luz automatica

luigicreo

En Practicas
Reacciones
83
como se rige la luz para encenderse o apagarse en posicion automatica? lo mas normal es por un sensor pero mi serie 5 no se como lo hace por que se enciende cuando quieren hoy mismo por ejemplo a las 17:00 de la tarde con un sol impresionante las luces estaban encendidas y otras veces nublado estan apagadas no se si es por que dicho sensor esta algo tocado o es por que se rige con horarios ademas del sensor?

en tuneles no lo he podido comprobar ya que no pasado por ninguno

un saludo

JCPERALTA

Forista
Modelo
335D
Reacciones
84
A veces es por la suciedad del cristal en la zona dónde está el sensor, comprueba que está limpio.
Un saludo.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.634
luigicreo;9999278 dijo:
como se rige la luz para encenderse o apagarse en posicion automatica? lo mas normal es por un sensor pero mi serie 5 no se como lo hace por que se enciende cuando quieren hoy mismo por ejemplo a las 17:00 de la tarde con un sol impresionante las luces estaban encendidas y otras veces nublado estan apagadas no se si es por que dicho sensor esta algo tocado o es por que se rige con horarios ademas del sensor?

en tuneles no lo he podido comprobar ya que no pasado por ninguno

un saludo
A mi cuando pasan de las cinco mas o menos aunque le de el sol de frente también se me quedan encendidas, hoy lo he podido comprobar y no es la primera vez que pienso que el sensor va relacionado con el reloj. Muchas veces estando nublado y siendo por la mañana estan apagadas. Por los tuneles no me falla nunca y siempre se encienden cuando toca.

luigicreo

En Practicas
Reacciones
83
ok muchas gracias por responder, me quedo mas tranquilo al saber como me imaginaba que tambien tiene algo que ver el horario y el sensor supongo que sera el que se ve en el retrovisor central por la parte de la luna delantera

Lince535d

En Practicas
Reacciones
3
Pues quédate tranquilo que es un tema que ya hemos hablado alguna vez, que deja mucho que desear el sensor, que aún con mucha luz y sol de frente se encienden las luces, manteniéndose ya encendidas... Creo que a todos nos pasa Luigicreo. Un saludo compi.

REGNE

En Practicas
Modelo
535d
Reacciones
25
Además en el mismo libro de instrucciones ya avisan que con sol bajo pueden fallar y encenderse...

Sent from my HTC Legend using Tapatalk

hostman

Forista
Reacciones
882
Si pasas por un tunel por ejemplo, se encienden las luces y al salir del tunel se mantienen bastante tiempo encendidas. Creo que es para evitar estar cada dos minutos encendiendo y apagando si pasas por debajo de tuneles, pasos elevados, etc. Eso te puede haber pasado en ese momento que comentas de las cinco de la tarde.
El encendido no va por tiempo. Va por el sensor que está en el cristal delantero, justo detrás del retrovisor interior, o el que está en el mismo retrovisor interior por detras (uno es el de lluvia, creo, y otro es el de las luces, pero no estoy seguro de cual es cual. Uno va en el cristal, y otro va en un hueco en la trasera del retrovisor.)
El mio, si te sirve de consuelo, tambien me hace ese tipo de cosas, pero no le he dado mucha importancia.

Secodj

Forista
Reacciones
25
pau535d;9999718 dijo:
A mi cuando pasan de las cinco mas o menos aunque le de el sol de frente también se me quedan encendidas, hoy lo he podido comprobar y no es la primera vez que pienso que el sensor va relacionado con el reloj. Muchas veces estando nublado y siendo por la mañana estan apagadas. Por los tuneles no me falla nunca y siempre se encienden cuando toca.

si te va en los tuneles, cabe pensar que evidentemente el sensor funciona perfectamente. Quizas sea por que no incide bien la luz por la posicion del sol ( por poner una excusa ) o por que muchas veces nosotros vemos bien pero realmente no esta iluminado correctamente ahora, si hace un sol del carajo, no hay nubes y se te encienden, entonces ya si puede que sea por suciedad o por que este dañado.

JBR

En Practicas
Reacciones
1
Como comentan algunos compañeros tiene bastante que desear la sensibilidad del sensor y enciende cuando quiere. Creo recordar que cuando le metes la maquina tiene 3 niveles de sensibilidad y lo puedes regular. Aunque yo lo hize y me sigue encendiendo y apagando cuando no corresponde.

villabmw

En Practicas
Reacciones
0
En el mio le hicieron la actualizacion y sigue igual,aunque tenga el sol encima ni se apagan,me comentaron,igual que a muchos de vosotros,que deja mucho que desear ese sensor.
UN SALUDO

RALLY

Forista
Reacciones
5
Pues yo creo que va perfecto. El sol de invierno a las 5 de la tarde hace que el coche a contraluz no se vea, por ejemplo. El único caso que a veces no se enciende es con neblina fina y re-sol que se filtra, pero aparte de eso cuando las enciende es porque es mejor llevarlas así que apagadas. A mi la verdad no me preocupa nada, yo las llevaría todo el día encendidas.

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
852
También soy de la opinión de que el funcionamiento del sensor deja mucho que desear, pero no os preocupéis demasiado porque dentro de poco habrá que llevar las luces encendidas siempre.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.634
Dan Titan;10006197 dijo:
También soy de la opinión de que el funcionamiento del sensor deja mucho que desear, pero no os preocupéis demasiado porque dentro de poco habrá que llevar las luces encendidas siempre.
Supongo que con los AE encendidos ya valdrá en lugar de llevar encendidos los de xenon.

RBCM

En Practicas
Reacciones
2
pau535d;10006812 dijo:
Supongo que con los AE encendidos ya valdrá en lugar de llevar encendidos los de xenon.
=====================================================

Pues la luz de día se impone para que el coche sea más visible en cualquier momento, y nuestros AE en pleno día poco lucen. En otro hilo ya comenté que BMW ha lanzado como accesorio oficial para nuestros E60 el faro con la luz de día que se impone (estilo Audi, para entendernos). Por lo que he visto en el catálogo de accesorios, 5 bombillos leds en una carcasa colocados en la rejilla del paragolpes delantero "de serie". El que lo quiera ya lo puede probar (el precio ronda los 150 euros el juego, montaje aparte).
De momento no hay nada para los paragolpes "M", que es mi caso, ni saben si lo habrá (en mi conce de hecho ni sabían que existían para los otros, les destapé la noticia).
¿Se imaginan como lucirían? Raro, como mínimo, pero ¿serán necesarios?. De lo contrario nuestros xenon van a durar menos que una golosina en la puerta de un colegio, y baratos precisamente no son.
Si alguien sabe algo, que cuente, por favor...

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.634
Las luces estilo audi no me gustan nada:vom:

Los AE blancos que llevan los nuevos Bmw tampoco se ven tan mal de dia y son mucho mas bonitos que los led's estos que llevan los Audi.

RBCM

En Practicas
Reacciones
2
pau535d;10010437 dijo:
Las luces estilo audi no me gustan nada:vom:

Los AE blancos que llevan los nuevos Bmw tampoco se ven tan mal de dia y son mucho mas bonitos que los led's estos que llevan los Audi.

========================================================

De acuerdo con que "no pegan", yo tampoco soy partidario, pero como no saquen otra cosa, de momento eso es lo que hay. Oficialmente no he visto nada de que esos AE blancos actuales, efectivamente más visibles, sirvan para p.ej. mi 535D del 2005. Porque los blancos "que ahora están vendiendo, bonitos si son- pero de noche, porque de día ni se ven-.

RBCM

En Practicas
Reacciones
2
RBCM;10010525 dijo:
========================================================

De acuerdo con que "no pegan", yo tampoco soy partidario, pero como no saquen otra cosa, de momento eso es lo que hay. Oficialmente no he visto nada de que esos AE blancos actuales, efectivamente más visibles, sirvan para p.ej. mi 535D del 2005. Porque los blancos "que ahora están vendiendo, bonitos si son- pero de noche, porque de día ni se ven-.

======================================================
Perdón, al final me lié y ni yo mismo me entendí al leerme, los "oficiales" si se ven más, pero los "no oficiales" no lucen de día.

Lince535d

En Practicas
Reacciones
3
A ver, los AE de los primeros e60 durante el día no se ven nada, a partir del re-styling sí, pero que lleguen a ser suficientes según la ley...supongo que sí, pero... Lo que es una pasada ya son los AE de los nuevos serie 5 (F10), increíble!!! Lo habéis visto ya??? Saludos.