Duda luz cortesia

prudencio

En Practicas
Modelo
120d coupe
Reacciones
22
buenas.
pues eso que este finde quiero echar un rato y montar los plafones en los pies para la luz de cortesía y solo quería saber si alguien sabe si los puedo conectar en algún sitio que no sea tirar el cable hasta el plafon del techo sin mas remedio... cosa que me da mucha pereza.

Por lo visto en otros modelos lo conectan en el pin 18 de un conector que va detrás de la guantera pero no se si nuestro modelo tendrá esa posibilidad u alguna otra que pille mas a mano que no se el techo.

solo eso, a ver si alguien que lo tenga ya montado me echa una mano.

gracias.

KeRNeL

Forista
Modelo
120d ///M
Reacciones
962
me apunto esa! a mí tampoco me hacía gracia llenar de cables el coche y tengo esas dos luces puestas sin conectar hace ya un tiempo. Espero que me sirva (E87 LCI 2011)

por cierto, en las puertas hay algo parecido? algo como lo que tienen los audis al abrir la puerta que ilumina el suelo

bmw_e87_2007

Forista
Reacciones
134
compi, el tuyo es igual al mio pero del 2007, el pin 35 es tu conector para poner los plafones de pies

en los nuestros existen los leds exteriores en las manetas, o incluso se pueden poner plafones abajo en el puerta

yo ahora voy a reequipar leds de puertas y plafones de luces de pies

me apunto esa! a mí tampoco me hacía gracia llenar de cables el coche y tengo esas dos luces puestas sin conectar hace ya un tiempo. Espero que me sirva (E87 LCI 2011)

por cierto, en las puertas hay algo parecido? algo como lo que tienen los audis al abrir la puerta que ilumina el suelo

bmw_e87_2007

Forista
Reacciones
134
para los plafones de pies, venden por ebay en cableado echo para los 2 plafones, 30€ cuesta, os lo comento por si lo haceis

KeRNeL

Forista
Modelo
120d ///M
Reacciones
962
compi, el tuyo es igual al mio pero del 2007, el pin 35 es tu conector para poner los plafones de pies

en los nuestros existen los leds exteriores en las manetas, o incluso se pueden poner plafones abajo en el puerta

yo ahora voy a reequipar leds de puertas y plafones de luces de pies

para los plafones de pies, venden por ebay en cableado echo para los 2 plafones, 30€ cuesta, os lo comento por si lo haceis

Voy a buscarlo por ebay. no tendrás el link a mano, no?

Cuando hagas lo de las luces en las puertas (a mí no me gusta lo de la manecilla, pensaba hacer algo mucho más sencillo, poner una tira de leds SMD por la parte de abajo), si nos puedes decir cómo lo conectas o qué cableados hay que hacer, te lo agradecería un montón, ya que no tengo ni idea de si la puerta tiene interiormente ya esas tomas o hay que pasarlas por el fuelle desde el FRM, etc.

gracias!!!!!!!!!

bmw_e87_2007

Forista
Reacciones
134
lo de las manetas, solo es cambiar la caperuza, no la maneta. Yo lo conecto por el fuelle y al frm

otra manera es conectandolo al cableado de las luces de los pies, que hacen la misma funcion, pero no se si es bueno eso... supongo que si