo de Lucid es construir el mejor sedán de lujo del mundo y tomaron prestadas las mejores ideas de marcas como Tesla y Mercedes para hacerlo realidad porque estas dos compañías han puesto el listón cuando se trata de sedanes de lujo.

    Mercedes lidera en términos de comodidad interior y calidad, mientras que Tesla lidera con un mejor rendimiento y tecnología en línea recta Lucid quería superar a ambas marcas por lo que el Air ofrece más espacio, más potencia y una calidad de construcción sin duda impresionante.

    Cammisa dice que esto se reduce a casar la tecnología de Tesla con un enfoque de ingeniería primero como el que se encuentra en Mercedes-Benz. Es por eso que los motores eléctricos en el Air tienen tres veces la densidad de potencia de cualquier otra cosa en el mercado hoy. incluidos los que se encuentran en un Tesla.

    Esta es también la razón por la cual el Aire es tan cavernoso. Jason salta al maletero de la limusina y, sinceramente, parece que está en una bañera. es tan grande Así que sí, el Lucid Air logra combinar muchas cosas que ya tienen otras compañías, como materiales de calidad, rendimiento y tecnología. La diferencia, según Cammisa, es cuánto mejor es el Air.

    Por supuesto, también señala que Rivian está tratando de hacer lo mismo con su R1T y que ambas compañías pronto competirán cara a cara con el R1S y el Lucid Gravity.
     
  11. cybermad

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    Battery Pack | Tech Talks | Lucid Motors

    10 mar 2022

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    Lucid Motors


    Peter Rawlinson hosts Lucid Tech Talks — an all-new series that uncovers some secrets behind Lucid’s proprietary EV tech. In this first episode, Peter opens up the battery module and shares keys to achieving revolutionary range.
     
  12. cybermad

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    Clase magistral de Peter Rawlinson (Lucid) sobre la tecnología de las baterías de sus coches eléctricos
    Peter Rawlinson, CEO y CTO de Luid Motors, es, además de encargado de las gestiones de la compañía, un gran profesor. En este vídeo, perteneciente a una serie de 10, explica los principios básicos de la energía de las baterías y muchos aspectos tecnológicos aplicados en el Lucid Air.

    12 MARZO 2022
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    Peter Rawlinson, CEO y CTO de Luid Motors da una clase magistral sobre las innovaciones de la batería del Lucid Air.
    Lucid Motors anunció recientemente la publicación de la serie de vídeos "Tech Talks" en su canal de Youtube, para ofrecer al público una visión interna de algunas de las tecnologías avanzadas de la compañía. El primer video presenta al CEO y CTO de Lucid, Peter Rawlinson, explicando algunos conceptos técnicos básicos de energía y las ideas que le han permitido a la empresa convertirse en la que mayor autonomía ha logrado con un coche eléctrico: el Lucid Air demostró que es capaz de homologar más de 500 millas (80 kilómetros) con cada carga de su batería.

    El Lucid Air es el primer modelo eléctrico de Lucid Motors. Recientemente se ha coronado como el coche eléctrico de producción con mayor autonomía del mundo, ya que la EPA ha homologado para él 520 millas (837 kilómetros). Además también ha sido nombrado como el coche del año 2022 por la revista MotorTrend.

    Estas dos hazañas son fruto de una batería diseñada por la propia compañía a la que acompaña un tren motriz, ambos muy eficientes. Sus tecnologías serán explicadas por Lucid Motors a través de la serie de vídeos “Tech Talks”, en los que ofrece al público una mirada al interior de las tecnologías más avanzadas de la compañía.

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    El Lucid Air se ha coronado como el coche eléctrico de producción con mayor autonomía del mundo, ya que la EPA ha homologado para él 520 millas (837 kilómetros).
    El primer vídeo de la serie, está presentado por el CEO y CTO de Lucid Motors, Peter Rawlinson, y en él explica varios detalles sobre la tecnología del tren motriz eléctrico del Lucid Air, patentado por la compañía, y como han logrado que se convierta en el líder en cuanto autonomía de toda la industria.

    Antes de unirse a Lucid, Rawlinson fue el diseñador jefe del Tesla Model S junto a Elon Musk, lo que convierte al CEO de Lucid en un auténtico experto y hace que el video sea aún más interesante e informativo. El arranque del vídeo comienza con una descripción general de Lucid: “Realmente solo quería mostrarles algunas de las tecnologías que permiten ese rango de 500 millas y tal vez revelar uno o dos secretos al hacerlo”.

    La energía eléctrica y los coches eléctricos

    Para iniciar esta explicación, Rawlinson proporciona una breve descripción de los principios básicos de la energía eléctrica, junto con los términos comúnmente utilizados para describir la potencia de salida y el paquete de baterías de un vehículo eléctrico: la energía, los vatios, los kilovatios, los kilovatios hora y los caballos de fuerza. Todos ellos términos asociados con frecuencia a los vehículos eléctricos.

    Para comprender cómo alimentan las baterías a los vehículos eléctricos, Rawlinson explica en primer lugar la definición de "julio", la unidad de energía en el Sistema Internacional de Unidades. Un julio es el trabajo realizado cuando una fuerza de 1 Newton desplaza un objeto una distancia de 1 metro en la dirección de la fuerza aplicada. Como analogía, Rawlinson demostró esto levantando una manzana del suelo y colocándola sobre una mesa de un metro de altura. La cantidad de energía ejercida para mover la manzana un metro se define como julio. Sin embargo, la energía requerida para levantar una manzana es mucho menor de la que necesita un coche eléctrico para moverse, por lo que la salida de potencia del paquete de baterías de 112 kWh del Lucid Air Grand Touring se mide en "megajulios" (1 millón de julios).

    Para calcular los megajulios, el tamaño de la batería de Lucid Air de 112 kWh se multiplica por 1.000 (112.000 vatios). Luego, la potencia se multiplica por 3.600, que es el número de segundos en una hora, de ahí el término "kilovatio hora". Al multiplicar la potencia por el número de segundos en una hora da 403,2, que se redondea a 400 megajulios (400 millones de julios) para mayor claridad.

    Volviendo a la analogía de la manzana, sería necesario levantarla del piso y moverla a la mesa un metro 400 millones de veces para representar la energía contenida en la batería del Lucid Air completamente cargada. Trasladada esta analogía al coche, el planteamiento lleva a saber la cantidad de energía necesaria para impulsar el Lucid Air un metro por la carretera. Al respecto Rawlinson cuenta una historia de fondo interesante.

    Usando esta ecuación durante el desarrollo del Model S, Tesla estuvo considerando nombrar a la versión P85 de esta berlina eléctrica "Mega Joule 300" por los aproximadamente 300 millones de megajulios de energía almacenados en su paquete de baterías. "Hubiera sonado genial, pero al final pensamos que nadie lo iba a entender", dice Rawlinson. "Es demasiado científico, demasiado tecnológico. La gente entiende los kilovatios hora porque son la unidad estándar de energía".

    El tamaño de la batería óptimo del Lucid Air

    Aunque parte de la información que Rawlinson compartió puede parecer demasiado científica, así es como el equipo de ingeniería de la compañía determinó el tamaño aproximado que debía tener el paquete de baterías del Air para cumplir con los objetivos de potencia y con la autonomía de 500 millas.

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    Rawlinson calcula el tamaño de la batería del Lucid Air.
    Hace una década, los ingenieros de Tesla determinaron que un automóvil eléctrico razonablemente eficiente usaría alrededor de 330 Wh de energía por milla (20,6 kWh/100 km). A partir de aquí se puede calcular la capacidad que debe tener una batería para ofrecer 400 millas (643 km) de autonomía.

    Rawlinson tomo ese dato de eficiencia (330 kW/milla) y la multiplicó por la autonomía deseada (400 millas). “El resultado es 132.000 vatios o 132 kWh. Según esta fórmula, el Air necesitaría una batería de 132 kWh para recorrer 400 millas con una sola carga. Pero haría que la batería fuera demasiado pesada y el coche demasiado caro”. El peso adicional también reduce la eficiencia, por lo que Lucid necesitaba encontrar un equilibrio entre la eficiencia y el tamaño de la batería.

    Gracias al avance en la química de las baterías durante la última década, Rawlinson apostó por que los ingenieros de Lucid serían capaces el número de eficiencia a 250 kW/mi y ofrecer al menos 400 millas de alcance. Para alcanzar este objetivo, el sedán Lucid Air necesitaría una batería de aproximadamente 100 kWh. (250 * 400 millas = 100.000/1000 = 100 kWh).

    Para el paquete de baterías del Lucid Air, Lucid eligió celdas de iones de litio cilíndricas de LG en formato 21700 (21 mm de ancho por 70 mm de alto). Cada una de estas celdas contiene aproximadamente 17 Wh de energía. Con esta cantidad, Lucid determinó que necesitaría alrededor de 6.000 celdas individuales (6.000 * 17 Wh = 102 kWh) para lograr un alcance de 400 millas.

    Así, por ejemplo, el Lucid Air Grand Touring alcanza una autonomía de 4,6 millas por kWh, según Rawlinson. Con su batería más grande de 112 kWh que contiene 6.660 celdas, puede viajar aproximadamente 515 millas por carga (4.6 * 112 = 515 millas). Para ir aún más lejos, Rawlinson también quería saber con cuanto alcance contribuye cada celda individual de la batería del Air (hipotéticamente, por supuesto). Según sus propios cálculos, cada celda ofrece 140 yardas (unos 128 metros).

    La plataforma

    Conociendo cuántas celdas individuales necesitaría para la batería del Air, el siguiente paso fue diseñar el chasis para que pudieran entrar todas en él. Lucid desarrolló una plataforma llamada "LEAP'' (Lucid Electric Advanced Platform). El objetivo era colocar en ella las 6.600 celdas en ella usando un espacio mínimo para que los diseñadores pudieran hacer el habitáculo de los pasajeros más grande. Lucid lo logró miniaturizando el tren de potencia eléctrico del Air, incluidos los motores, los inversores y la transmisión, tanto en la parte delantera como en la trasera.

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    Lucid desarrolló una plataforma llamada "LEAP'' (Lucid Electric Advanced Platform). El objetivo era colocar en ella las 6.600 celdas de la batería.
    "Logramos esto con nuestra tecnología interna de transmisión supercompacta, un sistema denso y con mayor potencia volumétrica disponible en la actualidad, asegura Rawlinson. Este tren motriz eléctrico en miniatura liberó espacio adicional para colocar las 6.600 celdas de la batería en Lucid Air Dream Edition. “Esculpió el paquete de baterías" alrededor del espacio de la cabina, eliminando el túnel trasero que normalmente se entrometería en la cabina para acomodar un eje de transmisión en un vehículo de combustión y tracción trasera. Lucid también apiló en dos capas los módulos de batería debajo de los asientos traseros para el modelo Grand Touring y Dream Edition liberando así más espacio en la cabina.

    Cada módulo individual que compone la batería contiene 300 celdas 21700. La batería Lucid Air Long Rang tiene 22 de estos módulos, mientras que Air Pure usará 18 módulos. Cada módulo es de 42 voltios, lo que equivale a 924 voltios para la batería de largo alcance del Air que contiene 6.600 celdas.

    ¿Por qué Lucid eligió una arquitectura de 900 voltios para el Air cuando muchos otros vehículos eléctricos usan arquitecturas de 400 V? Rawlinson explica que es para minimizar las pérdidas de calor, según explica la Ley de Ohm. Al duplicar el voltaje, el Air puede usar la mitad de la corriente (intensidad) lo que a su vez reduce la pérdida de calor causada por la resistencia eléctrica. Para un vehículo eléctrico, la pérdida de calor es en realidad energía desperdiciada.

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    Lucid Motors miniaturizó el tren de potencia del Air para dar más espacio al interior del habitáculo.
    "No hay sustituto para el voltaje en términos de eficiencia", dijo Rawlinson. Sin embargo, Lucid diseñó su paquete de baterías para que algunos módulos se puedan quitar debajo del asiento trasero para ahorrar costes y liberar espacio para los pies de los pasajero. Al mismo tiempo, el Lucid Air Pure, el más asequible, ofrece una autonomía superior a la de la mayoría de los vehículos eléctricos: 406 millas.

    Todo el paquete de baterías está rodeado por una estructura reforzada para protegerla de daños, y, cuando se acopla al chasis, también sirve como soporte estructural adicional para proteger a los ocupantes, así como a las baterías.

    El sistema de enfriamiento

    Rawlinson explica cómo se enfría cada módulo de batería usando una estructura de enfriamiento de aluminio llena de líquido para cada uno de ellos. Estos enfrían las celdas en la parte inferior que, están conectadas mediante una placa de enfriamiento que es muy fácil de fabricar. El calor generado en cada celda se dirige hacia el fondo donde se encuentra la placa.

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    Lucid Motors miniaturizó el tren de potencia del Air para dar más espacio al interior del habitáculo.
    El uso de tiras entrelazadas entre las celdas para enfriar sus lados reduce la densidad de energía del módulo de la batería. Aparte de eso, las superficies planas en la parte inferior de las baterías hacen que contacten con la placa de enfriamiento de manera mucho más efectiva. Las tiras no tocan los lados de las celdas de la misma manera, creando puntos de calor en las baterías.

    Una vez instalado en el Lucid Air, un sistema computarizado de gestión de la batería supervisa cada módulo para garantizar que no se produzca un sobrecalentamiento.

    La clase magistral de Rawlinson (vídeo)

    El video (en inglés) es interesante porque Rawlinson no solo es el CEO de Lucid Motors, sino que como ingeniero también es el CTO de la compañía y es responsable de muchas de las innovaciones del Lucid Air. Este coche eléctrico se puede ver como una versión más avanzada del Tesla Model S, en el que también trabajó Rawlinson.
     
  13. cybermad

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    Lucid Air First Impressions

    6 mar 2022

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    Tesla Owners Online


    I was in West Palm Beach FL on vacation and had a chance to see the Lucid Air in their new showroom so let's take a look and give you a few first impressions.
     
  14. cybermad

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    ¿Récord mundial de potencia de carga? Lucid Air Dream Edition - Bloch explica I auto motor und sport



    6 mar 2022

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    auto motor und sport


    La puesta en marcha eléctrica Lucid viene a la vuelta de la esquina con algunos superlativos. El modelo superior Lucid Air Dream Edition Range debería tener un alcance de hasta 837 km y el Dream Edition Performance tiene hasta 1111 hp. Alex Bloch se permite hoy conducir este último y, sobre todo, explicarlo. Sobre todo, se midieron capacidades de carga de más de 300 kW con Lucid Air, lo que lo convertiría en el automóvil de producción de carga más rápido del mundo. ¿Puede Alex repetir eso hoy?
    00:00 Introducción
    00:42 #1 La batería tiene más de 118 kWh
    02:53 #2 La comodidad y la deportividad se excluyen mutuamente
    08:10 #3 El coeficiente de arrastre de Lucid es así
    bueno como el del Mercedes EQS
    14:55 #4 aceleración de 0 a 100 km/h
    en 2,5 segundos
    18:59 #5 La gama americana
    es más realista que el WLTP
    23:04 #6 El funcionamiento solo es bueno con botones
    25:29 #7 El Lucid carga más rápido
    29:02 Conclusión

    Weltrekord bei Ladeleistung? Lucid Air Dream Edition - Bloch erklärt #175 I auto motor und sport
    Das Elektro Start-Up Lucid kommt mit einigen Superlativen um die Ecke. Mit dem Top-Modell Lucid Air Dream Edition Range sollen bis zu 837km Reichweite drin sein und der Dream Edition Performance leistet bis zu 1111PS. Letzteren darf Alex Bloch heute fahren und vor allem - erklären. Vor allem aber wurden mit dem Lucid Air Ladeleistungen von über 300kW gemessen, was ihn zum am schnellsten ladenden Serienauto der Welt machen würde. Kann Alex das heute wiederholen?
    00:00 Anmoderation
    00:42 #1 Der Akku hat mehr als 118 kWh
    02:53 #2 Komfort und Sportlichkeit schließen sich aus
    08:10 #3 Der cW-Wert des Lucid ist so
    gut wie der des Mercedes EQS
    14:55 #4 Beschleunigung von 0 auf 100 km/h
    in 2,5 Sekunden
    18:59 #5 Die amerikanische Reichweite
    ist realistischer als der WLTP
    23:04 #6 Die Bedienung ist nur mit Knöpfen gut
    25:29 #7 Der Lucid lädt am schnellsten
    29:02 Fazit
     
  15. cybermad

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    WORLD'S QUICKEST SEDANS * 3,000 HP Race * Lucid Air vs Taycan Turbo S vs Tesla Plaid DRAG RACE
     
  16. cybermad

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    Me & THE STIG test drive the 1,050hp Lucid Air!

    1 jul 2022

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    carwow



    Is the Lucid Air a worthy competitor to the Tesla Model S Plaid? Well, Mat’s about to find out! He’s teamed up with Ben Collins, AKA The Stig, to put the Lucid Air through its paces up the Goodwood hill, and trust us when we say it’s absolutely out of this world! But then again, it’s no surprise when you look at the stats. Powered by two electric motors, the Lucid Air is able to produce 1,050hp and 1,250Nm of torque. What’s more, even though it’s pretty heavy (weighing in at 2.4 tonnes), it can still hit 60mph in just 2.4 seconds! However, the Lucid Air hasn’t just been produced for performance. Out on the road, it has a claimed range of 446 miles! So what do you think - is the Lucid Air better value for money over the Model S Plaid, with its starting price of $77,400? It’s time to find out!
     

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