luz airbag conductor

Muy buenas a todos.

Tengo un bmw 320d e46 del año 2001.

La luz del airbag está encendida y según el bmw scanner me sale error del airbag del conductor.

Compré el anillo en el desguace y el resultado fue que conseguí que me funcionara el MF del volante pero aun me sigue saliendo fallo en el airbag del conductor...

He utilizado limpiacontactos y otro airbag que tengo pero sigo con el mismo problema.

No se si es del anillo del volante o el problema viene de otra parte.

Tengo que pasar en un mes la ITV y quería saber si alguien sabe como conectarle una resistencia a los cables del aribag para poder eliminar el error y más tarde poder arreglarlo.

Encantado de poder escuchar todo tipo de opiniones. biggrin

Que tengais un buen día y gracias.

Fjlg1986

En Practicas
Pasaste la campaña de los airbag o tu coche no está afectado por esa campaña, por que te cambian el del conductor y acompañante si esta ela coche afectado

Muchas gracias por responder!

Vi hace tiempo eso de la campaña de sustitución de los airbags, pero ni pregunte porque el coche es alemán y lo compré de segunda mano... no creo que me solucionasen el problema.

Estoy pensando en ponerle solo la resistencia para eliminar el error pero no recuerdo los pines, y luego llevarlo a un talle o comprarle un nuevo anillo, pero no creo que sea del anillo porque probé con un multímetro o polímetro la continuidad y estaba todo perfecto.

Gracias chic@s!

Fjlg1986

En Practicas
Llama al conce y con el bastidor te dicen. Total es gratis dinero no pierdes jjjj

Podría llamar, está claro que no se pierde nada por probar, pero el problema es que no me encuentro ahora mismo en españa...

Por eso es si alguien sabe como ponerle las resistencias para eliminar la luz del aribag debido al fallo del lado del conductor...

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
¿has borrado el fallo con el programa? Si no, se queda en la memoria y sigue saliendo aunque lo arreges

pronido

Forista
yo solucione lo de la esterilla del acompañante y tengo el esquema, no se si sera el mismo para el conductor, si quieres te lo paso y pruebas....

van helsing

En Practicas
Muchas gracias por responder!

Vi hace tiempo eso de la campaña de sustitución de los airbags, pero ni pregunte porque el coche es alemán y lo compré de segunda mano... no creo que me solucionasen el problema.

Estoy pensando en ponerle solo la resistencia para eliminar el error pero no recuerdo los pines, y luego llevarlo a un talle o comprarle un nuevo anillo, pero no creo que sea del anillo porque probé con un multímetro o polímetro la continuidad y estaba todo perfecto.

Gracias chic@s!
Hola da igual k sea de segunda mano de tercera o cuarta si tu coche está afectado Bmw se hace cargo de cambiar los airbag tanto del volante como del acompañante e incluso si no llevas el volante original como en mi caso llevaba el de 4 palos y lo cambié x el Sport e igual me cambiaron los airbag

yo solucione lo de la esterilla del acompañante y tengo el esquema, no se si sera el mismo para el conductor, si quieres te lo paso y pruebas....
Muchas gracias de todos modos, tengo los valores de las resistencias :guiño:. Lo que no se si hay que meterle a las resistencias el diodo :S. Tampoco me acuerdo y no puedo quitar el volante, de los cables que son del airbag, supongo que tendré que meter dos resistencias debido a que es el airbag de doble explosion.

G
Hola da igual k sea de segunda mano de tercera o cuarta si tu coche está afectado Bmw se hace cargo de cambiar los airbag tanto del volante como del acompañante e incluso si no llevas el volante original como en mi caso llevaba el de 4 palos y lo cambié x el Sport e igual me cambiaron los airbag
Gracias Van, el problema es que no estoy en España y con el coche con matrícula española y sin dominar el idioma....La verdad que lo veo dificil eheheh. De todos modos, si consigo quitar la luz del airbag, dejaré como lo he quitado y luego llamare a la Bmw de españa para ver si me aceptan mi coche :guiño:.

Compi eso de la ñapa que va conectado por debajo del asiento?
El de la ñapa del asiento es debido a la esterilla de detección del asiento del acompañante. Esa ñapa ya la tengo hecha.

Lo que estoy intentando es hacerselo al airbag del volante. Localizar que pines corresponden al airbag para sacar los cable de la clavija verde que va conectado al carrete, "anillo" del volante.

No se cuales son los cables exactos ni tampoco la resistencia exacta y si lleva diodo o no.

Muy buenas.

Al final he podido conseguir que en el Bmw Scanner aparezca el error en amarillo.

Lo que hice al final es comprar dos resistencias, una de 2,2 ohmio y una de 2,7 ohmio (diferentes para probar).

He desconectado la clavija verde que entra al anillo y vienen emparejados los cables del airbag como retorcidos para cada etapa. Le he conectado a cada conjunto de cable ambas resistencias entre los agujeritos y el resultado fue que pude visualizar el error en amarillo.

El error que me salia era error OD [013] AIRBAG, DRIVER, STAGE 2. Supongo que puede seguir siendo del anillo que sigue estando malo o del cableado del mismo airbag. Intentare buscar las piezas aparte para comprobar.

De todos modo, muchas gracias a todos :guiño:.

Maguila

En Practicas
anda, la luz del conductor tambien se desactiva igual que con la esterilla del acompañante?