luz de freno no funciona.....

Reacciones
0
hola bueno hace tiempo que no entro pero bueno de nuevo a la carga....la luz de freno no me funciona ninguno de los dos lados,ya he mirado fusibles y he cambiado bombillas..pero sigue igual la luz de freno no me funciona con el peligro que eso lleva,al mirar fusibles ninguno fundidoy al mirar bombillas tampoco. alguien me puede ayudar.un saludo gracias..

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.022
Interruptor del pedal de freno.

URL=http://img218.imageshack.us/i/dibujoart.jpg/]
dibujoart.jpg
[/URL]

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Realiza un puente en el interruptor del pedal de freno y con el contacto puesto han de funcionar las luces. En caso contrario revisa los portalámparas…

crazybiker

Forista Senior
Reacciones
132
macromato;9707055 dijo:
perdon un puente como con cable de bombilla a bombilla

De cable a cable del conector del interruptor del frenos del pedal

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
Si no es el interruptor, revisa los portalamparas que siempre hacen mal contacto...

Tenacitas

Forista
Modelo
M42E30-320DF31
Reacciones
355
en las mias, los portalamparas no hacian contacto, ahora ya esta arrreglado...

saludos

hidalgo

Forista
Reacciones
0
hola
me ocurre lo mismo y no soy capaz de encontrar el fallo, cambiado interruptor, fusibles ok, portalamparas enciende en las demas luces(marcha atras,posicion), puse un cable directo entre los conectores 1 y 4 del pedal del freno :-( y salto el fusible.
solo me queda poner un cable directo entre el fusible y el piloto

como se hace el puente??

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.149
hidalgo;9868215 dijo:
hola
me ocurre lo mismo y no soy capaz de encontrar el fallo, cambiado interruptor, fusibles ok, portalamparas enciende en las demas luces(marcha atras,posicion), puse un cable directo entre los conectores 1 y 4 del pedal del freno :-( y salto el fusible.
solo me queda poner un cable directo entre el fusible y el piloto

como se hace el puente??

Sacas el conector del interruptor de la luz de freno, y pones un cable entre los dos bornes. Se debería encender la luz de freno.

Aunque como bien indican, pueden ser los portalámparas. No es nada raro que hagan mal contacto.

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
El puente ha de ser en el pin 1 y pin 2.
El pin 1 ha de tener corriente de contacto 12V
El pin 2 pasa por el modulo check control o directamente a los pilotos. Si el modulo esta defectuoso puede no funcionar las luces...
El pin 3 pin 4 es una señal a masa que reciben los distintos componentes según el modelo de coche...

hidalgo

Forista
Reacciones
0
gracias, haciendo el puente no se encienden, los portalamparas los he cambiado por los de posicion y marcha atras y lucen en esos puestos solo me queda que desmontar los faros y limpiar conectores.
un saludo

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Una vez realizado el puente y con el contacto puesto ha de llegar los 12V al pin 8 del conector del piloto izquierdo y al pin 4 del piloto derecho.
Comprueba bien la pista de los pilotos y las patillas de los portalámparas

dsc01384d.jpg

dsc01388pb.jpg

hidalgo

Forista
Reacciones
0
bueno, muchas gracias se ha solucionado, han sido un cúmulo, bombilla izquierda y portalamparas derecho, aparte del interruptor, casualidades :-k
un saludo