Luz de cortesía

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.648
Buenas,

A ver si entre todos me podéis echar una mano, tengo un serie 1 F20 de 2018 desde hace unas semanas y me he dado cuenta que la luz de cortesía de origen en la puerta del copiloto está fundida...

Alguien me puede decir que bombilla lleva para pedirla por Amazon y algún pequeño manual de cómo se cambia esa bombilla?
Cualquier consejo o ayuda es bien recibido!

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.127
Hola :)

Van a presión. Cualquier vídeo de 'desmontar puerta' te lo mostrará porque es el primer paso antes de desmontar el guarnecido.

Este te servirá:

Sino tienes las palanquitas de plástico, algún destornillador plano y la punta con cinta aislante, y suavecito...

Edito: La luz parece que está dentro :? No sé cómo va. Debe estar en la maneta, por lo que habrá que desmontar todo el guarnecido para sacar la pieza

Última edición:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.648
No es la luz de la maneta es la que va en la parte inferior del panel que apunta al suelo, es como un platón cuadrado. En el vídeo no lo desmonta porque al quitar el panel se la lleva, espero que no sea necesario desmontar todo el panel para cambiarla...

Aún así gracias por el vídeo, seguro que nos viene bien a más de uno !

sistrax

Forista
Reacciones
715
Has de hacer palanca en uno de los lados estrechos, y sale. Es como las luces de matrícula, un plafón entero. Como te han dicho, con palas de plástico para desmontar paneles, o un destornillador encintado, con cuidado, sale muy fácilmente. Te costará mas sacar el conector que el propio plafon.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.127
No es la luz de la maneta es la que va en la parte inferior del panel que apunta al suelo, es como un platón cuadrado. En el vídeo no lo desmonta porque al quitar el panel se la lleva, espero que no sea necesario desmontar todo el panel para cambiarla...

Aún así gracias por el vídeo, seguro que nos viene bien a más de uno !

Aaah!! Pues eso salta a presión! Destornillador y listo

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.648
Bastante claro me lo habéis dejado, muchas gracias a los dos!

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.648
Reflotó este tema porque ya he podido ponerme con el coche a revisarle las 4 tonterías que tenía, he abierto la tapa del plafón, fácil con un destornillador plano como dijisteis.

Al abrirlo y desmontar la tapa veo que no lleva bombilla, sino una placa led que no he visto en mi vida, mi coche equipa las luces led imagino que ese es el motivo.
Alguno sabéis el nombre para comprar el recambio por AliExpress o Amazon? O me toca pasar por la BMW a por uno?

Os dejo una foto por si hay dudas.

jRhgpmp

https://ibb.co/jRhgpmp

P.d: En algún momento aprenderé a insertar imágenes
jRhgpmp

Última edición: