Luz Airbag/cinturón

• Iniciador del tema Danii_Sev
  • Fecha de inicio
D

Danii_Sev

Invitado
Buenas, tengo un 320D e92 con 22.000 km. Me indica la luz en el cuadro de que el acompañante no lleva puesto el cinturón de seguridad cuando si lo lleva puesto, pero no emite el sonido de cuando realmente no lo llevas.
Solo hace un solo sonido de vez en cuando y suele coincidir cuando el acompañante hace algun movimiento. Y acompañando ese único sonido salta en el cuadro central la luz de airbag/cinturon que en unos segundos se quita. ¿Sabeis de que puede ser? Gracias.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Bienvenido???

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.199
Bienvenido al foro,;-).

En cuanto a tu duda,podria ser problema del anclaje del cinturon,el micro que se activa al encajarlo no funciona,te toca pasar por el conce.

M

mroadster11

Invitado
A mi BMW serie 5 del 96 le marca siempre el del airbag. Me ha pasado varias veces, y se ve que es un mal contacto del cable del sensor que hay debajo del asiento del acompañante.

Se ve que no hay que preocuparse, sólo ocurre que el airbag saltaría de todas maneras aunque no hubiera nadie en el asiento del copiloto.

Supongo que tu problema será algo similar. Yo las 2 primeras veces lo arregle pero despues ya lo deje correr. Es un defecto en el diseño, como los mandos de cambiar de altura y reclinaje de los asientos, que tambien se rompe en todos.

323K137

En Practicas
Reacciones
1
Y no puede ser cosa de esterilla de airbag??
Realmente es la que detecta si alguien tiene que ponerse el cinturon...

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Esto no puede ser peligroso? Me explico, si el sensor no detecta ningun ocupante en teoria el airbag no esta activado asi que en caso de accidente no se activaria, no? :-k

M

mroadster11

Invitado
Pues eso pensé yo: Si no detecta a nadie, no funcionaría en caso de accidente. Pero en el concesionario me dijeron que lo que pasaría es que saltaría siempre, hubiera copiloto o no...

Pero no lo tengo muy claro. Quizas me lo dijeron porque no sabían como arreglarlo

Jordi

Forista
Modelo
E39 525IA
Reacciones
40
Tambien puede ser de otras cosas.
Hay centralitas del airbag que se desprograman y dan error.
Parece ser que el hacer chapucillas tecnicas no siempre sale bien, sobre todo cuando se usa electronica barata con programas a medida.
La exclusividad tiene precio y hay que pagarlo.