Luz aceite parpadea

Nortes_e46

Forista
Modelo
F32 420i
Reacciones
115
Hola buenas, mi problema es el siguiente tengo un 328ci del año 2000 y hay veces que el coche esta con el contacto puesto y no hay luz de aceite "la mayoria veces" y otras que esta en rojo pero esta un rato enchufada luego se apaga luego se enchufa, parpadea se va...vuelve otra vez..esta como loca, no es un parpadeo continuo, y parpadea estando en rojo, yo se que estos coches les falla el sesor del nivel de aceite y se pone naranja pero no es su caso, y el nivel de aceite o.k. y el coche en funcionamiento no hace eso, solo con el contacto dado, a vosotros se os keda enchufada la luz del aceite en rojo con el contacto? saludos y mil gracias!!

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
hola, con el contacto hasta que arranca sí, luego ya se apaga pasados unos 2 segundos, es decir, incluso sientes el motor más suave porque el aceite le ha llegado arriba y se apaga. Pero son segundos. Eso es así. Luego tienes el tema de que no tengas buena presión de aceite por la bomba y por eso te está avisando porque no sube bien el aceite y los sensores lo detecten. Mucho cuidado con eso compi.. Que si no hay presión de aceite buena, trancas el motor.

Nortes_e46

Forista
Modelo
F32 420i
Reacciones
115
la presion de aceite no es porque eso solo me pasa con el contacto apagado, con el coche enchufado nunca se enciende, con el contacto apagado la luz va cuando kiere....xD gracias por el comentario, pero se te ocurre otra cosa que pueda ser? :S

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
Hombre, si eso lo tienes comprobado y te parpadea sólo con el contacto puesto, ahora tal cuál lo explicas es como fallo de corriente en ese chivato.. Es como cuando la batería ya avisa de que está fastidiada enciende y apaga chivatos a lo loco. échale un vistazo a fusibles y tal, a ver.
La verdad que es raro, pero es algo de masa. A mí me pasó el otro día pero con el del maletero, a veces se encendía en el ordenador y no me abría el maletero, otras se apagaba, vamos 15 días todo mosca, al final, un cable de la masa un poco pelado y hacía mal contacto.

the teacher

Forista
Reacciones
21
puede ser que el sensor este en mal estado, a veces hace contacto y a veces no o incluso que el aceite halla perdido su viscosidad y por eso se te encienda

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Puede ser el presostato de aceite...El aceite no tiene nada que ver.
El presostato es un interuptor que abre y cierra con la presion,puede que esté mal y falsee.

juangg

En Practicas
Modelo
320D-X3
Reacciones
27
the teacher;12225287 dijo:
puede ser que el sensor este en mal estado, a veces hace contacto y a veces no o incluso que el aceite halla perdido su viscosidad y por eso se te encienda

+1

Nortes_e46

Forista
Modelo
F32 420i
Reacciones
115
el aceite es nuevo un 5w40 cambiado por mi hace un par de meses, ahora no va ni con contacto ni sin contacto ni parpadea ni na, no veo la luz enchufada nunca "aunque si hago el test del cuadro si ke va asike el led no esta fundido xD" he visto que en el soporte del filtro de aceite por debajo van un par de sensores, uno es el sensor de temperatura agua/aceite segun autodata y otro es el de presion de aceite, algun sensor de esos sera el que falle? cual es mas probable? un saludo y gracias

Nortes_e46

Forista
Modelo
F32 420i
Reacciones
115
porque el sensor de nivel de aceite que va abajo en el carter no tendra nada ke ver no??

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Nortes_e46;12249631 dijo:
porque el sensor de nivel de aceite que va abajo en el carter no tendra nada ke ver no??

El sensor de nivel de aceite no tiene nada que ver.Si esta bajo de aceite se enciende la aceitera en amarillo.

Podria ser el sensor de presion de aceite ubicado en el soporte del filtro de aceite.Prueba a soltar el conector el sensor y haz el check a ver si lo hace bien.Al arrancarle con el sensor desconectado se encenderá la luz,pero tu prueba hacer el check con el conector suelto y nos cuentas.

minimalista

En Practicas
Modelo
BMW 318IS 1996
Reacciones
5
Totalmente de acuerdo con DRC, el sensor de nivel de aceite no tiene que ver ya que el se manifiesta con señal amarilla x espacio de 2 segundos aprox y despues se apaga con lo que te sucede a lo mejor esta fallando el contacto en el sensor o el mismo sensor de presion de aceite, deberias sacarlo y limpiarlo o remplazarlo.
No se pero veo que nuestros bm sufren de este mal, entiendo que hay muchos post con temas muy similares, saludos compañeros.

Nortes_e46

Forista
Modelo
F32 420i
Reacciones
115
ok pues lo desconectare, y si sigue sin hacer nada, como lleva solo un cable y esos sensores actuaran por derivacion a masa, si toco el cable con la clavija suelta en masa, logikamente se encendera simulando una averia no??? si asi ya no funciona, es algo electrico seguro, vamos creo yo, os cuento algo en cuanto lo pruebe, un saludo y mil gracias, me habeis servido de muchisima ayuda :)

Nortes_e46

Forista
Modelo
F32 420i
Reacciones
115
hola buenas, vengo con novedades, he desconectado tanto como el sensor de presion de aceite y tambien el de temperatura de aceite y nada, no se enciende el chivato ni con ellos enchufados ni sin enchufar....estoy ya desesperado y con algo de acojone, que algun dia se me quede sin aceite el motor por lo que sea o pase cualquier cosa y no se me enchufe el chivato :(::)( porque puede ser????

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Nortes_e46;12251324 dijo:
ok pues lo desconectare, y si sigue sin hacer nada, como lleva solo un cable y esos sensores actuaran por derivacion a masa, si toco el cable con la clavija suelta en masa, logikamente se encendera simulando una averia no??? si asi ya no funciona, es algo electrico seguro, vamos creo yo, os cuento algo en cuanto lo pruebe, un saludo y mil gracias, me habeis servido de muchisima ayuda :)

Lo que desconzco del sensor es si es un contacto normalmente abierto o normalmente cerrado.
Lo logico es que sea un contacto normalmente abierto,es decir,con el coche parado contacto abierto (no hay presion de aceite) y coche arrancando con la presion de aceite,contacto cerrado.

Arranca el coche sin el conector del sensor,si es un contacto normalmente abierto como creo que es,deberia quedarse encendido.Si no se queda encendido pudiera ser que el cable que va al sensor por algun lado estuviese tocando con masa,con el chachis, por que estuviera pelado o rozado.

Toca tambien como tu dices el cable con la clavija suelta a masa y pruebas haber si va a ir al reves de como yo digo.

Nortes_e46

Forista
Modelo
F32 420i
Reacciones
115
okk are mas pruebas y os ire cometando, gracias por vuestra ayuda un saludo!! :)

Nortes_e46

Forista
Modelo
F32 420i
Reacciones
115
ya tengo novedades!! con el enchufe desconectado no se enciende el testigo de aceite, pero cuando toco el cable de la clavija a masa si que se queda enchufado, por lo tanto lo que creo que ha pasado es que el sensor de presion se a quedado abierto porque se ha embozao o algo...que opinais??

minimalista

En Practicas
Modelo
BMW 318IS 1996
Reacciones
5
Hermano he prestado atencion a tu problema y me alegra que hayas dado con el daño, solo ten cuidado y al cambiar el sensor quede funcionando bien y de no ser asi verifica la presion de aceite, conosco ya muchos casos con nuestros bm en cuanto a presion de aceite se refiere y ojala y todo quede bien saludos.

Nortes_e46

Forista
Modelo
F32 420i
Reacciones
115
esperemos que sea eso, este finde si puedo lo instalare, tengo que camiar un tuo de goma que va al vanos y de paso el sensor, ya os digo algo, un saludo y mil gracias!!

Nortes_e46

Forista
Modelo
F32 420i
Reacciones
115
ya he comprado el sensor, 7 con algo euros con un 20% de descuento, esta tarde o mañana me pongo con el a ver que pasa si damos con la rata o no... toy deseando xD ya os digo algo, un saludo!!

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Esperemos que se solucione.
Ya nos contaras.
Saludos.

Nortes_e46

Forista
Modelo
F32 420i
Reacciones
115
bueno señores, como todo apuntaba hacia lo que hemos hablado, efectivamente era eso, el sensor de presion de aceite, ha sido cambiarlo y ya se pone en la aceitera en rojo en el contacto, al arrancarlo y cojer presion se apaga, todo solucionado, muchas gracias por vuestras aportaciones.
Un saludo!!!
Manu :)

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Nortes_e46;12268551 dijo:
bueno señores, como todo apuntaba hacia lo que hemos hablado, efectivamente era eso, el sensor de presion de aceite, ha sido cambiarlo y ya se pone en la aceitera en rojo en el contacto, al arrancarlo y cojer presion se apaga, todo solucionado, muchas gracias por vuestras aportaciones.
Un saludo!!!
Manu :)

Perfecto compañero,el dichoso sensor como sospechabamos.
Todo solucionado entonces,a seguir disfrutando del bmw.
Un saludo