Técnica Luz de calentadores encendida en amarillo tras sacar coche del taller.

FranQuesada

En Practicas
Buenas tardes compañeros. Voy a resumirlo más que pueda, ya que el otro tema se trató en otro post. Al recoger el coche tras cambiar la prebomba (la que va junto al filtro de gasoil) y la bomba de debajo de los asientos de atrás se me ha quedado encendida la luz de los calentadores en amarillo(DDE). En el taller me dicen que "tendré un calentador tocado"(hay que joderse con los tíos) pero leo por todos lados que precisamente tiene que ver con la prebomba. Alguna sugerencia o ayuda?? Mañana le meto el BMW scanner a ver qué me dice. Muchas gracias. (El coche es un 320d 150)
 

DRC compact

Forista Senior
Buenas tardes compañeros. Voy a resumirlo más que pueda, ya que el otro tema se trató en otro post. Al recoger el coche tras cambiar la prebomba (la que va junto al filtro de gasoil) y la bomba de debajo de los asientos de atrás se me ha quedado encendida la luz de los calentadores en amarillo(DDE). En el taller me dicen que "tendré un calentador tocado"(hay que joderse con los tíos) pero leo por todos lados que precisamente tiene que ver con la prebomba. Alguna sugerencia o ayuda?? Mañana le meto el BMW scanner a ver qué me dice. Muchas gracias. (El coche es un 320d 150)


Hola @FranQuesada .Puedes estar seguro de que los calentadores no encienden ese testigo aunque estén mal.
Ese testigo seguramente se ha encendido tras sustituir la pre-bomba y bomba, al tener que realizar el cebado el circuito tras la sustitución de las bombas. No acabaron su trabajo...
Es muy posible que tengas en la memoria de errores fallos relacionados con el sistema de alimentación de combustible, baja presión en los conductos de alimentación o en el raíl de inyección.
Al estar todo ya en orden (se supone) tras borrarlos se deberá de apagar el testigo y en principio todo listo.

Un saludo.
 

FranQuesada

En Practicas
Hola @FranQuesada .Puedes estar seguro de que los calentadores no encienden ese testigo aunque estén mal.
Ese testigo seguramente se ha encendido tras sustituir la pre-bomba y bomba, al tener que realizar el cebado el circuito tras la sustitución de las bombas. No acabaron su trabajo...
Es muy posible que tengas en la memoria de errores fallos relacionados con el sistema de alimentación de combustible, baja presión en los conductos de alimentación o en el raíl de inyección.
Al estar todo ya en orden (se supone) tras borrarlos se deberá de apagar el testigo y en principio todo listo.

Un saludo.
Ese es mi miedo, que la bomba que no era nueva(la que va junto al filtro de gasoil) no estuviera en buen estado, o quizá podría ser el relé, aunque también he leído problema de inyectores. Mañana intentaré borrar todos los errores con el scanner y espero que solo sea eso. He de hacer algo más? Llave en la posición 2 X minutos o algo?
 

DRC compact

Forista Senior
Ese es mi miedo, que la bomba que no era nueva(la que va junto al filtro de gasoil) no estuviera en buen estado, o quizá podría ser el relé, aunque también he leído problema de inyectores. Mañana intentaré borrar todos los errores con el scanner y espero que solo sea eso. He de hacer algo más? Llave en la posición 2 X minutos o algo?

Pienso que solo se deba a que cuando montaron las bombas tomó aire y se descebó el circuito; tuvieron entonces que insistir en el arranque y es ahí cuando se le pudo encender y ellos deberían de saberlo pero creo que se hicieron los locos...
También puede ocurrir si algún inyector está mal, si el sensor de presión de raíl está mal, etc, pero como ya tuvimos un problema en el sistema de alimentación e intervenimos para darle solución, pienso se deba a eso y no a que hay otros problemas.
Ocurre en ocasiones lo mismo cuando te quedas sin gasoil. Cuando los borres actualizas info, espero que se solucione tras el borrado de errores.

Un saludo.
 

FranQuesada

En Practicas
Pienso que solo se deba a que cuando montaron las bombas tomó aire y se descebó el circuito; tuvieron entonces que insistir en el arranque y es ahí cuando se le pudo encender y ellos deberían de saberlo pero creo que se hicieron los locos...
También puede ocurrir si algún inyector está mal, si el sensor de presión de raíl está mal, etc, pero como ya tuvimos un problema en el sistema de alimentación e intervenimos para darle solución, pienso se deba a eso y no a que hay otros problemas.
Ocurre en ocasiones lo mismo cuando te quedas sin gasoil. Cuando los borres actualizas info, espero que se solucione tras el borrado de errores.

Un saludo.
Hola compañero. Efectivamente la luz se ha apagado al borrar los fallos con el BMW scanner, pero que de fallos. Una pasada, el problema es q la mayoría no los entiendo. Adjunto foto de los que me daba al principio y los que se me quedaron después de borrarlos a ver si me puedes ayudar. Gracias.
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DRC compact

Forista Senior
Tienes un montón de fallos y es normal si hace tiempo que no se diagnosticó y mas si se ha intervenido en el coche. En principio no los hagas caso, borralos todos y pasados unos días le haces otra diagnosis para ver que fallos registró y darle solución si quieres ya que muchos de esos fallos han sido provocados al trabajar en el coche y son errores que ya no existen en el coche.

Los que estaban provocando el testigo encendido son los almacenados en la DDE que hacen referencia al rail de inyección; lo que comentaba, se quedó el circuito con aire y al dar al arranque e insistir por no alcanzar la presión deseada en el rail y genera esos fallos ademas de encender el testigo en el cuadro.

Un saludo.
 

FranQuesada

En Practicas
Tienes un montón de fallos y es normal si hace tiempo que no se diagnosticó y mas si se ha intervenido en el coche. En principio no los hagas caso, borralos todos y pasados unos días le haces otra diagnosis para ver que fallos registró y darle solución si quieres ya que muchos de esos fallos han sido provocados al trabajar en el coche y son errores que ya no existen en el coche.

Los que estaban provocando el testigo encendido son los almacenados en la DDE que hacen referencia al rail de inyección; lo que comentaba, se quedó el circuito con aire y al dar al arranque e insistir por no alcanzar la presión deseada en el rail y genera esos fallos ademas de encender el testigo en el cuadro.

Un saludo.
Muchas gracias compañero, iré metiendole mano poco a poco. A ver si encuentro un buen taller ya que he tenido poca suerte en este tema la verdad. 500 y pico euros no te parece excesivo por lo que me hicieron?
 

DRC compact

Forista Senior
Muchas gracias compañero, iré metiendole mano poco a poco. A ver si encuentro un buen taller ya que he tenido poca suerte en este tema la verdad. 500 y pico euros no te parece excesivo por lo que me hicieron?

Pues no está nada mal no, ademas la pre-bomba era usada ¿verdad? Yo es que veo a veces los precios que se barajan en otros post por hacer determinados trabajos y me hecho las manos a la cabeza... y ojo, que los talleres tienen que comer, dan un servicio, una garantía y tienen que pagar sus impuestos ehh, eso lo defiendo.

El problema es que los hay que no son tan honrados y después pagan justos por pecadores; también hay mucho aprendiz...y si esto no es pues cambio esto otro y si no esto otro y la factura va inflándose por no saber diagnosticar correctamente y como no ande uno vivo una avería de 50 se multiplica por tres...pero seguro que encuentras tu taller de confianza, que los hay, sigue quedando gente legal y profesional aunque no abunden.

Un saludo.
 

FranQuesada

En Practicas
Pues no está nada mal no, ademas la pre-bomba era usada ¿verdad? Yo es que veo a veces los precios que se barajan en otros post por hacer determinados trabajos y me hecho las manos a la cabeza... y ojo, que los talleres tienen que comer, dan un servicio, una garantía y tienen que pagar sus impuestos ehh, eso lo defiendo.

El problema es que los hay que no son tan honrados y después pagan justos por pecadores; también hay mucho aprendiz...y si esto no es pues cambio esto otro y si no esto otro y la factura va inflándose por no saber diagnosticar correctamente y como no ande uno vivo una avería de 50 se multiplica por tres...pero seguro que encuentras tu taller de confianza, que los hay, sigue quedando gente legal y profesional aunque no abunden.

Un saludo.
Si, era de chatarra, no se en cuanto andarán nuevas pero 90€ sin tener claro que no se te va a romper en dos días no se me hace regalado jajajaa. La otra es la de la foto(es la vieja evidentemente) y fueron sobre 220 nueva. Seguiré en la búsqueda si, muchas gracias.
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brunovillablino

En Practicas
Si, era de chatarra, no se en cuanto andarán nuevas pero 90€ sin tener claro que no se te va a romper en dos días no se me hace regalado jajajaa. La otra es la de la foto(es la vieja evidentemente) y fueron sobre 220 nueva. Seguiré en la búsqueda si, muchas gracias.
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