Luz de abs y asc prendidas

Hiperion36

En Practicas
Modelo
328 IS COUPÉ MT
Reacciones
15
Que tal estimados, una consulta, en determinadas ocasiones se me encienden las luces del abs y el asc (las dos al mismo tiempo) mientras voy andado. Al apagar y encender el motor, vuelven a apagarse, pero al volver a poner en marcha el auto, a veces se encienden y a veces no.

¿Puede ser por pastillas de freno gastadas o hay que cambiar o limpiar sensor abs?

Última edición:

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.025
Suelen ser indicativo de bateria baja o alternador que no carga.

Hiperion36

En Practicas
Modelo
328 IS COUPÉ MT
Reacciones
15
Pensé en eso pero hace dos días le puse batería nueva y el alternador carga entre 13.90 y 14.30..

Javibcnpar

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
320iF30-323iE21
Reacciones
150
El ABS y el control de traccion basan los dos su funcionamiento en los sensores de efecto hall que estan en las ruedas (en los tambores de discos de freno si no recuerdo mal) que "miden" cuando esta girando cada rueda individualmente.

Si se te ha encendido tanto el ABS como el control de traccion, no puede ser uno de los sensores que esta mal? Y puesto que se enciende la del control de traccion, no puede ser que sea uno de los dos sensores de la rueda de atras?
Saludos!
javi

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Seguramente sea el módulo. Antes o después cascan

Hiperion36

En Practicas
Modelo
328 IS COUPÉ MT
Reacciones
15
Ufff...parece que se pone seria la cosa. Gracias a todos por las opiniones.

bmw power white

Forista
Modelo
328 // 645
Reacciones
213
Hola puede ser multitud de cosas, sensores de ruedas, modulo etc...en mi caso era el modulo de abs la parté hidráulica, una válvula de descarga del grupo, tendrás que meter maquina, sea cual sea el fallo se te encienden los dos controles, ya que van compaginados

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Saca cada sensor abs de la rueda y limpialo bien,suelen ensuciarse con el tiempo.

Javibcnpar

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
320iF30-323iE21
Reacciones
150
Hola

Puedes comprarte un scanner de codigos de error para bmw. Los encontraras muy razonables de precio. En cuanto al modulo de abs tanto si es el electronico como el hidraulico, son faciles de encontrar. (Ebay, desguaces, etc). Yo al 325i que tuve le cambie una vez el modulo hidraulico (tenia un problema por el cual a veces dejaba "clavados" los frenos de delante :)) y recuerdo que pague una cantidad muy razonable (son los mismos de la serie 5 de la epoca).

Si necesitas alguna manilla para localizar algo via internet, dilo, que te echaremos un cable.

Saludos!!
Javi

Hiperion36

En Practicas
Modelo
328 IS COUPÉ MT
Reacciones
15
Gracias estimados, ya me quedo más tranquilo y con ideas para empezar a meter mano, saludos a todos...

Reacciones
0
A mi me pasa lo mismo, estoy esperando poder meter la maquina de un amigo y que me lea la averia.
Si descubres de que puede ser cuentalo por aqui!!
Saludos