Avería Luz amarilla averia motor?

eslokeay

En Practicas
buenas,pues el caso es que llevo con la luz amarilla que parece como un grifo como unos 4 meses.
La luz se a borrado en 4 ocasiones pero sobre los 20/50km vuelve a salir.
En enero se le cambio la bateria y tardo dos o 3 dias en salir.
E usado un liquido llamado mecarun en el primer tanque se le hizo 100km a alta revoluciones,y se le volvio a borrar pero volvio.
Los fallos que se quedan en el ordenador fijos y no deja borrarlos son los siguientes.

41BB sensor de contrapresion de gases de escape
4A6E bujia de incandescendia en cilindro 1,activacion
4A5F unidad de mando de incandescencia

Luego salen 3 o 4 fallos mas que si los borra entre ellos filtro particulas.

El coche va bien ni tirones ni humo ni nada raro,se le encendio la luz y esos son los fallos que no se le quitan.

En el taller me dice de hacer un taladro al filtro partículas.

Sabeis de que puede venir causado el fallo y de donde poder enpezar a buscar la solucion??
Es un 320d e91 llevo casi un año ya usandolo por autovia a diario unos 40km diarios antes era ciudad y pocos km sobre 10 al dia.
Saludoss
 
Última edición:

tom101

Forista Legendario
lo primero que se debería hacer es sustituir el sensor que mide la carga del DPF, que esta dando avería

es fundamental para que el coche realice las regeneraciones según la carga de ollín, si no funciona vas a tener problemas de todo tipo porque el filtro se tapona.


luego marca averia de calentadores, pero si el coche te arranca bien el frio, no es importante
 

garci3070

En Practicas
buenas,pues el caso es que llevo con la luz amarilla que parece como un grifo como unos 4 meses.
La luz se a borrado en 4 ocasiones pero sobre los 20/50km vuelve a salir.
En enero se le cambio la bateria y tardo dos o 3 dias en salir.
E usado un liquido llamado mecarun en el primer tanque se le hizo 100km a alta revoluciones,y se le volvio a borrar pero volvio.
Los fallos que se quedan en el ordenador fijos y no deja borrarlos son los siguientes.

41BB sensor de contrapresion de gases de escape
4A6E bujia de incandescendia en cilindro 1,activacion
4A5F unidad de mando de incandescencia

Luego salen 3 o 4 fallos mas que si los borra entre ellos filtro particulas.

El coche va bien ni tirones ni humo ni nada raro,se le encendio la luz y esos son los fallos que no se le quitan.

En el taller me dice de hacer un taladro al filtro partículas.

Sabeis de que puede venir causado el fallo y de donde poder enpezar a buscar la solucion??
Es un 320d e91 llevo casi un año ya usandolo por autovia a diario unos 40km diarios antes era ciudad y pocos km sobre 10 al dia.
Saludoss
Tienes problemas con la centralita de los calentadores y calwntadores.
A consecuwncia de esto no te está haciendo regeneraciónes del.fap.
Cambia centralita y calentadores,resetea errores y diagnosis para ver si persiste el error de sensor y del.fap.
 

eslokeay

En Practicas
Tienes problemas con la centralita de los calentadores y calwntadores.
A consecuwncia de esto no te está haciendo regeneraciónes del.fap.
Cambia centralita y calentadores,resetea errores y diagnosis para ver si persiste el error de sensor y del.fap.
La centralita es alguna especial o solo lleva una? De cuanto aproximadamente estariamos hablando de la pieza? Gracias
 

eslokeay

En Practicas
lo primero que se debería hacer es sustituir el sensor que mide la carga del DPF, que esta dando avería

es fundamental para que el coche realice las regeneraciones según la carga de ollín, si no funciona vas a tener problemas de todo tipo porque el filtro se tapona.


luego marca averia de calentadores, pero si el coche te arranca bien el frio, no es importante
Hola,el sensor te refieres a la centralita que e puesto en el enlace de arriba?
 

tom101

Forista Legendario
como te he comentado, empezaría por el sensor de presión diferencial del dpf, sobre todo si el coche te arranca en frio, en principio aunque te fallen los calentadores todos los coches siguen haciendo regeneraciones. Pero ese sensor mal puede probocar averias mas graves al taponarse el escape. Ademas ese sensor tarde o temprano hay que cambiarlo.

Luego cuando ya estemos tranquilos con el sensor cambiado a por los calentadores, antes de cambiar la centralita probaría a borrar fallos a ver si vuelve a salir el error o ha sido algo esporádico. Tambien te da error del calentador del cilindro 1
 

eslokeay

En Practicas
como te he comentado, empezaría por el sensor de presión diferencial del dpf, sobre todo si el coche te arranca en frio, en principio aunque te fallen los calentadores todos los coches siguen haciendo regeneraciones. Pero ese sensor mal puede probocar averias mas graves al taponarse el escape. Ademas ese sensor tarde o temprano hay que cambiarlo.

Luego cuando ya estemos tranquilos con el sensor cambiado a por los calentadores, antes de cambiar la centralita probaría a borrar fallos a ver si vuelve a salir el error o ha sido algo esporádico. Tambien te da error del calentador del cilindro 1
Bien,muchas gracias ya e estado mirando por internet y no los veo Nada caros la semana que viene lo llevo al taller a que empiezen por eso.
Comentare el resultado.
Muchisimas gracias
 

tom101

Forista Legendario
no, no es un sensor caro pero es importante, por eso lo cambiaría lo antes posible
 

eslokeay

En Practicas
Refloto para regañarme,porqué me da rabia leer hilos a los que no se le pone el resultado final,y tengo yo uno creado.
Me volvió a salir y no recuerdo que me cambio en el taller,se que los calentadores….:muro::muro:
 
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