Susana330d
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Buenas noches.
Soy Raúl, el marido de Susana que estoy arreglando su E46 del 2000.
Tengo un problemilla, que no sé si es problemilla o es normal. A saber.
Normalmente, según mi experiencia y según tengo entendido, la luz de posición trasera y la de freno que comparten el mismo piloto, llevan bombillas de dos filamentos. Uno para la posición y cuando se pisa el freno, se enciende el segundo filamento.
En las fotos que podréis ver debajo, os muestro la tapa del piloto trasero derecho con las bombillas que lleva. La de arriba y color naranja es la intermitencia, como todos sabréis, y las dos de abajo, son de la luz de posición y la derecha que compartiría luz de freno.
Las fotos que veréis son del piloto visto desde atrás.
He aquí mi problema:
En un mundo perfecto la bombilla de abajo a la izquierda, debería tener solamente un filamento y la de la derecha puesto que comparte posición y freno, debería tener dos filamentos. ¿ No debería ser así?
Pues en este caso, la bombilla de la izquierda tiene dos filamentos, cosa que no vale para nada puesto que como veis en la foto sin bombillas, el positivo del portabombillas solamente tiene un terminal, y no puedo meter una bombilla de un solo filamento pues las patillas de la misma bombilla, no coinciden con el casquillo. Y lo que es más raro, la bombilla de la derecha, que comparte luz de posición y freno, solo tiene un filamento y no puedo ponerle una bombilla de dos filamentos pues las patillas del negativo de la bombilla, no coinciden con el negativo del portabombillas y el positivo del portabombillas, solo tiene un contacto pues es para bombillas de un solo filamento.
Con lo cual, y así termino, con la posición lucen al mismo tiempo la bombilla de dos filamentos, aunque solo luce uno, y la bombilla de la derecha, también luce con la posición y al pisar el freno esta misma bombilla luce mucho más fuerte, con lo que de vez en cuando alguna bombilla pega un reventón. Ya he sacado tres bombillas sin casquillo de dentro de los pilotos. Las bombillas hacen como las botellas de champán.
A ver si alguno de vosotros podéis decirme, si lo tenéis igual o soy yo solo al que le pasa.
Por cierto, el coche a sido importado de Alemania por su antiguo dueño. A lo mejor allí es normal.
Gracias anticipadas y espero haberme explicado correctamente y que me hayáis entendido.
Soy Raúl, el marido de Susana que estoy arreglando su E46 del 2000.
Tengo un problemilla, que no sé si es problemilla o es normal. A saber.
Normalmente, según mi experiencia y según tengo entendido, la luz de posición trasera y la de freno que comparten el mismo piloto, llevan bombillas de dos filamentos. Uno para la posición y cuando se pisa el freno, se enciende el segundo filamento.
En las fotos que podréis ver debajo, os muestro la tapa del piloto trasero derecho con las bombillas que lleva. La de arriba y color naranja es la intermitencia, como todos sabréis, y las dos de abajo, son de la luz de posición y la derecha que compartiría luz de freno.
Las fotos que veréis son del piloto visto desde atrás.
He aquí mi problema:
En un mundo perfecto la bombilla de abajo a la izquierda, debería tener solamente un filamento y la de la derecha puesto que comparte posición y freno, debería tener dos filamentos. ¿ No debería ser así?
Pues en este caso, la bombilla de la izquierda tiene dos filamentos, cosa que no vale para nada puesto que como veis en la foto sin bombillas, el positivo del portabombillas solamente tiene un terminal, y no puedo meter una bombilla de un solo filamento pues las patillas de la misma bombilla, no coinciden con el casquillo. Y lo que es más raro, la bombilla de la derecha, que comparte luz de posición y freno, solo tiene un filamento y no puedo ponerle una bombilla de dos filamentos pues las patillas del negativo de la bombilla, no coinciden con el negativo del portabombillas y el positivo del portabombillas, solo tiene un contacto pues es para bombillas de un solo filamento.
Con lo cual, y así termino, con la posición lucen al mismo tiempo la bombilla de dos filamentos, aunque solo luce uno, y la bombilla de la derecha, también luce con la posición y al pisar el freno esta misma bombilla luce mucho más fuerte, con lo que de vez en cuando alguna bombilla pega un reventón. Ya he sacado tres bombillas sin casquillo de dentro de los pilotos. Las bombillas hacen como las botellas de champán.
A ver si alguno de vosotros podéis decirme, si lo tenéis igual o soy yo solo al que le pasa.
Por cierto, el coche a sido importado de Alemania por su antiguo dueño. A lo mejor allí es normal.
Gracias anticipadas y espero haberme explicado correctamente y que me hayáis entendido.

